Gordas y flacas - Ganancia 2



… el sueño es uno mismo – Génesis 41:25,26José fue el único que pudo interpretar los dos sueños de Faraón, en el versículo 2 el primer sueño trató de 7 vacas: hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado.
Versículo 3 habla de las 7 vacas: de feo aspecto, enjutas de carne (flacas). Estas devoraban a las 7 vacas hermosas y muy gordas.
El segundo sueño versículos 5-7 trató de: 7 espigas llenas y hermosas crecían de una sola caña. Y 7 espigas menudas y abatidas del viento solano. Estas devoraban a las 7 espigas gruesas y llenas.
Así vimos que ninguno de los magos, ni sabios pudo interpretar el sueño. Lo hizo el hebreo José. Dios había mostrado a Faraón lo que iba a suceder (esto nos suena a Juan 16:13, aunque un impío lo soñó, un hijo de Dios fue el que lo interpretó, porque es por el Espíritu de Dios que se hace esto, y cuando hay propósitos de Dios en ello).
Y dijo: las 7 vacas hermosas 7 años son, igual que las espigas hermosas: Son 7 años de gran abundancia.
Las 7 vacas flacas y feas son 7 años; igual que las espigas menudas y marchitas del viento solano. Son 7 años de hambre.
Además José dijo a Faraón, que la cosa era firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla. Dios por administración y mano de José traería salvación de la hambruna a los que poblaban la tierra en ese tiempo. Porque recordemos que de tierra de Canaán vinieron a comprar víveres.
Estamos tratando sobre ganancia, y de algo que debemos estar seguros es que Dios siempre nos habla, El es nuestro mejor seguro de vida, es el proveedor por excelencia, nadie como El. Dios dio sueños a un Faraón impío, creo sinceramente que hubieron dos grandes motivos, sacar a José de prisión, su tiempo había llegado para ser segundo en Egipto, y salvar de hambruna a la gente.
Dios ya nos hizo victoriosos, si en el Antiguo Testamento vemos que siempre Dios dio la victoria, porque El peleaba por Su pueblo, cuanto más ahora en el Nuevo Pacto, tenemos victoria total, somos más que vencedores, esto es más que ganadores. La ganancia en todas las áreas de la vida es nuestra, pero acá hablamos de ganancia en las finanzas. Dios ha preparado tiempos de vacas muy gordas y hermosas para sus hijos, jamás desea que pasemos por tiempos de vacas flacas y feas. Se dan cuenta que así son estos tiempos, y como que las flacas se comen todas nuestras finanzas, pero es tiempo de creer a Dios, de seguir Su Plan, cuando nos habla que somos para El, “más que las aves de los cielos”, “más que los lirios del campo”, “MUCHO MAS”, eso es vacas muy gordas y hermosas. Al igual cuando nos dice: que somos bendecidos con toda bendición espiritual; o que provee todo lo que nos falta conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo. Esto se trata de más que vacas gordas y hermosas. En Cristo, en el Reino de Dios sólo hablamos de ganancia, jamás de vacas flacas y feas, esta clase de tiempo en nuestras finanzas no tienen cabida; ¿cómo lo sabemos? Por fe y todas las promesas de Dios para nosotros.

Dios y Padre gracias porque toda nuestra confianza, para nuestra vida financiera está en Ti sólo en Ti, Tú nos guías y nos conviertes en los grandes administradores de caudales; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: