Personaje - Eva


Porque Adán fue formado primero, después Eva – I Timoteo 2:13

Quizás muchos dirán Eva fue la culpable de todo, y el hombre por su mujer para no perderla tuvo que comer el fruto prohibido y así transgredió la Palabra de Dios, buen punto para aprender “jamás alguien es primero que Dios para ti” Dios es siempre primero, Su Palabra, Su Reino es siempre primero, jamás persona alguna. Ni siquiera podemos decir que ella por ser la primera mujer falló, nada que ver, falló y cayó de la gracia por la misma razón que Adán. Su traición le hizo sufrir la primera muerte y la de su propio hijo Abel, de seguro que le pesó mil veces y más. Nunca hemos pensado o analizado, cómo Adán y Eva vieron la vida luego, y cuánto lloraron el haber desfalcado sus vidas en la forma que lo hicieron, porque nunca se recuperaron al original de su posesión, en cuanto a su posición de seguro que se arrepintieron cada segundo de sus vidas, se convirtieron en traicioneros, desleales, infieles, y desgraciados; pero la misericordia de Dios es infinita, El es lento para la ira, grande en misericordia y poder.
Eva daría a luz con dolor, lo vemos en Génesis 3:16,17 “A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz lo hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo: por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer (no a la voz de Dios), y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida”.
Vemos que ya no sería Dios su señor sino su marido, y ella ya no señorearía sino el enemigo sobre ella, imputándole dolor y subyugándola hasta la vergüenza, hasta ahora vemos esta terrible y amarga situación en los países de oriente en cuanto a la mujer, es menos que un animal. Sólo el conocer a Cristo la puede librar de este negro pasado. Hay cementerios en India donde echan a jovencitas desde los 11 o 12 años contaminadas de cuantas enfermedades, después de prostituirlas, para que mueran porque ya no hay medicina que pueda salvarlas, ni con los animales se hace eso.
Eso hace Satanás una vez que crees a su voz asquerosa. Grita su maldad envuelta en bondad, quizás por eso hombres y mujeres jóvenes o adultos lo escuchan más; en cambio la voz apacible del Espíritu Santo son incapaces de oírla.
Que estos dos ejemplos vivos que iniciaron toda la desgracia de esta humanidad nos sirvan para nuestra propia vida, en Corintios registra, que todo esto fue escrito para nuestra amonestación, para nosotros no cometer los mismos errores. Dios no nos ha ocultado nada, por el contrario todo lo registró por amor a los que habíamos de venir.
Dios habla todo el tiempo, Hebreos 1:1 lo dice claramente, recordemos que todas las tardes descendía al Huerto de Edén para hablar con Adán, y con toda seguridad Eva lo oía, porque Dios no habla en secreto, Su voz es de trueno, hasta Perú se escuchaba antes de existir aún seguramente. Oigamos Su voz, personalmente, a través de nuestros padres, pastores, gente que nos ama en verdad, sin interés de ninguna clase y sin pensamientos ni planes de maldad.
Proverbios 4:20-22 dice: “Hijo mío, está atento a mis Palabras; inclina tu oído a Mis razones. No se aparten de tus ojos, guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan; y medicina a todo tu cuerpo”.
No podemos decir bueno ahora es mejor en Cristo no tenemos problema, es verdad, pero a la vez, no pisoteemos la sangre de Cristo, el sacrificio perfecto para nuestra salvación en la cruz; no echemos por tierra todo lo que Jesús hizo por cada uno, y vivamos una vida digna de El, y de total agradecimiento.

Dios y Padre gracias por nuestro Señor Jesucristo don de vida, y por el Espíritu Santo el poder otorgado a nosotros, vida y poder, vida señorío perdieron Adán y Eva, más a nosotros nos fue restaurado con la salvación y justificación; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: