Proverbios - hijos



Instruye al niño en su camino,
y aun cuando fuere viejo no se apartará de él –
Proverbios 22:6


Ya es tiempo de oír buen consejo, y no de sólo de oír sino de hacerlo, practicarlo, vivirlo a plenitud. Veamos Proverbios:
4:10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida.
6:20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre;
6:21 Átalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello.
6:22 Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes.
6:23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
8:31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
10:1 Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre.
13:1 El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones.
13:22 El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.
13:24 El que detiene la disciplina, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.
15:5 
El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.15:32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.
19:18 Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo.
22:6 
Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.
23:13 No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo disciplinas con vara, no morirá.
23:14 Lo disciplinarás con vara, Y librarás su alma del Seol (infierno).23:19 Oye, hijo mío, y sé sabio, Y endereza tu corazón al camino.
19:19 El de grande ira llevará la pena; Y si usa de violencias, añadirá nuevos males
19:20 Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez.
29:15 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido
avergonzará a su madre.
29:17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.
20:7 Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él.
Qué Escrituras tan deliciosas, parece un sauna, y a la vez un buen salón de sabiduría para vivir la vida bien entrenados, y entrenando bien a nuestros más amados que son los hijos.
Ningún padre ni madre quiere fallar, anhela tener éxito en la crianza de los hijos, que ellos honren a Dios y honren a sus padres, amen al prójimo y deseen lo mejor para ellos, y sean una bendición en esta tierra.
La mayoría de los padres que no fueron entrenados desde niños o jóvenes en la Palabra, tienen rechazo a disciplinarnos, o usar la vara, porque no saben disciplinar, lo hacen en ira en cualquier momento, no saben poner limitaciones a sus propias acciones, porque sin principios es difícil vivir con expectativas correctas, éstas las da la Palabra. Dios ha puesto metas, instrucciones, cómo tomar la victoria en los tiempos difíciles. Y gozar del amor, honra y compartir de nuestros hijos.
Confío que estas Escrituras toquen sus corazones, más que cualquier otra cosa en el mundo. Les aseguro que la Palabra es nuestro máximo ejemplo, y libro de instrucciones, es el Manual del Fabricante, no fallaremos.
Jesucristo es la sabiduría personificada de Dios, El lo dio todo, al igual nos enseña cómo tener hijos de éxito y bendecidos para bendecir. El Espíritu mismo enseña a nuestros hijos, no errarán. Impactarán este mundo, con luz y verdad. Están en este mundo pero no son de éste mundo, son extranjeros, su patria es una patria celestial, y el mal de este mundo no los envolverá, ni los ganará, en el Nombre de Jesús.
Dios y Padre gracias por Tus instrucciones perfectas, amamos Tu Palabra con todo el corazón, lámpara es a nuestros pies Tu Palabra y lumbrera a nuestro camino; gracias en el Nombre de Jesús.

Proverbios - Sabiduría







El principio de la sabiduría es
el temor de Jehová –
Proverbios 1:7
Ya sabes lo que dice en Santiago 1:5 que si necesitas sabiduría puedes pedirla a Dios, Quien te dará abundantemente y sin reproche. Pero es necesario ir al principio, al nacimiento para poder crecer en lo que pedimos y en lo que recibimos.
La sabiduría es tan antigua o la más antigua, veamos Proverbios 8:22-30 “Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo antes de Sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio. Antes de la tierra”. Ustedes pueden leer todo y deleitarse. La sabiduría dice:
con El estaba yo ordenándolo todo. Y era su delicia de día en día”.
Tú ama la sabiduría, deléitate en la sabiduría. Pone linderos a tu vida. Así como encerró con puertas
y cerrojo el mar para que no se salga de su seno, y lo vistió de nubes, y puso por su faja oscuridad,
y estableció sobre el Su estatuto (Job 38:8-11).
Todo esto lo hizo la sabiduría con Dios.
Observen en Proverbios 3:13 “Bienaventurado el hombre que halla la SABIDURÍA, y que obtiene la inteligencia” y el vrs. 14 nos dice que su ganancia es mejor que la ganancia de plata, y sus frutos más que el oro fino. La sabiduría es más preciosa que las piedras preciosas, y todo lo que puedes desear no se puede comparar a ella.
La sabiduría tiene largura de días en su mano derecha, riquezas y honra en su izquierda. Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz.
La sabiduría es árbol de vida a los que de ella echan mano. Y hay que retenerla y ser bienaventurado, dichoso, feliz, victorioso, campeón.
Miren me gusta el oro, las piedras preciosas, me deleita ir a las joyerías de trabajo fino, y lo miro, sueño con la joya que me gusta, en mis dedos, en mi cuello, en mis orejas, creo que si no todas las damas, la mayoría tenemos gustos refinados y caros, mi Dios, caros. Y es que mi Padre, mi Dios lo creó y el hombre añadió su trabajo fino para lograr lo que vemos. Mejor, mucho mejor y preciado que todo esto es la sabiduría y la inteligencia.
Pues mucho mejor que este deleite, y sé que es mayor el adquirir sabiduría por la meditación de la Palabra y por practicar y vivir lo que dice. Me imagino que alguien puede acercarse a ti o a mí y puede tomar deleite en la sabiduría con que nos desenvolvemos, lo que Dios ha hecho de nosotros, los dones que ha depositado en nosotros, y el trabajo que está realizando día a día. Así sucede con cada hijo (a) de Dios.
Jesucristo nos ha sido hecho sabiduría por y para nosotros, es la sabiduría personificada junto al Padre. Siempre les digo el Sanador vive en ti, pues hoy puedo decirte que la Sabiduría vive en ti, porque Cristo Jesús vive en ti. Y el que te guía y te revela la Palabra - el Espíritu Santo, también te provee la revelación de la sabiduría verdadera, te hace real a Cristo Jesús en tu vida.
La mujer sabia edifica su casa dice en Proverbios 14:1, todo sabio edifica, nada derribará su mano, es bendición, gozo y éxito. El hijo sabio alegra al padre (15:20)
Repasando Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” 9:10 “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia” 2:6 “Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia” 14:33 “En el corazón del prudente reposa la sabiduría; pero no es conocida en medio de los necios Salmo 111:10 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre
En Jesucristo lo hemos recibido todo, repito El es la sabiduría de Dios para nuestras vidas, El se gozó en cumplir todo lo que sale de la boca del Padre, me gusta hacer lo que agrada a mi Padre, confío que tú serás feliz también al amar la Palabra, la sabiduría, la prudencia, la inteligencia, y el aborrecer todo lo que Dios aborrece y abomina. Dios es fiel, sé fiel tú también, que el bien es para ti, para tu generación, y para con todo aquel que tú puedas tocar su vida con sabiduría.
Dios y Padre gracias por Jesucristo que fue hecho sabiduría para nosotros, que podamos vivir en fe, paz , gozo y amor, y nuestros ojos de sabios puestos en las cosas de arriba y no en las de este mundo; gracias en el Nombre de Jesús.

Proverbios - El temor de Jehová

Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios – Proverbios 2:5


Estamos para aprender sabiduría y queremos vivir sabiamente. Dimos la definición de “temor de Jehová” 8:13 porque es el principio de la sabiduría. Todo Proverbios nos da un conocimiento del bien y del mal. El sólo hecho de conocer a Jesús nos ingresa al mundo sobrenatural del bien, porque el reino de Dios está lleno de bien y de bienes.
Observen que no es TENER “temor A Jehová” sino que es PRACTICAR, VIVIR “el temor de Jehová” desarrollemos un poco Proverbios 8:13 con otros textos.
Dios aborrece, abomina el mal por siempre – 3:7 “no seas sabio en tu propia opinión, teme a Jehová = apártate del mal” 2:1-5 recibe la Palabra, guárdala dentro de ti, de esta manera pon atento tu oído a la sabiduría e inclina tu corazón a la prudencia, búscala como a la plata, y escudríñala como a tesoros = entonces entenderás el temor de Jehová, esto te lleva a hallar el conocimiento de Dios; para practicarlo y vivirlo.
3:5 Confía en Jehová de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Esta última sale de tu alma no renovada por la Palabra, es el yo imperativo, voluntarioso que te inhibe, te prohíbe oír, hacer y practicar la Palabra, la misma que te hace confiar en Dios con todo tu corazón (tu hombre interior, tu espíritu ligado al Espíritu de Dios).
La soberbia y la arrogancia – Isaías 14:11-14 “Descendió al Seol (infierno) tu soberbia” para llegar a este punto final terrífico sucedió esto: “Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, levantaré mi trono, me sentaré a los lados del norte, subiré sobre las alturas de las nubes, seré semejante al altísimo” este plan descendente aunque en la mente de este perverso era ascendente, dijo iré al cielo y haré todo lo que hemos escrito, pero su fin fue en el Seol. Porque todo lo que quería era el lugar, el trono de Dios. Lucifer fue el iniciador de toda soberbia, arrogancia, orgullo, enaltecimiento, “Dios mira de lejos al soberbio, pero mira de cerca al humilde” “Dios resiste, aleja al soberbio de su presencia” esto es “estás cerca de Dios lejos de la soberbia y pecado, o estás cerca del pecado y lejos de Dios” Tú eliges, tú decides. Esto es apoyarse en su propia prudencia o yo.
El mal camino – La inspiración del libro de Proverbios es contra el mal camino, muestra diferentes personajes de la vida, amistades, la mujer extraña, las malas juntas de la calle, los malos hábitos, malas costumbres, decisiones erradas, que te llevan por el mal camino. 4:14, 26-27 “No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos” lean los siguientes versículos. Hay un camino, una senda mejor vrs.18 “mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” Juan 14:6 “Yo soy el camino …” lo dijo Jesús, y ese camino tiene buenas instrucciones, señalización, provisión, no te puedes perder.
La boca perversa aborrezco – Hay caballeros tan guapos, damas tan bellas, pero si abren su boca parece que una serpiente soltó todo el veneno, o un borracho vomitó. Su boca es un asco, lleno de lisuras, chistes sucios, en doble sentido. Son burladores, se ríen de su prójimo. Son tan necios que no ven venir su fin. Consejo de Proverbios 4:24 “Aparta de ti la perversidad de la boca … “ 30:32 “si neciamente has procurado enaltecerte, o si has pensado hacer mal, pon el dedo sobre tu boca
Callar es la decisión más grandiosa y bendecida del universo.
Podemos vivir una vida realmente digna y buena, aún el que no quiere saber de Dios, estudia en los salones de la Nueva Era para tener buenos resultados con su hablar. Cuanto más los que anhelamos conocer la sabiduría de Dios. No es difícil es simple, y Jesús con la Palabra
y el Espíritu Santo con Su guía y fortaleza son tu mejor ayuda.
Dios y Padre gracias por enseñar, porque el conocimiento hace libre, y podemos alcanzar el potencial y el éxito para lo que fuimos creados, y al aprender podemos compartir con otros que es la razón principal del conocerte; gracias en el Nombre de Jesús.

Proverbios


Palabras de sabios, y sus dichos profundos – Proverbios 1:7Podemos llamar a Proverbios el libro de sabiduría para todos los tiempos, escritos por Salomón, el rey que pidió sabiduría a Dios para gobernar a tan grande pueblo. Sirvió en la antigüedad y sirve a todas las generaciones, me sirve y te servirá también.

I Reyes 4:29-34 léanlo, escribiré algo solamente: “Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar. Era mayor la sabiduría de Salomón que la de los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios, aún fue más sabio que todos los hombres … Y compuso 3,000 proverbios y sus cantares fueron 1,005”.
Proverbios enseña de sabiduría, inteligencia, temor de Jehová, sobre los hijos, los padres, sobre tres clases de mujeres, sobre riquezas, el licor, el cuerpo (de alguna manera encuentras todas las partes del cuerpo humano), y muchas otras cosas que puedes poner en lista al leerlo. Un mes te basta, son 31 capítulos, un capítulo diario, tu libreta y lapicero; bajo la guía y enseñanza del Espíritu Santo, no serás el mismo o la misma. Tendrán buenas cosas que vivir y que enseñar.
Cuanta gente anda buscando lo que Proverbios contiene, veamos para qué es Proverbios: Para:
- entender sabiduría y doctrina
- conocer razones prudentes
- recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad
- dar sagacidad a los simples
- dar a los jóvenes sagacidad y cordura
entender proverbio y declaración
- conocer que el principio de la sabiduría es el temor de Jehová
del 1:8 al 33 podemos llamarlo: escucha consejo, ama la sabiduría y escoge el temor de Jehová para tu vida entera.
De todo esto lo primero que veremos es “El Temor de Jehová” por cuanto es el principio, el inicio de la sabiduría. Y Proverbios trata de sabiduría.
En Santiago 1:5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” para pedir entonces es necesario saber dónde empieza la sabiduría, es por eso que vamos a Proverbios.
Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”. Entonces vayamos al principio y aprendamos qué es el “temor de Jehová” en el capítulo 8:13 “El temor de Jehová es:
- aborrecer el mal
- la soberbia y la arrogancia
- el mal camino
- y la boca perversa
Todo esto va contra la sabiduría, y esto aborrece Dios, porque no le hace ningún bien al hombre por mucho que le guste y lo practique.
Dios y Padre gracias porque al darnos a Jesús nos diste toda la sabiduría, al darnos la Palabra y nosotros estudiarla y escudriñarla entenderemos sabiduría para nuestras vidas, la verdad nos hace libres del mal, y no hace sabios; gracias en el Nombre de Jesús.

El poder de decidir


Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya – Lucas 22:42
Esta fue una decisión por la redención de la humanidad entera.
Pero, oh qué gozo vivir un nuevo día, lleno de luz dentro de ti y fuera de ti, alegría, paz, que puedes compartir con muchos otros. Vivir un día con todas sus circunstancias, y sus problemas, pero que la solución salga de ti, por causa que Jesús vive en ti, Aquel que decidió por tu vida y salvación. Tu decisión hará que al final de ese día sea contado como un día de victoria o de derrota. Cada día decidimos por vida o por muerte.
Qué poder nos ha dado Dios, "el poder de decidir", hoy tú decides ser mediocre o el mejor Campeón del Universo, hoy tú decides ser sabio y empaparte de la Palabra de Dios, hoy tú decides hacer de este día un escalón de fe para subir en todas las áreas de tu vida, hoy tú decides comprometerte con Dios más y más, hoy tú decides vivir sano y próspero por siempre! HOY TU LO DECIDES! y el HOY es cada día de tu vida. El libro de Juan es un libro precioso de amor, léelo y escudríñalo; dice "escudriñad las Escrituras, porque en ellas os parece que tenéis vida eterna"
Todos los personajes que hemos venido escudriñando, estudiando, observando, han dejado en nosotros un sabor de ¡qué campeones! ¡qué privilegio ser los llamados por Dios y ser guiados por el Espíritu Santo! También vimos los del Antiguo Testamento, preciosos cada uno, en medio de las luchas de esta vida, los vemos victoriosos, creyeron a Dios, ante la Palabra que El les daba, perseveraron no desmayaron, no tomaron vacaciones, fueron osados cada día de su vida. Ellos fueron de carne y hueso, tan terrícolas como nosotros, no hay excusa, no hay antigüedad ni historial del pasado que pueda detenernos. En ti como en ellos actúa “El poder que tenemos para decidir”.
¿Recuerdan el éxito de Jesús, dónde radicó? En hacer lo que oyó del Padre, hacer lo que vio hacer al Padre y entonces podía orar; ¡Gracias Padre porque Tu siempre me oyes! claro está que el Padre tenía contentamiento en el Hijo!
Aún en lo natural cuando traes contentamiento al corazón de tu padre o madre, ellos harán todo hasta lo imposible por suplir lo que anhelas, pues tu Padre celestial, también sabe tomar contentamiento sobre ti, hónralo, alábale, adóralo, obedécele, ama Su Palabra, y sigue sus instrucciones.
Creo que si haríamos una encuesta qué es lo más difícil en un cristiano, la respuesta sería “perseverar” y es que la oposición es fuerte, pero somos más que vencedores, Jesús no nos prometió días sin oposición, dijo “en el mundo tendréis aflicción, pero Yo he vencido al mundo”, El es el vencedor y nos hizo más que vencedores. Recuerden que nunca estamos a la defensiva sino a la ofensiva. Somos los que atacamos, no los atacados. Frente a un dolor, a una enfermedad, a una situación que nos parece que la montaña vendrá sobre nosotros, una circunstancia financiera, o cualquier dificultad en la vida, tenemos suficiente Palabra y Poder para atacar y salir victoriosos.
Fuimos creados para tener victoria, para vencer y no para ser vencidos. En verdad amamos la Palabra, el Poder, la fe, nos gusta ser triunfadores, y esto lo logramos con BUENAS DECISIONES.

Dios y Padre gracias por darnos el poder para decidir, nos diste libre albedrío en tu eterno amor, siempre Tu luz, ayuda y discernimiento nos impulse a entender y a decidir conforme a Tu voluntad, a Tu Palabra, lo mejor para nosotros mismos, nos dejamos entrenar para oír bien y ser guiados por el Espíritu Santo, anhelamos decidir lo excelente para nuestras vidas y que nuestros hijos puedan aprender, es sabiduría y gracia que debemos usar; gracias en el Nombre de Jesús.

Personaje - Simón el Fariseo


… dijo para sí: Este si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora. Entonces respondiendo Jesús le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro – Lucas 7:39-40


Personajes reales: Jesús, Simón el fariseo, mujer pecadora,
otras personas sentadas a la mesa
Personajes de la enseñanza: un acreedor, dos deudores
Preguntas muy interesantes:
Jesús a Simón¿cuál de ellos le amará más?
Jesús a Simón - ¿ves esta mujer?
Invitados - 
¿quién es éste que perdona pecados?Qué interesante los fariseos, deseaban tener a Jesús a sus mesas, pero en sus corazones cualquier incidente los hacía pensar terriblemente mal.
Este fariseo rogó a Jesús que coma con él. Observen cuan importante es la gracia, que los pecadores que han oído y creen se acercarán con actitud de amor y agradecimiento al Don y a la gracia, para ser perdonados. Dice la Palabra que la humanidad gime para ser redimida; aún la tierra espera su redención. En el vrs. 37 vemos que una mujer de la ciudad, a quien no le interesó que Simón el fariseo la eche de su casa por ser pecadora, sólo le interesó saber que Jesús estaba allí, vino trayendo algo costoso, para un Rey de reyes, Señor de señores; dice la Palabra: “Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, TRAJO un frasco de alabastro con perfume”.
Todo lo que hizo fue impresionante, bello, creo que todo el agradecimiento que tenía por El la impulsó, porque percibió que después de esto no quedaría pecadora, quedaría limpia y perdonada por Dios; no lo vio como uno más de Israel, como un profeta, lo vio como el Hijo de Dios que vino a quitar los pecados del mundo. De todo lo que podemos leer en el versículo 38 al final dice: “ungió sus pies con el perfume”. En medio de los Israelitas como tradición, cultura, costumbre, se lavaba los pies y se secaba de todo aquel que era invitado. Pero no se lavaba con lágrimas, ni se secaba con su propio cabello, ni menos se besaba; pero menos aún no “se ungía con perfume fino”, ELLA LO HIZO, sabía a Quien ungía, al propio UNGIDO.
Bien ahora encontramos al que lo había invitado, a Simón pensando muy mal de Jesús, dijo si éste fuera profeta sabría que es una pecadora fina la que le toca. Jesús conociendo sus pensamientos y de seguro cortándolos le dijo: “Simón una cosa tengo que decirte", y él acepto que le diga, y fue esto:
Le narra un incidente entre un acreedor y sus 2 deudores. Uno le debía 500 denarios y el otro 50 denarios. No tenían de dónde pagar y les perdonó, ya nunca les cobraría. Y va la pregunta sabia ¿cuál de ellos le amará más? Simón contestó bien, al que perdonó más. Rectamente haz juzgado dijo Jesús. Auch, vuelto a la mujer dijo a Simón: ¿Ves esta mujer?:
Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies;
- Mas esta ha regado mis pies con lágrimas y los ha enjugado
con sus cabellos
- 
No me diste besoMas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies
- No ungiste mi cabeza con aceite;

- Mas ésta ha ungido con perfume mis pies
Por lo cual te digo que SUS MUCHOS PECADOS LE SON PERDONADOS,
porque amó mucho; más aquel a quien se perdona poco, poco ama.
Y a ella le dijo: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.
Ahora se levantan los demás que estaban en la reunión
y comenzaron a decir entre sí:
¿Quién es éste que también perdona pecados?
Por lo visto, no sabían nada de Jesús.
Jesús dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.
Qué dolor que Simón sólo vio pasar su minuto de vida,
hasta lo invitó a su casa, pero no reconoció a Jesús como tal,
Jesús entró a su casa, pero no a su corazón,
para ser perdonado, ser salvo y poder quedarse en paz.
Porque cual es su pensamiento en su corazón,
TAL ES EL”, dice Proverbios 23:7. Así es.
¿Dejarás pasar tu minuto de salvación o lo aprovecharás, dejarás pasar que tu fe tome lugar y puedas ir en paz? Confío que sea que te sientas muy seguro, o no conozcas a Cristo, nunca dejes pasar un minuto con Jesús por gusto. Aprovéchalo al máximo.
Dios y Padre gracias por Jesús que dio Su vida, Su sangre, Su tiempo, lo mejor de El y de Ti para ser perdonados, salvos, libres, limpios, sanos, prósperos, y gracias por el Espíritu Santo que opera en nosotros con poder por la Palabra que es sembrada en cada uno; gracias en el Nombre de Jesús.

Personaje - El Sembrador



Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar – Marcos 4:3
El SEMBRADOR salió a SEMBRAR la Palabra, la mejor semilla, la que produce cosecha sobreabundante, aquella Semilla/Palabra fue sembrada en quienes son llamados Dios de: Dios de Abraham, Dios de Isacc, Dios de Jacob, y Dios de ……. (coloca tu nombre si has recibido a Jesús, Quien es el camino a Dios el Padre). Dios dio a Abraham las buenas nuevas dice en Gálatas. Toda la Palabra de Dios es buenas nuevas para Sus herederos. Y nosotros seguimos la pisadas de Abraham y tenemos la Buena Semilla = la Palabra = a Jesús = el Verbo.
Dice Jesús que si recibes/entiendes esta parábola podrás entender todas las demás. De toda la semilla que tenía el sembrador:
Parte cayó junto al camino – fue hollada y las aves la comieron
Oyen la Palabra en seguida viene Satanás y quita la Palabra que se sembróParte cayó en pedregales – brotó pronto porque no tenía profundidad de tierra,
salió el sol, se quemó, y porque no tenía raíz se secóOyen la Palabra al momento la recibe con gozo,
pero no tienen raíz en sí,
sino que son de corta duración,
porque cuando viene la tribulación o la persecución,
por causa de la Palabra, luego tropiezanParte cayó entre espinos – y los espinos crecieron
y la ahogaron y no dio frutoOyen la Palabra pero los afanes de este siglo;
y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas,
entran y ahogan la Palabra, y se hace infructuosaOtra parte cayó en buena tierra – y dio fruto, pues brotó y creció
y dio fruto a 30, 60 y 100 por uno(lo que está en azul es lo que Jesús reveló a Sus discípulos)


Encontramos en Marcos 4:4-7; Mateo 13:4-7; Lucas 8:5-7 los tres primeros grupos de semilla. Trataremos con el cuarto grupo que cayó en buena tierra.
Es importante lo que Jesús dijo: “a vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios”. Marcos 4:20
Oyen la Palabra - Y estos son los que fueron sembrados en 
buena tierra Y la reciben y dan fruto a 30, 60, 100 x 1Dios mío qué bueno y glorioso es El. Al que oye, recibe, y el que recibe permanece, entonces da fruto, todo el que produce crece en la Palabra. Los misterios del reino de Dios son revelados a los hijos, esto es Dios Padre revela a través de Su Espíritu Santo, y por la Palabra los secretos del reino, para que los hijos puedan gozarlo en esta tierra, y compartirlo con otros para que al entrar al reino gocen igual.
Amados el sembrador no ruega por la cosecha, trabaja sembrando y manteniendo su mirada en lo alto, Jesús dijo: “alza tus ojos y mira, los campos están blancos, la cosecha está lista” Pablo dijo: “Yo planté, Apolos regó pero el crecimiento lo ha dado Dios” Siembra, sembremos, y cosechemos, la cosecha es grandiosa y maravillosa, debemos tener expectativa por la cosecha. Por la cosecha de todo amados, Dios es fiel recompensador. El que creó el tiempo ¿no recompensará tu tiempo invertido en Su reino? El que creó las riquezas ¿no multiplicará el poder que a ti te ha dado para hacer riquezas?. Dios es dador, y al ser tú como El, gozas de lo mismo que El goza. El que creó la vida, este cuerpo ¿no arreglará y sanará lo que no funciona bien?. Lo que tu inviertas en el Reino de Dios, te será multiplicado, Dios lo dijo, o también hay que decirlo si inviertes en el reino de las tinieblas también te será multiplicado. Tú decides, siembra en BUENA TIERRA = EL REINO DE DIOS 


Dios y Padre gracias Tu Palabra dice que Tú das SEMILLA al que siembra, tenemos la buena semilla para sembrar y cosechar para nosotros y para compartir con nuestra familia en la fe y con los que no tienen; primero somos sembradores de la Palabra, y también de todo bien. Tenemos porque oímos la Palabra, la recibimos y damos fruto; gracias en el Nombre de Jesús.