El Favor de Dios
Por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. – Efesios 2:8
El favor de Dios. Yo camino con el favor de Dios, yo tengo el favor de Dios, el favor de Dios abre puertas para ti.
El favor de Dios beneficia cada día de tu vida, el favor de Dios es para cada hijo de Dios que lo clama con fe, porque el favor es por la gracia de Dios es regalo libre de precio.
Qué es gracia? "la habilidad de Dios viniendo a ti para hacer aquello que no puedes hacer por ti mismo”. Efesios 2:5 "por gracia sois salvos" no puedo salvarme a mí mismo, eso toma gracia, o necesita gracia.
Favor: respaldar, ayudar, hacer más fácil, proveer ventajas
y mostrar privilegios especiales.
De tal forma que cuando caminas en el favor de Dios puedes esperar ser respaldado, ayudado, tener las cosas hechas con mayor facilidad para ti, ser provisto de ventajas y te sean mostrados privilegios especiales. Suena como una gran manera de vivir, ¿verdad?
¿ Estás viviendo esa forma en tu vida diaria? Si no, puede que tú no te has dado cuenta completamente de los maravillosos beneficios de tus derechos de tu nuevo nacimiento como creyente a causa de lo que Jesús hizo para ti en el Calvario. Salmos 103 dice "no olvides ninguno de Sus beneficios.."
Hay una cantidad ilimitada de beneficios por caminar en el favor de Dios.
1) Incremento financiero Is.60:5 las riquezas de las naciones vendrán a ti.
Favor produce riquezas Dt.8:7.9; 33:23 real estado apodérate de las promesas, esto es propiedad!
2) Título de un pedazo del Planeta. El diablo se molesta el piensa que es dueño del planeta, pero cuando un miembro del Cuerpo de Cristo compra una propiedad, logra el título, un pedazo del planeta tierra y esto recuerda al diablo que "de Jehová es la tierra y su plenitud" Salmos 24:1 Esto refuerza el hecho en el mundo espiritual que el diablo no posee el Planeta como él piensa.
3) El que menos parece tener éxito. Tener el favor de Dios no sólo trae riqueza, e incremento en propiedades, sino que el favor de Dios trae tu promoción y reconocimiento aún en situaciones donde tu pareces el menos apropiado o favorecido para recibirlos.
Vemos a José en la cárcel falsamente acusado, el último en la cárcel pero tenía el favor de Dios. Habla de tu promoción, nadie puede detenerla, José fue promovido a ser un Regidor de Egipto, el segundo después de Faraón. El favor de Dios abrió la puerta de la prisión a José, era extranjero y esclavo; parecía hombre sin capacidad para ser promovido.
I Samuel 16 - Samuel fue enviado a Isaí de Belén para ungir a uno de sus hijos, y ninguno de los presentes fue uno, no estaba David, entonces pidió al padre que lo haga venir, y cuando Samuel lo ungió con el aceite del cuerno, el Espíritu del Señor vino poderosamente sobre David desde ese día en adelante, este es favor de Dios.
La familia de David lo miraba sólo como un pastor detrás de las ovejas, pero el favor de Dios lo reconoció y promovió para ser el rey de Israel y de cuya genealogía vendría el Mesías.
Posted in: on 1 de enero de 2010 at en 2:00 a. m.