Producción a montones - Ganancia 7

En aquellos 7 años de abundancia la tierra produjo a montones – Génesis 41:47

Encontramos en el vrs. 49 otra expresión de ganancia “Recogió José trigo como la arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número”.

Veamos estas cantidades que pertenecen al Reino de Dios:

ü Produjo a montones

ü Recogió trigo como la arena del mar

ü Mucho en extremo

ü Hasta no poderse contar, porque no tenía número

Ahora esto nos recuerda completamente al lenguaje que Dios usa para con el hombre. Veamos Génesis 1:28:

  • Fructificad
  • Multiplicaos
  • Llenad la tierra
  • Sojuzgadla o sometedla (esto es para producción = siembra y cosecha) y lean Génesis 7:22
  • Señoread sobre todos los animales de la tierra

Podemos ver en Génesis 12:2-3 Dios hablando a Abraham:

v Y haré de ti una nación grande (muchas tierras)

v Y te bendeciré (semilla, cosecha, producción, ganancia, mucho en extremo)

v Y engrandeceré tu nombre

v Y serás bendición (suplidor de necesidades, dador)

v Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré

v Serán benditas en ti todas las familias de la tierra (mucho en extremo)

Así vemos sin ir muy lejos en las generaciones, está José en ganancia y en extremo enriquecido, supliendo a Egipto y a otros pueblos el alimento en tiempo de hambruna.

Dios empezó con Adán en lo sobrenatural, la caída nos derribó a lo puramente natural. Pero Jesús nos vuelve a lo sobrenatural. A través de todo el Antiguo Testamento Dios nos muestra que la caída no fue cualquier cosita, trajo todo un mar inmenso de sufrimiento y vicisitudes para el hombre pero Dios que es rico en misericordia y por Su grande amor con que nos amó, nos dio a Cristo Jesús, en Quien somos completamente enriquecidos y todos los principios de bendición que vemos acá se cumplen en nosotros, y a montones, buenos en gran manera, y en extremo. Y llegamos al punto tal que Dios suple todo lo que nos falta conforme a SUS RIQUEZAS EN GLORIA EN CRISTO JESUS.

Todo el idioma, el lenguaje, los principios de Dios son: sobreabundantes, a montones, bueno en gran manera, todo es sobrenatural y conforme a Sus riquezas.

Dios y Padre gracias Señor por ganancia a montones, gracias por Tu sabiduría que nos lleva a la máxima ganancia, incontable como la arena del mar, gracias por el Espíritu Santo que nos guía en todas las instrucciones, las cuales son sin pérdida; gracias en el Nombre de Jesús.

Los Segundos - Ganancia 6

… ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el Espíritu de Dios? … Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú – Génesis 41:38, 40

Veamos esto: José fue el segundo de Faraón; David fue el segundo de Saúl; el hijo pródigo fue el segundo hijo; Jesús fue el segundo Adán.

Todos éstos segundos personajes hicieron lo mejor de ellos, mucho mejor que los primeros, el fin fue levantar una nueva generación.

En José estaba el Espíritu de Dios, él interpretó los sueños de Faraón. Y veamos algo que no hemos tratado hasta acá: ¿qué sucedió cuando llegó el tiempo de las vacas flacas? Génesis 41:55 “Cuando se sintió el hambre en toda la tierra de Egipto, el pueblo clamó a Faraón por pan. Y dijo Faraón a todos los egipcios: Id a José, y haced lo que él os dijere”. Luego el vrs. 56 dice: “ el hambre estaba por toda la extensión del país. Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía a los egipcios; porque había crecido el hambre en la tierra de Egipto. Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre”. Vemos que no sólo en la tierra de Egipto sino en toda la tierra había hambre, y sólo en los almacenes de las ciudades de Egipto había provisión, por causa de la buena mano de Dios sobre José, y por causa que él fue un sabio administrador. Y José tuvo para vender semilla y provisión a todos durante los 7 años de vacas flacas, así mismo supo adquirir y administrar dinero y bienes para Faraón por causa de la comercialización de alimentos.

Así vemos a David, Dios lo llamó “un hombre conforme al corazón de Dios” dijo Dios también: “hice pacto con David mi siervo”, David amado muy amado por Dios, muy amado por Jonatán, muy amado de su pueblo. David conocido por el Tabernáculo de David, impresionante sin ningún mueblo salvo “el arca del pacto” donde la presencia de Dios se manifestaba. Conocido también por los salmos, pero entre ellos el 32 y 51, un hombre que prefirió a Dios más que a los hombres, experimentó el sincero arrepentimiento ante Dios y logró siempre Su perdón. Prudente al extremo que su prudencia hacía temer a Saúl. Dulce cantor de Israel. Amaba consultar a Dios, y recibir Sus instrucciones. Segundo rey de Israel, exceptuando el hecho con Betzabé y el censo, David amó consultar todo a Dios, por eso tenía tantas victorias. Fue el único rey que comió como sacerdote de los panes de la proposición del Tabernáculo. Trajo el Arca del Pacto a Israel que estaba en manos de los Filisteos. Un adorador por excelencia, no encontramos en la Biblia otro que supo edificar el santuario de Jehová con gente que tocaba toda clase de instrumentos y cantores, así como directores de alabanza, destinó 4,000 personas para la alabanza – I Crónicas 23, 26. Fue el gran Estratega en las batallas, tuvo muchos oficiales que le servían en todos los negocios – I Crónicas 27. Quiso hacer casa a Dios, no le fue permitido por Dios, pero reunió el mejor material para su construcción, la cual construyó su hijo Salomón – I Crónicas 22. Fue superior a Saúl.

En cuanto al hijo pródigo, aunque lo juzgaríamos de alocado por pedir una difícil herencia como segundo hijo, y luego la malgastó, pero encontramos su corazón lleno de arrepentimiento y dolor por lo que había hecho al padre; no encontramos en él el celo del hermano mayor, la falta de amor por el menor, y el juzgar al padre como lo que no es. Cuando éste regresó de seguro trajo mucha alegría al corazón del padre, de seguro vivía cerca de él para abrazarlo, comunicarse con él, llenó el corazón de su padre.

Jesús el postrer Adán, el primero pecó – Jesús trajo el perdón dando Su vida y sangre preciosa. Adán perdió toda autoridad y la gloria de los reinos de esta tierra – Jesús nos dio salvación y justificación, ganó autoridad y herencia, todo lo que Adán perdió, Jesús lo devolvió a nosotros los hijos de Dios. El es la sabiduría, El es la inteligencia, El es el perdonador, El es sustentador, y El vive en nosotros, con sólo abrirnos el camino a la vida y a la verdad, nos lo dio todo, es más nos dio al Espíritu Santo por Quien fuimos sellados para la eternidad.

Jesús es nuestro Señor es la máxima autoridad, la máxima sabiduría es nuestro Redentor y Libertador, es Dios Hijo.

Dios y Padre gracias por los ejemplos de grandes hombres que te amaron, pero sobre todo por Jesús en Quien lo tenemos todo, El es nuestro camino, nuestra vida, y nuestra verdad, y nos dio al Espíritu Santo nuestro guía seguro, para ser los mejores y excelentes hijos de Dios en esta tierra y por la eternidad alabar y adorar a nuestro Padre; gracias en el Nombre de Jesús.

Quitó su anillo - Ganancia 5

Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José … – Génesis 41:42

Un momento veamos lo que es un anillo en los dos casos que trataremos, más un tercero que se trata “entregó sus armas”. Lo uno y lo otro demarca autoridad entregada, confianza depositada, fue como decir “pongo mi vida en tus manos, o mi cuello en tus manos, porque grande es mi confianza en ti”. Faraón quitó el anillo de su mano y lo puso en la mano de Faraón, en la antigüedad, para dar valor a un decreto, lo sellaba con su anillo. Con qué valor, y qué autoridad suprema con la que sellaba. También Faraón lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro. Algunos seguramente gritan de júbilo por un carro. Creo que lo mejor que hizo Faraón fue vestirlo, y revestirlo de autoridad.

Veamos ahora en Lucas 15:22-24 El padre hizo caso omiso de todo lo que el hijo que regresó le dijo, después de malgastar su herencia. En cambio este padre ordenó a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta. Después de Jesucristo podemos ver claramente el amor del Padre, el perdón del Padre, y cómo nos viste y nos reviste de autoridad al colocar el anillo en nuestro dedo, símbolo de autoridad para emitir decretos.

También podemos ver en I Samuel 18:4 Y Jonatán se quitó el manto, que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte ” esto es su defensa y sus ropas de rey; aunque a Jonatán le correspondía el trono por herencia real; Dios mismo colocó a David como el siguiente rey de Israel, definitivo que todo esto fue acepto en el corazón de Jonatán, por lo que cedió todo a David.

Así tenemos a José, al llamado hijo pródigo, y a David. José un gran administrador e intérprete de sueños por revelación del Espíritu Santo, un gran hijo, un gran hermano, un tremendo segundo después de Faraón.

David como lo llamó Dios “un hombre conforme a Su corazón” un gran rey, un gran amigo, un gran guerrero, un gran cantor, un adorador, un escritor de salmos.

El Hijo Pródigo, aquel varón osado que caminó el camino de regreso al Padre, reconoció su error, pidió perdón y volvió a tomar la posición y autoridad que el Padre le brindó.

Y claro vemos a Jesús de Quien Filipenses 2:7 dice: “sino que se despojó (se vació o quitó) a Sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”. El por un tiempo de 33 años dejó Su trono en los cielos, dejó Su Deidad.

Qué precioso dar u otorgar algo de tanto valor, en cada caso alguien dio algo, por supuesto que en el caso de Jesús es un caso superlativo de Dador. Y es nuestro máximo ejemplo. Por supuesto que en esta tierra tanto José, David y éste hijo que regresa al padre, nos enseñan, que si se puede vivir una vida con el 100% de uso de la sabiduría de Dios.

¿Qué te quitarías, o de qué de despojarías para levantar a otro, y ser exaltado tú y tu generación? Es solamente un sentido de recompensa, ¿la recibirás por dar? Depende de ti.

Dios y Padre gracias porque somos la calidad de gente que sabe despojarse, sabe dar, sabe sembrar, y por supuesto que conoce lo que es cosechar, y recibir recompensa ; gracias en el Nombre de Jesús.

Quinten la tierra - Ganancia 4

… quinten la tierra de Egipto en los siete años de abundancia (recojan o recauden la quinta parte de todas las cosechas de Egipto, durante los siete años de abundancia) – Génesis 41:34

Toda orden que Dios dio a Faraón a través de José, fue cumplida completamente, y esto salvó a Egipto y a los otros pueblos de perecer por la gran hambruna.

Observemos la grandiosa y magnífica administración que Dios enseñó a José, para lograr la gran abundancia de los primeros 7 años del sueño de Faraón, y luego mantenerse vivos los siguientes 7 años de hambruna.

La clave del éxito fue “quinten la tierra de Egipto” esto es “recojan la quinta parte de todas las cosechas”:

v Fue para almacenar, y tener de donde sacar para la venta.

v También conllevó preparar gente experta en almacenaje,

v Gente experta en preservación de los alimentos,

v Gente que sepa separar y mantener la semilla,

v Gente para la venta,

v Gente para recepción de dinero,

v Gente experta en cambio, o trueque;

Porque el tiempo de hambruna fue terrible. A pesar de esto, los almacenes de Egipto debido al excelente trabajo desempeñado, NO se quedó sin alimentos. Y hasta tuvieron semilla para repartir todo el tiempo. Esto es GRAN ABUNDANCIA.

Así en nuestra vida personal, si tomamos y ejecutamos buenas decisiones de ahorro e inversión, y jamás perder la semilla, sino almacenar para tener en todo tiempo, de vacas gordas; en el tiempo de las vacas flacas, no habrá crisis; nuestra economía será fuerte, y nuestra ganancia alcanzará sus metas y niveles. Dios siempre ha mostrado Su amor y provisión milagrosa en tiempos difíciles. Lo hizo con Abraham, Isaac, dio sabiduría a Jacob, a Rut y Noemí. Hizo de Nehemías el mejor administrador y edificador de sus tiempos. Si lo hizo una vez, lo hará otra vez.

Siempre administración de dinero o bienes tendrá que ver con buenos almacenes, buenos ahorros, oportunidades de inversión, excelentes ganancias, buenas conexiones.

Siempre QUINTEN o recauden de toda su producción para poder almacenar y tener de donde sacar para volver a sembrar, para negociar, así como para poder ser dadores.

Dios y Padre gracias porque Tus principios de finanzas y ganancias son los mayores del universo, así funcionan la siembra y cosecha, recaudación y administración, el dar y recibir, gracias por el Espíritu Santo amado que nos puede guiar con éxito en los mejores negocios; gracias en el Nombre de Jesús.

Gran abundancia - Ganancia 3

He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto – Génesis 41:29

Provéase de: Un varón prudente y sabio, en quien esté el Espíritu de Dios y éste esté sobre toda la tierra de Egipto vr.42-44 varón que reciba todo esto para poder administrar bien la tierra para los 7 años de vacas hermosas y muy gordas, o espigas gruesas y llenas, y pueda pasar sin crisis los 7 años de vacas de feo aspecto y flacas, o de espigas menudas y abatidas del viento solano.

No sólo era la tierra la que se necesitaba, se necesitaría los labradores, sembradores, encargados del cuidado de los sembríos, el cuidado de las plantas que se verían hermosas y llenas; tal como dice el Nuevo Testamento, fruto lleno, esto es hasta que el fruto esté listo para la cosecha; también la semilla, el agua, la construcción de almacenes, los que llevarían la contabilidad del recojo de las quintas partes de cada lugar; los que cuidarían los almacenes y también la entrega o venta de los productos al consumidor.

José habló que en los 7 años de abundancia:

Ø Se junte toda la provisión de estos buenos años

Ø Se recoja el trigo bajo la mano de Faraón: (1) para mantenimiento y (2) guárdenlo, o almacénenlo en depósitos para el país

Ø Así el país no perecerá de hambre en los 7 años de hambre

Así vemos a Faraón que toma sus medidas:

Ø Dijo a José no hay entendido, ni sabio como tú

Ø Lo puso sobre su casa

Ø Por tu palabra se gobernará todo mi pueblo, sólo en el trono seré yo mayor que tú

Ø Lo puso sobre toda la tierra de Egipto

Ø Quitó su anillo de su mano y la puso en la mano de José

Ø Lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, le puso un collar de oro en el cuello

Ø Lo hizo subir en su segundo carro

Ø Hizo pregonar delante de él: “doblad la rodilla”

Ø Y dijo: sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto

Fue así que José administró y trabajó esos 7 años bajo plan y organización y dice la Palabra:

Ø Que la tierra produjo a montones los 7 años de abundancia

Ø Reunió todo el alimento de los 7 años de abundancia

Ø Guardó alimento en las ciudades

Ø Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo

Los egipcios y de los otros pueblos vinieron a comprar a José durante los años de hambruna, y hubo más que suficiente, al extremo que al leer capítulo 47:19-23 podemos ver hasta qué punto llegó el hambre. Pero también podemos darnos cuenta, que José vendió en extremo, pero no le faltó semilla en todos los años de hambruna vr. 23 dice: “… ved aquí semilla, y sembraréis la tierra”. Además fijó el quinto para Faraón, y el resto sería para uso de ellos y su familia. Respetó la tierra de los sacerdotes, ellos no vendieron su tierra, pues tenían ración de Faraón y comían la ración que Faraón les daba.

Pues con tanta organización y administración, con tanto respeto a las leyes sacerdotales de Egipto, y siendo José un varón de Dios; la GRAN ABUNDANCIA simplemente fluyó, y fue como Dios dio la interpretación de los sueños de Faraón a José, con toda exactitud de expresión y sobreabundancia de cosecha. Esto sucedió en el Antiguo Pacto, cuánto más, o mucho más en el Reino del Nuevo Pacto, esto es después de Cristo.

Dios y Padre gracias porque hemos sido llamados a gozar de gran abundancia, pero a la vez de ser vistos como grandes administradores de esta gran abundancia provista por nuestro Padre celestial, y por el Espíritu Santo hablándonos y revelándonos toda gracia y todo bien; gracias en el Nombre de Jesús.

Gordas y flacas - Ganancia 2

… el sueño es uno mismo – Génesis 41:25,26

José fue el único que pudo interpretar los dos sueños de Faraón, en el versículo 2 el primer sueño trató de 7 vacas: hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado.

Versículo 3 habla de las 7 vacas: de feo aspecto, enjutas de carne (flacas). Estas devoraban a las 7 vacas hermosas y muy gordas.

El segundo sueño versículos 5-7 trató de: 7 espigas llenas y hermosas crecían de una sola caña. Y 7 espigas menudas y abatidas del viento solano. Estas devoraban a las 7 espigas gruesas y llenas.

Así vimos que ninguno de los magos, ni sabios pudo interpretar el sueño. Lo hizo el hebreo José. Dios había mostrado a Faraón lo que iba a suceder (esto nos suena a Juan 16:13, aunque un impío lo soñó, un hijo de Dios fue el que lo interpretó, porque es por el Espíritu de Dios que se hace esto).

Y dijo: las 7 vacas hermosas 7 años son; igual que las espigas hermosas. Son 7 años de gran abundancia.

Las 7 vacas flacas y feas son 7 años; igual que las espigas menudas y marchitas del viento solano. Son 7 años de hambre.

Además José dijo a Faraón, que la cosa era firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla. Dios por administración y mano de José traería salvación de la hambruna a los que poblaban la tierra en ese tiempo. Porque recordemos que de tierra de Canaán vinieron a comprar víveres.

Estamos tratando sobre ganancia, y de algo que debemos estar seguros es que Dios siempre nos habla, El es nuestro mejor seguro de vida, es el proveedor por excelencia, nadie como El. Dios dio sueños a un Faraón impío, creo sinceramente que hubieron dos grandes motivos, sacar a José de prisión, su tiempo había llegado para ser segundo en Egipto, y segundo salvar de hambruna a la gente.

Dios ya nos hizo victoriosos, si en el Antiguo Testamento vemos que siempre Dios dio la victoria, porque El peleaba por Su pueblo, cuanto más ahora en el Nuevo Pacto, tenemos victoria total, somos más que vencedores, esto es más que ganadores. La ganancia en todas las áreas de la vida es nuestra, pero acá hablamos de ganancia en las finanzas. Dios ha preparado tiempos de vacas muy gordas y hermosas para sus hijos, jamás desea que pasemos por tiempos de vacas flacas y feas. Se dan cuenta que así son estos tiempos, y como que las flacas se comen todas nuestras finanzas, pero es tiempo de creer a Dios, de seguir Su Plan, cuando nos habla que somos para El, más que las aves de los cielos, más que los lirios del campo, MUCHO MAS, eso es vacas muy gordas y hermosas. Al igual cuando nos dice: que somos bendecidos con toda bendición espiritual; o que provee todo lo que nos falta conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo. Esto se trata de más que vacas gordas y hermosas. En Cristo, sólo hablamos de ganancia, jamás de vacas flacas y feas, esta clase de tiempo en nuestras finanzas no tienen cabida; ¿cómo lo sabemos? Por fe y todas las promesas de Dios para nosotros.

Dios y Padre gracias porque toda nuestra confianza, para nuestra vida financiera está en Ti sólo en Ti, Tú nos guías y nos conviertes en los grandes administradores de caudales; gracias en el Nombre de Jesús.

Dios da la respuesta - Ganancia 1

No está en mí: Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón – Génesis 41:16

José había interpretado por el Espíritu de Dios, el sueño del panadero y del copero del rey de Egipto. Y le pidió al copero que cuando esté libre, hable de él a Faraón o rey de Egipto para que sea liberado de la cárcel. Tal como interpretó los sueños así sucedió a cada uno, uno murió y el otro regresó a palacio. Hasta que el Faraón tuvo dos sueños y ninguno de los magos ni sabios de Egipto pudo interpretar los sueños para Faraón.

Vemos en Génesis 41:9 “entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: me acuerdo hoy de mis faltas” y le habló del joven hebreo quien les interpretó sus sueños, y así fue. Faraón mandó llamar inmediatamente a José. Faraón narró a José lo que le fue contado acerca de él, y los dos sueños que había tenido, y estaba anhelante de saber su interpretación.

José contestó a Faraón “Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón”. Esto es jamás tomes la gloria que pertenece a Dios, sólo a El le pertenece, y José sabía por demás, que era el Espíritu de Dios Quien le daría la respuesta, esto es la interpretación de los dos sueños.

Preguntas mil pueden surgir, por circunstancias difíciles en la vida, por oportunidades que se presentan y que no entendemos, cómo se pueden desarrollar para nuestro bien. Y es el Espíritu de Dios Quien nos dará la respuesta propicia, porque nos provee espíritu de sabiduría y de revelación en el fundamento del conocimiento de la Palabra. Nadie sino Dios puede darnos las muchas respuestas de éxito que necesitamos a lo largo de nuestras vidas. Dice Efesios 3:20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”. Amados, Dios es el mucho más de nuestras vidas. Vivimos en un Reino de Luz, no de tinieblas como para no ver y saber, las cosas que sucederán, nuestra mente no está en tinieblas, está totalmente llena de luz y entendimiento por causa de la Palabra que es lámpara a nuestros pies lumbrera a nuestro camino, y no somos ya torpes, sino los sabios de Dios.

Todas las respuestas para nuestra ganancia en todas las áreas, y hasta en el mundo de las finanzas están en la boca de Dios, en la voluntad de Dios, en la Palabra que sale de Su boca, por eso José dijo “Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón” Y hoy yo te puedo decir que en vez de Faraón puedes poner tu nombre, y nunca te irá mal, al contrario, toda cuenta, toda contabilidad, presupuesto de tu vida saldrá bien, y en superávit.

Estudiamos el Nuevo Testamento y lo encontramos lleno de enseñanzas para el mundo de las finanzas, sólo que no pensemos que lo que el hombre ha establecido es lo mejor, los principios vienen de Dios, de Su Palabra. Primero es lo sobrenatural, luego la fe lo trae a lo natural. No podemos tampoco decir que todas las finanzas este mundo establecidas por el hombre, no tiene superávit en sus balances, por supuesto que lo tienen, ¿cuánto costó, en vidas, hogares, tiempo? ¿cuánto durará, o cuánto duró? Muchos hombres sin conocer a Dios han usado las leyes del Reino de Dios, tuvieron que oírlas y ponerlas en práctica para su provecho, y les funciona, porque el sol de justicia de Dios sale sobre píos e impíos. Dios no anda buscando a quien dañar la vida, sino a quien salvar. Pero uno que no conoce a Dios es que no podrá reconocer su amor al dinero, y que por él es capaz de cualquier cosa, porque el amor al dinero, no el dinero, es raíz de todos los males. Llega al punto de asesinar padres, hijos, hermanos, socios.

Dios es el Dios de toda prosperidad y riqueza, los que conocen Sus principios sean felices, y tomen este devocional como ejemplo para sus vidas, José logró muchísimo, porque sabía de quién venía toda respuesta, toda guía, todo principio, toda legislación para cultivar la tierra y hacer almacenes, y pasar el tiempo de crisis, no en crisis, sino en Dios.

Dios y Padre gracias que como hijos podemos conocer Tu voz, Tu ayuda, nos ha sido dado el Espíritu Santo para guiarnos a toda la verdad, esto es la Palabra, Tus principios de vida, y tener toda ganancia que sea de provecho para nosotros, y para Tu Reino; gracias en el Nombre de Jesús.

La Labor de la Justicia

… y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo – Isaías 32:16

Y en Efesios 3:12 nos habla “en Quien tenemos seguridad y acceso con confianza, por medio de la fe en El” Sólo en Cristo Jesús. Fuimos justificados, libertados de las tinieblas y sus efectos, al ser justificados en Jesucristo, nos damos cuenta que la labor de Su justicia es reposo y seguridad para siempre. Nadie en el universo entero, podrá hacernos poseer morada de paz, habitaciones seguras, y recreos de reposo.

Jesús dijo en Juan 14:1 “Voy pues a preparar lugar para vosotros” al conocer la profecía de Isaías y escuchar a Jesús decir esto, sabemos que es verdad. Pero de alguna manera por la gracia de Dios empezamos a vivirlo acá en esta tierra, llevamos eternidad en nosotros por causa de Jesucristo, El nos trasladó del pecado y de la muerte, a la luz y a la inmortalidad.

Romanos 4:25 dice que “Jesús fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación” esto es para satisfacer la justicia de Dios, Dios demandaba justicia por las transgresiones del hombre, quien obedeció a Satanás y empezó su vida de injusticia, de impiedad, de pecado. Desobedeció a Dios, cortó o rompió toda comunicación, comunión e intimidad (adoración) con El. No se puede servir a dos señores. Sólo Jesús con Su sangre preciosa, borró toda transgresión y traición del hombre para con Dios, Su unción quebró el señorío de Satanás sobre el hombre, y quedó satisfecha la justicia de Dios Padre, y ahora a través de Jesucristo somos hijos santos y sin mancha. Esta es la labor de la justicia, volvernos a Dios con toda seguridad porque hay acceso con confianza al trono de Dios; los justos vienen al trono sin culpa, sin vergüenza, sin temor, sin complejo.

Así fue el trabajo de la justicia de Jesús, señaló y determinó la justificación del hombre, en Jesús nuestro sustituto, el hombre viejo con sus hechos viciados fue crucificado en la cruz, y entró a la muerte, para levantarse como primicia de los justificados. Ahora los que estamos en Cristo somos justos.

Romanos 8:1 dice: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que NO andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” ni hay que explicar esto, por sí sólo se predica, verdad!

Dios y Padre gracias porque Jesucristo pagó el alto precio de nuestra justificación, ahora podemos andar en libertad sin condenación ni culpa, el pasado no nos pertenece, el ahora y el futuro son los planes grandiosos que Tú tienes para nosotros; gracias en el Nombre de Jesús.

El Efecto de la Justicia

El efecto de la justicia será paz – Isaías 32:16

Jesucristo es la justicia nuestra, y el efecto de Jesucristo en nosotros es paz, salud, bienestar, sobreabundancia. El está lleno de riquezas Su efecto en mí es provocar que Sus riquezas sean reales en mi vida. El es mi Sanador, el efecto de Jesús en mí, es sanidad; toda promesa está dentro de la gracia, y por gracia fuimos salvos, libres de todo el pasado, y toda maldad; por lo tanto ahora yo puedo gozar en Cristo toda la herencia que me ha concedido por amor, por perdón, porque en El tú y yo estamos completos. El Padre nos ve en Cristo, a Quien ve es al Hijo amado, y en El nos ama.

En la Parábola del Hijo Pródigo, el padre no escuchó nada del hijo, lo único que sabía era que tenía que ejecutar el plan y acciones que se había propuesto en su corazón perdonador, dador, y que para él nunca perdió su casa y herencia, malgastó la herencia que pidió, pero el padre tenía de su sobreabundancia, no sólo vestido, anillo, sandalias, sino becerro gordo criado específicamente para él, para el día de su regreso, el gozo de volver a verlo, el gozo de ver sus expectativas cumplidas, dio a lugar a que el perdón que tomó lugar en su corazón desde el día que el hijo se fue, el día que regresó brote y se haga efectivo, ante todas sus amistades, sirvientes y ante el hijo mayor.

Parece solamente una parábola, pero está el corazón del Padre que conoce Jesús, El siempre para dar a conocer algo sobrenatural usaba lo natural, lo entendible, y dio a conocer la justicia del Padre, cuando vio al hijo, olvidó el pasado, y el gozo fue lo único que se vio, en su dar, en su fiesta, en matar y preparar el becerro gordo, no estaba loco el mayor al reclamar el becerro gordo que nunca mandó matar para él; la justicia de Dios tiene un efecto y este efecto es PAZ, Jesús lo enseñó. El padre no hizo todo lo que hizo por lo que dijo el hijo, sino porque el efecto de Su justicia es paz. En la paz no hay dolor, no hay pasado, no hay escasez, no hay odio, no hay venganza, no hay pérdida, sólo hay victoria, ganancia, expectativa de lo mejor en Cristo.

Saber que uno es justo, es hablar de “soy feliz, muy feliz” es saber que puedo gozar del Reino mi Reino en esta tierra, pero que puedo entrar al Reino de los cielos, y ver cara a cara a mi Padre, mi Salvador y al Espíritu Santo, aunque sé que El está acá con nosotros; pero también lo veremos cara a cara. Yo he visto a Jesús, pero de seguro verlo en el cielo y para siempre será lo máximo.

Dios y Padre gracias por Tu justicia que ahora es nuestra, y porque el efecto de Tu justicia es paz - bienestar, prosperidad, sobreabundancia, es “nadie me podrá hacer frente todos los días de mi vida” porque soy JUSTO; gracias en el Nombre de Jesús.

Adornados de Justicia

Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti – Isaías 54:14

Y en verdad toda la Palabra nos adornada porque nos justificó. Cuando dice que “por Su llaga fuimos curados” la base para saber que esa Palabra funciona para nosotros, que es real HOY es que “nos justificó”. Será bueno recordar lo que dice II Corintios 5:17: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hecho justicia de Dios en El”. Romanos 5:1 “Justificados pues por la fe, tenemos paz (bienestar, prosperidad) para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. Romanos 3:21 “Pero ahora, aparte de ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas”. Romanos 6:7 “Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado”. La única forma de alcanzar la justicia de Dios es muriendo al pecado, aceptando la obra acabada de la cruz por Jesucristo, Quien fue nuestro sustituto, y saber que estamos libres de condenación y de toda culpa. Que Dios Padre nos ve a través de la sangre de Jesús, y esa sangre preciosa, alto precio; de haber estado ennegrecidos por el pecado, entonces el color de la grana, color carmesí nos convierte en tan blancos como la nieve, o blanca lana (Isaías 1:28).

Libres de culpa, sin deuda, sin condenación, sin temor, sin complejo de inferioridad, estar a cuenta con Dios – con todo cancelado, consumado, y no sólo eso, sino que la justicia nos adorna = nos da una posición lejos de la opresión, donde ni el temor podrá acercarse a nosotros.

Por gracia sois salvos; sin deuda para nosotros, sin cobrarnos absolutamente nada, de regalo, gratis completamente, Su sangre nos limpió, y colocó frente al Padre, como si nunca hubiésemos hecho pecado, o traición. La Palabra, Jesucristo, el Verbo nos limpió completamente, sin retroceso, sin retorno, Su sangre lo logró, operó, nos lavó; quedamos tan limpios que en Apocalipsis 1:6 dice que “nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, Su Padre …”

Así vemos en Romanos 3:10-20 podemos darnos cuenta de quienes Dios habla que son injustos. Por lo tanto pone claridad en los que somos justos, adornados con justicia, lejos de opresión y temor, gloria a Dios.

Amados para todo lo que anhelemos o tratemos de aprender de Dios y Su Palabra y Su Espíritu Santo, necesitamos un fundamento, tal como una casa no puede ser edificada sin fundamento, sin piedra angular, al igual nuestro fundamento es la Justicia de Dios que nos liberta, nos declara inocentes, y aptos para entrar al Reino de Dios, donde vivimos, hablamos actuamos, percibimos, gozamos y somos felices, porque el Reino de Dios no es bebida, ni pan, mas justicia, gozo y paz.

Esto es como el que está en prisión siendo juzgado, su causa está en juicio, el juez, el fiscal y su abogado están trabajando, el fiscal para condenarlo, el abogado para presentar defensa, y el juez para juzgar su causa si será declarado libre o culpable. El culpable es prisionero, no goza de libertad, es más ni de comida buena, ni cama buena, menos de otra cosa. El libre goza de todo lo que hay en la casa de Su Padre.

Dios y Padre gracias por habernos justificado, de tal manera que encontramos en Romanos 8:1 “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo Jesús” y hemos sido adornados con justicia, a causa del justo de Dios; gracias en el Nombre de Jesús.

El por qué de los Dones Ministeriales

A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo – Efesios 4:12

Jesucristo vive en nosotros que somos salvos y justos, que vivimos en el Reino de luz, en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Jesús en nosotros, entonces tenemos a la Deidad; en forma Personal Dios es nuestro Padre es el omnipotente de nuestras vidas; Jesús el sanador vive en nosotros, Jesús el que prospera nuestras vidas vive en nosotros; somos el templo del Espíritu Santo de Dios; estamos unidos a El, y somos un espíritu con El, tenemos un Dios, un Señor. Todo lo expresado es verdad, es real, es vida perfecta, es legal y todo pertenece al mundo sobrenatural.

Es interesante e importante lo que encontramos en Romanos 10:14-15

Ø ¿Cómo invocarán a Aquel en el Cual no han creído?

Ø y ¿Cómo creerán en Aquel de quien no ha oído? ¿Y cómo oirán sin haber QUIEN les predique?

Ø ¿Y cómo predicarán si no fueren ENVIADOS? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! – el Evangelio de Poder.

Preguntas importantes, para que lo legal, lo que existe en lo sobrenatural, sea vital en este mundo natural, el Espíritu Santo lo opera a través de los ministerios, o dones ministeriales. La respuesta es: Efesios 4:8 “… Y dio DONES a los hombres”. Esto es dio Sus regalos a la humanidad entera que habita la tierra. Hay una pregunta universal, y una pregunta personal de los siglos en Isaías 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre Quien se ha manifestado el brazo de Jehová?

Así encontramos el Diamante Perfecto y Puro de Dios – Jesús; en Isaías 52:13 al 15 dice: “He aquí mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto. Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres Su parecer, y Su hermosura más que la de los hijos de los hombres, así sombrará El a muchas naciones; los reyes cerrarán ante El la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás había oído

Los ministerios fueron dados por Dios para que veamos lo que nunca nos fue contado, y entendamos lo que jamás habíamos oído. El mismo espíritu de sabiduría y de revelación ha sido impartido para todos, acá es un apóstol, profeta, maestro que está orando, Pablo, así oran los dones, los ministros de Dios, aman al rebaño, aman la Iglesia de Jesús.

Los dones del ministerio fueron dados exactamente para lo que encontramos en Efesios 4:11-16. Escudriñen las Escrituras, ámenlas, aliméntense de ellas y crezcan a la medida de la estatura de Jesucristo, que es la meta de nuestra Padre celestial.

Dios y Padre gracias porque siempre nos das lo que exactamente necesitamos, Tú lo sabes todo, Tú lo escudriñas todo, y eres el que suple en amor; gracias en el Nombre de Jesús.

Maestro

El mismo constituyó a unos … y maestros – Efesios 4:11

Los maestros y la enseñanza tienen una función muy bien definida e importante en el Nuevo Pacto. Este es el don ministerial que aparece en las tres listas de ministerios. Operan juntos: el don de pastor con maestro - profeta con maestro - evangelista con maestro. El que tiene el ministerio de maestro enseñará con tal poder y vivacidad, así como los ríos de agua viva que fluyen.

En Hechos 13:1 encontramos 5 nombres de quienes fueron profetas y maestros, entre ellos está Saulo.

La enseñanza de la Palabra de fe con amor riega las vidas de las ovejas en la Iglesia. Pablo inspirado por el Espíritu Santo escribe: “Yo planté (apóstol), Apolos regó (maestro), pero el crecimiento lo ha dado Dios (el dador de los ministerios los respalda)”. Luego dice sin lugar a dudas: “y el que planta, y el que riega, una misma cosa son; aunque cada uno recibirá recompensa conforme a su labor (ministerio y servicio). Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza (jardín) de Dios, edificio (piedras vivas) de Dios” I Corintios 3:6-9

El que riega tiene una grande expectativa, quiere ver el crecimiento, cuida las plantas. Dice en Hechos 18:27 “… fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído”. El trabajo del maestro es edificar, nunca destruir ni derribar.

Esto expresó un gran profeta y maestro de Dios “yo no escucharía a un maestro que no está dispuesto a aprender” su lugar es mantener humildad de espíritu y de mente. También dijo: “mientras más sabemos, más nos damos cuenta de lo que no sabemos”. “Los sabelotodo” jamás aprenden algo nuevo y fresco, por lo tanto tampoco fluyen en la Palabra revelada para enseñar.

El espíritu de sabiduría y de revelación señalan el ministerio de un maestro. Aprendan que la enseñanza de la Palabra es importante, las señales y milagros nunca establecerán a un cristiano en la fe. Buscarán a los que hacen milagros, pero no al productor de los milagros. A Jesús sólo se le conoce por la Palabra, al Padre sólo se le conoce por la Palabra, al Espíritu Santo sólo se le conoce por la Palabra. El conocerlos marca la confianza y la intimidad en nuestras vidas, que tenemos Dios y Padre, Señor, Rey, y Salvador; Espíritu Santo, consolador, consejero y guía fiel. Cuando los conozco, mi vida de oración, alabanza, adoración será más íntima, mayor confianza, entonces esa Palabra de confianza, de conocimiento me levantará en fe para operar con osadía en lo que tenga que hacer. Gracias a Dios por el ministerio del maestro.

Dios y Padre gracias por estos 5 regalos o dones dados a la Iglesia, imposible estar incompletos en Ti sólo en Ti estamos completos, pertenecemos a un reino de luz, de verdad, en crecimiento, bien edificado, por causa de tus dones ministeriales que pueden fluir en la Palabra de gracia y de verdad; gracias en el Nombre de Jesús.