Palabra de Ciencia o Conocimiento

    … a otro palabra de ciencia, según el mismo Espíritu – I Corintios 12:8 
Palabra de Ciencia o de Conocimiento es la revelación de un hecho que trata con el pasado o el presente. Dios revela a Sus siervos por el Espíritu Santo algo que ahora existe o que existió en la tierra. Este don no se refiere al conocimiento ganado por estudio u observación, o por haber aprendido o experimentado en el mundo natural. Para ser una Palabra de Ciencia debe ser algo que la persona no ha conocido en forma natural, algo que sus ojos no han visto ni sus oídos oído.
Palabra de Ciencia o de Conocimiento puede venir por diferentes canales:
a) Una visión – Hechos 9:10-12
b) Revelación interior (Dios te muestra personalmente lo que está sucediendo o lo que sucedió
c) Dentro del Don de Profecía
d) A través del hablar en lenguas e interpretación de lenguas
Elías dijo a Dios ( I Reyes 19:14-18) que era el único profeta en el país que había sobrevivido, bajo conocimiento natural. Y que todo el resto habían sido asesinados. Pero Dios le habló una Palabra de Ciencia a él y le reveló que habían 7,000 más que no han doblado sus rodillas ante Baal (dios pagano) y cuyas bocas no lo besaron, fue una Palabra de aliento para Elías. Por conocimiento natural no sabía nada de estos profetas, así que Dios usó la Palabra de Ciencia o Conocimiento para darle valor.
Vemos en II Reyes 5:20-27 a Eliseo que por Palabra de Ciencia descubre que su criado Giezi se había valido de engaño para pedir a Naamán talentos de plata y vestidos. Eliseo le pregunta ¿dónde has estado? Y Giezi miente, entonces Elías le dice “que su corazón había estado allí donde él mintió y pidió” entonces la lepra que tuvo Naamán se pegó a Giezi y a su descendencia por Palabra del profeta.
Con Jesús lo vemos y oímos a cada instante, conocía los pensamientos pasados y presentes de los fariseos, saduceos y cada judío que trató de pasársela de pillo, o mal pensado, o tramó hacer algo contra El. El decía ¿por qué caviláis en vuestros corazones? O ¿por qué pensaís …?
Pedro en una visión recibió conocimiento de lo que estaba sucediendo con Cornelio, y quién era éste, y por Palabra de Sabiduría supo lo que tenía que hacer.
Qué tal que si arman un grupo en casa y van a diferentes pasajes de la Biblia que les ayude a estudiar juntos y a saber de qué se trata, Palabra de Sabiduría o Palabra de Ciencia.

Dios y Padre gracias en verdad qué equipados nos dejaste en este mundo, realmente ninguna forma de este mundo nos sirve, ni servirá; solamente el equipamiento, dones y ministerios, en pleno uso de la Palabra y el Espíritu para poder vivir con éxito aquí; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: