Toda Diligencia


Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid … – II Pedro 1:5

Ahora no han sido dadas todas las cosas que pertenecen a esta vida y a la vida sobrenatural; es preciso que nosotros personalmente, individualmente como hijos de Dios “seamos diligentes”, “Dios es fiel recompensador de los que le buscan diligentemente” es amando, agradeciendo y viviendo a plenitud lo que hemos recibido que podremos poner toda diligencia, para luego AÑADIR todo lo que tenemos que añadir a nuestra vida abundante y eterna.
Por la Palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo somos equipados, entrenados, instruidos en todo el camino, la verdad y la vida zoe (clase de vida de Dios)
El diccionario español nos muestra que diligencia es: cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo una gestión. Logra un fin. En sus sinónimos encontramos lo siguiente: Rapidez, presteza, celeridad, prontitud, atención, celo, cuidado, esmero interés. Todo lo contrario o antónimo a esto es: pereza o haraganería, lentitud, negligencia, descuido, desinterés, desidia. Creo que podemos aprender mucho de esto. Del sólo conocimiento del significado de esta tremenda palabra – diligencia.
De seguro que tu mente ágil está yendo a observar a muchas personas, y a analizarlas, no es el motivo del tema, el punto principal es que tú te analices, y tomes los cambios necesarios para tu vida. Un día Jesús estaba hablando con Pedro acerca de su fin en esta tierra; y éste le dijo ¿y qué de Juan? Y Jesús respondió “no es tu asunto”, me gusta muchísimo la sabiduría de mi Rey y Señor. Siempre la Palabra es tu espejo, no es para que pongas a otro frente al espejo. Es tu figura, es tu vida abierta de par en par la que debe estar siempre frente al espejo de la Palabra, para que recibas los cambios necesarios. Cuando tú aprendas podrás enseñar a otros.
Entonces poniendo “toda diligencia, rapidez, presteza, celeridad, prontitud, agilidad, atención, celo, cuidado, esmero, interés, eficiencia” caminemos en la buena Palabra, conociendo todo lo que nos dice y nos enseña. Aún para los niños dice: “instruye al niño en su camino, en la Palabra, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él”.
Pensando también esto, que lo diligente que tú seas, lo enseñarás a tu generación. Proverbios dice: “¿has visto hombre diligente? Delante de los grandes estará” ese es el deseo mío que puedan estar justos delante de Dios, sin condenación, sin culpa, sin temor, sin complejos, y delante de cualquier hombre en esta tierra.

Dios y Padre gracias nuevamente y siempre por Tu Palabra que es verdad y vida, es espíritu y vida, es salud, es medicina, es conocimiento más alto que cualquier filosofía y hueca sutileza de este mundo, mucho mejor que cualquier ciencia, letra y lógica, se hacen monumentos a hombres pensadores y filósofos, llamados los grandes de la historia; pero TU SOLO TU eres el gran creador e historiador de nuestras vidas ; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: