Proverbios - Sabiduría







El principio de la sabiduría es
el temor de Jehová –
Proverbios 1:7
Ya sabes lo que dice en Santiago 1:5 que si necesitas sabiduría puedes pedirla a Dios, Quien te dará abundantemente y sin reproche. Pero es necesario ir al principio, al nacimiento para poder crecer en lo que pedimos y en lo que recibimos.
La sabiduría es tan antigua o la más antigua, veamos Proverbios 8:22-30 “Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo antes de Sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio. Antes de la tierra”. Ustedes pueden leer todo y deleitarse. La sabiduría dice:
con El estaba yo ordenándolo todo. Y era su delicia de día en día”.
Tú ama la sabiduría, deléitate en la sabiduría. Pone linderos a tu vida. Así como encerró con puertas
y cerrojo el mar para que no se salga de su seno, y lo vistió de nubes, y puso por su faja oscuridad,
y estableció sobre el Su estatuto (Job 38:8-11).
Todo esto lo hizo la sabiduría con Dios.
Observen en Proverbios 3:13 “Bienaventurado el hombre que halla la SABIDURÍA, y que obtiene la inteligencia” y el vrs. 14 nos dice que su ganancia es mejor que la ganancia de plata, y sus frutos más que el oro fino. La sabiduría es más preciosa que las piedras preciosas, y todo lo que puedes desear no se puede comparar a ella.
La sabiduría tiene largura de días en su mano derecha, riquezas y honra en su izquierda. Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz.
La sabiduría es árbol de vida a los que de ella echan mano. Y hay que retenerla y ser bienaventurado, dichoso, feliz, victorioso, campeón.
Miren me gusta el oro, las piedras preciosas, me deleita ir a las joyerías de trabajo fino, y lo miro, sueño con la joya que me gusta, en mis dedos, en mi cuello, en mis orejas, creo que si no todas las damas, la mayoría tenemos gustos refinados y caros, mi Dios, caros. Y es que mi Padre, mi Dios lo creó y el hombre añadió su trabajo fino para lograr lo que vemos. Mejor, mucho mejor y preciado que todo esto es la sabiduría y la inteligencia.
Pues mucho mejor que este deleite, y sé que es mayor el adquirir sabiduría por la meditación de la Palabra y por practicar y vivir lo que dice. Me imagino que alguien puede acercarse a ti o a mí y puede tomar deleite en la sabiduría con que nos desenvolvemos, lo que Dios ha hecho de nosotros, los dones que ha depositado en nosotros, y el trabajo que está realizando día a día. Así sucede con cada hijo (a) de Dios.
Jesucristo nos ha sido hecho sabiduría por y para nosotros, es la sabiduría personificada junto al Padre. Siempre les digo el Sanador vive en ti, pues hoy puedo decirte que la Sabiduría vive en ti, porque Cristo Jesús vive en ti. Y el que te guía y te revela la Palabra - el Espíritu Santo, también te provee la revelación de la sabiduría verdadera, te hace real a Cristo Jesús en tu vida.
La mujer sabia edifica su casa dice en Proverbios 14:1, todo sabio edifica, nada derribará su mano, es bendición, gozo y éxito. El hijo sabio alegra al padre (15:20)
Repasando Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” 9:10 “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia” 2:6 “Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia” 14:33 “En el corazón del prudente reposa la sabiduría; pero no es conocida en medio de los necios Salmo 111:10 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre
En Jesucristo lo hemos recibido todo, repito El es la sabiduría de Dios para nuestras vidas, El se gozó en cumplir todo lo que sale de la boca del Padre, me gusta hacer lo que agrada a mi Padre, confío que tú serás feliz también al amar la Palabra, la sabiduría, la prudencia, la inteligencia, y el aborrecer todo lo que Dios aborrece y abomina. Dios es fiel, sé fiel tú también, que el bien es para ti, para tu generación, y para con todo aquel que tú puedas tocar su vida con sabiduría.
Dios y Padre gracias por Jesucristo que fue hecho sabiduría para nosotros, que podamos vivir en fe, paz , gozo y amor, y nuestros ojos de sabios puestos en las cosas de arriba y no en las de este mundo; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: