Naturaleza Divina


Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia – II Pedro 1:4

Este es un tema precioso y con mucha definición para nuestras vidas. Pido a los que no tienen a Cristo Jesús en sus vidas, aún así confíen que esto puede abrirles al mundo real y divino del Dios verdadero.
Toda la Biblia = la Palabra de Dios = la Voluntad de Dios = los Pensamientos y Planes de Dios, está llena de preciosas y grandísimas promesas. Sobre todo cuando llegamos al Nuevo Pacto después de la muerte de Jesús y de presentar Su sangre preciosa al Padre para perdón de pecados y así nosotros tener nueva vida y vida eterna, esta es la vida misma de Dios; es ir al original que Dios siempre quiso para el hombre que creó, que por la eternidad sea hombre de fe, amor, paz, inteligente, Su heredero, sabio, creativo, como su Dios.
Aprendan esto a Satanás que dañó toda la existencia y eternidad del hombre al engañarlo, nadie lo tentó, pero él sí tentó al hombre creado por Dios a Su imagen y semejanza. Satanás odia a la creación de Dios, al punto de destruirlo por la eternidad, como siempre digo, es buen atrayente, mal pagador, parece buen principio hacerle caso y dejarlo entrar a tu vida, pero qué mal paga, con desgracia y muerte; porque es lo único que puede dar; porque es mentiroso y tiene mucha artimaña, astucia, perversidad.
El hombre en general, el hombre sin Dios es criatura de Dios pero no hijo, el hombre es redimible puede volver a su posición de justicia. Dios ha provisto el camino correcto para su regreso a la justicia y a la eternidad; y el camino nuevo y vivo es Jesucristo.
El hombre al traicionar a Dios cediéndose al engaño de Satanás, perdió todo lo que Dios le había otorgado, al perderlo no fue a la nada, Satanás tomó para sí su señorío y autoridad y se hizo dios de este mundo en lugar de Adán. Y sometió bajo su naturaleza de pecado a Adán y a su descendencia. Eso no nos dio la naturaleza demoníaca. Entendamos lo que es NATURALEZA: es un estado, es una condición. Y cuando Satanás sometió al hombre fue para abusar de él, para tomar la forma de entrar en este mundo, y para eso se necesita un cuerpo, y es así que usa a nuestros jóvenes, pre juveniles, niños y adultos para desatar su maldad en este mundo.
Al hablar de naturaleza entendemos de cambios externos, NO así de la esencia del ser. Por ejemplo muerte = es un estado separado de Dios, no puede funcionar el hombre separado de Dios, por eso la Biblia enseña de la muerte física – esto es el hombre separado de su cuerpo. La muerte espiritual – el hombre separado de Dios.
Cuando la Palabra dice en II Timoteo 1:10 “Pero ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad” se refiere al ser y estado completo del hombre. Jesucristo vino a saca al hombre de ese estado en que vivía bajo la naturaleza de pecado de Satanás, y le dio el poder para volver a la luz, a la vida, y a la inmortalidad. Por eso, todo hombre (nos referimos también a la mujer claro está) que acepta a Aquel que vino a dar vida, salvación, a trasladar de las tinieblas de Satanás, a la luz admirable de Dios, puede ser salvo, libre, tener un nuevo espíritu, ya no bajo la naturaleza de pecado, sino que es partícipe de la naturaleza divina, esto es vuelto por voluntad propia al aceptar a Cristo como su salvador personal, a su posición y posesión original ahora en Cristo Jesús.
Hablamos de posición porque una vez salvos y justos “Jesucristo nos sentó juntamente con El en lugares celestiales” y en cuanto a posición “somos herederos de Dios y coherederos con Jesucristo” somos ciudadanos de una patria celestial.
Dios y Padre gracias por hacernos partícipes de Tu naturaleza divina, y fue a través del dar a Tu Hijo único, Quien con Su sangre preciosa nos redimió, nos libertó del reino de las tinieblas, con el poder del Espíritu Santo; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: