Apóstoles

El mismo constituyó a unos apóstoles – Efesios 4:11
Gracias a Dios que ha guardado la Palabra para que corra pura y limpia, a pesar de los errores, y las falsedades que el enemigo influencia en el hombre, Dios siempre limpia y endereza toda esto con la verdad a través de Sus buenos y sanos ministerios.
En verdad entiendo en Dios que esta enseñanza que Jesús mismo dio a Hno. Kenneth Hagin, es para nuestro beneficio; por supuesto nada salido de Su verdad todo en línea a la Palabra. Veamos las clases de apóstoles:
- Primera clase de apóstol: Jesucristo, El encabeza todos los dones ministeriales. Hebreos 3:1 dice: “considerar al Apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Jesucristo”
- Segunda clase de apóstoles: Los Apóstoles del Cordero. No hay más apóstoles del Cordero, sólo los doce que lo vieron, fueron enseñados por Jesús mismo cuando estuvo en la tierra. Apocalipsis 21:14 “Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres, de los doce Apóstoles del Cordero” Ellos no fueron enviados a gobernar iglesias, sino para ser testigos oculares de la vida, ministerio terrenal y resurrección de Jesús. Lo encontramos en las Escrituras. Hechos 1:15-22,26 nos ayuda a conocer los requisitos de un Apóstol del Cordero y Matías fue el que reemplazó a Judas Iscariote.
Tercera clase de apóstoles: Los Apóstoles Fundacionales. Ayudaron a colocar el fundamento doctrinal del Nuevo Testamento por inspiración del Espíritu Santo, y acá encontramos al apóstol Pablo y a varios apóstoles del Cordero; es fuerte lo que enseña Gálatas 1:8; I Corintios 3:10.
Cuarta clase de apóstoles: Apóstoles No Fundacionales. Qué buena enseñanza, los apóstoles actuales no fundamentan nada nuevo, amados, no gobiernan iglesias. Es el Pastor colocado en una iglesia, la cual es parte del Cuerpo de Cristo, puesto para el gobierno de la Iglesia.

No hablaré de errores acá, más bien de cuán bueno es escudriñar las Escrituras. Si algo más recomiendo es leer los libros de Hno. Kenneth Hagin, les aseguro sin espinas, son limpios, y son: “El Dio Dones a los Hombres” y “Planes, Propósitos y Ejecuciones”. Pablo habla en Efesios 3 que Dios ha dado revelación del misterio o secreto guardado por los siglos, ahora (el tiempo que ellos vivieron) a través de Sus apóstoles y profetas.
Cuando un apóstol que conoce que es enviado de Dios, y que Dios lo ungió, se someterá al pastor de la Iglesia que visita, o en la que fue levantado y ungido por Dios. Dios en Su sabiduría multiforme y amor ha hecho provisión para cada ministerio o don dado para Su Iglesia. Dios es fiel, es el mejor Padre, protector, proveedor y jefe del universo.
El fundamento ya fue colocado, no cambia, es el mismo, Jesucristo, la Palabra es el fundamento vivo; los dones ministeriales están para edificar, madurar y que todos lleguemos a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
Es por eso que se habla de diferentes unciones, los actuales apóstoles no tienen la unción que Jesús dio a los apóstoles del Cordero o los Fundacionales. Recordemos que unción es la habilidad dada por el poder del Espíritu Santo para cumplir algo para provecho del Cuerpo de Cristo. Hoy los dones ministeriales tienen la unción que es necesaria para cumplir toda su función en el oficio para lo cual fue llamado y enviado.


Dios y Padre gracias por proveer sabiduría y revelación y aclarar sobre los asuntos espirituales, deseamos movernos en Tu verdad siempre para que el Cuerpo de Cristo aproveche, enseñanza no adulterada; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: