Interpretación de Lenguas

… a otro, interpretación de lenguas – I Corintios 12:10

Hemos aprendido acerca de Diversos Géneros de Lenguas, o Don de Lenguas o Ministerio de Lenguas, y cuán importante es junto a éste el Don de Interpretación de Lenguas, para cumplir su propósito, lo que Dios planificó y es para la edificación del Cuerpo de Cristo.

El don de interpretación de lenguas es la habilidad dada por Dios, para dar un mensaje en lengua desconocida, y luego interpretarlo al idioma conocido”.

Solamente algunos de los que están llenos del Espíritu Santo y hablan en otras lenguas serán usados en el ministerio público de las lenguas y por supuesto que para ser de edificación necesitará la Interpretación de Lenguas. Pablo dice sobre esto en I Corintios 12:30 ¿hablan todos en lenguas? ¿interpretan todos? La respuesta es NO.

Algunos no comparan este versículo con otros y dicen que significa: “El hablar en lenguas no es para todos”. Comparándolo pues, con otros versículos, vemos que Pablo inspirado por el Espíritu Santo está claramente hablando del Ministerio de Lenguas con su Interpretación de Lenguas.

Ahora esto no significa que aquel que habla en lenguas en oración personal, no puede interpretar, el Espíritu Santo es el único que puede dar lo que cree para cada ocasión, y sabe cómo hacer para que cada don nos sea de provecho. O cuando nos reunimos en la Iglesia, alguien orará en lenguas y de pronto otro trae la interpretación, el Espíritu Santo tenía un mensaje específico para alguien o para la congregación. Esto no es que nos estamos moviendo en el Ministerio de Lenguas, más Dios es fiel para darnos el poder movernos en los dones que nos enseña en I Corintios 12:10; 14:12-17 como miembros en particular. La palabra clave es “edificación”.

Quisiese darles las Escrituras en cuanto a Interpretación de lenguas para que ustedes puedan estudiar y meditar: I Corintios 12:10, 30; 14:5, 10 (significado = interpretación), 13, 14 (entendimiento con fruto por la interpretación), 22 (profecía = lenguas + interpretación), 26, 27, 28 (no dice enmudece, sino hable para sí mismo y para Dios), transcribiré los versículos 39-40 son preciosos finales “Así que, hermanos, procurad profetizar (lenguas + interpretación), y NO IMPIDAIS el hablar en lenguas; pero hágase todo decentemente y con orden”. Gloria a Dios por Su Palabra tan clara y simple.

Dios y Padre gracias por el Espíritu Santo asignado entre ustedes 3 si puedo decirlo así, para operar a través de nosotros para nuestro propio beneficio y provecho a través de los dones espirituales; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: