Extiende tu mano

   Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra – Mateo 12:13
Jesús es único, es maravilloso, es puro amor y verdad, gracia y verdad, es fe y verdad, es salud y verdad, es dador y verdad; no guardó nada para El, después de todo El es el todo del Padre, y cuando tú lo conoces y amas, se convierte en el todo tuyo, porque el que tiene al Hijo tiene la vida lo tiene todo.
Algo que siempre pregunto en la Iglesia Oasis es ¿dónde paraba Jesús todos los Sábados y seguramente otros días de enseñanza? En la Sinagoga, ahora ¿qué hacía Jesús enseñando, predicando y sanando? En el lugar exacto donde querían matarlo, tanto los sacerdotes, principales, fariseos, saduceos. Juan 1:11 dice “A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron”.
La pregunta de éstos al Sanador fue ¿es lícito sanar en el día de reposo? El Sanador les responde como en muchas ocasiones lo hizo, aquí fue con dos preguntas sabias que resuenan por todos los tiempos: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? Esta es una pregunta para judíos reales que nunca pierden nada. Y la otra es ¿cuánto más vale un hombre que una oveja?; es como que planteó las ecuaciones y dio el resultado final a ambas: por consiguiente, ES LICITO hacer el bien en los días de reposo. Ustedes lo hacen, mucho más YO.
Y acá el asunto es que hay dos clases de ovejas, la oveja que los judíos salvaban en día de reposo para que no se pierda ni muera en aquel día, y las ovejas de Jesús el buen Pastor, que somos los hombres. Si a un animal no se pierde, menos la vida de un hombre por quien El vino a dar Su vida.
Así que dijo a aquel hombre: “Extiende tu mano” Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra. Imagínense el hacedor de manos, brazos, piernas, y toda la anatomía del hombre cómo no iba a volver a la normalidad lo que estaba averiado o destruido.
Confío que ninguno del que tenga la feliz oportunidad de leer estos devocionales reaccione como dice en Mateo 12:14 “Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle”. Estos bandidos en vez de ser destructores de enfermedades y dolencias, eran toleradores de todo esto, y destructores contra Jesús. Qué bárbaros cómo amaban sus días de reposo, sus leyes, sus tradiciones, eran tan grandes que nos les permitía ver ¿Quién era Jesús?. Date el lujo por ti mismo cada día de ver “Quién es Jesús para tu vida”.

Dios y Padre gracias nuevamente por Jesucristo el Sanador, Aquel que da vida a lo seco y muerto; gracias en el Nombre de Jesús.

Resultados de Exito

Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio –Mateo 11:5

Es la respuesta que de seguro agrada escuchar al Padre acerca de nosotros, porque entonces estaremos diciendo la obra del Calvario, el que Tú, Padre envíes a Jesús a la cruz no fue en vano. Estos son los resultados y ellos te dan la gloria por los resultados de éxito, los cuales comprueban que nuestra fe no es vana, sino que aprovecha cada segundo de gracia que nos has concedido.
Qué pregunta tan impresionante, profunda, sincera y directa la de Juan el Bautista ¿eres Tú Aquel que había de venir, o esperamos a otro? Mas veamos la respuesta de Jesús nada más real, vívida, llena de fe, cumplimiento de promesas, sanidad y vida: “Id y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio, y bienaventurado es el que no halle tropiezo en Mi” Mateo 11:4-6
Los dos discípulos de Juan el Bautista oyeron y vieron los milagros que Jesús hizo, pudieron perfectamente decirle a su maestro, esto vimos, oímos y este es el mensaje que te envía Jesucristo. Los resultados hablan demasiado fuerte ¿verdad? Y estos eran resultados de éxito, anulando ceguera, parálisis, lepra, sordera, muerte, pobreza; y la gente recibiendo la habilidad para lo cual fueron creados, gloria, gloria a Dios. Hoy sucede lo mismo cuando tú ordenas en el Nombre de Jesús que algo vuelva a su habilidad para lo cual fue creado; porque ese es el Nombre del Sanador, y por cuya llaga fuimos curados, ante éste Nombre toda actividad, fuerza atadora satánica es anulada y paralizada completamente, y la gente queda libre, desatada de la incapacidad que tenían.
El registro de las Escrituras nos dice que por el primer Adán entró el pecado y éste produjo la muerte (a través de la enfermedad, dolencia, y pobreza); pero por el postrer Adán vino la salvación y la justificación, "Jesús quito la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (II Timoteo 1:10). Es tu decisión seguir en el pecado y éste degenerándote hasta la muerte y muerte eterna, y/o decidir por un cambio rotundo a través de Jesucristo y Su obra redentora, para ser libre de toda esclavitud satánica y entrar a la vida eterna, la sanidad, la prosperidad, sin condenación ni culpa, sin temor y sin complejos.
Así funciona la fe, la confianza, la seguridad en Jesucristo, que de gracia recibimos, claro que no lo merecíamos, pero ahora por ser hijos de Dios, altamente lo merecemos porque de gracia lo hemos recibido, dice la Palabra que cuando aún éramos enemigo de Dios, nos amó y nos dio a Su Hijo, Quien encierra todo el amor, la gracia, la verdad, la fe del Padre.
La respuesta a la pregunta de Juan el Bautista es ESTE ES EL CRISTO QUE VINO, NO ESPEREMOS A OTRO, NO LO HAY, ES EL, EL HIJO DE DIOS, ENVIADO A SALVAR Y JUSTIFICAR A LA HUMANIDAD, A LA QUE RESTITUYO PARA VER LA GLORIA DE DIOS.

Dios y Padre gracias por enviar a Jesucristo el postrer Adán, el cordero que fue inmolado, el que llevó el pecado de la humanidad, Aquel que fue hecho una sola llaga que lleva toda enfermedad y dolencia, Aquel que nos amó y nos lavó con Su sangre preciosa, así nos justificó para contigo Padre amado, y nos presentó a Ti, y fuimos aceptados en el Amado; gracias en el Nombre de Jesús.

Sanad enfermos

   Sanad enfermos, limpiad, leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia – Mateo 10:8
Solamente basémonos en la orden, en la potestad, autoridad, poder otorgados a nosotros de: sanar, limpiar, resucitar, echar fuera demonios. Con el fundamento del principio que de gracia hemos recibido para vivir en salud y vida divina, entonces demos lo que nos fue dado de gracia también. Esto es gracia sobre gracia. Es escalofriante y maravilloso cuando el Señor le dijo a Pablo “Mi gracia es suficiente, o bástate Mi gracia”, por gracia fue a la cruz, dio Su vida, derramó Su sangre preciosa, limpia, calificada para limpiar totalmente todo pecado, y declarar justo a toda la humanidad. Qué precio tan alto es su valor.
Jesús enseñó a edificar carácter y fuerza, en Sus discípulos. Un discípulo hace todo lo que ve hacer a su maestro; nuestro Maestro supremo es Jesús, Su andar en esta tierra marca, sella nuestros pasos. Y cuando dijo que nos conviene que El se vaya para que envíe al Consolador, Uno igual a El, lo llama también Maestro, Quien nos recordaría todo lo que El habló. Dice que el Espíritu de Jehová enseña a nuestros hijos, ¡qué descanso podemos tomar en El, tremendo por cierto!
Mateo 12:15 dice: “ … y sanaba a todos” El no vino para sanar a algunos, El vino para sanar a todos, por eso decimos con toda verdad “El quiere y puede sanar” la situación es si la persona “quiere y cree que El quiere y puede”, jamás el problema o la falta estará en Jesús; porque ya por Su llaga fuimos sanados, es algo que ya pasó, ya sucedió. Entendamos que en Su cuerpo sobre el madero llevó, cargó toda, pero toda enfermedad, y toda pero toda dolencia; tú no puedes ir a buscar a ninguna parte lo que El llevó, primero “fue un sacrificio perfecto ante el Padre”, segundo “ni con la alta tecnología que tenemos encontrarías algo de lo que ya no existe”, sólo cree que en la cruz venció, anuló, paralizó a Satanás el enfermador de la humanidad.
Ahora te invito que hagas realidad la sabiduría que Dios ha dispuesto para ti, escudriña las Escrituras porque en ellas tienes vida para tu vida, es medicina para todo tu cuerpo, al hacerlo vas tomando sabiduría, y conocimiento, esto hará que todo temor, ignorancia, incredulidad, duda sean anuladas, y tú eres la única persona que puede hacer eso por su vida, porque Dios te dio libre albedrío, no te forzará ni a tomar tu sanidad, siempre que Jesús sanó, es que halló fe en la persona, o en los que traían al enfermo. Siempre buscará tu decisión voluntaria de ser sanado o libertado de cualquier atadura o azote del enemigo.
Algunos oran Jesús sánalo, la instrucción de Jesús es “pidan en Mi Nombre, o decreten las promesas para sus vidas” oramos sin ordenar a nuestro Señor y Rey, “… en el Nombre de Jesús”. Los hijos no orden a los padres, los siervos no ordenan a su señor, los discípulos no son más que su maestro, es por eso que es importante entender “la gracia, y que de gracia recibimos, sin esfuerzo”. Pero acá se trata del Señor de señores y Rey de reyes. Se trata del Sanador, del Dador de la vida. No existe motivo alguno por el cual podamos ordenar a nuestro Padre, o a Jesús, o al Espíritu Santo. Eduquémonos, si es la expresión correcta.
Es el Dios de nuestras vidas, a Quien adoramos, alabamos, bendecimos. El es la razón de nuestro existir, es Quien nos dio TODO poder para que por Su obra acabada en la cruz, por Su llaga, en Su Nombre sanemos, limpiemos, resucitemos, echemos fuera demonios, libertemos a la gente presa en las artimañas, maquinaciones, argumentos del enemigo, y los saquemos de las tinieblas a la luz admirable de Jesucristo. Lo que hagamos en Su Nombre es para Su gloria y honra, jamás tomes Su gloria.

Dios y Padre gracias porque en esta tierra, somos como Jesús, andamos haciendo todo lo que El hizo, sin diferencia alguna, creo que llegó el tiempo de saber todo lo que somos en El, y qué debemos y podemos hacer para Su gloria y honra en toda sencillez, sin orgullo ni soberbia, y sabremos que andamos así, al darle a El toda la gloria y la honra; gracias por todo Tu poder entregado a nosotros, gracias en el Nombre de Jesús.

El mudo habló


Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel – Mateo 9:33
Encontramos acá uno que trajeron a Jesús, a un mudo endemoniado; Jesús no gastaba tiempo, ni desperdiciaba tiempo; a Satanás y sus demonios los trataba rapidísimo: “apártate de Mi Satanás”, o “sal fuera”, “id”, o “calla enmudece” etc. Impactante ¿verdad? ¡Claro que lo es!. Su tiempo estaba invertido en enseñar, predicar y sanar. Si visitaba a Sus amigos, les enseñaba, predicaba, sanaba, resucitaba; si comía con pecadores, les enseñaba, predicaba, perdonaba; a Sus discípulos, enseñaba, predicaba, servía.
Y claro está que éste tenía un demonio que lo mantenía mudo, y ningún demonio resiste la presencia de Jesús, lo echó fuera y el mudo habló. Átale la lengua a alguien y cuéntame si habla, de ninguna manera. Pero suéltasela y verás ¡qué loro como habla!. Qué bueno es Jesús, por eso se dice de El, en Hechos 10:38 “Y cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder, a Jesús de Nazaret, y cómo Este anduvo haciendo bienes, y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El”. Y acá dice que la gente se maravillaba, en todo tiempo ante un milagro así, la gente se maravillará.
Mientras la gente se maravillaba, y decía: nunca se ha visto cosa semejante en Israel; los fariseos alucinaban bajo opresión demoniaca seguramente, qué feos en realidad. Señor amado ayúdanos con nuestra actual sociedad en cualquier País del mundo. Nos alentamos sabiendo que en estos postreros tiempos la cosecha es y será grandiosa.
Qué alegría pensar en todo: lo que tendrá que decir un ex-mudo, todo lo que tendrá que ver un ex-ciego, todo lo que anhelará oír un ex-sordo y así otros ex.
Así vemos también en Mateo 12:22-23 “Fue traído a Jesús un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba” Recordemos que el ambiente en que se movía y se mueve Jesús es lleno de sanidad, salud divina, esa clase de vida de Dios; es por eso que cuando Jesús encontraba enfermedad o dolencia, o escasez y pobreza la detectaba inmediatamente y la devolvía al dueño de todo esto a Satanás.
Los fariseos en cambio acostumbrados a ver a través del legalismo, sus tradiciones, creyendo que saben mucho, y que su ley y profetas los respaldan, hicieron mofa de Jesús y sus mentes eran asesinas porque lo único que querían era matarlo. No les interesaba si la gente estaba enferma, doliente, pobre; tenían sus propios intereses, uno de ellos juzgar bajo sus reglas. Damos gracias a Dios por Su infinito y eterno amor con que nos amó que envió a Su Hijo para salvarnos, libertarnos, sanarnos, enriquecernos y justificarnos, para vivir en santidad y dándole la gloria y la honra solamente a El.

Dios y Padre gracias por la obra consumada de la cruz y la resurrección, gracias por el poder del Espíritu Santo que opera y actúa en nosotros; Padre amado sabemos que todo aquel que en este momento se encuentre enfermo, con dolencia, o con escasez, declaramos que por Jesucristo la Palabra viva y eficaz que está leyendo, por cuya herida fuimos sanados, y la Palabra nos liberta de toda ruina, ahora mismo quedan libres y sanos en el Nombre de Jesús para iniciar una vida de éxito, tomando el destino que Tú has preparado para ellos; gracias en el Nombre de Jesús.

¿Creen que puedo hacer esto?


Y Jesús les dijo: ¿creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí Señor – Mateo 9:28


Encontramos acá a 2 ciegos siguiendo a Jesús y dando voces diciendo:
(1) ¡Ten misericordia de nosotros

(2) Hijo de David!Seamos sabios al escudriñar, éstos ciegos venían reconociendo en Jesús, no al simple hijo de José y María, ni insultándole que es un blasfemo, que se las da de poder perdonar pecados, o que echa fuera demonios por Belzebú el príncipe de los demonios, los fariseos, saduceos y otros que hacían esto eran tan ignorantes, e incrédulos y verdaderamente ciegos los pobres, teniendo ojos no pudieron ver a Jesús; como estos ciegos, valga la expresión “lo vieron o detectaron”. Si llego a ser tan fuerte que los despierte, la gloria es para el Señor, solamente para El, y el milagro de conocer al verdadero Jesús es para ustedes, y recibir lo que necesitan será motivo de dar toda la honra a El.
El reconocimiento de Quien es el Señor, te da la gran oportunidad de lograr de El, lo que tú necesitas que El supla en tu vida; no es la religión, no es la adulación, no es la tradición de los ancianos, no es el error por ignorancia, o por vanagloria, lo que atraerá a Jesús a ti, para que pueda decirte ¿Crees que puedo hacer esto por ti?. Es el reconocer que es suficiente en misericordia, en compasión, en amor, y que El es Dios Hijo, el verdadero Hijo de Dios, el Cristo ungido, Aquel que es el único que te puede hacer nacer de nuevo, e ingresar al Reino de Dios, Aquel que puede y quiere sanarte hoy, porque hace más de 2000 años ya hizo provisión de sanidad y medicina; Aquel que ya te enriqueció, y que si hoy le pides te hará gozar de toda esa provisión. Ha puesto a disposición Su Nombre, Su sangre, Su Testimonio, todo lo que El es, no hay más que dar por ti. Lo dio todo, si tienes al Hijo tienes la vida. El dijo que la daba en abundancia.
Vida para vivirla acá, vida para irnos con El, y vida para vivirla por la eternidad con El, en todas las etapas que tengamos que vivirla, en el cielo, luego reinando con El en esta tierra, y finalmente en tierra nueva. Son buenas nuevas amados, no tenemos malas nuevas, es contraproducente, ¿verdad?, el evangelio de poder, el evangelio del Reino es buenas nuevas.
Estos dos ciegos, no como: los fariseos, ni saduceos, ni herodianos, ni los actuales ciegos espirituales, agnósticos, religiosos, tradicionales. Estos eran ciegos que no podían ver la luz del día, ni nada de lo que existe en el mundo. Estos ciegos siguieron a Jesús, anhelaron su milagro, sabían que El podía operar el milagro que ellos necesitaban. Y de seguro no estaban hablando sino usando su potente voz, esto es voz en cuello como decimos, con todo el equipo de sonido y micrófono personal que sus pulmones podían ejecutar y reproducir; lo siguieron hasta la casa a la que fue, no se quedaron a medio camino, Jesús no volteó ni retrocedió para atenderlos; ellos fueron tras su Sanador; miren lo que lograron de Jesús, ¡ah qué riqueza de pregunta!: “¿Creéis que puedo hacer esto?” y la respuesta de ellos es maravillosa, estridente, suena a través de los siglos, escrito está; Ellos dijeron: Sí, Señor .
Acá viene la fe activada que hizo que Jesús actúe: Entonces les tocó los ojos, tal como hoy lo hace diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos.
¿Cuál fue la parte de ellos? Activar su fe: actuando y declarando Quien es Jesús; ¿cuál fue la parte de Jesús? Decir lo que vio de ellos, el anhelo de ellos, su expectativa conforme a su fe, y así fue, significa que Jesús escuchó la fe de ellos. Posiblemente hubo algún esfuerzo de ellos, interna o externamente; de parte de Jesús era natural, hacer lo que hizo, siempre dirá “es Mi privilegio verte como Mi Padre te creó, perfecto”.

Dios y Padre gracias por todos los que hoy leen este devocional, oro que todos reciban su sanidad, o cualquier otra necesidad que tengan sea hoy suplida, porque amas suplir mucho más que a los pajarillos, y mucho más que a los lirios del campo; gracias en el Nombre de Jesús.

Destino de éxito


Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas – Efesios 2:10

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra – Génesis 1:28

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición … y serán benditas en ti todas las familias de la tierra – Génesis 12:2,3

Este es el destino de total éxito que Dios le dio al hombre, y Jesucristo vino no sólo a restablecerlo, sino que en El y siendo todo por gracia, es el camino, la verdad y la vida para gozar de todo el decreto de vida de Dios.
Solamente Toda la Escritura es preciosa, he pasado 20 años (antes de mis últimos 11 preciosos años) enseñando Antiguo Testamento, he gozado con un gran administrador, amigo fiel del Espíritu Santo Quien le dio la interpretación de los sueños de Faraón y de otros, y estuvo con él para que no peque contra Dios, y Dios lo convirtió en señor y 2do. en todo Egipto y este es José; el libertador del pueblo de Israel del dominio de los Egipcios, quien abrió el Mar Rojo, dio de beber agua de la peña en el desierto y este es Moisés; hecha por un tío Mardoqueo, dijo: entraré a la presencia del rey y si perezco que perezca, trajo gran salvación a los judíos que querían exterminarlos, y esta es Ester; la moabita que con todo su corazón dibujó con sus palabras su gran futuro, diciendo a su suegra Noemí: “no me pidas que te deje, donde vayas iré, viviré donde tu vivas, tu pueblo será mi pueblo, y TU DIOS SERÁ MI DIOS", y esa es Rut; el rey conforme al corazón de Dios, el amigo fiel hasta después de la muerte del amigo, amante adorador de Dios, el dulce cantor de Israel con salmos, y es David; el amigo fiel, el que se despojó y dio paso a que Dios ejecutará el destino de David, y es Jonatán; vio a Dios alto y sublime y Sus faldas henchían el templo, dijo: heme aquí envíame a mí, y ese es Isaías; un rey que al saber que moriría tuvo la osadía de orar a Dios, lo que él era en verdad, y Dios le concedió más años de vida, y ese es Ezequías; sabemos del foso de los leones, del horno de fuego, de Escatología, un joven que oraba a su Dios a ventana abierta osadamente, quien dispuso en su corazón no contaminarse con este mundo y ese es Daniel; el edificador, que tuvo compasión por su pueblo, administrador de familias desde sus diezmos, hasta toda su economía, sus hijos, sus hermanos y familias, sus tierras conforme a la ley de Dios, tocó desde muros, hasta el corazón de sus compatriotas hacia Dios, ese es Nehemías; y tiempo faltaría para seguir mencionando a tanto grande de Dios, que hizo historia y marcó no sólo las vidas de los de sus tiempos, sino que siguen marcando nuestras vidas.
Solamente con la Palabra de Dios, tiene tanto poder que lleva al éxito la vida de hombres y mujeres que creen y se ceden a la Palabra del Dios del universo, del Dios de la humanidad. Siempre decimos ¿quieres el éxito en tu vida? Estudia el Manual del Fabricante, tiene para toda situación, no sólo para esta vida, sino para la eternidad y es la BIBLIA.
Luego de 400 años de silencio entre el Antiguo Testamento y el inicio de Mateo, y los 33 años que vivió nuestro Salvador, los cuales están contenidos en Mateo, Marcos, Lucas y Juan, sus prédicas, enseñanzas, sanidades, prodigios, señales, milagros y maravillas, que hizo Jesús; encontramos desde los Hechos de los Apóstoles hasta Apocalipsis, la vida de la Iglesia de Cristo, libros o epístolas llenas de luz, vida, verdad, mostrando el camino, la gracia, la salvación, la justificación, y que Cristo viene a llevar a Su Iglesia, a Su Amada, y mucho más de su futuro. Y es en esto que estoy nadando en las verdades de lo que a Su Iglesia pertenece, ahora teniendo la luz para poder ver con claridad la “figura y sombra” que es el Antiguo Testamento que es como una mina llena de tesoros, que el Nuevo nos da el mapa, el camino y la luz; porque trae de la línea roja de la redención, que en Jesús se cumple. O sea de Jesús escribieron la ley y los profetas, los salmos, los proverbios.
Toda la Escritura desde Génesis hasta Apocalipsis trata de tu éxito y cómo lograrlo, será que “¿vale la decisión terminante el leerla, estudiarla, y vivirla?” CLARO QUE SÍ, POR SU PUESTO QUE SI, habla de tu hoy y tu eternidad. Cumple tu éxito, no lo abandones por una enfermedad o dolencia, o cualquier otro dardo del enemigo, cumple tu éxito!!.

Dios y Padre gracias por decirnos toda la verdad, y trazar nuestro éxito en el Manual del Fabricante, Tu Manual; gracias en el Nombre de Jesús.

Decreta y recibe - parte 3

  Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva y vivirá. … Si tocare tan solamente su manto, seré salva – Marcos 5:23,28
Observemos el antes y el después de una mujer que sufría con flujo de sangre, que al igual que un leproso su deber, de acuerdo a ley y a la tradición de los ancianos debió salir gritando “mujer con flujo, mujer con flujo” para no chocarse con nadie, y que todos se aparten y le cedan el paso. Tener flujo era tan inmundo como tener lepra.
Dice la Palabra acerca de ella en el “antes” 12 años con flujo de sangre, eso significa que estaba débil y posiblemente con anemia, ya había sufrido mucho de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía, nada le aprovechaba, antes le iba peor. Alguien cambiaría su vida, una voz con autoridad y con vida, oyó hablar de Jesús; e inmediatamente tomó una decisión: venir, decir, tocar. Vino entre la multitud, y decía dentro de sí: “si tocare tan solamente Su manto, seré salva” y tocó el manto y “su después” 
en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.Esta enfermedad de flujo de sangre fue llamada “azote”, nadie que te ame te azotará, ¿verdad? Tiene que ser ladrón, uno que se enseñorea de tu vida con perversidad, y usa tu cuerpo para activar sus maldades, y así llevarte a su fin que es la muerte. Y el único que hace esto con el hombre es Satanás. Es quien viene a la vida del hombre o mujer a robar, matar y destruir.
Esta dama ya estaba lejos de familiares (estaban bajo la ley), amistades; totalmente aislada y 12 años. Qué bueno cuando escuchamos de Jesús, y ella oyó hablar de Jesús; imagínense la alegría que tendría al ver un rayo de esperanza en su vida.
Luego vemos a Jesús buscándola entre la multitud, porque poder había salido de El, la mujer vino y se postró delante de El, y le dijo toda la verdad. Recuerden que mientras tanto uno de los testigos que estaba esperando que Jesús termine con la sanidad de ella era Jairo, él estaba a la expectativa de los sucesos, esto levantó su fe.
Jesús le dijo:
· Hija, era de la descendencia de Abraham, y al decidir oír a Jesús, reconocerlo al postrarse ante El, se convertía en una hija de Dios al presente
· Tu fe, la fe que confesó, que creyó, que actuó, al oír hablar de Jesús
· Te ha hecho salva, "soso", no sólo sana, sino con vida como la de Dios, y próspera porque ya lo había perdido todo, y desde ahora todo lo que haría prosperaría
· Ve en paz, 12 años de vivir sin paz, en su cuerpo físico por el azote, y en su mente porque imaginaba ya que esto era de muerte.
· Queda sana de tu azote, esto fue “Satanás vete”, sanidad es libertad
Qué delicioso trato, y deliciosa conversación, y maravillosos decretos de por vida que Jesús dio a esta mujer.

Dios y Padre gracias porque quien oye la Palabra, cree, y recibe es SANO, y por su creer en Jesús es colocado en la posición de hijo; gracias en el Nombre de Jesús.

Decreta y recibe - parte 2

   Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva y vivirá. … Si tocare tan solamente su manto, seré salva – Marcos 5:23,28
Tanto escuchamos, vemos, entendemos lo negativo, que eso hablamos, repetimos vez tras vez, y no nos damos cuenta que hay un momento que lo decretamos y eso sentamos para nosotros, los nuestros o para otros. Porque esos hablan lo que nos escuchan también.
Este es uno de los pasajes de la vida de mi Jesús amado, maravilloso, compasivo, salvador – soso (dador de vida eterna-junto a mi Padre celestial, liberador de la enfermedad y la dolencia; y libertador de la pobreza y escasez) qué más ha impactado mi vida en cuanto a la fe, pasaría mi vida, enseñando el evangelio de Juan, Nehemías, y sobre todo Marcos 5:21-43; y 11:
22 la clase de fe de mi amado Padre celestial
23 cómo funciona Su fe en mi, cómo me será hecho todo lo que diga, me conviene hablar la Palabra
24 todo lo que pido orando la Palabra ya lo recibí
25 el poder del perdón, la osadía de perdonar, doy a mi Padre la libertad de desatarme de cualquiera, y tratar con los otros en amor
Y definitivamente Efesios, Romanos y Gálatas
Este caballero Jairo era uno de los principales de la Sinagoga, lo había escuchado enseñar y predicar, y lo había visto cómo la Palabra se hacía realidad ante Su decretar tal como: “Mujer enderézate” “Extiende la mano, y verla primero seca, luego con vida”, y cuántos otros que la Biblia no tiene espacio para poner a todos; ahora él necesitaba al Sanador en su casa por causa de su hija amada, conociendo lo que hacía Jesús, no iba a enterrar a su hija fuera de tiempo, allí estaba el dador de la vida.
Y tal fue su confianza, que vino decretando: “ven y pon las manos sobre ella para que sea salva – soso, tenga vida eterna, goce de salud divina, y sea próspera. Nada menos puede pedir un padre que ama a su hija, y que sabe que al que se lo va pedir, “quiere y puede hacerlo”. Se dio el lujo de decir que estaba agonizando, pero qué, sí allí estaba Jesús dispuesto a cambiar las situaciones a favor del Reino de Dios. No le interesó demorar ante el cuadro de una mujer con flujo de sangre, porque cualquier milagro lo llenaba de más osadía, y toda Palabra de Jesús engrandecía su fe. Y lo logró, me gusta cuando Jesús oyó viajar las palabras de los que dijeron a Jairo “tu hija ha muerto, ¿para qué molestas más al Maestro?", inmediatamente obstaculizó el viaje del temor diciendo: “Jairo no temas, cree solamente”, qué impactante Maestro, amados; qué impresionante Maestro, no hay expresión para describirlo. Jesús dijo a la niña LEVANTATE, se levantó, andaba, y espantó largamente a los incrédulos. Así es Jesús hoy mismo.
Qué está viajando a tu vida? Una Palabra de Jesús y todo cambiará, sucede en mí, sucede en todo aquel que ama la Palabra y la cree, porque no hay nada imposible, para el poder de la Palabra en tu boca, esa Palabra proviene de la boca de Dios. "Hoy sé sano en el Nombre de Jesús, porque por Su llaga fuiste ya sanado" goza tu salud.

Dios y Padre gracias porque el mismo poder que estuvo en Jesús, Quien es la Palabra viva y eficaz, está hoy en la Palabra que nosotros decretamos para nuestras vidas u otras y recibimos lo que la Palabra dice; gracias en el Nombre de Jesús.

Decreta y recibe - parte 1

   Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva y vivirá. … Si tocare tan solamente su manto, seré salva – Marcos 5:23,28
Legalmente sabemos lo que significa un “Decreto” las autoridades máximas de un país decretan leyes que regirán, a través de las cuales gobernarán, dirigirán, pilotearán y deben ser conocidas por todos los ciudadanos de esa nación. Las leyes varían de un país a otro. Un abogado de Perú no podrá ejercer su profesión en otro país, tendrá que estudiar Derecho en el país que quiere ejercer esa profesión, aún los médicos en cada país los rige y sustentan leyes diferentes. En Perú tenemos el diario “El Peruano” que todas las empresas, y gente de gobierno y gerencias compran para saber qué nuevo Decreto dieron las autoridades de la nación.
Los decretos de Dios, observa lo que hace un decreto de Dios, Salmos 19:7-11
“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma”
“El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo”
“Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón”
“El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos”
“El temor de Jehová es limpio (Pr.8:13), que permanece para siempre”
“Los juicios de Jehová son verdad, todos justos”
Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal”. Tu siervo es además amonestado por ellos; en guardarlos (vivirlos) hay grande galardón”
Ahora entendiendo lo que es un decreto, y que éste fue dado para funcionar, para ser cumplido, en lo natural, en este mundo; también entendamos por la Palabra, como leemos de Salmos, esto es un decreto de Dios, para dirigir, gobernar, y hacer de nosotros los mejores pilotos del Reino de Dios. Imagínese no más un piloto medio, semi, o completamente ignorante de cómo pilotear, dirigir un avión; mi Dios mejor ni nos subimos ¿verdad? Nadie quiere morir cayendo como una tortilla de un avión, o en un avión estrellándose contra el mar o la tierra, o un cerro.
Ahora a nosotros se nos ha dado todos los decretos de Dios, en forma clara, directa, con todas las directivas y principios bien desarrollados, es más, no sólo es la forma escrita, tú al leer sabes que es la voz de Dios para ti, y mientras lees aprensivamente, el Espíritu Santo te da espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento que vas tomando de la Palabra y alumbra los ojos de tu entendimiento para que SEPAS todo lo que Dios quiere que sepas y no estés ignorante.
Así cuando el decreto, o ley, o testimonio, o mandamiento, o precepto, o temor (Pr.8:13), o juicios de Dios, nos dice, nosotros podemos decretarlo todo el tiempo: “Por Su llaga, fuimos nosotros curados” no significa que somos enfermados ¿verdad?, SANADOS es limpios, libres, de diversas o todas las enfermedades y dolencias, y radiantes de bienestar, salud y paz. Y cuando dice: “Envío Su Palabra y los sanó, y los libró de su ruina”, no dice otra cosa que los sanos pueden vivir libres de bancarrota, libres de deudas, libres de opresión por lo que tiene que pagar, libres de ataques cardiacos, libres de derrames cerebrales, de estrés, escuatro, escinco, esseis (una dama de nuestra iglesia, Lucy dijo un día esto cuando yo hablaba del estrés). Dice también: “Que estaremos libre de opresión, lejos del temor” “Nuestros hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de ellos” “Nuestros hijos son sal de la tierra, y luz del mundo. Ellos dejan que su luz brille, este mundo puede ver su excelencia moral y sus buenas obras y que dan honor a Dios; porque han creído y viven la obra acabada de la cruz, y no pisotearán la sangre de Jesús, y no menospreciarán la vida de Jesús entregada por ellos” (se entiende que estoy parafraseado varias partes de la Escritura”). Crean son ¡DECRETOS que son VERDAD!.
Los amo, todo aquel que lee y toma en cuenta lo que dice la Palabra, oro que sus entendimientos sean iluminados por operación del Espíritu Santo, sus vidas sean llenas sólo de la sobreabundancia del poder y fe de la Palabra, y sean felices en Cristo Jesús; El dijo que somos más que vencedores. Hoy hay paz, hoy hay salud, hoy es día de salvación.

Dios y Padre gracias por las Escrituras llenas de promesas, de verdad, de vida, de paz, bienestar, prosperidad y felicidad; gracias en el Nombre de Jesús.

Jesús vio la fe de ellos

   Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo tus pecados te son perdonados – Marcos 2:5
Jesús estuvo predicando la Palabra, cuando trajeron a un paralítico cargado por cuatro amigos, pero ya no cabían ni aun a la puerta. Ellos vinieron con una meta, “Jesús sana, nuestro amigo sale como nuevo de acá”. Cuando tú tienes una meta, no hay Mar Rojo, ni muros de Jericó, ni Río Jordán, ni distancia, ni techo que te detenga de alcanzar tu meta, y mucho más si es que Jesús está involucrado.
Observen que no era la casa de ninguno de los cuatro, era de alguien, y de seguro caminaron en “es por fe no por vista” porque no vieron el techo sólo su fe los instó e hizo que descubrieran el techo de la casa, e hicieran una abertura donde Jesús estaba predicando y sanando. Esta es la clase de fe que maravilla a Jesús, porque mira la fe del Padre, y nuestra fe, y al ver que es de la misma clase, sin diferencia, sin temor y dudas, entonces Jesús se maravilla, y en este ambiente sobrenatural lleno de fe, cualquier señal, prodigio, milagro y maravillas pueden suceder a favor del hombre.
Y dice “al ver Jesús la fe de ellos” ¿la fe se ve? Claro que sí, mucho más Jesús, conoce la fe, tal como tú conoces que es una manzana, o una sandía, nadie te dirá lo contrario, esto es en lo natural. En la Iglesia es tan tremendo ver quien jala la Palabra llena de fe para su vida, y en ese instante esa vida recibe y recibe, es en el ambiente de fe, de poder, de autoridad, que lo sobrenatural sucede. Por eso es importante que donde se predica, o enseña la Palabra, donde la sanidad está fluyendo, tú te muevas en ese nivel de fe y recibas.
Qué bueno que ahora no hay cosa alguna que te separe de Jesús, ni la multitud, ni una casa, ni un techo, El vive en ti amado, o en el que aún no vive, y pregunta ¿qué es esto? Bien te diré que puedes leer Romanos 10:9-11 y declarar entonces con tu boca que Jesús es tu Señor, y creer en tu corazón lo que la Palabra dice, y serás salvo y justo. Entonces puedes decir Jesús vive en mi, y no hay barreras hasta la eternidad, mantente en la Palabra, estudia, medita en ella día y noche, y entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien. Asiste a una iglesia y plántate allí, oro que sea una iglesia de buena Palabra no adulterada y que te edificarás y conocerás Quién es Jesús.
Y bueno como siempre algunos escribas por allí sentados, usando asientos que otros sí necesitaban, pensaban maldades, como “blasfemias dice” en su ignorancia e incredulidad, no querían entender ¿quién era Jesús? Pero en fin, estos cuatro usaron bien su fe. Y aquí Jesús les enseña algo simple y básico, que El puede perdonar pecados {desatar a la gente del yugo del pecado que lo mantiene atado a Satanás, y desatar a la gente del yugo de la enfermedad y la dolencia} lo uno es netamente espiritual, se ve en el gozo y la libertad que toma la gente, pero de pronto éstos escribas podrían decir, bueno se hacen, están actuando; mas, ver a un paralítico que se levanta, eso era diferente. Pero saben ni así creyeron, porque el principio de todo lo sobrenatural es creer que Jesucristo es, y que es tu Señor.
Mas vayamos a los que vieron y creyeron, glorificaron a Dios. Que tú seas uno que es de esta multitud de los creen, y aprende para orar por otros, para enseñar la Palabra a otros, y que muchos sean sanados y puedan dar la gloria a Dios.

Dios y Padre gracias por la Palabra de fe, de salud, de bienestar, de paz, porque tiene poder, encierra fe para que lo sobrenatural sea visto en este mundo natural; gracias en el Nombre de Jesús.

Soy hombre bajo autoridad


Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve y va; y al otro: Ven y viene; y a mi siervo: Haz esto y lo hace – Mateo 8:9
Y acá entendemos por qué este centurión gentil podía alcanzar la clase de fe de Dios, dijo en el vr.9 “Porque yo también soy hombre bajo autoridad …” qué razón tan tremenda “bajo autoridad” esto no te sitúa bajo alguien para hacer algo, sino que te sitúa en la altura correcta para lograr algo, con el respaldo correcto. Lógicamente involucra a la persona, pero más que eso involucra el principio de autoridad que la persona puede compartir contigo, y ser uno: aquella en autoridad, entregándote ese poder y fuerza a ti, y tú respondiendo ante ese principio con responsabilidad; cuando autoridad y responsabilidad armonizan, con gozo servimos, porque los resultados son ganancia. El problema del hombre es que anhela que nadie esté sobre él, esto se llama “manipulación satánica en el hombre” la gran mentira: eres libre, no eres esclavo de nadie. Esa no es libertad, es libertinaje perverso y malvado. Mas este centurión gentil, sabía los beneficios, las ventajas, y las ganancias de “estar bajo autoridad” hermoso ¿verdad? Tú y yo podemos aprenderlo ahora, la maravilla de estar bajo autoridad, y esa autoridad máxima es Dios, y El ha dado autoridad a Su Iglesia y a cada creyente en el Nombre de Jesús. Autoridad son órdenes que no pueden ser eludidas, hay que cumplirlas sin duda ni murmuración, porque nos libra de caer, de sufrir, de morir.
Autoridad, el centurión habló de éste principio:
Estar bajo autoridad, aquí alguien mayor te contrata para ejecutar algo a favor de su éxito
Ese mayor compartirá su autoridad contigo, para que puedas operar en todo lo que te pida hacer.
Te entrena para ordenar y para que tus órdenes sean cumplidas exactamente como si fuera él mismo.
Te capacita para cumplir funciones y para otorgar funciones a otros, y reconocer niveles.
La autoridad te sitúa en el lugar que el mayor te asigna, no para oprimirte, sino para que en libertad cumplas con todo aquello, que él te asigne, recuerda estás a favor de su éxito, y éste del será TU éxito.
Los lugares y niveles de autoridad te llevan a recompensas, y a muchos logros en la vida.
Dijo dos verdades importantes: (1) soy hombre bajo autoridad, y (2) tengo bajo mis órdenes. Y distinguió a soldados de su siervo, pero para ambos niveles de funciones, las órdenes operan de la misma manera, dijo: a mis soldados ordeno algo como: ve y va; ven y viene; y a mi siervo: haz esto y lo hace. Son gente bajo el feliz principio de autoridad y su respuesta a la autoridad sobre ellos es sumisión (no es que esperan ser atropellados, es su responsabilidad ser sumisos) ser sumiso en sí es ser responsable ante una orden. Dijo que respondían al entender la orden y hacerla a la perfección.
La enfermedad y dolencia y pobreza obedecían a Jesús, tienen que obedecernos también porque estamos bajo autoridad, y si les decimos vete de este cuerpo en el Nombre de Jesús, tienen que hacerlo, y si soltamos la Palabra “por la llaga de Jesús eres sano” tiene que cumplirse es una promesa que estamos ordenando funcione en la vida de las personas.
Ante nuestra orden en el Nombre de Jesús toda operación del enemigo tiene que cesar, porque siempre opera contra la voluntad de Dios y con el fin de hacer daño, y Jesús dijo que ninguna fuerza de éste nos podría dañar, pero necesitamos ordenar en la autoridad que nos fue dada y será hecho.

Dios y Padre gracias por tanto amor, por tratarnos a Tu nivel, ciertamente nuevas criatura somos, jamás recuerdas el pasado, eres nuestro Padre del eterno HOY Tu eres el eterno YO SOY; gracias en el Nombre de Jesús.

Yo iré y le sanaré

   Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré – Mateo 8:7
Salmo 107:20 “Envió Su Palabra y los sanó, y los libró de su ruina”, y observen acá las palabras de Jesús “Yo iré y le sanaré”, esa es la fidelidad de Dios, el Antiguo Testamento entrega al Nuevo Testamento toda la promesa del Redentor, y el Nuevo testamento lo ejecuta con verdad y severidad por toda la eternidad. El Antiguo Testamento es la figura y sombra, y el Nuevo testamento alumbra a éstos y lo presenta en esta tierra como la realidad de Dios, todo era figura y sombra de Jesús, ahora es visto, ahora los Evangelios escriben de Sus pisadas, de cómo anduvo haciendo bienes y sanando a TODOS los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El (esto es quitó al diablo de en medio, lo juzgó y lo puso debajo de tus pies).
Solamente di la palabra, y mi criado sanará, vr. 8, esto fue lo que contestó a Jesús el centurión. Nos impacta que un centurión determine la vida de su criado, al pedir “una Palabra de vida” a Quien es la fuente de vida. Ahora nosotros vemos todo el panorama, pero en ese momento este centurión estaba jalando fe en la Palabra para que su criado siga con vida. Un centurión era un gentil, no era gente del antiguo pacto, no era de Israel, por eso le responde en el vr.8 “no soy digno de que entres bajo mi techo” luego sigue “SOLAMENTE” {esta es la forma más alta de fe}. Pero fe es lo que atrae a Jesús en este mundo, fe como un grano de mostaza que funcione en su fase más alta, y esta es “di la Palabra, y mi criado sanará”.
Su Iglesia misma se gobierna bajo autoridad y sumisión. Cuando hablamos de fe, tenemos que entender autoridad, debemos tomar el conocimiento de la obra acabada en la cruz del Calvario por Jesús, tenemos que saber que el Nombre de Jesús nos pertenece, que Su sangre preciosa nos limpió y nos dio entrada al Reino de Dios, y que somos herederos de todas Sus promesas, tenemos vida fluyendo con realidad en nosotros, y que esa vida Zoe no conlleva enfermedades, ni dolencias, ni está sujeta a escasez ni pobreza.
Pero son solamente la fe, la autoridad; ¿las cuales intervienen? La Fe cree y recibe, actúa en lo que recibe. La autoridad ejecuta la orden de la promesa de Dios en tu vida cuando encuentra fe. Amados interviene la gracia de Jesús que dice: “Yo iré y le sanaré” es la fuente inagotable de la bondad de Dios, para con el necesitado, sin mirar si es enemigo o no. Sólo ve que quiere y puede suplir cualquier necesidad. Interviene el gran amor de Dios, que dice: “para que nadie se pierda” porque nos dio “un valor mucho más que el de las aves a quienes provee y cuida” nos dio “un valor mucho más que el de los lirios a quienes ha dado los bellos colores de vestidura” y si a ellos cuida y provee, CUANTO MÁS a nosotros.
Hay suficiente y sobreabundante medicina para el necesitado, y toda enfermedad y dolencia y pobreza fueron quitados para ti, que puedes amar y aceptar a Jesús, o para ti que lo amas.
Veamos qué dijo Jesús después de escuchar lo que para este centurión era autoridad, firme autoridad. vr.10 “Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: 
de cierto os digo que ni aún en Israel he hallado TANTA FE”
Dios y Padre gracias por enseñarnos, gracias por habilitarnos con todo poder, gracias por la unción del Espíritu Santo para recibir, hacer, y ejecutar grandes cosas en esta tierra; gracias en el Nombre de Jesús.

Si quieres

   Señor si quieres puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero, sé limpio. Y al instante la lepra desapareció – Mateo 8:2-3
No hay forma amados que digamos a Jesús SI QUIERES PUEDES LIMPIARME, siempre El te responderá CLARO QUE SÍ QUIERO, y quedarás inmediatamente libre y limpio de cualquier diversa enfermedad, o de muchas dolencias, o libre de muchos demonios, o espíritus inmundos.
Siempre Jesús quiere, y no sólo quiere sino que también puede hacerlo hoy, porque lo que haga hoy está basado en Su obra de redención la cual incluye la sanidad completa ejecutada en la cruz del Calvario, clavó allí todos los decretos que Satanás había declarado contra la humanidad, de matarla a través de enfermedades, dolencias, maldiciones, perversidades, usando sus cuerpos para las pasiones y maldades más bajas y corruptas, mutilándolos, y llenando sus cuerpos de espíritus inmundos, para que operen en toda clase de pecados, y su fin sea la muerte, y no sólo la muerte hasta el sepulcro, sino la muerte eterna hasta el lago de fuego eterno, cuando rechacen la salvación de Cristo. Su plan negativo era perfectamente negativo y malvado. Quiso a la humanidad para que lo acompañe en esta tierra haciendo su voluntad diabólica, también en el imperio de la muerte, y hasta el lago de fuego eterno.
Dios aún cuando éramos sus enemigos, envío a Su Único Hijo para que El pague el precio que Su justicia exigía por causa del pecado, Satanás empezó en la traición e ingresó al hombre a vivir en el pecado, pero también lo ingresó al mundo de la enfermedad, la dolencia, la pobreza y la muerte. Jesucristo vino a salvar a libertad a quien se había perdido y puso a la humanidad en tal libertad que todo aquel que en El cree es salvo de la obra satánica.
Este hombre leproso vino a Jesús diciendo en temor, porque de seguro ya había escuchado que Jesús sana, pero todavía sin osadía, sino en temor, ¿será que quiere sanarme de esta horrible lepra que me está aniquilando día a día, y soy un foco de contagio, y estoy aislado de mi familia y de la sociedad? Habrá dicho en sí, ya soy un ente listo para la muerte. Y se acercó a Jesús y soltó la expresión de atadura de los siglos, que de pronto tú te estás teniendo. JESUS SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME.
Y Jesús Quien para eso vino, dijo: CLARO QUE QUIERO Y PUEDO, sé limpio, y al instante su lepra desapareció. Qué tal por un instante, vemos la película: este espíritu de lepra comía y comía las carnes de este hombre, y cada vez estaba más cadavérico, sin solución, nada podía sanarlo, esta gente terminaba en lugares apartados, viviendo solamente los que tenían lepra, y ni su familia podía acercárseles porque eran altamente contagiosos. Nuestro maravilloso salvador Jesucristo, lo limpió, y lo dejó libre para volver a tomar comunión con su Dios, con su Señor, reinsertarse a su familia y a la sociedad.
Es posible que hoy tú que estás leyendo este devocional, estés con alguna enfermedad, o lleno de pecado que es igual que la lepra, o conoces a alguien que puedes compartir esta preciosa ocasión que tú o alguien hoy sea limpiado y libre, porque Jesús siempre quiere y puede hacerlo. Seas un pecador o seas un cristiano con esta situación de enfermedad, CREE SOLAMENTE y sé completamente libre de lo que te aqueja, inmediatamente y para siempre en el Nombre de Jesús, porque por SU LLAGA TÚ FUISTE SANADO.

Dios y Padre gracias porque hoy mucha gente conocerá que enviaste a Tu Hijo para morir en la cruz y esa llaga y en esa muerte fuimos liberados, porque fue el pago total y final de cualquier enfermedad, dolencia, pobreza y muerte eterna ; gracias en el Nombre de Jesús.

Muchos sanados


Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios – Marcos 1:34
El versículo 32 dice “trajeron a Jesús TODOS los que tenían enfermedades y trajeron a los endemoniados”. Jesús tenía compasión del sufrimiento de la gente, del ataque de Satanás para robarles su salud y bienestar. Dicen así desde la antigüedad “todo depende del cristal con que se mire”, pues créanme que este cristal que les daré para que miren con verdad el asunto de sanidad es el mejor cristal, lean y miren: “No es el diablo tratando de enfermarte, es el diablo robando tu salud, destruyendo tu bienestar y paz, y finalmente buscando que matarte” “No es Dios tratando de sanarte hoy, es Dios enseñándote a través de Su Palabra que ya dio a Su Hijo hace más de 2,000 años, y que por SU LLAGA YA FUISTE SANADO, porque Satanás el enfermador ya fue vencido, de tal manera que Jesús llevó en Su cuerpo toda enfermedad y dolencia y la quitó de en medio, y no puede tocarte, salvo que tú les des el pase de ingreso en tu cuerpo” Sabiduría amados.
Me dirás ¿cómo es que yo puedo darle el pase de ingreso a mi cuerpo? Pues de pronto más fácil que darle la patada de salida, (1) con tu boca, si, si, si; hasta parecería que estar enfermo es de gente de clase alta (por buscar alguna forma de traducir lo que vemos), como si tener una enfermedad fuese de grande ganancia, como que les da importancia. Ir al médico, ir al hospital o clínica, tener ya 3 ó 30 operaciones, mejor dicho el hospital es su iglesia y el cirujano su dios. (2) con tu actitud, han visto cómo las personas ponen su cabeza entre sus dos manos, o la acarician y dicen: “hay qué rico dolor de cabeza, como quisiese que se vaya” lo que acaricias se quedará, y si es rico con más razón. Así como esto, tenemos miles de formas de retener el dolor o la enfermedad. Analicen esto “la gente paga para continuar enfermo”, esto es alimenta la enfermedad.
Valga la verdad completa aquí, estás sano, mucho más si eres cristiano lo sabes, lo lees, ya va explotar esta promesa en ti, pero la ignorancia de tu cabeza, sostiene que necesitas medicina, necesitas cirugía, y eso crees. Lo que necesitas es creer lo que la Palabra dice, que ya es tu medicina, tu mejor cirujano - es el Espíritu Santo que opera en base a la Palabra y promesa que Dios te ha dado ya.
Pero a Quien leemos en los evangelios es a Jesús acá en la tierra, El ya no está, {mentira del diablo}, claro que El está y hoy más presente que nunca alrededor de todo el mundo, en ti, en mi, y en todo aquel que es de Cristo. Jesús como hombre era el único que sanaba de esta manera, pero con nosotros, con Su iglesia somos muchísimos, para sanar a billones de personas que estén enfermas, las multitudes venían a Jesús, y El empezó con Sus discípulos a enseñarles cómo funciona el negocio del Reino de Dios, comenzó a transferirles las verdades, y funciona así: “Entonces llamando a Sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia” Mateo 10:1
Así en Marcos 16:17,18 “… en Mi Nombre echarán FUERA demonios … sobre los enfermos podrán sus manos y SANARÁN” esto es para todo creyente, para todo hijo de Dios.

Dios y Padre gracias porque en el Nombre de Jesús Quien llevó, cargó toda enfermedad y dolencia, ahora nosotros en toda confianza podemos echar fuera demonios, y dejar sano a todo enfermo en la autoridad que hoy tenemos; gracias en el Nombre de Jesús.

Una suegra con fiebre

  Vino Jesús a casa de Pedro … Y tocó su mano y la fiebre la dejó; y ella se levantó y les servía – Mateo 8:I4-15
Suegra, suegra y con fiebre, qué emocionante, estaba en la casa de su hijo político de aquel que se conocería como el gran apóstol Pedro; y la señora estaba postrada en cama y con fiebre. Yo llamó, o quizás escuché a algún médico amigo decir que la fiebre es el semáforo del cuerpo, porque diagnostica que existe infección en alguna parte del cuerpo humano; y debe tratarse de inmediato. Una fiebre que está avisando algo grave puede suceder, hay que tratarla a tiempo, o de inmediato.
Dependiendo del médico una fiebre puede irse inmediatamente o lentamente, esto es debido al diagnóstico certero y al tipo de medicación que indica. Pero acá vemos al médico de médicos, al Sanador Divino, al que es la medicina por excelencia, sin falla, detonante y erradicador efectivo ante cualquier enfermedad y dolencia. Jesús tocó la mano de ella, y lo que observamos acá es que Jesús es el antídoto de la fiebre, porque la dejó de inmediato, al punto que ella se levantó y les servía. Es que Jesús es el antídoto a cualquier veneno de Satanás.
Siempre aseveramos la verdad “el Sanador vive en mí” “la medicina de Dios permanece en mí, yo soy un almacén de medicina”. Donde Jesús estaba no podía haber enfermo. Un amado hermano contaba que mientras él estaba hospedado en casa de alguien, por causa de sostener tiempos de seminario o campañas, generalmente si alguien estaba con diabetes, artrosis, o artritis u otra enfermedad degenerativa, esa enfermedad cesaba en su función, y cuando él se iba en algunos de los casos que no aceptaron su sanidad y la mantuvieron, la enfermedad entraba en función a los días.
Esto me hace recordar que cuando vienen a nuestra casa, pueden experimentar paz, bienestar, y que aquello que los aquejaba ya no está funcionando en sus cuerpos, y al compartir la Palabra sus mentes entran en metamorfosis completa, gloria a Dios. Tú haces o formas el ambiente de tu casa con tus Rhemas, Palabra de fe y poder.
Es más nuestra presencia llena del Espíritu Santo de Dios, llena nuestras vidas de la Palabra de Dios, debería causar los impactos necesarios en la gente, la unción que permanece en nosotros es capaz de destruir yugos con la enfermedad y dolencia, con la pobreza y escasez; la Palabra dice: “Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer (desatar) las obras del diablo”; eso es cuando tú apareces, a causa que Jesús vive en ti, las obras del diablo se desatan y desaparecen.
La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Recuerda siempre, y de pronto esto te despierte completamente a reconocer para qué y por qué viene la enfermedad y dolencia a tu vida, jamás será para acariciarte, será para matarte, la pregunta ahora es ¿quieres morir, estás listo para morir tan caóticamente, por causa de una enfermedad o dolencia sacada del almacén del diablo, provocada por su perversidad que está a favor de la muerte y no de la vida? DEPENDE DE TI, YA DIOS TE ACONSEJÓ ESCOGE EL BIEN Y LA VIDA.

Dios y Padre gracias por salud y bienestar, porque Jesús llevó, alejó de nosotros toda enfermedad, dolencia, gracias porque en nosotros funciona la ley del Espíritu de vida y porque el Espíritu Santo vivifica nuestros cuerpos mortales; gracias en el Nombre de Jesús.

Jesucristo sana


Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo – Mateo 4:23
Todo lo que antecede a Jesús que es el Antiguo Testamento, traza la línea de salvación y justificación; gracia y verdad; que vendría a decretar con Su propia vida, esto es derramando por la humanidad entera Su sangre preciosa, entregando así Su vida de cordero de Dios sin mancha, inocente, sin delito, sin defecto. Es la vida de Aquel que el Padre dijo: “Este es Mi Hijo amado en Quien tengo complacencia”.
Es la vida de Aquel que dijo: “Mi alma está muy triste hasta la muerte … Abba Padre, todas las cosas son posibles para Ti; aparta de Mi esta copa; mas no lo que Yo quiero, sino lo que Tú” Marcos 14:34,36 . Esto es “tomaré la copa completa del camino a la muerte; para que el hombre que hemos creado NO tenga que tomarla; y a cambio siga el camino de la verdad y la vida” “Haré Tu voluntad, la maravilla de la salvación que has preparado para la humanidad; menospreciaré el oprobio, seré varón de dolores, experimentado en quebranto, me haré maldición, quitaré todo el pecado imputado al hombre, lo que le hace injusto, lejos de la presencia y del trono del Padre, haré el camino, clavando en la cruz lo que Tu y Yo sabemos que sólo un cordero inocente y sin pecado puede hacerlo.
Allí clavaré la voluntad (los decretos) de Satanás contra el hombre y finalmente declararé “SUFICIENTE FUE, SUFICIENTE FUE, SUFICIENTE FUE, AHORA EL HOMBRE ES LIBRE DE PECADO, DE MALDICIÓN, DE ENFERMEDADES Y DOLENCIAS, LIBRE DE LA MUERTE ETERNA, DE LA INJUSTICIA, DE LA CONDENACIÓN, DE TEMORES Y OPRESIONES, DE COMPLEJOS DE INFERIORIDAD Y DE ESCASEZ FINANCIERA, SUFICIENTE FUE, SUFICIENTE FUE, HASTA ACÁ FUE ASÍ; DE AHORA EN ADELANTE DECRETO DIJO JESUS LA LIBERTAD ETERNA DEL HOMBRE, Y EL CAMINO AL PADRE ESTÁ HECHO, A TRAVÉS DE MI PROPIA CARNE, ES EL CAMINO NUEVO Y VIVO, ESTE ES EL NUEVO PACTO, ES LA NUEVA ALIANZA, ES EL NUEVO TESTAMENTO QUE PERTENECE A TODA LA HUMANIDAD, PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE ME ENTREGÓ, ME DIO, PARA SUFRIR DESDE LA TRAICIÓN DE JUDAS HASTA LA CRUZ, TERMINANDO CON LA RESURRECCIÓN, PARA QUE EL HOMBRE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA.
En cuanto al primer Adán empezó en gran comunión con el Padre, reinando, sojuzgando en esta tierra, señoreando, gozando y terminó en la traición. En cuanto a Jesús empezó por Su agonía y que fue menospreciado empezó en la traición y terminó en la resurrección, y es más sentó al hombre en los lugares celestiales juntamente con Cristo, haciéndolo heredero del Padre, lleno del Espíritu Santo, lo llenó gracia y de verdad .
Ahora amados preciosos cómo no gozar, y dejar de sufrir lo que nos imputó el diablo en cuanto a pecar, enfermedad y dolencia, escasez y pobreza, mente no sana, falta de paz y opresiones; tomemos de una vez y para todas todo lo que nos dio Jesús cuando bebió esa copa de la muerte, no tenemos que beberla nosotros ni una gota amados, ni una sola gota.
Su Palabra es medicina para todo nuestro cuerpo, la Palabra fue enviada y nos sanó y nos libró de toda ruina, Jesús sanó toda dolencia y quitó de en medio toda enfermedad, esto es clavaron los mismos servidores de Satanás en la cruz ese cuerpo hecho llaga, entendamos clavaron en la cruz el cuerpo de la enfermedad y la dolencia, ya murió la enfermedad, ya murió la dolencia, esta clase de muerte fue entregada al señor de la muerte que enferma e imputa dolencia. La enfermedad, la dolencia, la escasez y pobreza financiera, no sólo es para acariciarte, es para fondearte, para matarte, ese es su fin, DESPERTEMOS POR FAVOR!!!
Jesús en Su ministerio en la tierra tuvo un deleite y fue SANAR, y ahora HACE LO MISMO. Cuando tomas la Palabra para tu salud y bienestar Jesús sonríe ante el Padre y te dice: “es Mi privilegio verte así”.
Dios y Padre gracias porque Jesús NOS SANÓ, gracias Espíritu de verdad por operar a favor de nuestra sanidad completa; gracias en el Nombre de Jesús.

Ministros competentes

  El cual nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu… – II Corintios 3:6
En este pasaje de la Escritura hay tal riqueza para comprender lo que fue el ministerio del Antiguo Pacto y la diferencia que marca el ministerio del Nuevo Pacto.
Veamos qué se dice del ministerio del Antiguo Pacto (3:6-15):
* Fue un ministerio de muerte grabado con letras en piedras
* Fue un ministerio de letra y la letra mata
* Fue un ministerio con gloria, pero que había de perecer
* Fue un ministerio de condenación
* Fue un ministerio que pereció, aunque tuvo gloria
* Este ministerio fue abolido
* La gente tenía el entendimiento embotado
* Fue un ministerio con velo no descubierto
* A los que leen el antiguo pacto les queda el mismo velo
* Hasta hoy cuando leen a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos
Ahora veamos lo que es el ministerio del Nuevo Pacto (3:6-17):
* Es el ministerio del espíritu que vivifica
* Es más bien con gloria el ministerio del espíritu
* Mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación
* El ministerio del Nuevo Pacto tiene la gloria más eminente
* El ministerio del Nuevo Pacto permanece para siempre
* Cristo es Quien quita el velo que quedó del Antiguo Pacto
* Y el velo es quitado cuando se convierten al Señor, esto es cuando reconocen que Cristo Jesús es el Señor de sus vidas
* En el Nuevo Pacto está el Espíritu de Dios por eso hay libertad

Hay pues la diferencia que llamaremos claramente “de vida o muerte” entre ambos pactos. El Nuevo Pacto es del espíritu, de vida, de gloria, de justificación, y es el pacto hecho con la sangre de Cristo Jesús de una vez y para siempre.
Somos ministros competentes del Nuevo Pacto, sabios, llenos del Espíritu Santo, este Pacto es eterno, no tiene fin. Esto nos coloca en los siglos de esta manera: antes de Cristo y después de Cristo, o sea AHORA.

Dios y Padre gracias por el Nuevo Pacto de vida, del espíritu, de justificación y de gloria; gracias en el Nombre de Jesús.

Las promesas de Dios son sí y amén


Porque todas las promesas de Dios son en El Sí, y en El Amén, por medio, por medio de nosotros, para la gloria de Dios – II Corintios 1:20
Entrenémonos en la fe y definitivo que las promesas de Dios son espíritu y vida, son sí y amén, para los que aman a Dios.
Cuando Dios dice que “por la llaga de Jesús fuimos (tiempo pasado) sanados” ASÍ ES, no hay que ir a derecha ni a izquierda, como dice un gran amigo nuestro, “la Biblia es tan simple que se necesita ayuda para no entenderla” y ¿por qué? Porque Dios no dio Su Palabra para que sea difícil y para que el hombre no la entienda. Es más nos dio al Espíritu Santo, uno igual a Jesús, el poder, la unción para que no erremos.
Estamos en la gracia, definitivamente lo estamos, NO estamos en la ley, claro que NO, estamos en alguien mayor que la ley, más claro que la ley. Romanos 4:13 dice: “Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe” Completamente real lo que dice también en Romanos 10:8 “… esta es la Palabra de Fe que predicamos” No podemos separar las promesas de Dios, de la fe de Dios, o de la voluntad de Dios. Son lo mismo. La Palabra es Jesucristo, es el Verbo, y contiene Palabra + Fe + Poder.
Ahora no podemos obviar hablar de la “promesa del Padre” Jesús lo dijo en Hechos 1:4 refiriéndose al Espíritu Santo, y en Mateo 3:11 Juan el Bautista dijo “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; EL OS BAUTIZARA EN ESPÍRITU SANTO Y FUEGO”
Todo lo que viene del Padre a nosotros ya fue prometido, habló y hará, nunca olvida, “Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta”. Somos bendecidos con bendición sobreabundante, real, verdadera, veraz. Es impresionante e impactante, la forma de hablar de Jesús cuando expresó: “De cierto, de cierto os digo …” esto es con toda seguridad lo que les digo no tiene un ápice de engaño.
Es por eso que en II Corintios encontramos “Las promesas de Dios son sí y amén (así sea)”.

Dios y Padre gracias por Tu amor y Tu verdad; porque Jesucristo es el camino, la verdad y la vida; es la verdad revelada; y el Espíritu Santo es el Espíritu de verdad; gracias en el Nombre de Jesús.

Cosas que se ven y que no se ven


No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que NO se ven; pues las cosas que no se ven son eternas – II Corintios 4:18
Solamente hay dos clases de cosas: (1) las que se ven y son temporales, y (2) las que NO se ven y son eternas.
Colosenses 3:1 dice: “Buscad las cosas de arriba” eso significa las cosas que no se ven con los ojos naturales; los espirituales, que han nacido de nuevo, que han sido trasladados de las tinieblas a la luz admirable de Cristo, pueden ver las cosas que están allí donde Cristo está sentado, porque hay delicias a la diestra del Padre, esas son cosas buenas y agradables. Los resucitados con Cristo pueden ver lo que otros temporales o carnales o naturales NO ven.
Las cosas naturales o terrenales tal como: fornicación, impurezas, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría, son cosas que atraen la ira de Dios. La Palabra nos insta a dejar estas cosas y estas otras: ira, enojo, malicia, blasfemia, mentira, palabras deshonestas de la boca; de tales cosas nos insta a despojarnos, porque todas estas y otras que no hemos mencionado pertenecen al viejo hombre con sus hechos.
Pero todas aquellas cosas que no se ven como: santidad, gozo, amor y misericordia entrañables, benignidad, humildad, mansedumbre, paciencia, longanimidad, perdón y soportarse unos a otros, paz de Dios que gobierne vuestros corazones, la Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, espíritu enseñable, exhortándose en toda sabiduría, alabanza, honra, oración y acciones de gracias, tener siempre palabra con gracia, sazonada con sal, respondiendo bien a cada uno. Siendo llenos de todo el conocimiento de Su voluntad, en toda sabiduría e inteligencia espiritual. Llevando fruto en toda buena obra, creciendo en el conocimiento de Dios, fortalecidos con todo poder conforme a la potencia de Su gloria.
Así sabemos que todas estas cosas pertenecen a la vida y la piedad. Hemos huido, escapado de la corrupción que hay en el mundo. Antes en todas estas cosas que se nos presenta en el mundo somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.
Los literatos y pintores llamarían lo abstracto, lo que no se ve, pero se ha escrito mucho y se ha pintado mucho, ¡qué gracioso verdad! Bien ha llegado la hora y siempre ha sido la hora pensándolo bien, de dar a conocer lo sobrenatural lo que no se ve. Hebreos 11:3 dice algo tremendo y eterno “porque lo que SE VE fue hecho de lo que NO SE VEÍA” (sustancia espiritual) y aquí entra a tallar la fe, versículo 1 “Ahora pues, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que NO SE VE” Así como en el mundo natural tu respiras el aire sin pensar, sin meditar, sin esforzarte, pues igual la fe en el mundo sobrenatural, tu entras al Reino de Dios por el nacimiento del agua (Palabra) y del Espíritu, y te conviertes en un ser nunca antes existió, una nueva criatura, y que ahora sabe qué en el Reino de Dios se puede vivir eternamente, ver, hablar, percibir, y existe la sustancia llamada fe mediante la cual vivimos sobrenaturalmente, sin esfuerzos.

Dios y Padre gracias por convertirnos en la gente que ve lo invisible, el que ve lo invisible puede hacer lo imposible en este mundo natural, porque para nosotros es normal hacer lo imposible en el mundo que no conoce las obras de Dios, por causa de que las conocemos; gracias en el Nombre de Jesús.

Cartas abiertas

  Siendo manifiesto que sois cartas de Cristo, expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo … – II Corintios 3:3
Algo muy importante que debes saber es que eres CARTA DE CRISTO, esta es una declaración y definición del amor de Dios para tu vida, desde hoy y para siempre tienes el gozo de saber que como carta de Cristo ya expedida, ya enviada, todo el mundo puede leer en ti: la potencia del Evangelio, el poder de las inescrutables riquezas del Evangelio, puede leer en ti el significado del amor de Dios, lo que la fe es, puede leer sobre paz y seguridad, puede leer en ti todas las riquezas del Reino de Dios y encontrar en su lectura que Dios suple todo lo que falta al lector conforme a Sus riquezas en gloria, puede leer la cantidad de medicina disponible para su vida, puede leer la declaración exacta de libertad y cómo despojarse de enfermedades y dolencias, puede leer de santidad, justicia, sabiduría, verdad y vida en abundancia para su propia vida. Y todo lo que lea irá causando efecto en su vida. ESO ES SER CARTAS ABIERTAS.
El apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo explica en toda riqueza acá lo importante que somos veámoslo:
No usamos de cartas de recomendación
Nuestras cartas son ustedes
Escritas en nuestros corazones
Conocidas y leídas por TODOS los hombres
Ustedes son cartas de Cristo
Expedida por nosotros
Escrita NO con tinta
Sino con el Espíritu del Dios vivo
No en tablas de piedra
Sino en tablas de carne del corazón
Y acá viene el sello de humildad y sencillez que siempre debemos mantener y mostrar en nosotros: “no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios” vr.5
Si observan bien, entenderán lo que dice un gran amigo mío “la Biblia es tan simple, que se necesita ayuda para no entenderla”. Y a la verdad ustedes tienen la sabiduría de Dios, simple y abundante, rica y embellecedora.

Dios y Padre gracias por habernos hecho esas cartas preciosas – cartas de Cristo, tendríamos suficientes motivos para estar orgullosos, pero en Ti todo es diferente y como diríamos por su derecho no por su revés, es de gozo y alegría agradecerte por la vida abundante, por la felicidad y seguridad abundante, por el Espíritu Santo que nos ha sido dado; gracias en el Nombre de Jesús.

Víveres en Egipto

   Jacob dijo: He aquí yo he oído que hay víveres en Egipto; descended allá, y comprad de allí para nosotros, para que podamos vivir, no muramos – Génesis 42:2
Recuerdo a un gran hombre de Dios antes de ir al cielo dijo: “hijo todo sueño fue realidad” refiriéndose a los sueños que Dios da a sus hijos. Y José tuvo 2 sueños, Génesis 37:7 “He aquí que atábamos manojos en medio de del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío” y sus hermanos le respondieron exactamente lo que en estos momentos estaban viviendo, dijeron así vrs. 8 “¿reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aún más a causa de sus sueños y sus palabras” Ya le aborrecían porque tenían celo de él, por cuanto su padre lo amaba más que a ellos porque lo había tenido en su vejez – 37:4.
José era señor de la tierra, Faraón le había dado esa posición, y lo mejor del asunto que se lo merecía largamente porque el Espíritu de Dios estaba con él, y era un gran administrador. Génesis 42:10 vemos a los hermanos respondiendo a José como señor de ellos “Ellos respondieron: No, señor nuestro, sino que tus siervos han venido a comprar alimentos” 45:26 “Y le dieron la buenas nuevas, diciendo: José vive aún; y EL ES SEÑOR EN TODA LA TIERRA DE EGIPTO …” ¡qué tremendo verdad!
Leamos en Génesis 37:9 “Soñó aún otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su pare le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?” Interesante veamos Génesis 46:31 “Y José dijo a sus hermanos, y a la casa de su padre: Subiré y lo haré saber a Faraón y le diré: Mis hermanos y la casa de mi adre, que estaban en la tierra de Canaán, han venido a MI” 47:12 “Y alimentaba José a su padre y a sus hermanos, y a toda la casa de su padre, con pan, según el número de los hijos” Amados un hijo de Dios que sabe que tiene el Espíritu de Dios, no tiene temor a nada, llega al punto de decir en la cara del pecado “¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?” Génesis 39:9.
Tuvieron comida no sólo los 66 que llegaron de Canaán a Egipto sino todo el ganado que llevaron. Cuando decidimos tomar y vivir el brillante destino que Dios ha preparado para nosotros, entonces gozaremos también todo lo que El ha preparado para nosotros. Podemos ser los excelentes administradores, inversionistas, productores, financistas, ahorristas, almacenadores, comercializadores y distribuidores. Proveedores tanto para su familia como para otros.

Dios y Padre gracias por tanto ejemplo y principios de vida en todas las áreas, no nos has dejado ignorantes sino sabios; gracias en el Nombre de Jesús.

Producción a montones - Ganancia 7


En aquellos 7 años de abundancia la tierra produjo a montones – Génesis 41:47
Encontramos en el vrs. 49 otra expresión de ganancia “Recogió José trigo como la arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número”.
Veamos estas cantidades que pertenecen al Reino de Dios:
· Produjo a montones
· Recogió trigo como la arena del mar
· Mucho en extremo
· Hasta no poderse contar, porque no tenía número
Ahora esto nos recuerda completamente al lenguaje que Dios usa para con el hombre. Veamos Génesis 1:28:
· Fructificad
· Multiplicaos
· Llenad la tierra
· Sojuzgadla o sometedla (esto es para producción = siembra y cosecha) y lean 
Génesis 7:22· Señoread sobre todos los animales de la tierra
Podemos ver en Génesis 12:2-3 Dios hablando a Abraham:
· Y haré de ti una nación grande (muchas tierras)
· Y te bendeciré (semilla, cosecha, producción, ganancia, mucho en extremo)
· Y engrandeceré tu nombre
· Y serás bendición (suplidor de necesidades, dador)
· Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré
· Serán benditas en ti todas las familias de la tierra (mucho en extremo)                      Así vemos sin ir muy lejos en las generaciones, está José en ganancia y en extremo enriquecido, supliendo a Egipto y a otros pueblos el alimento en tiempo de hambruna.
Dios empezó con Adán en lo sobrenatural, la caída nos derribó a lo puramente natural. Pero Jesús nos vuelve a lo sobrenatural. A través de todo el Antiguo Testamento Dios nos muestra que la caída no fue cualquier cosita, trajo todo un mar inmenso de sufrimiento y vicisitudes para el hombre pero Dios que es rico en misericordia y por Su grande amor con que nos amó, nos dio a Cristo Jesús, en Quien somos completamente enriquecidos y todos los principios de bendición que vemos acá se cumplen en nosotros, y a montones, buenos en gran manera, y en extremo. Y llegamos al punto tal que Dios suple todo lo que nos falta conforme a SUS RIQUEZAS EN GLORIA EN CRISTO JESUS.
Todo el idioma, el lenguaje, los principios de Dios son: sobreabundantes, a montones, bueno en gran manera, todo es sobrenatural y conforme a Sus riquezas.

Dios y Padre gracias Señor por ganancia a montones, gracias por Tu sabiduría que nos lleva a la máxima ganancia, incontable como la arena del mar, gracias por el Espíritu Santo que nos guía en todas las instrucciones, las cuales son sin pérdida; gracias en el Nombre de Jesús.



Los segundos - Ganancia 6

   … ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el Espíritu de Dios? … Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú – Génesis 41:38, 40

Veamos esto: José fue el segundo de Faraón; David fue el segundo de Saúl; el hijo pródigo fue el segundo hijo; Jesús fue el segundo Adán.
Todos éstos segundos personajes hicieron lo mejor de ellos, mucho mejor que los primeros, el fin fue levantar una nueva generación.
En José estaba el Espíritu de Dios, él interpretó los sueños de Faraón. Y veamos algo que no hemos tratado hasta acá: ¿qué sucedió cuando llegó el tiempo de las vacas flacas? Génesis 41:55 “Cuando se sintió el hambre en toda la tierra de Egipto, el pueblo clamó a Faraón por pan. Y dijo Faraón a todos los egipcios: Id a José, y haced lo que él os dijere”. Luego el vrs. 56 dice: “ el hambre estaba por toda la extensión del país. Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía a los egipcios; porque había crecido el hambre en la tierra de Egipto. Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre”. Vemos que no sólo en la tierra de Egipto sino en toda la tierra había hambre, y sólo en los almacenes de las ciudades de Egipto había provisión, por causa de la buena mano de Dios sobre José, y por causa que él fue un sabio administrador. Y José tuvo para vender semilla y provisión a todos durante los 7 años de vacas flacas, así mismo supo adquirir y administrar dinero y bienes para Faraón por causa de la comercialización de alimentos.
Así vemos a David, Dios lo llamó “un hombre conforme al corazón de Dios” dijo Dios también: “hice pacto con David mi siervo”, David amado muy amado por Dios, muy amado por Jonatán, muy amado de su pueblo. David conocido por el Tabernáculo de David, impresionante sin ningún mueblo salvo “el arca del pacto” donde la presencia de Dios se manifestaba. Conocido también por los salmos, pero entre ellos el 32 y 51, un hombre que prefirió a Dios más que a los hombres, experimentó el sincero arrepentimiento ante Dios y logró siempre Su perdón. Prudente al extremo que su prudencia hacía temer a Saúl. Dulce cantor de Israel. Amaba consultar a Dios, y recibir Sus instrucciones. Segundo rey de Israel, exceptuando el hecho con Betzabé y el censo, David amó consultar todo a Dios, por eso tenía tantas victorias. Fue el único rey que comió como sacerdote de los panes de la proposición del Tabernáculo. Trajo el Arca del Pacto a Israel que estaba en manos de los Filisteos. Un adorador por excelencia, no encontramos en la Biblia otro que supo edificar el santuario de Jehová con gente que tocaba toda clase de instrumentos y cantores, así como directores de alabanza, destinó 4,000 personas para la alabanza – I Crónicas 23, 26. Fue el gran Estratega en las batallas, tuvo muchos oficiales que le servían en todos los negocios – I Crónicas 27. Quiso hacer casa a Dios, no le fue permitido por Dios, pero reunió el mejor material para su construcción, la cual construyó su hijo Salomón – I Crónicas 22. Fue superior a Saúl.
En cuanto al hijo pródigo, aunque lo juzgaríamos de alocado por pedir una difícil herencia como segundo hijo, y luego la malgastó, pero encontramos su corazón lleno de arrepentimiento y dolor por lo que había hecho al padre; no encontramos en él el celo del hermano mayor, la falta de amor por el menor, y el juzgar al padre como lo que no es. Cuando éste regresó de seguro trajo mucha alegría al corazón del padre, de seguro vivía cerca de él para abrazarlo, comunicarse con él, llenó el corazón de su padre.
Jesús el postrer Adán, el primero pecó – Jesús trajo el perdón dando Su vida y sangre preciosa. Adán perdió toda autoridad y la gloria de los reinos de esta tierra – Jesús nos dio salvación y justificación, ganó autoridad y herencia, todo lo que Adán perdió, Jesús lo devolvió a nosotros los hijos de Dios. El es la sabiduría, El es la inteligencia, El es el perdonador, El es sustentador, y El vive en nosotros, con sólo abrirnos el camino a la vida y a la verdad, nos lo dio todo, es más nos dio al Espíritu Santo por Quien fuimos sellados para la eternidad.
Jesús es nuestro Señor es la máxima autoridad, la máxima sabiduría es nuestro Redentor y Libertador, es Dios Hijo.

Dios y Padre gracias por los ejemplos de grandes hombres que te amaron, pero sobre todo por Jesús en Quien lo tenemos todo, El es nuestro camino, nuestra vida, y nuestra verdad, y nos dio al Espíritu Santo nuestro guía seguro, para ser los mejores y excelentes hijos de Dios en esta tierra y por la eternidad alabar y adorar a nuestro Padre; gracias en el Nombre de Jesús.

Quitó su anillo - Ganancia 5


Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José … – Génesis 41:42
Un momento veamos lo que es un anillo en los dos casos que trataremos, más un tercero que se trata de: “entregó sus armas”. Lo uno y lo otro demarca autoridad entregada, confianza depositada, fue como decir “pongo mi vida en tus manos, o mi cuello en tus manos, porque grande es mi confianza en ti”. Faraón quitó el anillo de su mano y lo puso en la mano de José, en la antigüedad, para dar valor a un decreto, lo sellaba con su anillo. Qué valor, qué autoridad suprema la que sellaba. También Faraón lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro. Algunos seguramente gritan de júbilo por un carro. Creo que lo mejor que hizo Faraón fue vestirlo, y revestirlo de autoridad.
Veamos ahora en Lucas 15:22-24 El padre hizo caso omiso de todo lo que el hijo que regresó le dijo, después de malgastar su herencia. En cambio este padre ordenó a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta. Después de Jesucristo podemos ver claramente el amor del Padre, el perdón del Padre, y cómo nos viste y nos reviste de autoridad al colocar el anillo en nuestro dedo, símbolo de autoridad para emitir decretos.
También podemos ver en I Samuel 18:4 “Y Jonatán se quitó el manto, que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte ” esto es su defensa y sus ropas de rey; aunque a Jonatán le correspondía el trono por herencia real; Dios mismo colocó a David como el siguiente rey de Israel, definitivo que todo esto fue acepto en el corazón de Jonatán, por lo que cedió todo a David.
Así tenemos a José, al llamado hijo pródigo, y a David. José un gran administrador e intérprete de sueños por revelación del Espíritu Santo, un gran hijo, un gran hermano, un tremendo segundo después de Faraón.
David como lo llamó Dios “un hombre conforme a Su corazón” un gran rey, un gran amigo, un gran guerrero, un gran cantor, un adorador, un escritor de salmos.
El Hijo Pródigo, aquel varón osado que caminó el camino de regreso al Padre, reconoció su error, pidió perdón y volvió a tomar la posición y autoridad que el Padre le brindó.
Y claro vemos a Jesús de Quien Filipenses 2:7 dice: “sino que se despojó (se vació o quitó) a Sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”. El por un tiempo de 33 años dejó Su trono en los cielos, dejó Su Deidad.
Qué precioso dar u otorgar algo de tanto valor, en cada caso alguien dio algo, por supuesto que en el caso de Jesús es un caso superlativo de Dador. Y es nuestro máximo ejemplo. Por supuesto que en esta tierra tanto José, David y éste hijo que regresa al padre, nos enseñan, que si se puede vivir una vida con el 100% de uso de la sabiduría de Dios.
¿Qué te quitarías, o de qué de despojarías para levantar a otro, y ser exaltado tú y tu generación? Es solamente un sentido de recompensa, ¿la recibirás por dar? Depende de ti.

Dios y Padre gracias porque somos la calidad de gente que sabe despojarse, sabe dar, sabe sembrar, y por supuesto que conoce lo que es cosechar, y recibir recompensa ; gracias en el Nombre de Jesús.