Discernimiento de espíritus


… a otro, discernimiento de espíritus – I Corintios 12:10Discernimiento de espíritus es un conocimiento profundo sobrenatural del mundo espiritual, es aquí ver literalmente por revelación del Espíritu Santo, para que el espíritu del hombre comprenda lo sobrenatural, y pueda decirlo en el mundo natural; con motivos y propósitos que Dios los da a conocer para provecho del hombre, no es por gusto, o por arte.
El don de discernimiento de espíritus y la palabra de conocimiento funcionan muy juntos y a veces es difícil distinguirlos. Hay que entender bien que generalmente esto funciona así, el Espíritu Santo abrirá nuestros ojos espirituales para ver en el mundo espiritual, y nos revelará por la palabra de conocimiento qué es lo que estamos viendo. Este don no es para andar buscando demonios ni a Satanás. Todo don es dado para provecho de la Iglesia, y cuando hablamos de Iglesia, hablamos de los miembros del Cuerpo de Cristo.
Vemos como la operación de este don es tan útil en la Iglesia: Puede habilitar al pastor de la Iglesia para escoger hombres y mujeres para el liderazgo y posiciones de responsabilidad.
Hay tres áreas en las que el don de discernimiento de espíritus puede operar:
- La divina:

a) Podemos discernir cómo se ve Dios - Isaías 6:1
b) Podemos discernir a Jesús – Apocalipsis 1:12-15
c) Podemos discernir al Espíritu Santo – Apocalipsis 4:1
d) Podemos discernir a los ángeles de Dios – Hechos 11:13

- Los espíritus demoniacos, Hechos 16:16-18
- Podemos discernir los motivos y pensamientos del corazón del hombre

Hechos 8:9-13, 18:23, así como Jesús lo hizo – Lucas 4:33-36; también lo vemos diciendo a la gente, ¿por qué piensan mal en vuestros corazones? Mateo 9:4


Veamos con qué no está relacionado:
* Con nada natural, y no tiene nada que hacer con el reino de la mente
* No es discernir entre lo bueno y lo malo; todo hijo de Dios debe

ser capaz de entender la diferencia

entre lo bueno y lo malo
* No es un sexto sentido, leer la mente, o psicoanálisis
* No es discernir cosas, sino espíritus
* No es don de suspicacia, o sospecha
* No es espiritismo


La vida de Jesús acá en la tierra es nuestro máximo ejemplo de cómo trató con cada situación.

Luego vemos la vida de los apóstoles. La Palabra y la vida de Jesús y éstos grandes hombres nos dan osadía.
Yo tuve la preciosa experiencia de ver a Jesús en una visión consciente,

estaba adorándole aquella mañana, pero tenía una decisión férrea en cuanto al ministerio de pastora que me había dado, y era de no orar por los enfermos, algo así como pasarlos de frente y que otros vengan a orar por ellos. El me enseñó en esa visión ante un enfermo y un muerto a mis pies y dijo a cada uno “levántate y anda”; amados, con verdad les digo se levantaron y se fueron. Yo lo miré y dije sin ningún asombro: “claro para Ti es fácil, Tú, eres Jesús” y me dijo: “No es en tu poder, es en Mi poder, anda y hazlo tú también, anda y hazlo tú también, anda y hazlo tú también”. Nunca más dije: “no”, ahora yo oro por todo enfermo sin temor, si no se sana no es mi culpa, menos la de Jesús, quien hace “dos mil años y más YA NOS SANÓ” aún en el A.T. dice: “los sacó con oro y plata y no hubo entre sus tribus enfermos, envió Su Palabra y los sanó y los libró de su ruina” La misma Palabra de Jesús es para ti: “anda y hazlo tú también”.
Observen cómo opera este don en el tiempo de sanidad, o cuando los dones de sanidades operan, descubriendo los espíritus inmundos y echándolos fuera de las personas y éstas quedan completamente libres de ese azote o presión maligna.
Finalmente por ahora, el discernimiento de espíritu es el poder, para mirar en el otro mundo, para ver lo invisible, y tener tal revelación que a Dios le agrada dar. Con este don es dado el poder para juzgar, porque no es suficiente ver en el otro mundo; tú debes poder juzgar lo que ves; de otra forma no diferenciarías un espíritu bueno de uno malo. Observen esto Jesús dijo: “Mis ovejas oyen Mi voz y me siguen” El don conlleva el poder para juzgar. A Quienes más debemos conocer por la Palabra es al Padre, a Jesús y al Espíritu Santo, bendito sea Dios nuestro Padre.

Dios y Padre gracias porque a través de los diversos dones, nos has provisto de Tu propia naturaleza para movernos con exactitud en este mundo al que no pertenecemos, donde el mal no nos puede tocar, por lo tanto debemos conocer todo acerca de Tu gran equipamiento para nuestras vidas, gracias por el Espíritu Santo que nos guía y nos muestra la verdad ; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: