Como a Trigo - parte 1

Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo – Lucas 22:31

Miren esta es una de las partes hermosas y tiernas de la Biblia, no piensen rápido déjenme terminar, porque lo que hemos escrito de este versículo no tiene nada de hermoso ni tierno dirían ustedes. Pero, aún desde acá, vemos a Jesús hablando en completa sinceridad y transparencia con Pedro, aunque le dice Simón el nombre con el que lo conoció. Mira Satanás sabiendo quién era Jesús, tuvo que decirle lo que quería hacer con Pedro, no por gusto, éste abrió puerta a Satanás, y cerró puerta a Jesús, era tan emocional, que dijo en el vrs. 33 “Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte” Hayayay, ya vimos actitudes, pero ser un emotivo, un rato andando, otro saltando, otro rato llorando y otro riendo, abajo y arriba, no es bueno, tenemos que llegar a ser espirituales amados, no nos queda otra, o lo somos, o lo somos. Tenaces, persistentes, gente se mantiene en una línea.
Jesús le revela lo que iba a hacer, pero de seguro Pedro lo oyó y punto, no se le ocurrió pedir a Jesús “S.O.S. Ayúdame por favor” que no suceda tal cosa. Porque ya el diablillo estaba trabajando para depositar su mentira por esa puerta que él abrió.
Pero la compasión del Maestro, y conociendo con toda seguridad lo que Pedro sería en el Reino de la luz, y cuánta gente se arrepentiría ante su predicación, Jesús le dijo en el versículo 31”… Simón, Simón,
 He aquí Satanás os a pedido para zarandearte como a trigo
 Pero Yo he rogado por ti
 Que tu fe NO falte
 Y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos
E l diablo nunca te va pedir para acariciarte y hacerte pasar bien, este fue un deseo perverso para abusar de Pedro. Saben zarandear el trigo, es cuando el trigo es escogido en un colador grande para dejarlo limpio, se sacude, se agita, se saca las piedritas, arena o cualquier suciedad, para luego llevar el trigo al molino para hacer harina. Esto es lo que realmente se hace con el trigo. Pero Satanás no lo quería limpiar, lo quería dañar para que no sirva para nada, y para nadie, lo quería incitar a hacer lo que hizo con Judas. Pero gloria a Dios no lo logró.
Cuando los discípulos estuvieron en alta mar y las olas y la tempestad comenzaron a atemorizarlos, y tuvieron que despertar al Maestro por S.O.S. ayúdanos por favor que perecemos. Jesús se levantó y dijo al mar “calla, enmudece” ¿saben quién estaba incitando al mar para fondear a Jesús y a sus discípulos? Satanás mismo. Creyó que Jesús dormía un sueño sin despertar, y los debiluchos discípulos ya estaban llenos de temor, todo listo para la estocada final, pero si será de bobo el diablo, ¿verdad que no lo sabe todo? Imagínense que asado que Jesús le diga: calla, enmudece; y ¿qué pasó? “Y cesó el viento, y se hizo grade bonanza” (Marcos 4:37-41). Allí estuvo Pedro, no fue fondeado; lo del zarandeo era otro intento, diría le digo a su Maestro y éste le contará a Pedro, listo sopa de rana, pero el que siempre terminará en sopa de rana es Satanás mismo.
Recuerdan lo que dijo Saúl para David: “yo no lo mataré, lo harán los filisteos” y ¿qué sucedió? ¿a quién mataron los filisteos? Nada menos que a Saúl. Siempre que permanecemos en el amor de Dios, en la Palabra, en la unción, en el poder, en el triunfo ya dado, nunca el enemigo saldrá con las suyas. Tú eres más que vencedor, tú ya campeonaste juntamente con Cristo Jesús en la cruz y el día de Su resurrección. El enemigo, es un enemigo vencido, declarado “gusano, guiñapo, y renacuajo”. Quien debe saber quién es, qué tiene, y qué puede hacer en Dios eres TÚ.

Espíritu Santo gracias, por haber inspirado para que todas estas cosas sean escritas, para nuestro bien, para no cometer los mismos errores o para aprender cómo fueron socorridos, gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: