Adornados de Justicia

  Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti – Isaías 54:14
Y en verdad toda la Palabra nos adorna porque nos justificó. Cuando dice que “por Su llaga fuimos curados” la base para saber que esa Palabra funciona para nosotros, y que es real HOY es “nos justificó”. Será bueno recordar lo que dice II Corintios 5:17: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hecho justicia de Dios en El”. Romanos 5:1 “Justificados pues por la fe, tenemos paz (bienestar, prosperidad) para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. Romanos 3:21 “Pero ahora, aparte de ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas”. Romanos 6:7 “Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado”. La única forma de alcanzar la justicia de Dios es muriendo al pecado, aceptando la obra acabada de la cruz por Jesucristo, Quien fue nuestro sustituto, y saber que estamos libres de condenación y de toda culpa. Que Dios Padre nos ve a través de la sangre de Jesús, y esa sangre preciosa, alto precio; de haber estado ennegrecidos por el pecado, del color de la grana, o del carmesí nos convierte en tan blancos como la nieve, o blanca lana (Isaías 1:28).
Libres de culpa, sin deuda, sin condenación, sin temor, sin complejo de inferioridad, estar a cuenta con Dios – con todo cancelado, consumado, y no sólo eso, sino que la justicia nos adorna = nos da una posición lejos de la opresión, donde ni el temor podrá acercarse a nosotros.
Por gracia sois salvos; sin deuda para nosotros, sin cobrarnos absolutamente nada, de regalo, gratis completamente, Su sangre nos limpió, y colocó frente al Padre, como si nunca hubiésemos hecho pecado, o traición. La Palabra, Jesucristo, el Verbo nos limpió completamente, sin retroceso, sin retorno, Su sangre lo logró, operó, nos lavó; quedamos tan limpios que en Apocalipsis 1:6 dice que “nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, Su Padre …
Así vemos en Romanos 3:10-20 podemos darnos cuenta de quienes Dios habla que son injustos. Por lo tanto pone claridad en los que somos justos, adornados con justicia, lejos de opresión y temor, gloria a Dios.
Amados para todo lo que anhelemos o tratemos de aprender de Dios y Su Palabra y Su Espíritu Santo, necesitamos un fundamento, tal como una casa no puede ser edificada sin fundamento, sin piedra angular, al igual nuestro fundamento es la Justicia de Dios que nos liberta, nos declara inocentes, y aptos para entrar al Reino de Dios, donde vivimos, hablamos actuamos, percibimos, gozamos y somos felices, porque el Reino de Dios no es bebida, ni pan, mas justicia, gozo y paz.
Esto es como el que está en prisión siendo juzgado, su causa está en juicio, el juez, el fiscal y su abogado están trabajando, el fiscal para condenarlo, el abogado para presentar defensa, y el juez para juzgar su causa si será declarado libre o culpable. El culpable es prisionero, no goza de libertad, es más ni de comida buena, ni cama buena, menos de otra cosa. Pero el Abogado Supremo, presenta el pago total de la deuda del acusado al Juez Justo y finalmente satisfecha la justicia lo declara LIBRE. El libre goza de todo lo que hay en la casa de Su Padre.

Dios y Padre gracias por habernos justificado, de tal manera que encontramos en Romanos 8:1 “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo Jesús” y hemos sido adornados con justicia, a causa del Justo de Dios; gracias en el Nombre de Jesús.

El por qué de los Dones Ministeriales


A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo – Efesios 4:12
Jesucristo vive en nosotros que somos salvos y justos, que vivimos en el Reino de luz, en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Jesús en nosotros, entonces tenemos a la Deidad; en forma Personal Dios es nuestro Padre es el omnipotente de nuestras vidas; Jesús el sanador vive en nosotros, Jesús el que prospera nuestras vidas vive en nosotros; somos el templo del Espíritu Santo de Dios; estamos unidos a El, y somos un espíritu, tenemos un Dios, un Señor. Todo lo expresado es verdad, es real, es vida perfecta, es legal y todo pertenece al mundo sobrenatural.
Es interesante e importante lo que encontramos en Romanos 10:14-15- ¿Cómo invocarán a Aquel en el Cual no han creído?
y ¿Cómo creerán en Aquel de quien no ha oído? ¿Y cómo oirán si haber QUIEN les predique?
- ¿Y cómo predicarán si no fueren ENVIADOS? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncia buenas nuevas! – el Evangelio de Poder.

Preguntas importantes, para que lo legal, lo que existe en lo sobrenatural, sea vital en este mundo natural, el Espíritu Santo lo opera a través de los ministerios, o dones ministeriales. La respuesta es: Efesios 4:8 “… Y dio DONES a los hombres”. Esto es dio Sus regalos a la humanidad entera que habita la tierra. Hay una pregunta universal, y una pregunta personal de los siglos en Isaías 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre Quien se ha manifestado el brazo de Jehová?
Así encontramos el Diamante Perfecto y Puro de Dios – Jesús; en Isaías 52:13 al 15 dice: “He aquí mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto. Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres Su parecer, y Su hermosura más que la de los hijos de los hombres, así sombrará El a muchas naciones; los reyes cerrarán ante El la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás había oído”
Los ministerios fueron dados por Dios para que veamos lo que nunca nos fue contado, y entendamos lo que jamás habíamos oído. El mismo espíritu de sabiduría y de revelación ha sido impartido para todos, acá es un apóstol, profeta, maestro que está orando, Pablo, así oran los dones, los ministros de Dios, aman al rebaño, aman la Iglesia de Jesús.
Los dones del ministerio fueron dados exactamente para lo que encontramos en Efesios 4:11-16. Escudriñen las Escrituras, ámenlas, aliméntense de ellas y crezcan a la medida de la estatura de Jesucristo, que es la meta de nuestra Padre celestial.

Dios y Padre gracias porque siempre nos das lo que exactamente necesitamos, Tú lo sabes todo, Tú lo escudriñas todo, y eres el que suple en amor; gracias en el Nombre de Jesús.

Maestros

   El mismo constituyó a unos … y maestros – Efesios 4:11
Los maestros y la enseñanza tienen una función muy bien definida e importante en el Nuevo Pacto. Este es el don ministerial que aparece en las tres listas de ministerios. Operan juntos el don de pastor con maestro, profeta con maestro, evangelista con maestro. El que tiene el ministerio de maestro enseñará con tal poder y vivacidad, así como los ríos de agua viva que fluyen.
En Hechos 13:1 encontramos 5 nombres de quienes fueron profetas y maestros, entre ellos está Saulo.
La enseñanza de la Palabra de fe con amor riega las vidas de las ovejas en la Iglesia. Pablo inspirado por el Espíritu Santo escribe: “Yo planté (apóstol), Apolos regó (maestro), pero el crecimiento lo ha dado Dios (el dador de los ministerios los respalda)”. Luego dice sin lugar a dudas: “y el que planta, y el que riega, una misma cosa son; aunque cada uno recibirá recompensa conforme a su labor (ministerio y servicio). Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza (jardín) de Dios, edificio (piedras vivas) de Dios” I Corintios 3:6-9 
El que riega tiene una grande expectativa, quiere ver el crecimiento, cuida las plantas. Dice en Hechos 18:27 “… fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído”. El trabajo del maestro es edificar, nunca destruir ni derribar.
Esto expresó un gran profeta y maestro de Dios “yo no escucharía a un maestro que no está dispuesto a aprender” su lugar es mantener humildad de espíritu y de mente. También dijo: “mientras más sabemos, más nos damos cuenta de lo que no sabemos”. “Los sabelotodo” jamás aprenden algo nuevo y fresco, por lo tanto tampoco fluyen en la Palabra revelada para enseñar.
El espíritu de sabiduría y de revelación señalan el ministerio de un maestro. Aprendan que la enseñanza de la Palabra es importante, las señales y milagros nunca establecerán a un cristiano en la fe. Buscarán a los que hacen milagros, pero no al productor de los milagros. A Jesús sólo se le conoce por la Palabra, al Padre sólo se le conoce por la Palabra, al Espíritu Santo sólo se le conoce por la Palabra. El conocerlos marca la confianza y la intimidad en nuestras vidas, que tenemos Dios y Padre, Señor, Rey, y Salvador; Espíritu Santo, consolador, consejero y guía fiel. Cuando los conozco, mi vida de oración, alabanza, adoración será más íntima, mayor confianza, entonces esa Palabra de confianza, de conocimiento me levantará en fe para operar con osadía en lo que tenga que hacer. Gracias a Dios por el ministerio del maestro.

Dios y Padre gracias por estos 5 regalos o dones dados a la Iglesia, imposible estar incompletos en Ti sólo en Ti estamos completos, pertenecemos a un reino de luz, de verdad, en crecimiento, bien edificado, por causa de tus dones ministeriales que pueden fluir en la Palabra de gracia y de verdad; gracias en el Nombre de Jesús.

Pastores

  El mismo constituyó a unos … a otros, pastores – Efesios 4:11
Salmo 23:1 dice: “Jehová es mi pastor, nada me faltará”. En Juan 10:11 Jesús dijo: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”. Nada me faltará, porque Jesús dio Su vida por mí. El que tiene al Hijo tiene la vida; lo tiene todo. Jesús es el ejemplo perfecto de un pastor. Hebreos 13:20 lo llama “el gran pastor de las ovejas …” I Pedro 2:25 lo llama: “Por que vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al PASTOR Y OBISPO de vuestras almas” I Pedro 5:4 lo llama: “Y cuando aparezca el PRINCIPE DE LOS PASTORES, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria”.
Honestamente, la Iglesia de Jesucristo, las ovejas de Su prado, necesitan a alguien que los proteja y los cuide con amor. Esa es la posición del pastor. Por eso los grupos no duran porque las ovejas al convertirse en oveja, necesitan un pastor, y ese es el corazón del Padre, poner dones, regalos frente a las ovejas. Para que se nutran de la Palabra, crezcan, se fortalezcan y se multipliquen. El pastor sabe cómo cuidarlas, entrenarlas, la Palabra es el fundamento, las alimenta con conocimiento y entendimiento. Las entrena y las congrega como miembros del Cuerpo para impartir conocimiento, dones y que aprendan a vivir una vida para alabar, adorar, y comunicarse con Su Pastor y Rey.
El pastor está bajo la autoridad y la voluntad del Príncipe de los Pastores. El pastor en la Iglesia está encargado del gobierno de la Iglesia, es administrador por excelencia. José en Egipto es un buen ejemplo para su familia, Egipto, y para todas las naciones de entonces. El pastor también tendrá corazón de padre. El pastor conoce los planes de Jesucristo para Su Iglesia, y es guiado por el Espíritu Santo para cada paso que dará, es más delicado que el quirófano de un hospital o clínica, y más grandioso que el día de recibir los premios mundiales por deportes o por artistas. Y para llegar a esto es importante la disciplina, la corrección y cada uno llegará a la meta.
Un pastor es conocido por ser un pastor de todo corazón. Jamás será un desertor, tiene el aguante y fortaleza necesaria, para que venga lo que venga de las ovejas, siga parado, inmóvil; con una resistencia que viene del poder y la unción del don que recibió. Al pastor O.B. Braune le preguntaron ¿cómo puede usted pastorear una iglesia durante tanto tiempo? ¿cuál es el secreto de su éxito? El contestó: “En mi opinión, el secreto mayor en el trabajo de pastor es tener la respuesta ideal para toda persona que viene pidiendo ayuda”. Para que puedas contestar con la respuesta ideal tienes que depender del Espíritu Santo. Un pastor las más de las veces, conoce en su interior cuando alguno necesita ayuda. Compasión es la clave de un corazón de pastor.
Sepamos que un pastor no se fabrica, ni se forma en un Centro o Seminario. Ser Pastor no es un título es un llamado irrevocable, y fue constituido Pastor por el Príncipe de los Pastores, y por el que lo ordenó como Príncipe de los Pastores a Jesús, y es el Padre.
El don de Pastor generalmente incluye dones del Espíritu Santo: palabra de sabiduría, palabra de ciencia, lenguas e interpretación de lenguas. Y junto al Don Ministerial de Pastor, oficia también de Maestro de la Palabra.

Dios y Padre gracias porque mi pastor en la Iglesia es un regalo Tuyo, te prometo que entenderé profundamente que entre mi Pastor y Satanás, mi enemigo es Satanás, nunca mi Pastor, oraré que continúe siendo conforme a Tu corazón; gracias en el Nombre de Jesús.

Evangelistas

  El mismo constituyó a unos … a otros, evangelistas – Efesios 4:11


En cuanto hablamos de Evangelista pensamos en el apóstol Felipe, pero éste que veremos no fue el apóstol sino Felipe que fue elegido y ungido con Esteban en Hechos 6. Y es verdad él no podía estar quieto, siempre predicando, siempre dando las buenas nuevas, atento al Espíritu Santo a dónde lo iba trasladar para compartir las inescrutables riquezas del evangelio de Cristo. El predicó al eunuco en su carruaje y éste recibió a Cristo y fue bautizado en agua inmediatamente. Hechos 8 vemos a Felipe que evangelizó Samaria.

Encontramos la palabra “evangelista” tres veces en el Nuevo Testamento: Efesios 4:11Hechos 21:8; II Timoteo 4:5. Evangelista significa: Uno que anuncia el Evangelio, un mensajero de buenas noticias. Su tema principal es “salvación disponible a todos a través de Cristo Jesús” envuelta en el amor y el perdón de Dios. La Iglesia no es el lugar donde se evangeliza sino las calles porque allí es donde se encuentran los pecadores. Nadie tiene que darle un lugar para predicar, él lo busca y siempre encuentra, las calles son preciosas. El evangelista lleva el mensaje de la gracia redentora de Dios.
En el ministerio del evangelista siempre están presentes el don de hacer Milagros, y los dones de sanidades.
Es posible que el más grande evangelista de los tiempos modernos es Billy Graham. Luego tenemos a muchos haciendo campañas de sanidad, y allí ganan a mucha gente para el Reino de Dios. De pronto tienen ya en mente al leer esto a algunos, los honramos y los bendecimos. O quizás hay un anónimo que gana pueblos enteros con su sencillo mensaje de salvación, sólo en base a lo que sabe, en los cielos lo sabremos.
Somos todos que tenemos a Cristo en nuestras vidas, los encargados de la Palabra de Reconciliación, estamos todos inmersos en la Gran Comisión, pero acá hablamos del Ministerio del Evangelista; él siempre va anunciar a Jesús, por donde vaya en las Escrituras terminará anunciando la obra redentora de Cristo, allí esta su habilidad, allí está su fuerza, allí está su unción.
La predicación de la Palabra es lo único que afecta la voluntad del pecador, para hacer un cambio en su vida. El evangelista atrae a las vidas a aceptar a Cristo, su unción funciona como una atracción para venir a Jesús y dejar el pecado. Los que verdaderamente se acercaron a Jesús y lo oyeron cambiaron de rumbo sus vidas, y Jesús es la Palabra es como que hoy El mismo estuviere presente en cada predicación.

Dios y Padre gracias por hacernos completos en el Cuerpo de Cristo al darnos los 5 dones ministeriales, para equipar a la Iglesia, todo lleva tanta sabiduría, podemos ver Tu amor, Tu gracia y Tu poder juntos para nosotros; gracias en el Nombre de Jesús.

Profetas

  El mismo constituyó a unos … a otros, profetas – Efesios 4:11
La profecía es una expresión espontánea de Dios hablando a través del hombre mediante el Espíritu Santo. La profecía no es preparada, tal como la enseñanza y la predicación. Estas son algunas palabras de los originales para describir lo que es profecía: burbujear, fluir; poder ver; dejar caer (como lluvia).
El ministerio del Profeta es inspiracional. El habla por inspiración directa y divina, y por revelación. Hay una diferencia profunda entre las funciones del profeta del Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto. Dios en el Antiguo Pacto trató con gente no nacida de nuevo, pero ahora después del sacrificio de Jesús bajo Su sangre y salvación, Dios trata con nosotros con la guía del Espíritu Santo, se ¿acabaron los profetas entonces? No, de ninguna manera, su función creo yo es mayor, enseñar al Cuerpo de Cristo, la Iglesia, en su oficio de revelación e inspiración, y sabiduría bajo el oficio de Profeta.
Amados nos impacta ver en el Antiguo Pacto a un Elías, Eliseo, Samuel, Natán, Isaias, Jeremías, Ezequiel, cómo oían de Dios, y cómo la gente venía a buscar respuestas con ellos, porque ellos recibían de Dios. Pues más impactante es ver el ministerio del Profeta y Apóstol Pablo con milagros extraordinarios, con un ministerio bajo la unción y la guía del Espíritu Santo; al punto que él dice: “porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros …” impactante.
Somos el Cuerpo de Cristo, la Iglesia, la que ahora dice Efesios 3:10 daremos a conocer a los principados y potestades la multiforme (diversidad) sabiduría de Dios; y es a través de sus ministerios y dones. Somos guiados por el Espíritu de Dios, la pregunta es ¿por qué somos tan engañados con el primero que viene y nos detiene o cambia la vida con: “porque así dice el Señor” amados, lo primero que debemos hacer es juzgar la profecía. Ahora hay profetas hasta de azúcar y almidón. Conozcamos Palabra y al Espíritu Santo.
Oh, Espíritu Santo gracias por guiarnos a toda la verdad y la Verdad es la Palabra.
Si somos engañados es por pereza, por no escudriñar las Escrituras, bendecidos los estudiosos, los amantes de la Palabra de Dios, los buscadores de la voz de Dios. Bajo el Nuevo Pacto NO es bíblico buscar guía del Profeta. Somos guiados por el Espíritu Santo, y allí que Palabra y Espíritu van juntos; podemos personalmente oír la voz de Dios, el Profeta conforme a su oficio, enseñará, traerá palabra de sabiduría, tendrá visiones, y revelación, pueden ver en el mundo espiritual y conocer cosas sobrenaturalmente; para provecho del Cuerpo de Cristo.
Vemos pues, Profetas del Antiguo Testamento o Antiguo Pacto, eran videntes, y guiaban al pueblo conforme Dios les decía, también señales y milagros sucedían. No enseñaban, ni predicaban la Palabra de Dios. Hoy los profetas no añaden ninguna doctrina, todo está dado en la Palabra; Dios los ha ungido para enseñar y predicar inspirando a la gente a amar a Dios y Su Palabra, revelan, traen luz a la mente de las personas. La gente no debe venir a ellos como videntes o guías para sus vidas.

Dios y Padre gracias por darnos tanta luz, la Palabra es preciosa, y el Espíritu Santo es fiel al guiarnos a toda verdad, gloria a Dios que los errores saltan y son anulados por la verdad ; gracias en el Nombre de Jesús.

Apóstoles

El mismo constituyó a unos apóstoles – Efesios 4:11
Gracias a Dios que ha guardado la Palabra para que corra pura y limpia, a pesar de los errores, y las falsedades que el enemigo influencia en el hombre, Dios siempre limpia y endereza toda esto con la verdad a través de Sus buenos y sanos ministerios.
En verdad entiendo en Dios que esta enseñanza que Jesús mismo dio a Hno. Kenneth Hagin, es para nuestro beneficio; por supuesto nada salido de Su verdad todo en línea a la Palabra. Veamos las clases de apóstoles:
- Primera clase de apóstol: Jesucristo, El encabeza todos los dones ministeriales. Hebreos 3:1 dice: “considerar al Apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Jesucristo”
- Segunda clase de apóstoles: Los Apóstoles del Cordero. No hay más apóstoles del Cordero, sólo los doce que lo vieron, fueron enseñados por Jesús mismo cuando estuvo en la tierra. Apocalipsis 21:14 “Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres, de los doce Apóstoles del Cordero” Ellos no fueron enviados a gobernar iglesias, sino para ser testigos oculares de la vida, ministerio terrenal y resurrección de Jesús. Lo encontramos en las Escrituras. Hechos 1:15-22,26 nos ayuda a conocer los requisitos de un Apóstol del Cordero y Matías fue el que reemplazó a Judas Iscariote.
Tercera clase de apóstoles: Los Apóstoles Fundacionales. Ayudaron a colocar el fundamento doctrinal del Nuevo Testamento por inspiración del Espíritu Santo, y acá encontramos al apóstol Pablo y a varios apóstoles del Cordero; es fuerte lo que enseña Gálatas 1:8; I Corintios 3:10.
Cuarta clase de apóstoles: Apóstoles No Fundacionales. Qué buena enseñanza, los apóstoles actuales no fundamentan nada nuevo, amados, no gobiernan iglesias. Es el Pastor colocado en una iglesia, la cual es parte del Cuerpo de Cristo, puesto para el gobierno de la Iglesia.

No hablaré de errores acá, más bien de cuán bueno es escudriñar las Escrituras. Si algo más recomiendo es leer los libros de Hno. Kenneth Hagin, les aseguro sin espinas, son limpios, y son: “El Dio Dones a los Hombres” y “Planes, Propósitos y Ejecuciones”. Pablo habla en Efesios 3 que Dios ha dado revelación del misterio o secreto guardado por los siglos, ahora (el tiempo que ellos vivieron) a través de Sus apóstoles y profetas.
Cuando un apóstol que conoce que es enviado de Dios, y que Dios lo ungió, se someterá al pastor de la Iglesia que visita, o en la que fue levantado y ungido por Dios. Dios en Su sabiduría multiforme y amor ha hecho provisión para cada ministerio o don dado para Su Iglesia. Dios es fiel, es el mejor Padre, protector, proveedor y jefe del universo.
El fundamento ya fue colocado, no cambia, es el mismo, Jesucristo, la Palabra es el fundamento vivo; los dones ministeriales están para edificar, madurar y que todos lleguemos a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
Es por eso que se habla de diferentes unciones, los actuales apóstoles no tienen la unción que Jesús dio a los apóstoles del Cordero o los Fundacionales. Recordemos que unción es la habilidad dada por el poder del Espíritu Santo para cumplir algo para provecho del Cuerpo de Cristo. Hoy los dones ministeriales tienen la unción que es necesaria para cumplir toda su función en el oficio para lo cual fue llamado y enviado.


Dios y Padre gracias por proveer sabiduría y revelación y aclarar sobre los asuntos espirituales, deseamos movernos en Tu verdad siempre para que el Cuerpo de Cristo aproveche, enseñanza no adulterada; gracias en el Nombre de Jesús.

Dones Ministeriales



Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres – Efesios 4:8
Dios dio los cinco dones del ministerio “para que Su santo pueblo estuviera listo para servir como obrero”.
Dio los cinco dones para:
(1) Perfeccionar a los santos para la obra del ministerio
(2) La edificación del cuerpo de Cristo
(3) Que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios
(4) Que ya no seamos niños fluctuantes
(5) Que sigamos la verdad en amor
(6) Que crezcamos en todo en Aquel que es la cabeza, esto es, Cristo

Que la palabra “perfecto” o “perfeccionar” no te confundan, condenen, o te hagan condenar a otros, no por favor. Nosotros nunca seremos perfectos, o perfeccionados en la carne. Mientras permanezcamos en estos cuerpos mortales, nunca alcanzaremos la perfección, como muchos lo entienden. La palabra “perfecto” aquí significa “maduro u hombre completo” y se habla de madurez espiritual.
Ahora cada ministerio opera en la unción impartida a él, y opera en diferentes medidas y formas, todo para provecho del Cuerpo de Cristo. Dios dio los dones y los puso en la Iglesia, NO el hombre. El ministerio consiste no en el título, sino en el poder que Jesucristo confiere a la persona para funcionar en el oficio ministerial. Recordemos siempre que la UNCION se refiere a PODER, EQUIPAMIENTO, HABILIDAD.
Somos él Cuerpo de Cristo perfectamente equipado, Dios Padre planificó nuestro éxito, es mejor y más sobresaliente que cualquier empresa de éxito en esta tierra.
Nos fue dada autoridad en el Nombre de Jesús, pero también se nos enseña cómo someternos unos a los otros, y a nuestras autoridades espirituales en esta tierra, en la Iglesia local, esto habla de los dones que Jesucristo ha dado. Quien está bajo autoridad puede tener autoridad también. Y tenemos responsabilidades para con Dios y para con los dones que El proveyó. Por eso es muy importante el conocimiento de la Palabra y espíritu de revelación y sabiduría junto a ella.

Dios y Padre gracias por equiparnos en Tu Iglesia, mejor que la más grande empresa de esta tierra, funcionamos coordinadamente, bajo Tu autoridad, y con el conocimiento que nos has provisto, gracias por estos regalos o dones, para ser entrenados, edificados y crecer a la medida de la estatura de Cristo; gracias en el Nombre de Jesús.

Yo estoy bien, tú estás bien

  De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan – I Corintios 12:26
Gracias a Dios nuestro Padre, la Palabra dice que El es rico en misericordia, Jesús miraba a las multitudes con compasión, pero miraba al hombre individualmente con compasión y amor, y siempre hizo algo por ellos. A una mujer samaritana, le enseñó sobre el agua viva, sobre Quien es el don de Dios, y dónde se debe adorar, ni en el monte que decían los judíos, ni en el que decían los samaritanos, porque a Dios se le adora en espíritu y en verdad. La convirtió en una evangelizadora, rompió la pared que dividía a judíos y samaritanos. Dio a la mujer el lugar real que Dios siempre quiso para ella.
En el pórtico especialmente fue allí, para dar libertad a un hombre prisionero de su imposibilidad, y su religión y liturgia durante 38 años, él quería su libertad, pero conforme la tradición, Jesús ni escuchó todo lo que dijo, sólo dio la orden, “Toma tu lecho y anda” y este anduvo. Fue el amor y compasión de Jesús. Jesús andaba bien, y quería que todos anden bien.
Vemos a la mujer adúltera, el trato de Jesús con ella, confrontó a los escribas y fariseos que la habían traído, los retó con una expresión: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella” trajo abajo sus leyes religiosas, sus tradiciones, de apedrear al que era encontrado en este acto, interpuso el perdón, y a ellos los confrontó con su propio pecado.
Estuvo consciente que la multitud tenía hambre – proveyó pan y pescado; se dispuso a ver derecha a una mujer encorvada encerrada en esta situación durante 18 años – la hizo libre y se enderezó; no estuvo feliz al ver a un hombre con la mano seca – le dijo extiende tu mano y le fue restaurada cuando éste extendió la que estaba seca; ni una fiebre pasó por alto – la fiebre tuvo que dejar a la suegra de Pedro, no podía estar allí junto con Jesús.
Jesús siempre estuvo bien, no podía ver a nadie que esté mal, por eso lloró sobre Jerusalén por su incredulidad. No dejó sola a una viuda que iba a enterrar a su hijo, lo resucitó, tal como levantó de la tumba a su amigo Lázaro. Deshizo toda obra del diablo, lo inutilizó dejando libre a la gente de toda opresión demoníaca, tal era su compasión por el hombre al verlo atado y oprimido por el enemigo, que dio autoridad a sus discípulos para hacer lo que El hacía, y nos la ha dado a nosotros para seguir haciendo el bien, para lo cual fuimos creados.
Y si Jesús nos dio el ejemplo máximo, nosotros debemos hacer lo mismo. Por eso “Si tú estás bien, yo estoy bien” Somos miembros en particular de un mismo Cuerpo – el Cuerpo de Cristo Jesús. Somos miembros de Su Iglesia, la cual es Su Cuerpo; El es la cabeza, nosotros el cuerpo. La cabeza está muy bien, pues el cuerpo debe estar muy bien.

Dios y Padre gracias por enseñarnos todo el bien y para qué fuimos creados, para buenas obras, las cuales Tú Padre preparaste con mucha anticipación, conocemos el bien, hagamos el bien, tenemos el poder del Espíritu Santo, Quien nos guía a toda toda verdad y la verdad sólo nos lleva al bien; gracias en el Nombre de Jesús.

El Cuerpo de Cristo y muchos miembros

  Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como El quiso – I Corintios 12:18
Toda la Palabra de Dios está llena de propósitos, para que toda pueda ser entendible y cada promesa sea real en nuestras vidas. Jesús siempre dio ejemplos naturales de la tierra para poder comprender los espirituales. Así que, el tomar el ejemplo de lo que son los miembros para el cuerpo humano, su importancia, funciones, es tan comprensible, porque lo vivimos, lo vemos, lo sentimos, y claro lo estudiamos; por lo tanto al saberlo, será mucho más fácil comprender el Cuerpo de Cristo compuesto de muchos miembros, millones en el mundo, y cada uno importante en particular, porque fueron colocados en el Cuerpo de Cristo como Dios quiso; y cada miembro es importante, tienen vida y deben madurar y crecer, deben funcionar perfectamente, por lo tanto; deben ser edificados para que maduren y cada vez más reconozcan su posición, su riqueza, cómo manifestarse y producir tanto fruto que den la gloria y la honra a nuestro Padre celestial.
Entender que no puedes pelearte por un ratito con tu corazón, o pulmones, o riñones, u oídos, o nariz, o manos. Como siempre digo, una mañana me levanto y me peleo con mis manos, y voy a tomar mi baño, tengo que abrir el caño, y chispas ¿con qué?, inútil esa función verdad. Cada miembro aún los menos decorosos dice la Palabra son útiles. Amados necesitamos tener revelación de lo que es el Cuerpo de Cristo, no podemos mutilarlo, no podemos odiar a unos, pasar por alto a otros, y amar y cuidar de otros, todos son importantes, sólo piensa de alguien si fuera tu pulmón, si fuese tu dedo chiquito del pie, debes cuidarlo, si lo pierdes, pierdes el equilibrio, de pronto necesitamos ver la importancia de cada miembro como jugando en casa, como jugando en la Iglesia y darnos cuenta de lo importante que es cada uno, muy importante y debe cumplir su función con el apoyo y respaldo de todos los otros miembros. La sangre para fluir necesita de las venas, arterias, vasos capilares. Los riñones para cumplir toda su función necesitan de la vejiga, de la boca para que tome agua, y otras muchas partes del cuerpo. El corazón necesita de un montón de otros miembros y partes del cuerpo, para lograr con éxito cumplir toda su función, que no sólo es la música de sus latidos.
Cada Iglesia es una parte del Cuerpo de Cristo, El no lo tiene desmembrado, debemos mantener la unidad que El preparó para Su Cuerpo.
Dice la Palabra que hagamos bien sobre todo a la familia de la fe. Así como cuando un dedo nuestro u otra parte del cuerpo es herido o golpeado, todo el cuerpo se duele. Igual debe ser en el Cuerpo de Cristo, lo que suceda de alegría o tristeza al otro debe llevarnos a alentarlo y ayudarlo en todas las formas posibles y hasta difíciles, o a gozarnos con él.
Somos un Cuerpo, somos la Novia de Cristo, somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, el Pueblo adquirido por Dios, somos piedras vivas y somos edificados como casa espiritual y sacerdocio santo; el todo del hombre es alabar y adorar a Dios en espíritu y en verdad. Toda la gloria es del Señor.
Dios y Padre gracias por colocarnos como miembro del Cuerpo de Cristo, del mejor y mayor pueblo y reino en toda la creación; gracias en el Nombre de Jesús.

Uno y el mismo Espíritu


Pero todas estas cosas las hace UNO y el mismo ESPIRITU, repartiendo a cada uno en particular como El quiere – I Corintios 12:11
Jesús dijo: “Yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador (uno igual a Jesús), para que esté con vosotros para siempre” (Juan 14:16). “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26). En verdad tanto nuestro Padre y nuestro Señor Jesucristo anhelan que toda la Escritura sea revelada a nuestras vidas. Pero en verdad también debemos aprender de la persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Acá en Juan, Jesús está enseñando verdades importantes antes de ir a la cruz, Su muerte, y Su resurrección; era muy importante y necesario que El enseñe todas estas cosas acerca de El, del Padre y más abiertamente del Espíritu Santo. “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” (Juan 15:26). “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré” (Juan 16:7).
Todo esto es para comprender la obra de la persona del Espíritu Santo hoy en la Iglesia, porque si no reconocemos ¿Quién es?, -porque no es la tercera persona … - el Espíritu Santo es Dios, tanto en el Padre, en el Hijo y el Espíritu Santo no hay celo, no hay lío, envidia, Ellos son todo armonía, unidad, son Espíritu. El Espíritu Santo dijo Jesús estaría en este mundo para convencerle de: pecado, de juicio, y de justicia; esto es en cuanto al mundo. Para los hijos, para el Cuerpo de Cristo, el Espíritu Santo está para ser el Consolador, Consejero, Guía; para mostrarnos las cosas que van a venir, y así caminar en éxito y a la meta que nos ha sido concedida.
Por eso le damos el peso y la atención correcta a I Corintios 12 cuando habla que no debemos ignorar sobre los asuntos espirituales, o sobre los dones del Espíritu, o las capacidades del Espíritu Santo. Todas ellas a favor y beneficio o provecho nuestro como hijos y herederos del Padre. Dice que todos estos dones, o asuntos, o capacidades, o habilidades las hace UNO y el mismo ESPÍRITU.
Las expresiones que encontramos en este capítulo son:
- Os hago saber que, nadie que hable por el Espíritu de Dios
- Sino por el Espíritu Santo
- Pero el Espíritu es el mismo
- A cada uno le es dada la manifestación del Espíritu
- Es dada por el Espíritu
- Según el mismo Espíritu
- Por el mismo Espíritu
- Las hace uno y el mismo Espíritu
- Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados
- Y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu
Entendemos pues, cuán importante es la obra de la persona del Espíritu Santo. Todos los dones, o asuntos espirituales los opera el Espíritu Santo. Es el equipa al Cuerpo de Cristo para alcanzar todo el éxito y la madurez que la Cabeza preparó para Su Cuerpo.
Reconozcamos, amemos, adoremos, demos la gloria al Espíritu Santo y todo lo que demos a El, El se lo da a Jesús, y Jesús se lo da al Padre; así lo dijo por lo tanto es verdad. Al honrar al Espíritu Santo estamos honrando al Hijo y al Padre, es tanta la unidad, que El hablará todo lo que el Padre y el Hijo hablan acerca de nosotros, no le añadirá. Es más Jesús dijo que el único pecado que no es perdonado es la blasfemia contra el Espíritu Santo. ¿Será que es tan serio, tomar en serio y con temor de Dios, al Espíritu Santo? ¡Definitivo que sí!

Dios y Padre gracias por el Espíritu Santo que nos fue dado, Quien hizo de nosotros Su templo, Quien opera con grandeza a través de nuestras vidas, y toda la gloria y la honra son Tuyas; gracias en el Nombre de Jesús.

Diversos géneros de lenguas

.… a otro, diversos géneros de lenguas – I Corintios 12:10
Tanto el Don de Lenguas, como el Don de Interpretación de Lenguas son los únicos dos dones que no están en el Antiguo Testamento. Empiezan a manifestarse al inicio de la era de la Iglesia, y son para la Iglesia todo el tiempo hasta que Jesucristo venga otra vez.
De todos los dones es probablemente el más mal interpretado. Y personalmente lleva una lógica común, como una ignorancia espiritual; reconociendo que es no saber algo muy importante, o estar perdiéndose de algo que definitivamente existe, pero que por no querer, anhelar o desear conocer de aquello; o por falso fundamento de la verdad, o fundamento errado; no lo reconocemos. Amados es el tiempo del Espíritu Santo, Jesús mismo dijo “les conviene que me vaya para que venga el Consolador el Espíritu Santo”, el Espíritu de verdad. El es Quien opera, se manifiesta, en toda la obra acabada, consumada, cancelada de Jesús en la cruz; ya nos perdonó, nos sanó, nos prosperó, nos justificó. ¿Cuál será tu responder a tanto amor, y regalos de Dios?.
Es definido como la proclamación de un mensaje de Dios, en una reunión pública, en un lenguaje no comprendido por la persona que lo da. Es una pronunciación sobrenatural de Dios a través del Espíritu Santo. Es dirigido a través del espíritu del hombre y manifestado como un lenguaje espiritual, una comunicación espiritual y divina que es diferente del lenguaje conocido del hombre.
En I Corintios 14:2-4 dice que el habla en lenguas no habla a los hombres sino a Dios. Y el que habla en lenguas se edifica a sí mismo. El que profetiza habla a los hombres: edificación, exhortación consolación. El que profetiza edifica a la Iglesia.
Lenguas + Interpretación = Profecía. Solamente hablar en lenguas no es profecía.
Cuando somos bautizados con el Espíritu Santo, El nos da un nuevo idioma espiritual, el hablar en lenguas, la Palabra dice que hablamos misterios o secretos de Dios. Y tenemos entonces:
(1) La oración en lenguas, que todos debemos procurarlo, ya que fuimos bautizados con el Espíritu Santo, a veces tenemos su interpretación, otras no; pero siempre es para edificación; cuando no sabemos qué orar, ni cómo orar por algo, o sea que nos estamos en un tiempo difícil de nuestras vidas, debemos orar en lenguas.
(2) I Corintios 12:27-31 habla del don de lenguas o ministerio de lenguas “… los que tienen don de lenguas (diversos géneros de lenguas) … ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?. Acá no habla de la oración en lenguas. Cuando el Ministerio de Lenguas está en operación, debe estar seguido de la Interpretación de Lenguas, para que el Cuerpo de Cristo sea edificado. No todos operan en este don o ministerio.
Cuando vemos Hechos 2:6-8 es la única vez que hablaron en lenguas y otros lo reconocieron y entendieron. Porque luego en I Corintios 14:22 dice: “Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía no a los incrédulos, sino a los creyentes”.
Es tan simple cuando estudiamos las Escrituras por conocimiento y el Espíritu Santo nos da el espíritu de revelación y sabiduría. No hay tal cosa, que el hablar en lenguas fue para el tiempo de los apóstoles; se inició allí, y está ahora vigente para la Iglesia, sin confusión alguna entonces tenemos: oración en lenguas, para todo creyentes, y si tiene la interpretación gloria a Dios, aunque debe anhelarla; pero el Don de Lenguas o Diversos Géneros de Lenguas, o el Ministerio de Lenguas es con Interpretación definitivamente y es para edificación de la Iglesia como Cuerpo de Cristo. No hay pues confusión al estudiar y meditar en los capítulos 12 y 14 de I Corintios.
Confío que crean en la ayuda del Ayudador, Maestro, Revelador, para poder comprender, moverse, o recibir del ministerio de todo lo que estamos estudiando, el único motivo es como Pablo decía en amor: “No quiero que ignoréis hermanos, sobre los asuntos del Espíritu Santo, o acerca de los dones espirituales”.

Dios y Padre gracias por Tus dádivas, esto es más que dinero y que riquezas, que son necesarias, pero esto sobrepasa abundantemente todo lo que podemos aprender y recibir; gracias en el Nombre de Jesús.

Discernimiento de espíritus


… a otro, discernimiento de espíritus – I Corintios 12:10Discernimiento de espíritus es un conocimiento profundo sobrenatural del mundo espiritual, es aquí ver literalmente por revelación del Espíritu Santo, para que el espíritu del hombre comprenda lo sobrenatural, y pueda decirlo en el mundo natural; con motivos y propósitos que Dios los da a conocer para provecho del hombre, no es por gusto, o por arte.
El don de discernimiento de espíritus y la palabra de conocimiento funcionan muy juntos y a veces es difícil distinguirlos. Hay que entender bien que generalmente esto funciona así, el Espíritu Santo abrirá nuestros ojos espirituales para ver en el mundo espiritual, y nos revelará por la palabra de conocimiento qué es lo que estamos viendo. Este don no es para andar buscando demonios ni a Satanás. Todo don es dado para provecho de la Iglesia, y cuando hablamos de Iglesia, hablamos de los miembros del Cuerpo de Cristo.
Vemos como la operación de este don es tan útil en la Iglesia: Puede habilitar al pastor de la Iglesia para escoger hombres y mujeres para el liderazgo y posiciones de responsabilidad.
Hay tres áreas en las que el don de discernimiento de espíritus puede operar:
- La divina:

a) Podemos discernir cómo se ve Dios - Isaías 6:1
b) Podemos discernir a Jesús – Apocalipsis 1:12-15
c) Podemos discernir al Espíritu Santo – Apocalipsis 4:1
d) Podemos discernir a los ángeles de Dios – Hechos 11:13

- Los espíritus demoniacos, Hechos 16:16-18
- Podemos discernir los motivos y pensamientos del corazón del hombre

Hechos 8:9-13, 18:23, así como Jesús lo hizo – Lucas 4:33-36; también lo vemos diciendo a la gente, ¿por qué piensan mal en vuestros corazones? Mateo 9:4


Veamos con qué no está relacionado:
* Con nada natural, y no tiene nada que hacer con el reino de la mente
* No es discernir entre lo bueno y lo malo; todo hijo de Dios debe

ser capaz de entender la diferencia

entre lo bueno y lo malo
* No es un sexto sentido, leer la mente, o psicoanálisis
* No es discernir cosas, sino espíritus
* No es don de suspicacia, o sospecha
* No es espiritismo


La vida de Jesús acá en la tierra es nuestro máximo ejemplo de cómo trató con cada situación.

Luego vemos la vida de los apóstoles. La Palabra y la vida de Jesús y éstos grandes hombres nos dan osadía.
Yo tuve la preciosa experiencia de ver a Jesús en una visión consciente,

estaba adorándole aquella mañana, pero tenía una decisión férrea en cuanto al ministerio de pastora que me había dado, y era de no orar por los enfermos, algo así como pasarlos de frente y que otros vengan a orar por ellos. El me enseñó en esa visión ante un enfermo y un muerto a mis pies y dijo a cada uno “levántate y anda”; amados, con verdad les digo se levantaron y se fueron. Yo lo miré y dije sin ningún asombro: “claro para Ti es fácil, Tú, eres Jesús” y me dijo: “No es en tu poder, es en Mi poder, anda y hazlo tú también, anda y hazlo tú también, anda y hazlo tú también”. Nunca más dije: “no”, ahora yo oro por todo enfermo sin temor, si no se sana no es mi culpa, menos la de Jesús, quien hace “dos mil años y más YA NOS SANÓ” aún en el A.T. dice: “los sacó con oro y plata y no hubo entre sus tribus enfermos, envió Su Palabra y los sanó y los libró de su ruina” La misma Palabra de Jesús es para ti: “anda y hazlo tú también”.
Observen cómo opera este don en el tiempo de sanidad, o cuando los dones de sanidades operan, descubriendo los espíritus inmundos y echándolos fuera de las personas y éstas quedan completamente libres de ese azote o presión maligna.
Finalmente por ahora, el discernimiento de espíritu es el poder, para mirar en el otro mundo, para ver lo invisible, y tener tal revelación que a Dios le agrada dar. Con este don es dado el poder para juzgar, porque no es suficiente ver en el otro mundo; tú debes poder juzgar lo que ves; de otra forma no diferenciarías un espíritu bueno de uno malo. Observen esto Jesús dijo: “Mis ovejas oyen Mi voz y me siguen” El don conlleva el poder para juzgar. A Quienes más debemos conocer por la Palabra es al Padre, a Jesús y al Espíritu Santo, bendito sea Dios nuestro Padre.

Dios y Padre gracias porque a través de los diversos dones, nos has provisto de Tu propia naturaleza para movernos con exactitud en este mundo al que no pertenecemos, donde el mal no nos puede tocar, por lo tanto debemos conocer todo acerca de Tu gran equipamiento para nuestras vidas, gracias por el Espíritu Santo que nos guía y nos muestra la verdad ; gracias en el Nombre de Jesús.

Don de Profecía

… a otro, profecía – I Corintios 12:10
El Don de Profecía son palabras sobrenaturales para: edificar, exhortar y consolar dadas por Dios en lenguas desconocidas. La profecía proviene de la mente del Espíritu Santo hablando a nosotros en forma sobrenatural.
El Don de Profecía no es para:
* predecir el futuro,
* ni es usada para dar dirección,
* ni para predicar,
* ni para corregir, o disciplinar
,
El Don de Profecía es para:
Edificar: promover el crecimiento espiritual, instruir, mejora espiritual; edificará a la Iglesia, al débil espiritualmente, removerá el temor
Exhortar: ánimo, urgir, aconsejar, advertencia seria (separación del mundo por ejemplo, llamado a consagración, santidad)
Consolar: consuela con ternura, da fortaleza y esperanza. Incluye el liberarnos de angustia, dolor, persecución y sufrimiento, Dios trae sanidad a los corazones; trae libertad a las personas de recuerdos pasados, tristezas y depresión.
El Don de Profecía es para que toda la iglesia pueda profetizar, estamos hablando bajo el DON DE PROFECIA, no es que será usado todo el tiempo, es cuando el Espíritu Santo quiere. El apóstol Pablo anima a toda la Iglesia para que profeticen bajo el don – I Corintios 14:1. Después definió con simplicidad lo que es Don de Profecía: “Pero el que profetiza habla a los hombres, para edificación, exhortación y consolación. La respuesta a la pregunta ¿son todos profetas? Es ¡NO! –El que es usado en el Don de Profecía, NO ES un Profeta (de los 5 dones ministeriales que Jesús dio al ascender al cielo – Efesios 4:11) quien todo el tiempo enseña, predica y da profecías en el oficio de Profeta.
Somos guiados por el Espíritu Santo, estamos en el Nuevo Pacto, no andamos buscando que alguien usado en el Don de Profecía, o con el Ministerio de Profeta, nos de Palabra para dirección, para tomar decisiones, buscamos en la Palabra, y la guía del Espíritu Santo, tienes discernimiento, por lo tanto, nuestra búsqueda es de Dios, no búsqueda de hombre alguno.
Dios y Padre gracias porque cada miembro del Cuerpo de Cristo tiene una función en el Reino de Dios, somos como una sinfónica que todo instrumento da su sonido y producen la armonía y la música, pero no tocan lo que quieren, sino lo que está escrito en la partitura, así nosotros tenemos la Palabra de Dios, la mejor partitura musical del universo; gracias en el Nombre de Jesús.

Hacer Milagros



A otro, el hacer milagros – I Corintios 12:10
El poder para levantar muertos fue dado a los doce discípulos, no así a los 70, ni en la Gran Comisión se da está orden a la Iglesia, en Marcos 16:15-18 no vemos nada acerca de resucitar muertos. ¿Significa que no podemos hacerlo? No, no significa eso. Pero es el Espíritu Santo el nos diga para hacerlo, porque toma tres dones sobrenaturales operando juntos para levantar un muerto.
(1) Fe sobrenatural para llamar al espíritu que vuelva al cuerpo que dejó
(2) Hacer milagros para que resucite la persona
(3) Dones de sanidades para sanar a la persona si murió por enfermedad, o si es por accidente necesitará quizás restauración física, o mental

El Don de Hacer Milagros es una demostración sobrenatural del poder de Dios por el cual las leyes naturales son alteradas, suspendidas o controladas. La palabra griega para “Hacer milagros” es Energema = energía, o Dunamis = dinamita, hecho de poder. Es Dios haciendo algo desde una naturaleza explosiva. Es Dios operando a través de una persona, animal, o algún otro instrumento para hacer algo que no puede ser hecho normalmente en lo natural; tal como un burro hablando, o el sol detenido por 24 horas. Es una operación de la fuerza y habilidad del Espíritu Santo y produce obras de poder.
A veces se ha llamado al Nuevo Nacimiento el milagro más grande, pero no lo es en el reino espiritual, es tan normal, como el nacimiento de un bebé aquí en el reino físico. Un verdadero milagro no es natural, está más allá de lo ordinario a los ojos del hombre. Por ejemplo, una mujer que no puede tener hijos (comprobado científicamente), y oran creen, y llegan a tener dos hijos, como resultado del Don de Fe, del Don de Hacer Milagros. Porque es una creación de Dios fuera de lo natural, no iban a nacer, pero se dio el milagro en ese vientre estéril y concepción surgió. Hay muchas cosas que suceden que para Dios son perfectamente normales, porque ama al hombre.
Veamos la diferencia entre el “Don de Fe” y el “Don para Hacer Milagros”:
1. El Don de Fe Dios está operando a nuestro favor, pero independiente de nosotros:

(a) Nosotros no hacemos nada
(b) Dios opera por nosotros, no a través de nosotros
2. El Don de Hacer Milagros es exactamente lo opuesto, Dios nos usa
(a) Dios nos habilita con una fuerza o energía que normalmente no tenemos
(b) Es el poder del Espíritu Santo operando a través de nosotros, causándonos a hacer algo que no es natural para nuestro comportamiento

Somos tan amados y bendecidos por Dios nuestro Padre, que juntamente con el Espíritu Santo somos parte de cosas tremendas y extraordinarias, como por ejemplo: La liberación del pueblo de Dios al salir de Egipto, cuando el Mar Rojo se abrió para que ellos pasen en seco – Exodo 14:15-16. La alimentación a los 5,000 por Jesús – Juan 6:5-14. La resurrección de Lázaro. La conversión del agua en vino.

Dios y Padre gracias porque todo lo haces con Tus amados, enseñas, muestras, habilitas, das poder, nos has dado Tu Santo Espíritu, para hacer milagros extraordinarios, si el sol se tiene que parar más veces de seguro lo hará a través de quien aprende y se cede a El; gracias en el Nombre de Jesús.

Dones de Sanidades

  … y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu – I Corintios 12:9
Gracia y habilidad ha sido dada por Dios a sus siervos para operar en los Dones de Sanidades, parecería que es el don más anhelado, en el que todos quisieran moverse y operar. Tenemos Marcos 16:18 “… sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” está dando esta habilidad a todos los creyentes, esto a los que para ser salvos confesaron que Jesús es Su Señor, para ser justos creyeron con su corazón, que Dios Padre lo levantó de los muertos, y recibieron el poder del Espíritu Santo, hablan en nuevas lenguas, y aman el mover del Espíritu Santo en sus vidas y en la de los demás. Parecía fácil ¿verdad? Sí lo es, NO es difícil. Lo hace el Señor, cuando tú crees y haces conforme a la Palabra.
Dones de Sanidades desde un simple dolor, hasta el cambio total de huesos, crecimiento de extremidades, limpieza completa al anular el cáncer en estómagos, intestinos, senos, cabeza, pulmones, piel, etc., tumores que son extirpados sobrenaturalmente. Un hombre que venía a la Clínica de Sanidad de Oasis de Amor, éste vino con las cabezas de sus fémur totalmente descalcificadas, listo para ser operado y le pongan injertos, para que siga caminando, él caminaba con bastones, ya no podía ejercer su profesión, es ingeniero civil; Dios dio un vuelco total a su vida, cuando el traumatólogo al ver las últimas radiografías le dijo: tienes las cabezas de tus fémur nuevos, no necesitas operación. El dijo: siempre Jesús fue mi sanador, no entiendo porque no lo creí. Fue sanado y prosperado, como lo dice la Palabra “Envió Su Palabra y los sanó, y los libró de su ruina”, la Palabra es verdad, es salud, es viva y eficaz; opera con poder.
Vemos en los servicios de gloria de Ps. Cash, tantos pero tantos milagros, él se mueve fuertemente en los dones de sanidades, también Hno. Benny Hinn, en nuestros medios Ps. Jorge Lao, Ministro Gilmer Mucha Meza. Recuerdo en una oportunidad estuvimos en Cusco con Ministro Gilmer y al oír que tenían que cambiar de profesional en una ONG porque el ingeniero actual iba a morir, qué terrible escuchar esto; yo estaba tan inquieta por esta noticia tan mortal, pregunté qué pasa con él, me contaron la historia, pedí por favor avanzar lo más que podamos en nuestro regreso del Valle Sagrado, para ir a verlo, me dijeron, pero pastora ya no tiene salvación, está en las últimas. Pues allí iría Dios dije yo, por eso iremos nosotros, nos pusimos de acuerdo con Ministro Gilmer para sacarlo de la enfermedad y de la muerte. Y acortando la historia pedimos verlo, estaban su esposita y él, como dirían muerte en vida, recibieron a Jesús como su salvador personal y oramos por su sanidad, fue sanado, no fue despedido, es un gran Ingeniero Zootécnico, no se parece en nada al que conocimos, sigue trabajando y sosteniendo a su familia, y lo mejor aman a Dios con todo su corazón.
Otra dama vino a la Clínica de Sanidad ya se le había extirpado un seno, estaban por extirparle el otro, y sus pulmones se estaban comprometiendo también. Estaba llena de temor, al verla entrar en verdad vi a la muerte vestida entrar a nuestra reunión, ahora ella es una preciosa mujer, vive llena de salud, sin temores, y con mucha fuerza y poder cuenta su testimonio a los que pueden pasar de muerte a vida como ella lo hizo.
Cuando la enfermedad y el dolor quieran tocar tu cuerpo, no tomes temor, no busques al médico, no vayas al hospital; primero busca la Palabra, y recuerda que el Sanador vive en ti, no está lejos, está en ti. Busca al Espíritu Santo quien imparte dones de sanidades. Es un dulce fino hablar de sanidades. Y es necesario que sepamos que es la UNCION del Espíritu Santo operando a través de nosotros y en el enfermo para que las sanidades funcionen. Hay diferencia entre la manifestación de los dones de sanidades y recibir una sanidad por fe en la Palabra de Dios.
Volveré a decirlo: Jesús es el mismo ayer, hoy, y por siempre. Hoy mismo cualquiera sea tu enfermedad, oro que sea removida, anulada, cancelada y tu cuerpo quede completamente limpio, en el Nombre de Jesús, por Su llaga fuiste ya sanado.

Dios y Padre gracias no sólo nos diste vida eterna, sino salvación y prosperidad; Jesucristo es el autor de la vida y nos diste lo mejor de Ti, al dárnoslo como regalo divino. Podemos presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Ti que es nuestro culto racional, y el Espíritu Santo vivifica nuestros cuerpos mortales; gracias en el Nombre de Jesús.

Don de Fe

… a otro, fe por el mismo Espíritu – I Corintios 12:9


Con el Don de Fe Dios provoca que suceda un cambio sobrenatural. Es una fe especial que sobrenaturalmente logra lo que es imposible, para verlo en lo natural. Hechos que se dan por el don de fe, no pueden ser explicados, y no pueden ser hechos normalmente por un ser humano. No hay fortaleza humana involucrada en un suceso logrado por el don de fe.
El don de fe tiene que ver con el actuar de Dios en ti y a través de ti, pero sin que tu fuerza humana tome parte. Actúa independiente de ti, todo lo hace Dios, tú eres el vaso que se cedió y creyó a Su operación.
¿Dónde se ha visto que cuervos alimenten a alguien, y que se conviertan en los mejores chefs y mozos del mundo? Pues Elías fue alimentado por ellos, Dios les ordenó, él ni se imaginaba una cena de gala, él se estaba dejando morir. Vemos a Daniel en el foso de los leones, fue una realidad vivida por este varón de Dios; él oraba con sus ventanas abiertas y se arrodillaba 3 veces al día cuando supo del edicto. Y al día siguiente el rey fue al foso y dijo: "Daniel siervo del Dios viviente, el Dios tuyo a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño … “ Daniel 6:17, 20-22. Tal como los tres varones en el horno de fuego ardiente. Dios los libró. Ellos dijeron: Sabe rey que nuestro Dios puede librarnos del horno de fuego ardiente y de tu mano, nos librará – Daniel 3:17
Cuando Jesús habló a la higuera, a la tempestad, al mar, esto fue fe soltada para que algo sobrenatural suceda. Dio poder a Sus discípulos para echar fuera demonios (esto es mundo sobrenatural, y que te obedezcan, es lo máximo), poder para resucitar muertos. El don de fe actúa más allá de lo natural, cruza la línea y entra a lo sobrenatural de Dios. Siempre la fe entra a lo sobrenatural de Dios, con el don de fe cosas, circunstancias, tiempos, situación física del hombre cambia drástica y extraordinariamente. Hechos 19:11 “
Y hacía Dios milagros extraordinarias por mano de Pablo”Don de fe puede operar en áreas de protección y provisión divina. Es ilimitada porque Dios es la fuente de su energía. En Exodo vemos la columna de fuego de noche, y la columna de nube; el pueblo se alimentó de maná, y de carne de codorniz; en pleno desierto. Yo he escuchado cantidad de testimonios de protección y provisión, lo he visto en mi propia vida, gloria a Dios. El es el mismo ayer, hoy y por siempre. El don de fe no es esporádico, opera todo el tiempo, en las diferentes circunstancias.


Dios y Padre gracias porque podemos todos operar con los dones, para ser usados para Tu gloria y honra y para provecho de Tu pueblo y del hombre en general ; gracias en el Nombre de Jesús.

Palabra de Ciencia o Conocimiento

    … a otro palabra de ciencia, según el mismo Espíritu – I Corintios 12:8 
Palabra de Ciencia o de Conocimiento es la revelación de un hecho que trata con el pasado o el presente. Dios revela a Sus siervos por el Espíritu Santo algo que ahora existe o que existió en la tierra. Este don no se refiere al conocimiento ganado por estudio u observación, o por haber aprendido o experimentado en el mundo natural. Para ser una Palabra de Ciencia debe ser algo que la persona no ha conocido en forma natural, algo que sus ojos no han visto ni sus oídos oído.
Palabra de Ciencia o de Conocimiento puede venir por diferentes canales:
a) Una visión – Hechos 9:10-12
b) Revelación interior (Dios te muestra personalmente lo que está sucediendo o lo que sucedió
c) Dentro del Don de Profecía
d) A través del hablar en lenguas e interpretación de lenguas
Elías dijo a Dios ( I Reyes 19:14-18) que era el único profeta en el país que había sobrevivido, bajo conocimiento natural. Y que todo el resto habían sido asesinados. Pero Dios le habló una Palabra de Ciencia a él y le reveló que habían 7,000 más que no han doblado sus rodillas ante Baal (dios pagano) y cuyas bocas no lo besaron, fue una Palabra de aliento para Elías. Por conocimiento natural no sabía nada de estos profetas, así que Dios usó la Palabra de Ciencia o Conocimiento para darle valor.
Vemos en II Reyes 5:20-27 a Eliseo que por Palabra de Ciencia descubre que su criado Giezi se había valido de engaño para pedir a Naamán talentos de plata y vestidos. Eliseo le pregunta ¿dónde has estado? Y Giezi miente, entonces Elías le dice “que su corazón había estado allí donde él mintió y pidió” entonces la lepra que tuvo Naamán se pegó a Giezi y a su descendencia por Palabra del profeta.
Con Jesús lo vemos y oímos a cada instante, conocía los pensamientos pasados y presentes de los fariseos, saduceos y cada judío que trató de pasársela de pillo, o mal pensado, o tramó hacer algo contra El. El decía ¿por qué caviláis en vuestros corazones? O ¿por qué pensaís …?
Pedro en una visión recibió conocimiento de lo que estaba sucediendo con Cornelio, y quién era éste, y por Palabra de Sabiduría supo lo que tenía que hacer.
Qué tal que si arman un grupo en casa y van a diferentes pasajes de la Biblia que les ayude a estudiar juntos y a saber de qué se trata, Palabra de Sabiduría o Palabra de Ciencia.

Dios y Padre gracias en verdad qué equipados nos dejaste en este mundo, realmente ninguna forma de este mundo nos sirve, ni servirá; solamente el equipamiento, dones y ministerios, en pleno uso de la Palabra y el Espíritu para poder vivir con éxito aquí; gracias en el Nombre de Jesús.

Dios da la respuesta - Ganancia 1



No está en mí: Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón – Génesis 41:16
José había interpretado por el Espíritu de Dios, el sueño del panadero y del copero del rey de Egipto. Y les pidió al copero que cuando esté libre, hable de él a Faraón o rey de Egipto para que sea liberado de la cárcel. Tal como interpretó los sueños así sucedió a cada uno, uno murió y el otro regresó a palacio. Hasta que el Faraón tuvo dos sueños y ninguno de los magos ni sabios de Egipto pudo interpretar los sueños para Faraón.
Vemos en Génesis 41:9 “entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: me acuerdo hoy de mis faltas” y le habló del joven hebreo quien les interpretó sus sueños, y así fue. Faraón mandó llamar inmediatamente a José. Faraón narró a José lo que le fue contado acerca de él, y los dos sueños que había tenido, y estaba anhelante de saber su interpretación.
José contestó a Faraón “Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón”. Esto es jamás tomes la gloria que pertenece a Dios, sólo a El le pertenece, y José sabía por demás, que era el Espíritu de Dios Quien le daría la respuesta, esto es la interpretación de los dos sueños.
Preguntas mil pueden surgir, por circunstancias difíciles en la vida, por oportunidades que se presentan y que no entendemos, cómo se pueden desarrollar para nuestro bien. Y es el Espíritu de Dios Quien nos dará la respuesta propicia, porque nos provee espíritu de sabiduría y de revelación en el fundamento del conocimiento de la Palabra. Nadie sino Dios puede darnos las muchas respuestas de éxito que necesitamos a lo largo de nuestras vidas. Dice Efesios 3:20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”. Amados, “Dios es el mucho más” de nuestras vidas. Vivimos en un Reino de Luz, no de tinieblas como para no ver y saber, las cosas que sucederán, nuestra mente no está en tinieblas, está totalmente llena de luz y entendimiento por causa de la Palabra que es lámpara a nuestros pies lumbrera a nuestro camino, y no somos ya torpes, sino los sabios de Dios.
Todas las respuestas para nuestra ganancia en todas las áreas, y hasta en el mundo de las finanzas están en la boca de Dios, en la voluntad de Dios, en la Palabra que sale de Su boca, por eso José dijo “Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón” Y hoy yo te puedo decir que en vez de Faraón puedes poner tu nombre en vez de Josè, y nunca te irá mal, al contrario, toda cuenta, toda contabilidad, presupuesto de tu vida saldrá bien, y en superávit.
Estudiamos el Nuevo Testamento y lo encontramos lleno de enseñanzas para el mundo de las finanzas, sólo que no pensemos que lo que el hombre ha establecido es lo mejor, los principios vienen de Dios, de Su Palabra. Primero es lo sobrenatural, luego la fe lo trae a lo natural. No podemos tampoco decir que todas las finanzas este mundo establecidas por el hombre, no tiene superávit en sus balances, por supuesto que lo tienen, pero no sabemos ¿cuánto costó, en vidas, hogares, tiempo? ¿cuánto durará, o cuánto duró? Aunque muchos hombres sin conocer a Dios han usado las leyes del Reino de Dios, tuvieron que oírlas y ponerlas en práctica para su provecho, y les funciona, porque el sol de justicia de Dios sale sobre píos e impíos. Dios no anda buscando a quien dañar la vida, sino a quien salvar. Pero uno que no conoce a Dios es que no podrá reconocer su amor al dinero, y que por él es capaz de cualquier cosa, porque el amor al dinero, no el dinero, es raíz de todos los males. Llega al punto de asesinar padres, hijos, hermanos, socios.
Dios es el Dios de toda prosperidad y riqueza, los que conocen Sus principios sean felices, y tomen este devocional como ejemplo para sus vidas, José logró muchísimo, porque sabía de quién venía toda respuesta, toda guía, todo principio, toda legislación para cultivar la tierra y hacer almacenes, y pasar el tiempo de crisis, no en crisis, sino en Dios.

Dios y Padre gracias que como hijos podemos conocer Tu voz, Tu ayuda, nos ha sido dado el Espíritu Santo para guiarnos a toda la verdad, esto es la Palabra, Tus principios de vida, y tener toda ganancia que sea de provecho para nosotros, y para Tu Reino; gracias en el Nombre de Jesús.

Gordas y flacas - Ganancia 2



… el sueño es uno mismo – Génesis 41:25,26José fue el único que pudo interpretar los dos sueños de Faraón, en el versículo 2 el primer sueño trató de 7 vacas: hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado.
Versículo 3 habla de las 7 vacas: de feo aspecto, enjutas de carne (flacas). Estas devoraban a las 7 vacas hermosas y muy gordas.
El segundo sueño versículos 5-7 trató de: 7 espigas llenas y hermosas crecían de una sola caña. Y 7 espigas menudas y abatidas del viento solano. Estas devoraban a las 7 espigas gruesas y llenas.
Así vimos que ninguno de los magos, ni sabios pudo interpretar el sueño. Lo hizo el hebreo José. Dios había mostrado a Faraón lo que iba a suceder (esto nos suena a Juan 16:13, aunque un impío lo soñó, un hijo de Dios fue el que lo interpretó, porque es por el Espíritu de Dios que se hace esto, y cuando hay propósitos de Dios en ello).
Y dijo: las 7 vacas hermosas 7 años son, igual que las espigas hermosas: Son 7 años de gran abundancia.
Las 7 vacas flacas y feas son 7 años; igual que las espigas menudas y marchitas del viento solano. Son 7 años de hambre.
Además José dijo a Faraón, que la cosa era firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla. Dios por administración y mano de José traería salvación de la hambruna a los que poblaban la tierra en ese tiempo. Porque recordemos que de tierra de Canaán vinieron a comprar víveres.
Estamos tratando sobre ganancia, y de algo que debemos estar seguros es que Dios siempre nos habla, El es nuestro mejor seguro de vida, es el proveedor por excelencia, nadie como El. Dios dio sueños a un Faraón impío, creo sinceramente que hubieron dos grandes motivos, sacar a José de prisión, su tiempo había llegado para ser segundo en Egipto, y salvar de hambruna a la gente.
Dios ya nos hizo victoriosos, si en el Antiguo Testamento vemos que siempre Dios dio la victoria, porque El peleaba por Su pueblo, cuanto más ahora en el Nuevo Pacto, tenemos victoria total, somos más que vencedores, esto es más que ganadores. La ganancia en todas las áreas de la vida es nuestra, pero acá hablamos de ganancia en las finanzas. Dios ha preparado tiempos de vacas muy gordas y hermosas para sus hijos, jamás desea que pasemos por tiempos de vacas flacas y feas. Se dan cuenta que así son estos tiempos, y como que las flacas se comen todas nuestras finanzas, pero es tiempo de creer a Dios, de seguir Su Plan, cuando nos habla que somos para El, “más que las aves de los cielos”, “más que los lirios del campo”, “MUCHO MAS”, eso es vacas muy gordas y hermosas. Al igual cuando nos dice: que somos bendecidos con toda bendición espiritual; o que provee todo lo que nos falta conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo. Esto se trata de más que vacas gordas y hermosas. En Cristo, en el Reino de Dios sólo hablamos de ganancia, jamás de vacas flacas y feas, esta clase de tiempo en nuestras finanzas no tienen cabida; ¿cómo lo sabemos? Por fe y todas las promesas de Dios para nosotros.

Dios y Padre gracias porque toda nuestra confianza, para nuestra vida financiera está en Ti sólo en Ti, Tú nos guías y nos conviertes en los grandes administradores de caudales; gracias en el Nombre de Jesús.

Palabra de Sabiduría

Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría – I Corintios 12:8

Palabra de Sabiduría es la revelación sobrenatural de los propósitos de Dios tratando con el futuro. La palabra clave es FUTURO, todavía no ha sucedido. Es un mensaje de Dios para la iglesia, o para una persona, dada por el Espíritu Santo. La palabra de sabiduría es una palabra; es un fragmento de Su sabiduría. Es una porción de la sabiduría de Dios dada a una persona o a la Iglesia por un propósito particular. La Palabra de Sabiduría no tiene relación con el conocimiento natural de la persona.
Encontramos en I Corintios 2:7 “Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria”. Efesios 3:10 dice: “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales”. Este don es parte de los propósitos aún no revelados de Dios en la tierra.
Vemos lo que es la sabiduría de Dios en Santiago 3:17 “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía”. Estudiando, meditando estos tres pasajes podemos entender para nuestras vidas, sea que nosotros traigamos una Palabra de Sabiduría para alguien, o que otro la traiga o la hable para nosotros, podemos juzgarla en línea a la Palabra de Dios, ¿es esta palabra que estoy dando, o estoy recibiendo como Dios dice que es Su sabiduría?.
Porque en verdad no podemos dar ni recibir cualquier cosa, todo lo que proviene de Dios es puro, y todo lo que dice Santiago, y de buenos frutos, no dejará duda en nosotros. Así juzgamos la palabra que oímos. Tenemos que aprender a oír de Dios, y a dar esa Palabra a la persona a quien Dios dirige, no a cualquiera.
Estamos hablando de ser entrenados en los dones, y ser canales de los dones de Dios. Algunos ejemplos de Palabra de Sabiduría: Hechos 23:11 “… ten ánimo Pablo, pues como has testificado de Mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma” esto significó que pase lo que pase en el camino, Pablo no moriría, ni presión, ni persecución, ni altas autoridades, nadie podría hacerle perder su meta, se la dio su Señor y punto. Y sabemos que Pablo llegó a Roma – Hechos 28:16 “Cuando llegamos a Roma …” pero para esto pasaron mil y una cosa como solemos decir, esas circunstancias no anularon la Palabra de Sabiduría dada a Pablo.
Yo he sido testigos durante mis años en el ministerio, de haber oído de Dios, he dado esa Palabra de Sabiduría, conozco la alegría del obediente y dispuesto a hacer la Palabra, como conozco el otro lado del que oye pero no cree. Y deja caer la Palabra, la pisotea, quizás hasta se burla diciendo: “eso, imposible que me suceda, que penita pero hoy la pastora está un poquito loca” en verdad la Palabra es locura a los que pierden, pero a los que la hacen es riqueza y bienestar, es multiplicación y fructificación.
Yo creo con toda sinceridad y conocimiento del amor y la prosperidad de Dios, si creyésemos a la Palabra de Sabiduría hubiesen más empresas, mas libros, más inventos, más proyectos de cristianos de lo que podríamos imaginarnos, y bien prósperos.
A través de este don Dios nos hace sabios para el futuro y podemos saber lo que va venir. Si leemos y meditamos Juan 16:13 podremos entenderlo mejor, recuerden que es el Espíritu Santo operando en la Iglesia en este tiempo. El escucha del Padre y del Hijo y nos dice las cosas que van a suceder.

Dios y Padre gracias lo que dijiste a Moisés para la obra del Tabernáculo acerca de lo que habías dado a Bezaleel y Aholiab, es aún cierto para nosotros este día, siempre nos darás lo máximo y excelente del mundo sobrenatural, para ejecutar lo excelente en esta tierra de los vivientes, y que Tu Nombre sea exaltado; gracias en el Nombre de Jesús.

Equipados para lo sobrenatural

     Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho – I Corintios 12:7
Don es dádiva, presente, regalo, es algo que hemos recibido de Dios para que sea manifestado en medio de Su pueblo o de la humanidad para provecho de cada cual que lo recibe. Un Don es para felicidad, alegría, libertad, es salvar de algo que hace daño a la persona, es llevarlo a un plano de pleno gozo, de cumplimiento de los más grandes deseos de su corazón.
Diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo; hay diversidad de dones que nos equipan, para movernos en libertad con todas las promesas grandiosas que nos ha provisto, en medio de este mundo al cual no pertenecemos, puesto que con el Ministerio de la Reconciliación con que nos bendijo y nos hizo Embajadores, necesitamos toda la diversidad que ha provisto, y que sólo el Espíritu Santo a través de nosotros puede manifestarlo.
Diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; Jesús dio los ministerios por amor, y dijo que nos convenía que El se vaya para enviar al Espíritu Santo. Estos son para perfeccionar a los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, para que seamos perfectos a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
Diversidad de operaciones, con cada uno de estos dones y ministerios, el Espíritu Santo opera con poder, cuando lo conoces, te da la impresión que es el mejor cirujano del Universo, el mejor maestro de todos los salones de la sabiduría, lo vemos cuando operó para resucitar a Jesucristo desde las partes más bajas de la tierra y lo llevó para derramar Su sangre preciosa en el propiciatorio no hecho de manos, con poder lo sentó a la diestra del Padre. Con poder te dio un nuevo espíritu y un nuevo corazón, cuando confesaste que Jesús es tu Señor.
Con la predicación del Evangelio, los dones son las “credenciales” y “tarjetas de identidad” de Dios, Mateo 11:3-5; Juan 10:25; Romanos 15:18-20; Hechos8:6; Hebreos 2:4. Medita, estudia las Escrituras respecto a los dones, y disponte a obedecer a Dios, cuando la unción está sobre ti. Dios lo ha puesto en Su Palabra, en Su Voluntad, por lo tanto muévete bajo la unción en estos dones o regalos de Dios para el Cuerpo de Cristo.
Toda esta diversidad Dios la ha dado a Su cuerpo, en Su sola voluntad, por amor a los hijos amados, para que los que están al servicio de El, podamos funcionar con excelencia, tengamos ministerios de excelencia. Me impacta como algunas empresas de nuestros medios, sin ninguna propaganda de por medio por su puesto, la IBM del Perú (empresa transnacional) siempre se ha ocupado en formar gente de excelencia, en el servicio de ventas, como en impactar con sus productos. Microsoft siempre está creando nuevos programas, su directiva se encarga que cada año, ó 6 meses algo nuevo salga al mercado, quieren estar a la vanguardia. La diferencia con la excelencia de Dios, es que todo lo tiene creado, y vamos entrando poco a poco en sus nuevas áreas de acción, todo por amor al Cuerpo de Cristo, a Su Iglesia.
Mientras estas empresas lo hacen por su excelencia en los negocios de este mundo, toda esta diversidad de dones, ministerio, y operaciones, son para provisión, salud, prosperidad, y el gran alcance que el Reino de Dios debe lograr en la humanidad. Para eso estamos los que hemos aceptado a Cristo y también hemos aceptado un ministerio en Dios, y junto a este todo el equipamiento para llevarlo a cabo. Es con la sabiduría, inteligencia que nos da el Espíritu Santo que edificamos este Reino de luz.
Somos los hijos del Dios altísimo que este mundo gime por ver su manifestación, y la única forma es por el poder y la unción del Espíritu Santo.

Dios y Padre gracias por equiparnos con tanta diversidad espiritual, así es nuestro Reino y así es nuestro Rey; gracias en el Nombre de Jesús.

Gracia en Tus ojos

… y abundante gracia era sobre todos ellos – Hechos 4:33


Gracia es el favor abundante de Dios, qué interesante que en el Antiguo Testamento “Dios daba gracia a gente de importancia y posición alta en este mundo para que favorezcan a Sus hijos". Cuando estos hombres veían a un hijo de Dios (por la gracia de Dios en sus ojos) éstos inmediatamente favorecían a aquel, lo ponían sobre todas sus pertenencias, le daban autoridad y lo mejor de todo esto que empezaban a ver que “Jehová estaba con ellos y los prosperaba”.
En el Nuevo Testamento ya con Cristo Jesús resucitado y sentado a la diestra del Padre, viviendo en nosotros, intercediendo por nosotros; y habiéndonos enviado al Espíritu Santo Quien nos ha dado espíritu de sabiduría y de revelación. Con mayor luz podemos ver mejor la gracia de Dios. Lo vemos como el dador en excelencia, que tenemos gracia ante Sus ojos y ante los ojos de los hombres. Ahora tenemos el conocimiento de la Palabra que en el A.T. no tenían, nuestra posición es mucho mejor. Para Pablo, Pedro, Juan es fácil hablar de gracia, porque es la gracia revelada de Dios a ellos. Y tiene que serlo para ti también. No es un asunto teológico, ni filosófico. Es el carácter dador de Dios y se llama gracia para Sus hijos.
Vimos a José el día de ayer, como fue favorecido. Veamos a Daniel hoy “Y puso a Daniel en gracia y buena voluntad con el jefe de los eunucos” Daniel 1:9. Esto fue al punto que fue llevado Daniel por esa misma gracia hasta la presencia del rey Nabucodonosor y este supo que Dios era Dios, y que debería dar toda su confianza a Daniel. La gracia de Dios es esa fuerza delicada, sobrenatural del carácter de Dios que impulsa, impele a otros a hacer algo grandioso a favor nuestro.
Somos gente de autoridad, poder, somos embajadores del Reino de Dios, somos ciudadanos de una Patria celestial, todo esto en el mundo sobrenatural, espiritual; entonces en esta tierra de los vivientes, en este mundo al cual no pertenecemos, para vivir acá necesitamos las conexiones necesarias para que como embajadores cumplamos nuestro Ministerio de Reconciliación que nos ha sido dado por Dios. No somos una ficción somos la realidad de Dios para que el mundo lo conozca a El. Por la gracia de Dios hemos sido equipados para cumplir nuestras funciones, y para eso Dios hace la conexión necesaria llamada gracia, para favor y confianza hacia nosotros de parte de las autoridades terrestres, con todos los habitantes y así podemos cumplir todo lo que nos ha sido encomendado.
Somos representantes de Jesucristo. El personifica la gracia de Dios, de nuestro Padre se dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo (al hombre que vive en esta tierra) que ha DADO a Su Hijo Unigénito, para que TODO aquel que en El crea NO se pierda, más tenga vida eterna” Juan 3:16. No pueden ver al Hijo, pero al vernos a nosotros deberían ver al Hijo, porque “tal cual El es, así somos nosotros en este mundo” Todo esto involucra la gracia de Dios.
La gracia de Dios hace al hombre natural ver a Dios en nosotros y confiar en nosotros, y en nosotros la gracia de Dios, nos hace compadecernos del hombre y traerlo a Su luz admirable. Ahora la gracia va totalmente ligada al amor, porque Dios amó DIO, y recuerden que DAR lo mejor, lo excelente es GRACIA.

Dios y Padre Tu gracia nos favorece, nos engrandece, toda la promesa a Abraham involucra Tu gracia, en verdad has engrandecido Su Nombre, lo has multiplicado grandemente, y ya que Su fe le fue contada por justicia, es por Tu gracia llena de amor, Cristo como simiente de Abraham y nosotros como simiente de Cristo es igual con nosotros; gracias en el Nombre de Jesús.