Pruebas de dónde vienen - parte 2

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba … Cuando es tentado, NO diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios NO puede ser tentado por el mal, NI El tienta a nadie – Santiago 1:12,13

Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo dijeron en Génesis 1:26 “Hagamos al hombre (varón y hembra) a nuestra imagen y semejanza (ningún ser terrestre o de los cielos fue creado bajo este diseño único, con propósito, y meta) y señoreen (del original) sobre todo ….”. Y nos dio libre albedrío, qué amor, que creación única y genuina, exactamente como El.

Ahora El nos creó para Su gloria y honra, para señorear, fructificar, multiplicarnos, sojuzgar o someter todas las cosas en autoridad en esta tierra. No para pisarnos, no para rebajarnos, no para probarnos, no para tentarnos, ni para atribularnos; no para robarnos, no para destruirnos, no para matarnos. Y es más tampoco para permitir que estas cosas nos sucedan; recuerden que nos dio libre albedrío; tampoco para castigarnos y enviarnos al lago de fuego eterno. Dios es un Dios transparente, limpio, nunca miente, siempre dice la verdad: no es la muerte - es la vida, no es la mentira - es la única verdad, no es la duda - es la fe, no es el temor - es la confianza y seguridad; no es el que condena - es el que justifica.

Creo que podemos gozarnos en la clase y calidad de Dios y Padre que tenemos. No nos parezcamos a Satanás ni por un instante, sean conscientes que fuimos creados para la gloria y alabanza de Dios, para honrarle y para exaltarle en todos nuestros hechos.

Dios no abrió la puerta de la vida de Job para que Satanás haga lo que quiera, ya Job la había abierto, por eso el perverso vino a Dios y no sólo le habló, le sacó en cara varias cosas, como por ejemplo, “mira como lo cuidas” “¿acaso teme Job a Dios de balde?” este es el Cap. 1:9 y lean lo que dice en el vrs. 10 oigan hay que ser perverso y sinvergüenza para hablar así a un Dios grande y temible; “mira cómo hablas de él” a es por eso que es quien es, vr. 11 Satanás le dice a Dios, como si Dios no supiese cómo están las cosas y lo que ya Satán hizo, y este quería que la humanidad crea que Dios lo hizo Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia” qué bueno que Dios no habla como nosotros, porque si nos hubiese preguntado a nosotros ¿qué le digo?, le hubiésemos contestado dile que “no eres ni tonto, ni bobo, ni necio” vr.12 “Dijo Jehová a Satanás: He aquí (cara dura, mentiroso, engañador, esto va de parte mía) todo lo que tiene está en tu mano (ya lo tienes, qué pides que toque), solamente no pongas tu mano (tus sucias manos sobre lo que es mío, aunque ya hizo uso de su libre albedrío, al cederse a ti en temor). Y salió Satanás de delante de Jehová” Oigan qué atrevimiento, hay un dicho muy terrícola y pintoresco, “al dueño del circo quieren venderle entradas”, hayayay. Luego para cerrar esto pueden leer cómo Job habla del temor en él y por qué le sucedió todo lo que le sucedió, por tanto quiten el dedo amenazador de mi Dios y Padre, esto sucedió en Job 3:25,26.

Entendemos, reconocemos ¿de dónde vienen las pruebas, las tribulaciones, las tentaciones?. El único que dice démosle una pruebita, o tentemos, o atribulemos al hombre o mujer creados por Dios, para fondearlos es Satanás, JAMAS DIOS.

Dios y Padre gracias, por darnos espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento tuyo, alumbrando los ojos de nuestro entendimiento para que SEPAMOS lo que nos ha sido concedido, gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: