Pruebas ¿De dónde vienen? -parte 1

… tengáis que ser afligidos en diversas pruebas – I Pedro 1:6
De algo estoy segura, posiblemente contra lo que otros ministros y estudiosos digan y escriban, y es que las pruebas no vienen de Dios. El sabe que van a venir, El sabe cuándo estamos en prueba, El sabe cómo la estamos pasando, y sabe el fin. Y sabe que van a venir porque conoce todo, es omnisciente, es eterno, y si nos dice en Juan 16:13 que “el Espíritu Santo nos dirá las cosas que van a venir” entonces ellos tres lo saben. Ahora, somos los hijos de pacto de Dios, no que tenemos diferentes pactos, sino que el pacto siendo uno sólo encierra: amor, es pacto de sangre, de un destino de éxito con El; El tiene planes de bien para alcanzar el éxito y la esperanza que anhelamos, Jeremías 29:11; ha prometido estar siempre con nosotros hasta el fin; una muestra inminente de esto es que ha enviado al Espíritu Santo Quien: nos guía a toda la verdad, nos consuela, nos aconseja en toda verdad, Su única verdad.
Dios nuestro Padre, nuestro Salvador y el Espíritu Santo están con nosotros en la prueba porque somos templo del Espíritu Santo, Jesús vive en nosotros, y siendo El la plenitud de la Deidad, el Padre también está en nosotros y con nosotros. No estamos solos. Dios no es un maniático, ni un esquizofrénico, ni psicópata, ni sufre de amnesia, para enviarnos la prueba y también ayudarnos a salir de ella; tomemos este principio divino y eterno para pruebas, tribulaciones, tentaciones, aflicciones, persecusiones; son del mismo rubro amados. Alguien precioso dijo en vez de querer huir de la “tribulación” por la puerta falsa, tómala como “la oportunidad” para crecer en cualquier área de tu vida; me parece buenísimo. Llamen a todas estas cosas "oportunidad para crecer y madurar", porque usarás la Palabra, y aprenderás a rejocijarte en la presencia de Dios en todo tiempo.
Entendamos algo, respecto a cómo opera Satanás el jefe del escuadrón de caídos con su fin en el lago de fuego. Este perverso abusivo, opera a través de maquinaciones, artimañas, argumentos, para disfrazarse, mentir, engañar, robar y matar. No me digan que a Judas si le dijo que terminaría colgado de un árbol, con los intestinos afuera, y que a Pedro quiso acariciarlo sólo por un rato, si creemos en sus caricias, entendamos (muchachos y muchachas) que estas tienen garras tan filudas y llenas de veneno, que una vez que está dentro recién sientes los estragos. Falsifica la verdad, la tuerce, y crea duda para sembrar luego el temor. Es astuto, porque es serpiente antigua.
Dice Santiago 1:14 “sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido” ¡DIOS NO TIENTA, NO PRUEBA A NADIE!

Dios y Padre gracias, por darnos espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento Tuyo, alumbrando los ojos de nuestro entendimiento para que SEPAMOS … , gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: