Hijos - Parte 2


Este es el día que Jehová hizo, nos gozaremos y alegraremos en El. Y qué bueno ser como esos árboles plantados junto a corrientes de aguas, que su hoja no cae, y todo lo que hacemos prospera o tiene éxito" Salmos 1:3,2 porque "nuestra delicia está en meditar la Palabra de día y de noche".

Hemos visto en cuanto al hijo pródigo que "volvió en sí" Seguimos en Lucas 15 por su puesto que es una Parábola, pero Jesús no narraba una historia de ciencia ficción, tomaba historias de la vida real y las aplicaba al Reino de Dios para que entiendan sus enseñanzas y principios de vida.

Ahora veamos al hermano mayor. vr.1 El recibió herencia primero. Y se quedó a vivir con su padre como único hijo. Desde el vr.25 Este hijo mayor era trabajador, o era un buen supervisor, estaba en el campo, PERO al llegar a casa oyó la música y las danzas, vr.26 preguntó qué era aquello? y este criado (de seguro muy feliz) contó lo que estaba sucediendo vr.27 "Tu hermano ha venido, y tu padre ha hecho matar el becerro gordo (esto si le cayó gordo), por haberle recibido bueno y sano.

Vr.28 Este hermano mayor se ENOJÓ, (como un niño mimado) no quería entrar. Salió el PADRE y le rogaba que entrase, saben un padre ama a todos los hijos por igual, sin diferencia, no ama de acuerdo a los dones o habilidades, o porque le sirve, lógico que hay un tema de agradar a los padres a través de nuestro servicio, total ellos también nos sirvieron desde antes de nacer, el Padre ama con amor incondicional;

Ahora el amor de este hijo mayor si no era un amor incondicional y le saca en cara al PADRE vr.29
(1) he aquí tantos años te sirvo, (es el deber de un hijo servir y honrar a sus padres)
(2) no habiéndote desobedecido jamás, (era lo correcto, no necesitaba que por obedecer le paguen o recompensen, es su deber)
(3) y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos (él tenía su herencia, más lo de su padre con libertad)

Qué mentalidad tenía éste hijo, si el menor vino con mentalidad de jornalero y sin dignidad, qué pasaba con éste?

Acá viene el kit del asunto, vr.30
"Pero cuando vino este tu hijo (qué había en su corazón, ya no era su hermano?, tomó ofensa que ni el padre tomó para sí?)
que ha consumido tus bienes con rameras (cómo lo sabía él y qué hizo para ayudar a su hermano menor? tenían Internet?'- su dios era el dinero?)
has hecho matar para él el becerro gordo - amados este padre para repartir herencia, entendemos que era rico, y tenía muchos ganados de toda especie, por qué este hijo mayor no mató 20 becerros gordos? qué mentalidad tenía de ateo y tacaño, de envidioso y ambicioso?

Miren lo que dice el PADRE vr.31 "Hijo, tu siempre esstás conmigo, y todas mis cosas son tuyas" este no creía en herencia, por eso no se sabía heredero, y no creia en el amor del Padre tan incondicional, como para compartir todo lo que tiene con él. Es más no tenía mentalidad de que era "hijo" qué importante vivir bajo la dignidad y posición de "hijo".

Qué pena como diríamos nosotros! Mas el Padre lo que vio es que el otro hijo que esperó cada día desde que se fue, porque no perdió la fe, tal como nuestro PADRE CELESTIAL está con los brazos abiertos esperando que cada muerto y perdido venga a El, porque Su Hijo Jesucristo el Mayor con el amor incondicional igual al Padre vino y nos salvo, nos limpió de todo pecado, aunque hayamos andado con rameras o prostitutos, o en drogas, o en lo que sea que el diablo se haya divertido con nosotros, no estaba atento a nuestra pestilencia a cerdos, ni a pecado y concupiscencia, sino estaba y está listo para abrazarnos y hacer fiesta por nosotros, para cubrir nuestra desnudes, y cambiar los vestidos de pecado, y darnos la autoridad que siempre quiso que tengamos. No lo recriminó, lo abrazó, y pidió a los criados que pongan sobre él lo mejor, y maten al becerro gordo y fiesta amados.

Amados esto ha hecho el PADRE AMADO con nosotros, de esto está hablando Jesús en esta parábola, El es el Hermano Mayor, con fe, con amor, y gracia hacia nosotros, y nos hizo coherederos con El, sin envidia, sin ambición, y nos vistió de vestidos reales al hacernos reyes y sacerdotes para siempre.

Estamos aquí por ti!

Los amamos!

Ps. Doris de Hurtado
Oasis de Amor


______________________________________________________


El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tropiezo – I Juan 2:10

Amados podemos hablar de dos clases de hijos, terrenales y celestiales; o lo que es hijos nacidos en la tierra, e hijos nacidos en el Reino de Dios con ciudadanía celestial, eterna, lo terrenal terminará, pero lo que pertenece a la luz y al Reino de luz es eterno.
Por lo tanto hay dos clases de hermanos (as), unos por la línea de la sangre de nuestro padre terrenal y los que son nuestros amados por la línea de la sangre de Jesús, Quien con Su sangre nos unió e hizo una sola familia.
Hemos hablado de honrar a padre y madre, al honrarlos honramos a Dios nuestro Padre celestial. Hablemos por una parte de los hijos honrando a sus padres al amar y cuidar y ser guarda de sus hermanos de sangre, alguien dijo no elegimos a padres ni hermanos, en una expresión, no eliges tu familia, eliges amigos, decides servir o no a Dios de acuerdo a tu libre albedrío, eliges muchos personajes si han de ser parte de la historia de tu vida, pero no así tu familia. Hablemos de tus hermanos: I Juan 2:9-10 “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tinieblas”.
Ama a tu hermano y andarás en luz, porque el amor es del Reino de la luz, recordemos a Caín, Dios le habló. Génesis 4:3-5 Se trataba de traer ofrenda grata a Dios, no importaba si de la tierra o de los animales, sólo que lo que traigan lo hagan con gozo, con alegría, con honra; así lo hizo Abel, más no Caín y su semblante decayó, y se ensañó en gran manera. También hubo una viuda en la Sinagoga y estando mirando Jesús cómo echaban y cuánto daban de ofrenda, vio que los ricos dieron mucho pero de lo que les sobraba y en cambio una viuda dio todo su sustento con gozo, y Jesús la exaltó.
Dios le dice a Caín por qué sucedió esto, y le da una Palabra en vr, 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tu te enseñorearás de él (le dijo Dios con todo pasarás sobre mi consejo y harás lo que tienes planeado en tu corazón).
Y vemos a Caín (vr.8) que invita a Abel a ir al campo, Caín se levantó contra Abel y lo mató. Amados hijos, no hay mucha distancia entre un punto y otro cuando Satanás te tiende una trampa, por causa que no oyes la voz de Dios; los puntos convergen rápidamente mientras más te enfureces y tienes oídos sordos para la Palabra de Dios.
Ama a tu hermano sobre todas las cosas, es tu hermano de sangre, te lo proveyeron tu padre y tu madre, o en muchos casos uno de los dos, nunca tomes la actitud de Caín, éste brutalmente contestó a Dios vr.9 “Y Jehová dijo a Caín: ¿dónde está Abel tu hermano? (primero fue sordo a Dios, luego mató a Abel, después miente despiadadamente) No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? Ustedes pueden leer lo que sigue, es triste muy triste.
Nunca, pero nunca anides pensamientos malos en tu corazón y luego en tu mente, contra tu hermano “SI ERES GUARDA DE TU HERMANO (A), sí lo eres. El Espíritu Santo no está enseñando acá un desorden, cuando tienes tu hogar los hermanos tienen un orden de atención, tu cónyuge, tus hijos son tu hogar principal ahora, pero podemos con sabiduría atender a nuestros padres y hermanos; amados no tomemos nunca excusa para hacer desorden en nuestras vidas, correcto! El amar a tus hermanos honra a tus padres, y los bendice; y mientras eres soltero (a) goza al máximo de su amor y que ellos conozcan que los amas con el amor de Dios.

Espíritu Santo gracias por enseñarnos y guiarnos con la Palabra de poder, a conocer cómo actuar, cómo amar en el amor de Dios a nuestros hermanos de familia gracias por la fe que podemos tener para con ellos, por la paciencia, y el espíritu para compartir con ellos lo mejor que nos has dado, en el Nombre de Jesús que así será, amén.

0 comentarios: