Personaje - Adán




Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán espíritu viviente – I Corintios 15:45

Es en medio de toda la creación la obra maestra de Dios, el primer hombre, con una costilla dentro para manufacturar a la mujer. Al crear al hombre dice la Palabra en Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; y señoreen (del Hebreo) en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra” vr.27 “Y creó Dios al hombre a Su imagen , a imagen de Dios lo creó (perfecto); VARON Y HEMBRA los creó”.
¿Cómo entender que todo lo que Dios crea es perfecto? Creo que no es difícil, ni imposible. Sólo si nos damos cuenta que nada tenemos que hacer para que el universo funcione, se sostengan los astros, las estrellas, satélites y todo lo que existe en él, podemos comprender lo que dice en Hebreos 1:3 “… y Quien sustenta todas las cosas con la Palabra de Su poder …” éste es Jesucristo. ¿Cómo no te sostendrá a ti? Gloria a Dios que sí.
Adán lo tenía todo dentro de él, y fuera todo lo necesario para vivir, no para sobrevivir. Era rico, dueño-administrador de todo este vasto universo, tenía lo más grandioso la presencia de Su creador con él, hablaban cara a cara, no tenía falta de algo. Dios le creó todo lo necesario. Qué amor.
Este hombre a través de Eva fue tentado por la serpiente para entregar todo lo que era su posición y autoridad en esta tierra delante de Dios. No tanto miremos al fruto que ingirió, sino a la ACTITUD DE DESOBEDIENCIA, tuvo un precio alto y eterno para muchísimos de los creados a lo largo de los siglos.
Agradecemos a Jesucristo que vino a librarnos de esta eternidad infernal, y volvernos al camino, la verdad, y la vida en abundancia. Adán recibió buenas órdenes de vida, tal como “cuida y labra el huerto” esto es trabajo, fue al principio, el trabajo es una fuente de bendición, y de mantener todo lo que nos fue provisto por el Padre en orden y leyes de funcionamiento.
Adán puso nombre a todos los animales, no dice si a las plantas, pero quizás fue así, esto da a conocer la inteligencia y sabiduría con que Dios lo dotó, no era un pobre tonto, miserable mental; asociación es muy importante, en nuestras vidas y a quién escuchamos, por dulce que suene la voz y la melodía, ¡cuidado! La voz de la serpiente dejando a Dios como semi mentiroso y un ofrecimiento de convertirlos en Dios, fue fatal, ¿cuál fue la consecuencia? Que la mujer involucró al hombre que mansamente entró en la traición y dañó a toda la humanidad. Más gracias a Dios por Jesucristo el postrer Adán, quien nos sacó del fango en el que nos metió el primer Adán.
Lo más tremendo de este suceso es que Dios no cambió, porque El nunca cambia, lo que cambió completamente fue la clase de vida que llevaría el hombre por lo que había provocado frente a transgredir la Palabra de Dios, Adán había escuchado a Dios decirle en Génesis 2:17 “Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal NO comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. Adán podía comer de los millones de árboles que había en el Huerto, menos de uno, ¿eso nos suena a algo en la actualidad? Los hijos, oyen la voz de los padres decir NO a algo, y hacen lo contrario y creen que todo les saldrá bien, exactamente NO mis amados, todo les saldrá mal. Sobre todo si tienes padres con la sabiduría de Dios y saben para qué naciste y viniste a este mundo. Proverbios y Hebreos tiene mucho consejo para los hijos y los padres. Tengamos oídos para oír.

Dios y Padre gracias por habernos creado, claro está que no pondremos el dedo de juicio sobre Adán, es muy posible que cualquier hombre lo hubiese hecho igual; pero sí podemos darte las gracias infinitas por nuestro postrer Adán, quien nos libró de todo el pasado que traíamos por la traición de Adán, el oír Tu voz, Tu Palabra pero hizo todo lo contrario, decidimos oírte Padre, obedecer a la guía del Espíritu Santo, dejar nuestros teléfonos, la TV, el Internet, y todo aquello que ensordece para oír Tu viva; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: