Equipados para lo sobrenatural

     Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho – I Corintios 12:7
Don es dádiva, presente, regalo, es algo que hemos recibido de Dios para que sea manifestado en medio de Su pueblo o de la humanidad para provecho de cada cual que lo recibe. Un Don es para felicidad, alegría, libertad, es salvar de algo que hace daño a la persona, es llevarlo a un plano de pleno gozo, de cumplimiento de los más grandes deseos de su corazón.
Diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo; hay diversidad de dones que nos equipan, para movernos en libertad con todas las promesas grandiosas que nos ha provisto, en medio de este mundo al cual no pertenecemos, puesto que con el Ministerio de la Reconciliación con que nos bendijo y nos hizo Embajadores, necesitamos toda la diversidad que ha provisto, y que sólo el Espíritu Santo a través de nosotros puede manifestarlo.
Diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; Jesús dio los ministerios por amor, y dijo que nos convenía que El se vaya para enviar al Espíritu Santo. Estos son para perfeccionar a los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, para que seamos perfectos a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
Diversidad de operaciones, con cada uno de estos dones y ministerios, el Espíritu Santo opera con poder, cuando lo conoces, te da la impresión que es el mejor cirujano del Universo, el mejor maestro de todos los salones de la sabiduría, lo vemos cuando operó para resucitar a Jesucristo desde las partes más bajas de la tierra y lo llevó para derramar Su sangre preciosa en el propiciatorio no hecho de manos, con poder lo sentó a la diestra del Padre. Con poder te dio un nuevo espíritu y un nuevo corazón, cuando confesaste que Jesús es tu Señor.
Con la predicación del Evangelio, los dones son las “credenciales” y “tarjetas de identidad” de Dios, Mateo 11:3-5; Juan 10:25; Romanos 15:18-20; Hechos8:6; Hebreos 2:4. Medita, estudia las Escrituras respecto a los dones, y disponte a obedecer a Dios, cuando la unción está sobre ti. Dios lo ha puesto en Su Palabra, en Su Voluntad, por lo tanto muévete bajo la unción en estos dones o regalos de Dios para el Cuerpo de Cristo.
Toda esta diversidad Dios la ha dado a Su cuerpo, en Su sola voluntad, por amor a los hijos amados, para que los que están al servicio de El, podamos funcionar con excelencia, tengamos ministerios de excelencia. Me impacta como algunas empresas de nuestros medios, sin ninguna propaganda de por medio por su puesto, la IBM del Perú (empresa transnacional) siempre se ha ocupado en formar gente de excelencia, en el servicio de ventas, como en impactar con sus productos. Microsoft siempre está creando nuevos programas, su directiva se encarga que cada año, ó 6 meses algo nuevo salga al mercado, quieren estar a la vanguardia. La diferencia con la excelencia de Dios, es que todo lo tiene creado, y vamos entrando poco a poco en sus nuevas áreas de acción, todo por amor al Cuerpo de Cristo, a Su Iglesia.
Mientras estas empresas lo hacen por su excelencia en los negocios de este mundo, toda esta diversidad de dones, ministerio, y operaciones, son para provisión, salud, prosperidad, y el gran alcance que el Reino de Dios debe lograr en la humanidad. Para eso estamos los que hemos aceptado a Cristo y también hemos aceptado un ministerio en Dios, y junto a este todo el equipamiento para llevarlo a cabo. Es con la sabiduría, inteligencia que nos da el Espíritu Santo que edificamos este Reino de luz.
Somos los hijos del Dios altísimo que este mundo gime por ver su manifestación, y la única forma es por el poder y la unción del Espíritu Santo.

Dios y Padre gracias por equiparnos con tanta diversidad espiritual, así es nuestro Reino y así es nuestro Rey; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: