No dudes

Tampoco dudó por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios    Romanos 4:20

         Toda, absolutamente toda la Palabra, todas las promesas de Dios son verdad y realidad. Jesús dijo en Juan 14:1 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en Mí.  En la casa de Mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, Yo os lo hubiera dicho; voy pues, a preparar lugar para vosotros
         Jesús completo es verdad, por así decirlo para que entendamos. Dice que si así no fuera, Yo os lo hubiera dicho. Jamás nos dirá una mentira, jamás nos tratará como las olas del mar, El es la Roca Firme, El es la Verdad, El es la vida, y es el Único Camino al Padre.
El mundo y el enemigo nos han formateado para dudar - no creer, desconfiar, no perdonar, odiar. Pero la nueva criatura en Cristo Jesús fue libertada hacia el original, para lo cual fue creada sin duda, un creyente, con confianza al máximo por su fe en su Creador, perdonador, uno que ama.
Jesús vino a sacar nuestros pies del pantano vil, y colocarlos en la Roca Firme. Enseñó a Sus discípulos a tener fe. Uno de los enemigos de la fe es la duda.  La fe es de Dios, la duda es del diablo, así de simple.
          Miremos lo que dice Santiago 1:6 “Pero pida con fe, NO dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra” no creo que haya otra definición tan clara de duda. Repasen esto y no volverán a dudar. La duda se hace un estilo de vida en nosotros, no lo permitamos, porque luego dará a luz la mentira, el engaño, la traición. Sale del corazón, se procesa en el pensamiento y la boca hablará todo el tiempo, con duda, vacilación, esto es sin certeza, sin convicción, sin firmeza, sin visión, sin futuro. La duda disfraza la verdad para que no sea vista.
          También en Marcos 11:23 dice: “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”. La verdad es firme, no vacila ¿lo ven? Se dan cuenta que hasta el perro sabe cuándo estamos firmes y cuándo no. Se cuenta de una dama que le siguió su perrito al paradero, y ella le decía, cariñito vete a casa, vete a casa, esto por un buen rato, hasta que vino el ómnibus y tuvo que darle una orden firme: “vete, ahora mismo a casa” y el perro se fue como volando. Y es que aprendemos en estas cosas simples de la vida, o con las mismas personas, para que nuestra actitud sea firme, y cuando nos toque enfrentar al enemigo, salga huyendo de donde le echemos, porque sabe que somos recios y decididos en nuestras órdenes, o que toda nuestra palabra es sin duda, ni vuelta que dar.
        Mis amados se puede vivir así, te dirán seguramente, eres rudo, demasiado ofensivo, y no es tal cosa, la gente está acostumbrada como decimos a conversar, o mantener actitudes cum si cum sa, o como dicen los jóvenes ni fu ni fa, pero aprendamos a ser directos, decididos, sin lugar a dudas, no como las ondas del mar, observemos el hablar y la actitud de Jesús en los Evangelios aprenderemos muchísimo para nuestras vidas, y esto influirá en nuestras decisiones, y para el año 2010 seremos y lograremos lo máximo para nuestra vida y para la de los que nos rodean.

          Dios y Padre  gracias por Tu Palabra, ningún libro nos enseña tanto de comportamiento, palabra, decisiones y acciones como Tu Palabra, Tu Voluntad, Tu Verdad; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: