No, No, No sino Balance
Digo pues por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno – Romanos 12:3
Filipenses 2:3,4 "Nada hagas por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros"
Ro.15:1-2 “Así que los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de ustedes agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación”
Col.4:5,6 “Anden sabiamente con los de afuera, redimiendo el tiempo. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepan cómo deben responder a cada uno”
Ef.4:32 “Antes sean benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a oros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
I Ts.5:12-13 “Os rogamos hermanos, que reconozcan a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengan en mucha estima y amor por causa de su obra. Tengan paz entre vosotros”
I Ti.5:1-3; 6:2,17; 4:12 “No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jovencitas como a hermanas, con toda pureza. Honra a las viudas que en verdad lo son” 6:2, 17 “Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor. Por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta” “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para si buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna” (no es malo ser rico)
I Ti.4;12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en:
* palabra * conducta * amor * espíritu * fe y * pureza
Tito 2:15 “Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie” A Timoteo al igual que a Tito que eran ministros de Dios formados y forjados por el Apóstol Pablo les enseña bien.
I Ti.5:17 “Los ancianos que gobiernan bien sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar”
Posted in: on 12 de enero de 2010 at en 2:00 a. m.