Tentaciones ¿De dónde vienen? - parte 2

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; … Cuando es tentado, NO diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios NO puede ser tentado por el mal, NI El tienta a nadie – Santiago 1:12,13

Dios es fiel y es amor. En Génesis 3:4 “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis” (habló la muerte mentirosa) Vr.5 “Sino sabe Dios (sabía pero no planificó así para el hombre) que el día que comáis de él (ya Dios había dicho que no coman de ese árbol, habían millones de los que sí podían comer), serán abiertos vuestros ojos (así fue, para mal), y seréis como Dios (fue mentira, seréis igual que Satanás vuestro nuevo dios), sabiendo el bien y el mal (pero no pudiendo hacer el bien, sólo el mal)” – gran mentirá después de la traición “No serían como Dios, nunca más; salvo a través de un Salvador”. Así obra Satanás con medias verdaderas entintadas en mentira. Así tentó a la mujer y ésta compartió la tentación con el hombre. Luego tuvieron miedo que Dios los vea. El fin del malvado es que no quieras, ni entiendas, ni desees la presencia de Dios. Por eso es importante pedir perdón, olvidar y para delante en Cristo Jesús; ya el sacrificio fue consumado, la sangre del Nuevo Pacto está presente.
Podemos ver lo que dice Lucas 4:13 “Y cuando el diablo (no Dios) hubo acabado toda tentación, se apartó de El por un tiempo”. Este no se da por vencido, es sinvergüenza. Toda tentación viene del diablo. Lo hizo con Jesús el Hijo de Dios, bastante atrevido, pero en la tentación, dice a Jesús cosas mitad reales que el primero hombre le otorgó. Era necesario este tiempo al que el Espíritu Santo lo llevó a Jesús, para librar las verdades necesarias, miren en este tiempo el diablo si fuese sabio se hubiese dado cuenta de lo que le iba a suceder en la cruz. Pero el muy bobo (gracias a Dios) llevó a la cruz a Jesús, y allí Jesús clavó todo lo que le sacó en cara en la tentación, gloria a Dios por siempre.

Alguien me dijo "hay que tratar a Satanás con respeto, es nuestro enemigo no podemos menospreciarlo, saben lo he pensado por muchos días, he conversado con mi Padre y el Espíritu Santo, y esta es Su respuesta: "si país X declara la guerra a país Y, es un enemigo potencial, se enfrentarán en el campo y alguien ganará. Pero Satanás es un enemigo VENCIDO YA por Jesús, El nos dio la victoria sobre el enemigo, no es un enfrentamiento para ver quién gana, YA GANAMOS!!! Dice la Palabra que un día le veremos y diremos: "¿éste es el que hacía temblar a las naciones?" increíble PERO cierto.
Tenemos una promesa fiel para alentar nuestras vidas, leamos I Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que o sea humana; pero fiel es Dios, que os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, par que podáis soportar”. ¿Quién da la tentación? Satanás, ¿Quién da la salida y la resistencia? Dios, El siempre habla, oigamos lo que el Espíritu dice a la Iglesia. Y tú eres la Iglesia. Así encontraremos la salida, y resistiremos; la Palabra también dice: “Resistir al diablo y huirá de vosotros”. Tenemos autoridad en el Nombre de Jesús.
Santiago 1:13-14,16 “Cuando alguno es tentado, NO diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios NO PUEDE ser tentado por el mal, ni El tienta a nadie; sino que cada uno ES TENTADO, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido … amados hermanos míos NO erréis”. Realmente Santiago conocía a Su Dios en forma profunda y determinante. Miremos el vr. 17 ¿Qué viene de Dios? “Toda buena dádiva y todo don perfecto, desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el Cual NO hay mudanza ni sombra de variación” Uff si con esto no entendemos, amados aunque nos partan el frontal, o el occipital, o nos muevan la silla turca. Esto se ve por revelación en el Espíritu, renueva nuestra mente, y creí por lo cual hablé.
Dios es el libertador – II Pedro 2:9 dice: “Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y …” Satanás ata, oprime, Dios salva, liberta; no estoy haciendo una comparación de ninguna manera, lo comprenderán. Dios es todopoderoso, el diablo es un guiñapo. Tenemos autoridad, potestad sobre toda fuercita (porque ya no tiene fuerza) del enemigo; y nada nos dañará.
Entendemos, que estamos casi cerrando este tema por hoy, en victoria, y confío que ustedes lo desarrollarán mucho más, y que todo lo que escriban de la revelación de Dios, dirá de ustedes lo diligentes que son escudriñando las Escrituras, bendecidos y felicitaciones valientes del Señor, jamás nuestra gloria caerá, somos la gloria de Dios.

Dios y Padre gracias, por ser el dador de toda buena dádiva y todo don perfecto, y librarnos de tentación, Tu nos ayudas a soportar, a resistir y a estar firmes; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: