Aflicciones ¿de dónde vienen?
¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración … – Santiago 5:13
Mira lo que significa aflicción:
* adversidad, * Malo, * Oprimir
* angustia, * padecimiento, * Perseguir
* calamidad, * quebrantamiento,
* miseria, * sufrimiento,
* dolor. * tribulación.
¿Tendríamos el coraje de decir que esto viene de Dios?, conociendo que en Su Palabra dice: que toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de Dios. Todo lo contrario a esta larga lista de maldad. Es obvio de donde proviene, ya lo entendemos.
Algunos dicen que tanto la prueba, la tribulación, como la aflicción nos perfeccionan. La Palabra dice: “Pues si vosotros siendo malos sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuánto más vuestro Padre celestial, no os dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan” Dios no nos creó para pasar todo esto, pero ya que el hombre lo decidió solo, sin el consejo de Dios, allí lo tiene. Pero Dios ama tanto, que siempre aún en su error, en su fracaso ayuda al hombre a salir o a levantarse nuevamente.
Entendamos que en el tiempo de prueba, de lucha, de tribulación o de aflicción, El está con nosotros, recuerden a los tres hebreos en el horno de fuego, el rey Nabucodonosor espantado dijo: “¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Y dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos (no atados), que pasean en medio del fuego, sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses” Daniel 3:19-25. No dice que cuando estemos pecando, en plena lascivia estará con nosotros, claro está que I Juan 1:9 fue escrito para la Iglesia, léanlo. Si confesamos nuestros pecados, El está pronto a perdonarnos, limpiarnos y listo, ahora no juguemos con fuego, peco – confieso – me perdona – y continuo pecando, cuidado el que te lleva al pecado te sostendrá en el pecado y llegará el día que te será tan normal en tu vida que ni se te ocurrirá pedir perdón. Ya hemos definido aflicción o sufrimiento.
Dios está con nosotros, aún cuando hemos fallado, o fracasado en algún aspecto de la vida, El nos alienta, y dijo que estaría con nosotros hasta el fin. Cuando pasemos por las aguas estará con nosotros, cuando por el fuego estará con nosotros. Dios es bueno. Y como está con nosotros por su puesto la experiencia de cada aflicción, prueba, tentación (no caigas en ella) te servirá de gran aporte para tu propia vida, y para consolar a otros, y sacar del hoyo a otros. Consolamos con el consuelo que fuimos consolados. No es que el versículo 28 de Romanos 8 se refiere a que la basura del enemigo nos ayuda a bien, en verdad ese versículo es el contexto del 26,27 refiriéndose al “Espíritu Santo y cómo nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles, … conforme a la voluntad de Dios, intercede por los santos” Ahora, la voluntad de Dios no es que suframos, ya tenemos un siervo sufriente, experimentado en quebranto, Jesucristo el justo. Pero debido a nuestra debilidad, y a nuestro libre albedrío, y junto a esto el gran amor de Dios, Su compasión y misericordia, Su socorro a disposición nuestra en el trono de la gracia; es a estas cosas que se refiere el vr. 28 “Y a los que aman a Dios, (si lo amas, amas Su voluntad escrita en Su Palabra) todas las cosas (vr.26,27) les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a Su propósito son llamados” Asegúrate que esa cosa que dices que te ayuda para bien, sea conforme a Su propósito. Y que en esa debilidad el Espíritu Santo intercede por ti. Gracias a Dios por espíritu de sabiduría y de revelación en el CONOCIMIENTO DE EL, alumbrando los ojos de nuestros entendimiento Algunos, meten al mismo saco de Romanos 8:28, enfermedades, dolores, tentaciones y caídas, rebeldías, orgullos, soberbias, éstas no te ayudan a bien. Usa la Palabra de Dios “por Su llaga fui sanado” “Dios mira de lejos al soberbio, pero mira de cerca al humilde”, la rebeldía es como el pecado de adivinación, no entremos en eso. Los jóvenes dicen “estoy en el sótano” no te ayuda a bien, pero ¿reconoces que hay un propósito de Dios para tu vida?, no te ciegues ni te entierres, busca Su propósito en tu vida, deja que el Espíritu Santo interceda por ti, y finalmente acepta la ayuda de Dios. Estés donde estés si lo buscas, puedes decir desde allí clamé a Jehová y El oyó mi clamor, se rompió el lazo y escapé mi ayuda está en el Nombre de Dios. La Palabra y la Guía del Espíritu Santo en cualquier circunstancia SI TE AYUDAN PARA BIEN.
Dios y Padre gracias, siempre podemos recibir la Palabra que Jesús dio a Sus discípulos” pasemos al otro lado” o lo que dijo a Pedro para que camine sobre las aguas “ven”, confiadamente podemos pasar cualquier circunstancias mala sabiendo que El nos sacará a lugar espacioso y de bendición; gracias en el Nombre de Jesús.
Posted in: on 13 de mayo de 2010 at en 2:00 a. m.