¿Por qué dudaste?

Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?   – Mateo 14:31

         Vimos que la INCREDULIDAD es un impedimento para recibir de quien tiene lo mejor y quiere y puede dártelo. Hoy veremos que otro impedimento con furia maligna es la DUDA. La una y la otra te impiden entrar en fe, confianza, seguridad, certeza, convicción para recibir algo que ya heredaste, algo que ya es tuyo, que con CREER podrías gozarlo, porque al creer – recibes y no sólo tú sino también podrías compartirlo y otros gozarlo de en la misma magnitud.
En este pasaje desde el vrs. 22 vemos a Jesús ordenando a Sus discípulos pasar a la otra rivera y los hizo entrar en la barca e ir delante de El. Dos situaciones importantes que El tenía que atender lo hicieron quedarse: (1) despedir a la multitud, atendía a la gente hasta el final. (2) subir al monte a orar al Padre aparte. Prioridades de Su vida.
Mientras tanto ya era noche, y la barca en medio del mar era azotada por las olas; y Jesús vino a ellos andando sobre el mar, el Espíritu Santo aún no estaba en operación en ellos, pero claro está que no percibían a Jesús, ellos se turbaron creyendo que era un fantasma, pero Jesús apartó el temor de ellos diciendo: “Tened ánimo, Yo soy, no temáis”.
        Pedro estaba observando a Jesús venir sobre las aguas, y como siempre el primero en saltar dentro de sí, dijo a Jesús: Señor manda que yo vaya a Ti SOBRE LAS AGUAS. Y Jesús le dijo: VEN. Recordemos a estas alturas al Centurión, dijo a Jesús yo también tengo soldados bajo mi autoridad, le digo ven y viene, ve y va; y a mi siervo: haz esto y lo hace. Y Pedro era discípulo, no soldado ni siervo. Veamos, Pedro tuvo la osadía de bajar de la barca mirando a Jesús para alcanzarle y caminó en la Palabra VEN sobre las aguas, igual que Jesús. Pero (esta conjunción o cambia para bien o para mal, es rotunda) al cambiar su mirada de Jesús al fuerte viento, (1) tuvo miedo  (2) comenzó a hundirse (3) dio voces, diciendo: Señor, sálvame. Observen lo que Jesús hizo: extendió la mano, asió de él, y le dijo: Hombre: (1) de poca fe, (2) ¿por qué dudaste?. Y regresaron juntos caminando sobre el agua Jesús con Pedro y subieron a la barca, y se calmó el bandido viento. Ahora los que estaban en la barca que ni se atrevieron, o ni pensaron pedir a Jesús, manda que vaya a Ti, dice que le adoraron diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
          Qué experiencia de Pedro:
Ø  Caminar sobre el agua, en sí sobre la Palabra de Jesús VEN
Ø  Quitó sus ojos de Jesús y los puso en el fuerte viento, y su rumbo horizontal cambió a vertical hacia abajo
Ø  Experimentó la salvación de Jesús, las aguas no lo terminaron de inundar, inmediatamente su Maestro asió de él
Ø  Hombre de poca fe, es empezaste en la fe y continuaste con duda, no hay forma amado de llegar a terminar tu tarea de esa manera, no existe meta con duda, si sueñas con llegar a alguna parte cumple con tu visión, Hebreos 12:2 “Puesto los ojos en Jesús el autor y consumador (inicia y termina) de la fe …” Hombre de poca fe, no lo condenaba, lo ubicó, lo situó en su posición correcta CON JESUS.
        Si estás con El no hay forma de dudar amado, pase lo que pase, no quites tus ojos de Jesús. Jesús es la Palabra, es el Verbo, mantente en la Palabra, mantente en el VEN, o pone una alfombra para que pases el momento, o congela la circunstancia para que camines sobre ella. Lo que sí puedes saber es que te salvará siempre, y te alentará, la Palabra te hace crecer en fe, la fe es o viene por el oír, y el oír, y el oír la Palabra. Hagamos una firme decisión NO DUDAR, NO SER INCREDULOS.

          Dios y Padre  gracias por tener acceso seguro a la preciosísima fe que podemos edificarla día a día, conociendo la Palabra de fe, declarándola, actuando en ella, nos dijiste VEN aquí estamos, continuamos, no nos dejarás hundirnos, no dejarás caer, a la voz se socorro, nos socorrerás; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: