Procurando Ver a Jesus



Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos y rico, procuraba ver quién era Jesús – Lucas 19:2,3

Hay gente que procura ver quién es Jesús, por diferentes motivos veamos dos de ellos: (1) por historia porque fue un hombre famoso, lo toman hasta como un profeta (2) porque han escuchado de El y anhelan ser impactados por el Hijo de Dios.
Este hombre tenía cosas imposibles contra él para saltar y llegar a Jesús: (a) era publicano, (b) era pecador, defraudador; (c) era pequeño;(d) había una multitud
¿Qué hacer? Miremos los dos últimos puntos tan notorios en ese momento, sin quitar la importancia de los otros dos. Una bomba a la multitud y la quitamos de en medio, con el peligro que la policía lo meta a la cárcel, y entonces si chao no conocería a Jesús; y/o crecer, lo cual era también imposible.
La inteligencia de este jefe de los publicanos (no bien visto por los fariseos), busco un gran apoyo para alcanzar a ver lo que anhelaba, y se subió en un sicómoro, y lo hizo anticipadamente porque luego Jesús pasaría por ahí.
La sinceridad de un corazón para ver a Jesús, hizo que Jesús levante la vista al árbol y se de con Zaqueo, inmediatamente lo llamó; se había abierto el “es necesario que pose Yo en tu casa”. Nada casual, todo dentro del propósito eterno. Con sus imposibilidades si, pero, miren este hombrecito no cedió a los impedimentos, los salvó y se ingenió a hacer algo que seguro desde niño no hacía, subirse con terno al árbol tan alto como el Sicómoro.
¿Se te ha ocurrido que en vez de pensar es imposible, puedes tomar la osadía que está dentro de ti y cambiar las circunstancias de tu vida, y en verdad conocer a Jesús? Ahora esto puede ser para alguno que nunca lo ha conocido, o para uno que anda en aguas tibias.
Saben cada día debemos procurar y lograr ver más mucho más quién es Jesús. Hoy de seguro puedes conocer algo diferente de El que antes no conocías.
Aún a los seres de esta tierra nunca los llegamos a conocer totalmente, si convivimos con ellos, los conocemos en pocas cosas realmente.
La diferencia con Jesús es que El mismo quiere que lo conozcamos cada día más y más, porque al conocerle, también gozaremos de todas las promesas y todas las bendiciones que el Padre en Su sola voluntad nos ha dado por herencia. Legalmente ya es nuestro porque Jesucristo vive en nosotros, pero debemos gozarlas en forma vital, y lo haremos cuando conocemos más la Palabra, y la Palabra es Jesús y Jesús es el Verbo. La razón y la realidad de nuestras vidas.
En el vr. 6 dice que Zaqueo descendió del árbol de prisa, y le rec

ibió gozoso. Nadie le rogó que reciba a Jesús, él se gozó de recibirlo en su vida y en su casa. Al punto que radicalmente al recibir a Jesús hizo cambios importantes en su vida.
Al punto que Jesús dijo en el vr.9 “HOY ha venido la salvación (vida eterna, sanidad, prosperidad de Dios); por cuanto él también es hijo de Abraham (ya no publicano). Porque el Hijo del Hombre vino a buscar (a gente como Zaqueo) y a salvar lo que se había perdido”
Zaqueo estaba perdido, Jesús lo halló y lo salvó.


Jesucristo gracias por tu amor incondicional, que sin mirar quienes éramos nos buscaste, nos salvaste y nos diste un Nombre, damos la gloria al Padre.

2 comentarios:

  1. Hola Pastora, que rico siempre leer de Zaqueo y como apesar de sus supuestas imposibilidades, él supo mirar las POSIBILIDADES DE DIOS.

    No nos queda sino ser como éste GRAN HOMBRE, que con FE Y GOZO supo que Jesús transformaría su vida y su corazón.

    Nosotros sabemos por la Palabra que somos Nación Santa, Pueblo Adquirido, Pueblo escogidopor Dios, hemos sido creados para gozar de las maravillas que nuestro padre tiene para nosotros. Somos GUERREROS VICTORIOSOS EN EL SEÑOR, donde están nuestras imposibilidades?. Realmente No existen cuando sabemos mirar y dejarnos guiar por DIOS.

    Bendecidos!!!!!!!!!!!!!!!

     
  2. Hola Familia de Oasis, que bueno saber que ahora muchisimas personas nos leer y nos conocen.

    Bueno, es una posibilidad que NUESTROS QUERIDOS PASTORES nos dan de COMPARTIR con la familia y amigos la BUENA PALABRA QUE RECIBIMOS nosotros cada día.

    Mi deseo es que éste espacio se convierta en el preferido de miles de personas de todo el mundo que están deseosas de conocer lo que JESUS PUEDE HACER EN SUS VIDAS.

    Los esperamos con el amor que ha sido derramado por Dios en nuestros corazones, para seguir trabajando por la GRAN COMISION.

    Dios los bendiga!!!!!!!!!!!!!!