Como a Trigo - parte 2

Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo, Yo he rogado por ti, que tu fe no falte – Lucas 22:31

Jesús entendió lo que Satanás quería hacer por eso le dio una seguridad, una sustancia espiritual y una meta definida.
La seguridad de “Yo he rogado por ti
La sustancia espiritual “que tu fe no falte
La meta definida “una vez vuelto, confirma a tus hermanos
Pero como el enemigo no lo sabe todo, cuando Jesús ora ya las cosas suceden para bien, porque muy bien pudo Pedro después de negar las tres veces, y escuchar al gallo cantar, suicidarse; aunque salió y lloró amargamente, lo que resonaba en sus oídos y saltaba de su espíritu era: “Yo he rogado, Yo he rogado, Yo he rogado que tu fe no falte; y una vez vuelto, y una vez vuelto, y una vez vuelto (esto es que tengo que volver? diría él), confirma a tus hermanos, confirma a tus hermanos (Jesús, gritaría Pedro, tengo una tarea, tengo una asignación y la voy a cumplir)”.
Vemos a un Judas que también salió y lloró amargamente, pero de frente se fue y se colgó. Esa era la meta de Satanás para con Pedro, ok dijo está llorando amargamente, lo incité que falle a su Maestro, pues ahora a la muerte segura. Pero no sabía el significado de “Yo he orado que tu fe no falte, y una vez vuelto …” Pedro no iría directo a la muerte, él volvería, Jesús lo dijo y así fue.
Amados esta es la obra de Jesús intercede por nosotros, nos habla, nos dice lo que va suceder, hasta ahora nos habla por el Espíritu Santo, también nos perfecciona, nos afirma, nos fortalece y establece, Pedro mismo lo escribió porque lo pasó; en I Pedro 5:10 “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a Su gloria eterna en Jesucristo, después que halláis padecido un poco de tiempo, El mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”. Esto es victoria total, antes aún de la prueba de fuego, la tribulación, el zarandeo. Podemos estar seguros que saldremos y continuaremos en victoria, y ni las aguas nos anegarán, ni el fuego nos quemará, ni los leones nos comerán en cualquier foso.
Estos hombres no escribieron piedras o arenitas, escribieron lo que vieron, lo que les sucedió y la grandeza de la ayuda y amor de Jesús. No hay motivo alguno para ser un fracaso o una falla, Dios no es Dios de fracasados, está con los que fracasan y fallan sí, pero si tienen oídos para oírle, siguen con El; luego entonces pueden cumplir su llamado “una vez vuelto confirma a tus hermanos”. Tú también aunque falles puedes volver y confirmar a tus hermanos, con Palabra y el testimonio de la llenura del Espíritu Santo, nunca volverás cobarde, siempre volverás con osadía y en el poder de Dios.

Espíritu Santo gracias, por haber inspirado a estos hombres de Dios para escribir, del Dios de TODA GRACIA, gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: