El por qué de los Dones Ministeriales


A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo – Efesios 4:12
Jesucristo vive en nosotros que somos salvos y justos, que vivimos en el Reino de luz, en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Jesús en nosotros, entonces tenemos a la Deidad; en forma Personal Dios es nuestro Padre es el omnipotente de nuestras vidas; Jesús el sanador vive en nosotros, Jesús el que prospera nuestras vidas vive en nosotros; somos el templo del Espíritu Santo de Dios; estamos unidos a El, y somos un espíritu, tenemos un Dios, un Señor. Todo lo expresado es verdad, es real, es vida perfecta, es legal y todo pertenece al mundo sobrenatural.
Es interesante e importante lo que encontramos en Romanos 10:14-15- ¿Cómo invocarán a Aquel en el Cual no han creído?
y ¿Cómo creerán en Aquel de quien no ha oído? ¿Y cómo oirán si haber QUIEN les predique?
- ¿Y cómo predicarán si no fueren ENVIADOS? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncia buenas nuevas! – el Evangelio de Poder.

Preguntas importantes, para que lo legal, lo que existe en lo sobrenatural, sea vital en este mundo natural, el Espíritu Santo lo opera a través de los ministerios, o dones ministeriales. La respuesta es: Efesios 4:8 “… Y dio DONES a los hombres”. Esto es dio Sus regalos a la humanidad entera que habita la tierra. Hay una pregunta universal, y una pregunta personal de los siglos en Isaías 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre Quien se ha manifestado el brazo de Jehová?
Así encontramos el Diamante Perfecto y Puro de Dios – Jesús; en Isaías 52:13 al 15 dice: “He aquí mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto. Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres Su parecer, y Su hermosura más que la de los hijos de los hombres, así sombrará El a muchas naciones; los reyes cerrarán ante El la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás había oído”
Los ministerios fueron dados por Dios para que veamos lo que nunca nos fue contado, y entendamos lo que jamás habíamos oído. El mismo espíritu de sabiduría y de revelación ha sido impartido para todos, acá es un apóstol, profeta, maestro que está orando, Pablo, así oran los dones, los ministros de Dios, aman al rebaño, aman la Iglesia de Jesús.
Los dones del ministerio fueron dados exactamente para lo que encontramos en Efesios 4:11-16. Escudriñen las Escrituras, ámenlas, aliméntense de ellas y crezcan a la medida de la estatura de Jesucristo, que es la meta de nuestra Padre celestial.

Dios y Padre gracias porque siempre nos das lo que exactamente necesitamos, Tú lo sabes todo, Tú lo escudriñas todo, y eres el que suple en amor; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: