Añadid al Conocimiento, Dominio Propio

…, añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; …II Pedro 1:5

La base de la fe – la clase de fe de Dios, me lleva a la virtud, y el poder, la eficacia, la fuerza, el poder, la potencia, la honestidad, la bondad, la excelencia, decencia, honradez, pudor, honestidad, integridad, austeridad el ser radical, me guía al tomar todo el conocimiento de Dios. Y cada paso que debo dar en mi caminar y experimentar en el Reino de Dios, somos nosotros que AÑADIMOS cada uno de estas experiencias necesarias y reales en nuestras vidas.
En otra versión de la Biblia en vez de “Dominio Propio” dice “mente sana, (o equilibrada por la Palabra)” Esto es mente renovada, transformada por la Palabra, mente salva como dice Santiago.
El “dominio propio” lo recibimos del Espíritu Santo que nos fue dado, y nos selló. Es por eso cuando escudriñamos la palabra DOMINIO es poder, si entenderíamos por un instante ¡cuánto PODER tenemos, cuánto poder nos ha sido asignado, entregado, regalado, creo que tremendas cosas sucederían como hijos del Dios Omnipotente, Todopoderoso!
Tenemos DOMINIO – PODER para ejercerlo sobre Satanás y sus demonios, y sobre todas las cosas creadas, Génesis 1:28 es tremendo, cuánto poder, nos hizo señores sobre todo lo que Dios creó y dijo “todo es bueno y muy bueno”, nos dio el dominio o poder para fructificar, multiplicarnos en todas las áreas de la vida (no piense en hijos solamente, no por favor), para sojuzgar, o someter todas las cosas bajo el poder o dominio que nos fue dado.
Jóvenes esto debe afectar sus vidas profundamente, no son cualquier hojita que lleva el viento, no es justo que ignoren a Dios y todo Su poder, y el dominio que te fue dado, llevo muy dentro esto de Dios, una Iglesia viva es una en la que los jóvenes se mueven en esa vivacidad, poder, alegría, libertad que les viene directamente de Su Dios y Padre.
Poder, dominio es la facultad que uno tiene para usar o disponer de lo suyo; miren esto y tomen conciencia SOMOS HEREDEROS DEL PADRE, Y COHEREDEROS CON JESUCRISTO, no hay algo que el Padre haya escondido de Sus hijos amados, de los salvos, justos, nuevas criaturas, santos que lo aman y aman el día que estaremos con El por siempre.
Dominio es conocimiento profundo de una materia x, pero en el mundo espiritual es “conocimiento profundo de Quien es Dios, y quién soy yo en El” eso es poder y dominio propio. Dominio propio es tener toda la Palabra para atar y desatar cosas, es orar la Palabra por los enfermos y que éstos sanen, y sean libres de cualquier enfermedad o dolencia, es orar por los que no tienen financieramente, y canales sean abiertos para sus vidas, es orar por los que no tienen trabajo y que se abran muchas puertas para ellos; es orar por alguien que le amputarán sus piernas o brazos y que salgan corriendo y gritando por el milagro y el amor de Dios, estoy sano, estoy sano.
Lo tenemos en El, todo lo que la Palabra dice es que tenemos el poder del Espíritu Santo, la unción o la habilidad, para que la Palabra que hablamos en fe sea hecha, exactamente para lo que la hablamos, “todo lo que decimos será hecho, lo que tú digas será hecho” por supuesto no hay límite, en cuanto a que no dice, “sólo lo positivo que hables” allí usas tu sabiduría e inteligencia, usas la FE y la VIRTUD para saber hablar el bien para ti y de otros; esto es usar con CONOCIMIENTO el PODER o DOMINIO PROPIO que te ha sido otorgado.

Dios y Padre gracias por dominio propio, por tanto poder, muchísimo poder a favor nuestros, gracias por el Espíritu Santo, Jesús Tu dijiste: “El Espíritu del Señor está sobre Mí y me ha ungido para … y también dice: y recibirán poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo para ser testigos de toda la salvación que Jesús dio en la cruz y la resurrección, El lo dijo un poquito antes de regresar al cielo, sabemos que es así porque lo que la Palabra dice es verdad ; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: