Personaje - El Sembrador



Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar – Marcos 4:3
El SEMBRADOR salió a SEMBRAR la Palabra, la mejor semilla, la que produce cosecha sobreabundante, aquella Semilla/Palabra fue sembrada en quienes son llamados Dios de: Dios de Abraham, Dios de Isacc, Dios de Jacob, y Dios de ……. (coloca tu nombre si has recibido a Jesús, Quien es el camino a Dios el Padre). Dios dio a Abraham las buenas nuevas dice en Gálatas. Toda la Palabra de Dios es buenas nuevas para Sus herederos. Y nosotros seguimos la pisadas de Abraham y tenemos la Buena Semilla = la Palabra = a Jesús = el Verbo.
Dice Jesús que si recibes/entiendes esta parábola podrás entender todas las demás. De toda la semilla que tenía el sembrador:
Parte cayó junto al camino – fue hollada y las aves la comieron
Oyen la Palabra en seguida viene Satanás y quita la Palabra que se sembróParte cayó en pedregales – brotó pronto porque no tenía profundidad de tierra,
salió el sol, se quemó, y porque no tenía raíz se secóOyen la Palabra al momento la recibe con gozo,
pero no tienen raíz en sí,
sino que son de corta duración,
porque cuando viene la tribulación o la persecución,
por causa de la Palabra, luego tropiezanParte cayó entre espinos – y los espinos crecieron
y la ahogaron y no dio frutoOyen la Palabra pero los afanes de este siglo;
y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas,
entran y ahogan la Palabra, y se hace infructuosaOtra parte cayó en buena tierra – y dio fruto, pues brotó y creció
y dio fruto a 30, 60 y 100 por uno(lo que está en azul es lo que Jesús reveló a Sus discípulos)


Encontramos en Marcos 4:4-7; Mateo 13:4-7; Lucas 8:5-7 los tres primeros grupos de semilla. Trataremos con el cuarto grupo que cayó en buena tierra.
Es importante lo que Jesús dijo: “a vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios”. Marcos 4:20
Oyen la Palabra - Y estos son los que fueron sembrados en 
buena tierra Y la reciben y dan fruto a 30, 60, 100 x 1Dios mío qué bueno y glorioso es El. Al que oye, recibe, y el que recibe permanece, entonces da fruto, todo el que produce crece en la Palabra. Los misterios del reino de Dios son revelados a los hijos, esto es Dios Padre revela a través de Su Espíritu Santo, y por la Palabra los secretos del reino, para que los hijos puedan gozarlo en esta tierra, y compartirlo con otros para que al entrar al reino gocen igual.
Amados el sembrador no ruega por la cosecha, trabaja sembrando y manteniendo su mirada en lo alto, Jesús dijo: “alza tus ojos y mira, los campos están blancos, la cosecha está lista” Pablo dijo: “Yo planté, Apolos regó pero el crecimiento lo ha dado Dios” Siembra, sembremos, y cosechemos, la cosecha es grandiosa y maravillosa, debemos tener expectativa por la cosecha. Por la cosecha de todo amados, Dios es fiel recompensador. El que creó el tiempo ¿no recompensará tu tiempo invertido en Su reino? El que creó las riquezas ¿no multiplicará el poder que a ti te ha dado para hacer riquezas?. Dios es dador, y al ser tú como El, gozas de lo mismo que El goza. El que creó la vida, este cuerpo ¿no arreglará y sanará lo que no funciona bien?. Lo que tu inviertas en el Reino de Dios, te será multiplicado, Dios lo dijo, o también hay que decirlo si inviertes en el reino de las tinieblas también te será multiplicado. Tú decides, siembra en BUENA TIERRA = EL REINO DE DIOS 


Dios y Padre gracias Tu Palabra dice que Tú das SEMILLA al que siembra, tenemos la buena semilla para sembrar y cosechar para nosotros y para compartir con nuestra familia en la fe y con los que no tienen; primero somos sembradores de la Palabra, y también de todo bien. Tenemos porque oímos la Palabra, la recibimos y damos fruto; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: