En Esto Pensad


… en esto pensad – Filipenses 4:8

Oh qué precioso saber en qué pensar. Aprendamos, de pronto esta será la mejor experiencia que pases al leer esto. Gózate, anímate, y decide pensar bien. Te ayudará, quizás alguien en algunas oportunidades te diga que eres un tonto por pensar como piensas. Pero en Dios será lo mejor y vale lo que vale para Dios.
Siempre cree a Dios y no a tu carne ni al diablo, esto te llevará a la Palabra y entonces pensarás bien. Miren ¿qué es? en esto pensad:
- Todo lo que es verdadero
- Todo lo honesto
- Todo lo justo
- Todo lo puro
- Todo lo amable
- Todo lo que es de buen nombre

Si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, EN ESTO PENSAD.
Haya pues en vosotros el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, que siendo Dios, no tuvo a menos que convertirse en hombre, tomar la semejanza de hombre por amor a la humanidad. Esto significa “el mismo pensar”, tengamos pues el mismo pensar que El. Nunca aprobemos ni aprovechemos la ganancia del mundo, por amor a la carne; aprovechemos la ganancia de Cristo por amor a Dios.
Nuestra mente puede ser la mejor traicionera de nuestras vidas, si no la hemos llenado de buenos principios, y entrenado a pensar bien, con todo el buen almacén que hayas hecho a través de nuestros años, estilo de vida, y convivencia en general.
Amados imagínense que una persona abusada a los 4 años, ahora tiene 58 y sigue pensando en lo mismo, qué triste vida, ¿verdad? En vez de tomar la libertad que Cristo le dio, al perdonar, y entonces ser libre para hacer libre a otros. En esto pensad amados. En cuanta libertad puedo andar yo, y a cuántos puedo libertar con la verdad, y un excelente estilo de vida en Cristo.
No importa si tu le importas o no a otra persona. Lo importante es que la otra persona a ti te importa, tú no devuelves mal por mal, ofensa por ofensa. Tú amas y punto. ¿Qué nos podrá separar del amor de Dios? Nosotros tenemos la unción del santo. Es hora de creer y practicar como un estilo de vida el amor y compasión de Jesús, El vino a salvarme y no a condenarme, ¿cómo yo puedo condenar? No lo haré.
Pensando siempre lo mejor, como aconseja Dios, todo lo verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre. Pues sólo Jesús Quien es el camino, la verdad y la vida puede llevarte a pensar lo mejor de cada uno.
Hay que entender cristianos amados que somos guiados por el Espíritu de Dios, Quien nos aconseja, nos guía, nos apercibe de las cosas que pueden suceder, esto es cómo conocer a la gente, no estoy enseñando que confíen en todo el mundo, en todo el que conocen. Estas características son de un verdadero cristiano, de buen testimonio, fiel, lleno de fe y lleno del Espíritu Santo. Ahora tampoco les digo que hay que pensar mal de todo el mundo y cada uno. Por eso la guía segura del Espíritu Santo es necesaria. Amados hasta los perros conocen a la gente al primer olfato, cuánto más nosotros, los del Reino de Dios. No seamos tratados como tontitos. Con el perdón de los pastores, dejen eso para nosotros los pastores (qué pena decir esto). Porque trabajamos con gente, y muchas veces nos engañan, pero tenemos que seguir trabajando con ellos en la fe que cambiarán, que la Palabra los instruirá, los lavará y honrarán a Dios.
Aprendan a conocer a la gente, en eso es genial el Antiguo Testamento, ¿cómo conocer a la gente? Diferentes perfiles, caracteres, resoluciones de vida, reacciones, decisiones, el Libro de Proverbios, es hermoso, un manual de la vida, del sabio y del necio. Seamos sabios amados.

Dios y Padre gracias porque nos enseñas a pensar, es tremendo Tu amor y Tu anhelo porque seamos felices sin que nada nos falte, realmente Tu eres nuestro Pastor, NADA nos falta; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: