Preocupado

No os preocupéis por vuestra vida … – Mateo 6:25

¿Cuántos creemos que el no preocuparse es un pecado, o ser negligente o un relajado?. El jefe pregunta ¿cómo está Ambrosio? Aquí preocupado Jefe, usted sabe cómo quiero la empresa. El signo de “preocupado” es equivalente a “responsable” ¿te has dado cuenta?. Y nada más lejos de responsabilidad que la actitud de preocupación. A uno que anda preocupado, se le cruzan las neuronas y no funcionan con libertad, para pensar y solucionar las cosas. Como suelo decir se le voltea la silla turca, y con la hipófisis fuera de lugar nada se hará bien.

Dios que nos creó y nos da la orden de “NO estar preocupados, afanados, deprimidos, angustiados, desesperados por ninguna cosa”. Un día me sucedió algo, tenía un precioso canario y siempre lo tenía dentro de casa, pero dije vamos a sacarlo al aire en el jardín, pero me di cuenta que muchos otros pajarillos y hasta palomas venían a comer su comida, y bueno amablemente puse un depósito lleno de alpiste y agua para los que “estaban viniendo”, pero ¿qué creen que sucedió? Fueron aumentando y aumentando, al extremo que me pregunté ¿de dónde mi Padre celestial alimenta a tantas aves y pajarillos del mundo entero? ¿cuál es su presupuesto diario de desayuno, almuerzo y comida? no recuerdo haber leído o visto noticias que Dios está preocupado porque se le acabó la comida de aves, de ganados, de toda clase de animales del campo y que las obstetrices y ginecólogos de los montes y collados están exhaustos y por lo tanto se buscan profesionales, ni en la madrugada, ni en la tarde. O que un día se le confundió la comida de vacas con gaviotas o con la comida de las águilas.

Claro, está muy claro en Mateo 6:25 en adelante que Dios te dice a ti personalmente que por nada, NADA, estés afanado o preocupado, por favor NO, el principio o la clave es “Busca el Reino de Dios (o el Sistema de Dios) y Su justicia y todas las demás cosas te serán añadidas por El” Te ama tanto.

Sólo piensa en el gran amor de Dios a tu vida y verás que toda tu perspectiva cambia, la preocupación se cambiará por ocupación, visión y misión. Tienes una carrera que correr, pero con paciencia, tienes muchas profesiones, una de ellas es que eres Embajador, siéntete beneficiado altamente por tu Creador.

Cuando la preocupación se acerque a tu ida, échala fuera y deja que la paz de Dios te llene, te envuelva, El guarda en perfecta paz, a aquel cuyo pensamiento en El persevera. Dios es tu escudo, tu galardonador, tu torre fuerte, tu fundamento firme, y lo asombroso es que respeta tu libre albedrío, así te creó, y le agrada que señorees, que reines, en la tierra que te ha dado por hogar.

No te preocupes por favor, no te afanes, no te deprimas, no, no y no, involúcrate en el Reino de Dios, el cual es gozo, paz, y justicia. Pase lo que pase en este mundo, te garantizo que nada te afectará si confías en tu Señor Jesucristo, y en el Espíritu Santo Quien es tu Consejero, tu Consolador, y tu Guía fiel. La Palabra es verdad, nunca te guiará mal, y la Palabra es Jesucristo.

Revisa ahora mismo todo tu ser, y entra en paz con Dios, lee, medita la Palabra, vive la Palabra, te será más que suficiente.

Dios y Padre gracias, porque me dices que no debo preocuparme, afanarme, me creaste para vivir en paz, gozo y ser más que vencedor en las circunstancias difíciles de la vida, confiando en Ti mi libertador; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: