Sabiduría frente a la Prueba

… por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, – I Pedro 1:6

Estamos en este mundo donde el dios es el diablo, pero no somos de este mundo, y aunque ya vencido por nuestro Señor Jesucristo, cree que puede hacer barbaridades con nosotros, pero no sabe que Dios y nosotros podemos tornarlo para nuestro bien y favor.

Tal es que el vr. 7 dice: “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”. La prueba no viene de Dios, pero Dios quien es sabio lo usa para bien nuestro, cuando nosotros nos sometemos a El en todo tiempo. El es nuestro pronto auxilio y nuestro socorro, y nunca nos dejará. Sólo se me ocurre que el diablo es tan estúpido que ni cuenta se da que en esto Dios lo usa para que contribuya a nuestro bien. Quería sellarlo para ustedes aunque les parezca redundante, gracias.

Algunos quizás piensan que no pasarán por esto, posiblemente dicen: si no me meto mucho en la Iglesia, no me comprometo, vivo una vida light, pero sé que iré al cielo, para qué me martirizo. Amados “Porque nosotros que vivimos siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús” el punto principal es: “para que también la vida de Jesús (que ya tenemos en nuestro espíritu) se manifieste en nuestra carne mortal” Esto es de parte de Dios, y de parte del enemigo es: “el ladrón no ha venido sino para robar, matar y destruir”. Esto titula: No pienses que escaparás.

Redondeemos por favor, hay un enemigo que ya está vencido, ¿cómo lo puedes saber? Por la Palabra de Dios, hay un día malo, por lo tanto ¿cómo debemos pasarlo? Firmes en nuestra fe. Hay pruebas, aflicciones, persecuciones, tentaciones, vienen del enemigo, no para acariciarte, sino para que vuelvas a su reino de tinieblas, abusarte y matarte.

Jesús dijo: “Mas Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” “Yo soy el buen pastor, Mi vida doy por las ovejas” “Mis ovejas oyen mi voz y me siguen, no seguirán la voz de extraños”. Esa oveja con buen oído entrenado para oír Su voz, eres tú y yo. Confío en Dios “que seas de larga y eterna duración, con raíces profundas en la Palabra que es Cristo Jesús”.

IPedro 4:12 dice: “Amados no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de Su gloria os gocéis con gran alegría”.

Entonces el gran secreto del hijo de Dios, es que sabemos lo que vamos a pasar, por lo tanto podemos reírnos de las pruebas, aflicciones, tribulaciones del enemigo; podemos pasar gozándonos con gran alegría. Porque El ha prometido estar con nosotros, y no nos dejará.

Jesús nuestro Señor que sólo habla la verdad, dijo: “… En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, Yo he vencido al mundo” Amados no hay que temer absolutamente nada. Gloria a Dios.

Dios y Padre gracias, porque Jesucristo nos dijo toda la verdad, porque El es el camino, la verdad y la vida; gracias que el Espíritu Santo nos guía a toda la verdad, es el Espíritu de Verdad; muchas gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: