FRACASO Y TRIUNFO - parte 4

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo – Filipenses 1:6

Continuemos con Saúl y David, y el tarado de Satanás y sus espíritus inmundos, porque en verdad son asquerosos. Estoy más que nunca osada, saben lo que es ver a un ser humano creación de Dios, y para buena añadidura cristiano, que el diablo lo abuse tomando su vida para que sea un drogadicto, un criminal, un ratero, un narcotraficante, una prostituta, una o un maniático dañando niñas y niños, abusa de los propios cristianos para llegar al aborto, al tráfico de niños. Vi hacer una tarea para universidad sobre los Judíos y Alemanes en los campos de concentración. Ustedes quieren ver realmente la obra satánica, perversa abusando a la creación de Dios, lean sobre esto y vean noticias actuales, se presentan en los diarios y en la TV o Internet como los bum del día. La pregunta es ¿qué hacemos los Cristianos al servicio de Dios?. Muchos de nosotros están condenando a los de su propio Reino, o condenando a los ya condenados - a los del reino de las tinieblas, la pregunta continua ¿qué estamos haciendo los amados de Dios?

Pues personalmente estoy descubriendo al enemigo de nuestras vidas y de la creación de Dios, no estoy en guerra espiritual (esta se acabó en la cruz, cuando mi Señor Jesucristo, clavó todo decreto contra ti y contra mí, en esa maldita cruz, tomó nuestro lugar y exhibió públicamente al enemigo y sus huestes y los paralizó para siempre), estoy en victoria espiritual, soy más que vencedora, y voy de triunfo en triunfo, de poder en poder, y de gloria en gloria; no quiero ir de ignorancia en ignorancia, de incredulidad en incredulidad, de temor en temor; no quiero ir saltando de una zanja a otra, quiero caminar al centro del camino, la verdad y la vida. Mi decisión es que la Palabra y el Poder del Espíritu Santo sean real y el centro de mi vida. Como seguramente tú lo quieres también.

Aprendamos de las Escrituras de A.T. el Nuevo nos dice que todo lo bárbaro fue escrito para nuestra amonestación, y con toda seguridad para no cometer los mismos hechos del hombre viejo y viciado, nosotros después de la cruz, después de la resurrección, y con el Espíritu Santo encargado de la Iglesia de Jesucristo; debemos aprender de Jesús, dice Hebreos que “por lo que padeció, aprendió obediencia”, pues queremos aprender a obedecer la Palabra, no importa cuánto duela dejar la obstinación de la carne.

Vemos a Saúl que siguió siendo rey pero sin la unción del Espíritu Santo. La unción estaba ya sobre David, y el diablo ya tenía a Saúl para abusar de él, ahora quería a David, era su blanco. Este David trajo abajo al orgullo de Satanás en medio de los Filisteos, a su gigante Goliat; esto lo enfureció, e hizo mil y una para que David caiga y muera sin Dios. No lo logró gracias a Dios.

Veamos algo que hoy les abrirá los ojos. Observemos la obra o abuso de dicho espíritu malo en Saúl, en sus actitudes y en sus actividades:

Ø 18:8 Se enojó Saúl en gran manera

Ø 18:9 Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David

Ø 18:10 él desvariaba, en medio de la casa

Ø 18:11 Saúl trato de enclavar (matar) a David con la lanza 2 veces

Ø 18:12,13 Más Saúl estaba temeroso de David, por cuanto Jehová estaba con él, y se había apartado de Saúl. Y viendo Saúl que se portaba tan prudentemente, tenía temor de él

Ø 1:17 Mas Saúl decía: No será mi mano contra él, sino que será contra él la mano de los filisteos

Ø 18:29 Tuvo más temor de David; y fue Saúl enemigo de David todos los días.

Puedes reconocer las artimañas, las tretas, los abusos, las maquinaciones, y aún argumentos de Satanás en los hijos de Dios, o en todo ser humano que él abusa; no ha cambiado es el mismo y usa las mismas armas todo el tiempo.

Seamos sabios, usemos del espíritu de sabiduría y revelación que nos ha sido dado, en el conocimiento de la Palabra, que alumbra los ojos de nuestro entendimiento. David sabía que Saúl (el espíritu malo en él) estaba detrás de su vida, pero aún así no falló a Dios en esta área importante: dijo “no tocaré al ungido de Jehová”.

Auscultémonos un buen tiempo amados y que ninguna de estas maquinaciones del enemigo estén operando en nuestras vidas, que no saque actitudes de nosotros que lo único que tienen por fin es nuestro propio mal.

Y recuerden que lo primero que Jesús hizo con Sus discípulos al llamarlos es darles autoridad para echar fuera demonios. Qué importante verdad, esta es la autoridad que te ha dado a ti personalmente, poder para echar fuera demonios, y qué muchos dentro del Reino de Dios, o en el reino de las tinieblas procedan al arrepentimiento.

Padre celestial gracias por descubrir ante nuestros ojos toda maldad, y estamos agradecidos por la gracia, la justicia y misericordia otorgadas a nuestras vidas, analizaremos nuestro actuar, nuestro andar y tomaremos el rumbo correcto en Ti, gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: