Naturaleza Divina

Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia – II Pedro 1:4

Este es un tema precioso y con mucha definición para nuestras vidas. Pido a los que no tienen a Cristo Jesús en sus vidas, aún así confíen que esto puede abrirles al mundo real y divino del Dios verdadero.
Toda la Biblia = la Palabra de Dios = la Voluntad de Dios = los Pensamientos y Planes de Dios, está llena de preciosas y grandísimas promesas. Sobre todo cuando llegamos al Nuevo Pacto después de la muerte de Jesús y de presentar Su sangre preciosa al Padre para perdón de pecados y así nosotros tener nueva vida y vida eterna, esta es la vida misma de Dios; es ir al original que Dios siempre quiso para el hombre que creó, que por la eternidad sea hombre de fe, amor, paz, inteligente, Su heredero, sabio, creativo, como su Dios.
Aprendan esto a Satanás que dañó toda la existencia y eternidad del hombre al engañarlo, nadie lo tentó, pero él sí tentó al hombre creado por Dios a Su imagen y semejanza. Satanás odia a la creación de Dios, al punto de destruirlo por la eternidad, como siempre digo, es buen atrayente, mal pagador, parece buen principio hacerle caso y dejarlo entrar a tu vida, pero qué mal paga, con desgracia y muerte; porque es lo único que puede dar; porque es mentiroso y tiene mucha artimaña, astucia, perversidad.
El hombre en general, el hombre sin Dios es criatura de Dios pero no hijo, el hombre es redimible puede volver a su posición de justicia. Dios ha provisto el camino correcto para su regreso a la justicia y a la eternidad; y el camino nuevo y vivo es Jesucristo.
El hombre al traicionar a Dios cediéndose al engaño de Satanás, perdió todo lo que Dios le había otorgado, al perderlo no fue a la nada, Satanás tomó para sí su señorío y autoridad y se hizo dios de este mundo en lugar de Adán. Y sometió bajo su naturaleza de pecado a Adán y a su descendencia. Eso no nos dio la naturaleza demoníaca. Entendamos lo que es NATURALEZA: es un estado, es una condición. Y cuando Satanás sometió al hombre fue para abusar de él, para tomar la forma de entrar en este mundo, y para eso se necesita un cuerpo, y es así que usa a nuestros jóvenes, pre juveniles, niños y adultos para desatar su maldad en este mundo.
Al hablar de naturaleza entendemos de cambios externos, NO así de la esencia del ser. Por ejemplo muerte = es un estado separado de Dios, no puede funcionar el hombre separado de Dios, por eso la Biblia enseña de la muerte física – esto es el hombre separado de su cuerpo. La muerte espiritual – el hombre separado de Dios.
Cuando la Palabra dice en II Timoteo 1:10 “Pero ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad” se refiere al ser y estado completo del hombre. Jesucristo vino a saca al hombre de ese estado en que vivía bajo la naturaleza de pecado de Satanás, y le dio el poder para volver a la luz, a la vida, y a la inmortalidad. Por eso, todo hombre (nos referimos también a la mujer claro está) que acepta a Aquel que vino a dar vida, salvación, a trasladar de las tinieblas de Satanás, a la luz admirable de Dios, puede ser salvo, libre, tener un nuevo espíritu, ya no bajo la naturaleza de pecado, sino que es partícipe de la naturaleza divina, esto es vuelto por voluntad propia al aceptar a Cristo como su salvador personal, a su posición y posesión original ahora en Cristo Jesús.
Hablamos de posición porque una vez salvos y justos “Jesucristo nos sentó juntamente con El en lugares celestiales” y en cuanto a posición “somos herederos de Dios y coherederos con Jesucristo” somos ciudadanos de una patria celestial.
Dios y Padre gracias por hacernos partícipes de Tu naturaleza divina, y fue a través del dar a Tu Hijo único, Quien con Su sangre preciosa nos redimió, nos libertó del reino de las tinieblas, con el poder del Espíritu Santo; gracias en el Nombre de Jesús.

Vocación y Elección

Por lo cual hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás – II Pedro 1:10

Estamos aprendiendo en la Iglesia acerca del “Perfil de un Cristiano Real”. Acabamos de ver todo lo que es nuestra responsabilidad añadir a nuestra fe, y como “todas estas cosas” son importantes para nuestra vida cristiana en esta tierra. Y el fin de todo esto es “no caer jamás” o “no resbalar jamás” como veníamos también viéndolo en la Iglesia, tanto en el Salmo 112, 1, 15.
¿Cómo es que hacemos firme nuestra vocación y elección? Dicen que en la antigüedad la profesión no se llamaba profesión sino vocación, y estudiaban con gozo y alegría lo que iban a ejercer más adelante, o sea que ganar dinero a través de su vocación era completa felicidad, honra, y privilegio. Pues hemos elegido de alguna manera similar, nuestra vocación, porque fiel es el que nos llamó y eligió.
Encontramos también en Hebreos 4:14 “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión” y en el 10:23 “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”
Estamos seguros de algo, que NO queremos resbalar ni caer jamás, es nuestra firme decisión, hemos elegido voluntariamente que Cristo Jesús es salvador nuestro, y no nos moveremos de nuestra vocación o profesión y elección tan grande, que afecta toda nuestra eternidad y nuestras generaciones venideras. Y no sólo eso sino también nuestro entorno, nuestra ciudad, nuestro país, y de seguro naciones enteras, las cuales son nuestra herencia.
También debemos estar seguros y muy seguros que el propósito de Dios, y que el plan que El ha trazado para nuestras vidas es de éxito, no para caer sino siempre para mantener nuestras alturas. El tiene pensamientos y planes de bien solamente y jamás uno de calamidad; al contrario si aceptamos o caminamos hacia una calamidad El está listo para sacar nuestro pie a lugar espacioso, perdonarnos y guiarnos con bien.
Por lo tanto, hemos elegido lo excelente al elegir a Cristo Jesús y Su camino, Su redención, nadie te dirá que es fácil, pero sí es de esfuerzo es en Su poder y es glorioso. Acabo de hablar con un Pastor joven, y le decía, el único lugar a donde podemos continuar es ADELANTE, jamás atrás, y una vez que ponemos las manos en el arado no hay retroceso.

Dios y Padre gracias por la vocación y elección divina que fuimos capaces y habilitados a tomar en nuestras vidas, en el poder de la Palabra y del Espíritu Santo; fue y es lo mejor, Tú nos buscaste, nos encontraste y aquí estamos adelante por siempre, somos los valientes del Reino de luz; gracias en el Nombre de Jesús.

Estas Cosas

Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo – II Pedro 1:8

Bien hemos venido comprendiendo y tomando seriedad de todo lo que tenemos que añadir a la fe, estamos de acuerdo que es nuestra responsabilidad personal. Y ahora la Palabra dice “porque si estas cosas están en vosotros, y abundan – algo importante va suceder en tu vida y la mía:
a) No estaremos ociosos
b) Ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo
Y luego dice: “Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego …” bien no somos, ni queremos estar ciegos, de ninguna manera.
Tenemos motivos eternos para que “estas cosas” del mundo sobrenatural, del reino de luz, estén presente por siempre en nuestras vidas.
Lo vimos en días anteriores “como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad …” y es que posiblemente no nos hemos dado cuenta que el mundo sobrenatural está compuesto de cosas, y cosas, y todo nos ha sido otorgado, entregado, lo que pasa es como en un testamento de herencia, si no tomamos conocimiento de lo que nos ha sido dado en herencia, pues cómo reclamaremos o tomaremos posición y posesión de aquellas cosas. Igualmente con lo sobrenatural, si tú y yo tomamos conocimiento tanto del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, nuestro testamento total, podremos como cualquier heredero tomar posición y posesión de lo que es nuestro. Sin conocimiento perecemos, estamos perdidos y pobres sin ninguna o poca cosa.
¿Entonces queremos ser abundantes en todo nuestro recibir y dar? Tomemos fe, añadamos virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal, amor. Para que en todas estas cosas que nos han sido dadas en herencia, se hagan realidad cada día de nuestras vidas. ¿Lo anhelamos verdad?
El ocuparnos de estas cosas, dice que no nos dejarán estar ociosos, haraganes, tendremos mucho que hacer por nuestro Reino, y de ninguna manera sin fruto. Dios nos ha creado para ser fructíferos, primeramente tenemos el fruto del Espíritu Santo: el amor, el gozo, la paz, la paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Estas cosas son de la gracia, y del nuevo pacto. Y muchas otras cosas que tenemos para poseer debido a la herencia y el testamento que nos ha sido dado.
Queremos gozar todo lo que es nuestro. Nos manejamos en el Reino como reyes y sacerdotes, en todo respeto y majestad. Todo lo que pidamos al Padre en el Nombre de Jesús nos será dado, conforme a lo que está en el testamento.

Dios y Padre gracias la promesa es firme, no caeremos jamás, ni resbalaremos porque estas cosas nos mantendrán ocupados en las funciones del Reino de luz, y gracias por el Espíritu Santo porque nos guía, nos lleva con seguridad por todo lo otorgado en el testamento; gracias en el Nombre de Jesús.

Añadid al Amor Fraternal Amor

…, añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor … – II Pedro 1:6

¿Qué diremos de todo lo que se habla del amor en I Corintios 13? Ese es el amor de Quien sabemos que: DIOS ES AMOR. I Juan desarrolla tan bien el amor de Dios y el amor a los hermanos y al prójimo. En I Corintios 13 encontramos: “y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor pero el > mayor de ellos es el amor”. Y dice que aunque tengamos toda la fe, y no tenemos amor NADA somos.
Pues despidámonos de ser nadie, somos alguien que lleva la presencia de Dios, somos el templo del Espíritu Santo de Dios. Dios Padre por amor dio a Su Unigénito Hijo, el Hijo por amor se entregó por nosotros para proveernos Su sangre preciosa el precio de nuestra redención, para así darnos Vida y Vida en abundancia, darnos paz y bienestar y hacernos herederos sobreabundantes; para señorear y fructificar; por amor nos envió al Espíritu Santo para ser consolados, aconsejados y guiados en toda la verdad; para no estar solos ni huérfanos. El amor de Dios pone límites entre nosotros y el pecado, entre nosotros y la causa principal de toda maldad, el enemigo; Su sangre preciosa nos limpia, Su poder nos da la potencia para vivir la realidad de la Palabra en esta tierra.
Nosotros añadimos a la fe, amor, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones, para que con toda sabiduría, añadamos, añadamos y añadamos lo que es necesario a esa fe nacida y levantada en nosotros. Recuerden siempre que no podemos hablar de amor sin perdón, van juntos, Dios nos amó, y nos perdonó; fue por amor. Un cántico del siglo pasado, dice: “no me mueve oh Dios el amarte, el terror al infierno tan temido, ni el cielo tan anhelado, muéveme oh Dios el inmenso amor con que me has amado”. Sí, así es, amén, muéveme oh Dios Tu amor incomparable, Tu eterno amor, Tu amor compasivo, Tu amor sabio, Tu amor misericordioso, Tu amor excelente, Tu amor inmenso no tiene profundidad, anchura ni altura; sólo es inmenso, inmensurable, sublime.
Todos los poetas han surtido amor, con odio, con sufrimiento, con sacrificio; Dios personalmente no nos pide ningún sufrimiento, sacrificio, o dolor; El mismo envió a Su hijo para cumplir todo esto por nosotros, ahora si nos duele dejar de hacer los deseos de la carne, y tenemos que sacrificar eso para agradar a Dios, pues como dicen por tu bien, hazlo no te queda otra.
Entendamos el Padre nos ama, Jesucristo nos ama, el Espíritu Santo nos ama, el amor no hace daño, no busca lo suyo, no se envanece, no tiene envidia, no tiene celos. Lo que podemos decir en una expresión “HACE BIEN A OTRO”.
Pensando y revisándonos ¿cómo estamos aplicando, el amor que Dios ha derramado en nuestros corazones? Dejemos este canal del amor limpio, y fluyendo en forma continua a Dios y al prójimo, esto es TU ESTAS BIEN YO ESTOY BIEN; porque el amor no hace mal a nadie.

Dios y Padre gracias por la preciosa responsabilidad que nos has dado de AÑADIR a la fe, tantos valores y principios eternos para nuestra vida, así hacemos bien a la familia de la fe principalmente, y también al prójimo, nos disponemos a añadir todo lo que se nos pide y vivir en armonía con la buena Palabra de fe, e ir siempre de victoria total en victoria total, de gloria en gloria, conociendo cómo hemos sido equipados, y gracias por el Espíritu de verdad, y toda revelación conforme al conocimiento de la verdad.; gracias en el Nombre de Jesús.

Añadid a la Piedad, Afecto Fraternal

…, añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal … – II Pedro 1:6

Ahora ¿qué es afecto fraternal? Como vemos al Espíritu Santo al dictar todo esto a cada escritor, no se le escapó nada, porque es el Espíritu de verdad, el Espíritu de gracia.
En cuanto a afecto en el diccionario español encontramos: cariño, aprecio, cordialidad, afición, apego, interés, simpatía, ternura, amistad. Su antónimo: indiferencia, antipatía, odio, rencor, aborrecimiento. En cuanto a fraternal: entrañable, cariñoso, íntimo, afectuoso, cordial.
Lo interesante es que todas estas características están ligadas al carácter de Dios, en cuanto la Palabra dice de El que “Dios es amor” lo encontramos vívido en el trato y Sus expresiones para con algunos personajes bíblicos, digamos con Abraham: Dios dice “cómo no diré esto a mi amigo Abraham”. Para con David expresa en el Salmo 89: “hice pacto con mi escogido, juré a David mi siervo. He puesto el socorro sobre uno que es poderoso; he exaltado a un escogido de mi pueblo. Hallé a David mi siervo, lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, ni hijo de iniquidad lo quebrantará. El me clamará: Mi padre eres Tú, mi Dios y la roca de mi salvación”.
Cuánto cuidado, cuanta cordialidad, aprecio, cariño, apego, interés, simpatía, ternura, amistad, intimidad entrañable, encontramos de parte de Dios para con Abraham o David y para con muchos otros, al igual para con nosotros amados, Dios ama al unigénito Hijo, tal como nos ama a nosotros, porque Jesús vive en nosotros, fuimos lavados por la sangre preciosa del Hijo, Quien se dio en sacrificio vivo por cada uno de nosotros, esto le costó al Padre, debería costarnos amor sin igual el recibir, pero sí sabemos que el DAR cuesta, y al Padre le costó la vida del Hijo, la separación sin igual en toda la eternidad, desde el principio hasta el fin.
En Juan 3:16 encontramos todo este afecto fraternal reunido de parte del Padre y del Hijo para nosotros. Por eso cuando encontramos los salmos de David de tanto amor, al escudo, a la fortaleza, a la roca, al castillo, al libertador, a la fuerza de su salvación, al alto refugio; es que comprendemos esa relación y comunión entre David y Dios, de decirse mutuamente cosas eternas, maravillosas en un afecto fraternal.
Pensando, y revisándonos, ¿existe este afecto fraternal, esta comunión y relación de afecto para con Dios? ¿existe este afecto fraternal para con los hijos de Dios, los ungidos, los redimidos? O es que ningún caso nos merece que ellos fueron creados por Dios, destinados por Dios al éxito, a una ciudadanía eterna, a una familia de luz y lavados por la sangre del Cordero; llenos del Espíritu Santo; y muchos otros en camino claro está; amemos a esta humanidad amados que no conoce a Cristo, y que necesitan ser trasladados de las tinieblas a la luz admirable de nuestro Redentor.

Dios y Padre gracias porque todo lo que Tú eres lo somos en la gracia de Cristo Jesús, Quien nos redimió y libertó y nos dio el Espíritu Santo por Ti enviado ; gracias en el Nombre de Jesús.

Añadid a la Paciencia, Piedad

…, añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad … – II Pedro 1:5

De qué estamos hablando en cuanto a piedad: benevolencia, benignidad, bondad, misericordia, compasión. Salmo 51:1 “Ten piedad de mi oh Dios conforme a Tu misericordia …” Dios hablando a Jonás le dice: “Y no tendré Yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales? Jonás 4:11Pero previo a esto hubo una conversación fuerte entre Jonás y Dios (¿parecerá de pronto una de nuestras tantas conversaciones con El?) permítanme escribirlo para ustedes: Jonás 3:1-10 Dios dijo a Jonás “levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que Yo te diré. Y se levantó Jonás y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová …” y Jonás predicó así: “… de aquí a cuarenta días Nínive será destruida. Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde le mayor hasta el menor de ellos. Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les de alimento ni beban agua, … clamen a Dios fuertemente; y conviértanse cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. ¿quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos? Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría Y NO LO HIZO”
Huy veamos ahora a Jonás en 4:1-10: “Pero Jonás se apesadumbró en extremo y se enojó …” lean el resto por favor. Qué bandidito este Jonás, enojarse fuertemente con Dios y decirle “yo sabía que tendrías clemencia, compasión, o piedad, o grande misericordia, tardo en enojarte, y te arrepientes del mal; por eso huí a Tarsis y le pide quítame la vida. Y Dios le contesta ¿haces tú bien en enojarte tanto?. Luego vemos la compasión, piedad, misericordia de Dios para con Jonás, sin que se lo pida. Así es Dios. Mire otra respuesta de Jonás, “entonces Dios dijo a Jonás ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo hasta la muerte”. Uf este si era bravo. Luego vemos el versículo 11.
Dios nuestro Padre no reacciona como los humanos solemos reaccionar. Es piadoso, compasivo, clemente, misericordioso. ¿Podemos ser como El? Ya que fuimos creados a Su imagen y a Su semejanza.
En Hechos 3:12 encontramos “viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿Por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?”
Luego la compasión, la misericordia, la piedad, provienen del mundo sobrenatural, del cielo donde está el trono de nuestro Padre y nuestro Rey de reyes y Señor de señores.

Dios y Padre gracias por Tu paciencia, compasión y piedad por nosotros, si no fuese por esto hubiésemos sido destruidos, pero Tu misericordia, Tu piedad nunca decayó; gracias en el Nombre de Jesús.

Añadid al Dominio Propio, Paciencia

…, añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia. … – II Pedro 1:5

Qué tremendo todo lo que hemos aprendido de fe, virtud, conocimiento, dominio propio. Ahora nos toca paciencia, mucho se habla que “no se te ocurra pedir paciencia, porque entonces los truenos y relámpagos serán sobre tu cabeza”. Bueno no es para tanto, veamos cómo se trata esto bajo la verdad de Dios. Dice la Palabra que nosotros “añadimos” todos estos ingredientes de vida zoe a nuestras vidas; exactamente dice: “vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, AÑADID a …”
Entonces yo añado PACIENCIA a mi FE. ¿Qué es paciencia? Acá si el Diccionario Español se pasó de vuelta, con su definición. Ya que no va algo acorde con la Biblia, veamos que nos dice la Palabra sobre PACIENCIA: mansedumbre, perseverancia, humildad, docilidad, suavidad, dulzura, sumisión. Tengo una definición personal: paz + ciencia = paciencia
Busca la paz y síguela dice la Palabra; paz es lo que más busca el mundo, todo lo contrario a división, pleito, guerra, enfermedad, dolor, escasez; contrario a depresión, a opresión. Jesús dijo: “Mi paz os dejo, Mi paz os doy, no como el mundo la da, YO os la doy”. Y hemos visto lo que es ciencia o conocimiento refiriéndonos a la Palabra de Dios. Si unimos paz y conocimiento entonces tendremos PAZ, y la añadiremos a nuestra FE.
En Hebreos 12:1,2 encontramos la instrucción de la Palabra “corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puesto los ojos en Jesús el autor y consumador de nuestra fe” De Jesús podemos aprender en su andar en esta tierra, El pudo haber desaparecido en un milésimo de segundo a fariseos, saduceos, herodianos, a los principales de la Sinagoga, pero tuvo paciencia y cumplió cada tiempo asignado en esta tierra, hasta ir a la cruz; llegó al punto que con paciencia pasó en medio de los que lo criticaban y querían matarlo, porque sabía que no era Su hora de ir a la cruz, y que Su muerte sería en una cruz. Lo importante que es tener conocimiento de la Palabra, para entender tiempos y sazones, no es apresurándonos, no es conformándonos, es sabiendo con paciencia lo que nos toca vivir.
En Romanos 15:6 dice: “Pero el Dios de toda paciencia y de la consolación os de entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús”. Recordemos que el éxito de Jesús estuvo en “hablar todo lo que oyó del Padre, y en hacer todo lo que veía hacer al Padre”. Y el Padre es el Dios de toda paciencia.
Pensando, y revisando entonces nuestras vidas, podemos recorrer el camino, tomar la clase de fe de Dios y viene o es por la Palabra; añadirle virtud, luego conocimiento, luego dominio propio, luego paciencia. Lleguemos a nuestra meta amados, todo lo necesario nos ha sido otorgado. Tenemos un Rey de reyes, un Consolador presente en la Iglesia, en nosotros, tenemos el Nombre de Jesús, Su sangre preciosa, Su Palabra, nos ha sido dada autoridad en Su Nombre. ¿Hay algo que nos falta? Lo que falta, no es falta de parte de Dios, sino de parte nuestra –tomemos nuestra real responsabilidad- y esto es amar la Palabra.

Dios y Padre gracias por ser el Dios de toda paciencia, y como nuestro Padre podemos ser como Tú, y el Espíritu Santo nos ayuda en cada debilidad y nos fortalece ; gracias en el Nombre de Jesús.

Añadir a vuestro Conocimiento, Dominio Propio

…, añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; … – II Pedro 1:5

La base de la fe – clase de fe de Dios, me lleva a la virtud, y el poder, la eficacia, la fuerza, el poder, la potencia, la honestidad, la bondad, la excelencia, decencia, honradez, pudor, honestidad, integridad, austeridad el ser radical, me guía al tomar todo el conocimiento de Dios. Y cada paso que debo dar en mi caminar y experimentar en el Reino de Dios, somos nosotros que AÑADIMOS cada uno de estas experiencias necesarias y reales en nuestras vidas.
En otra versión de la Biblia en vez de “Dominio Propio” dice “mente sana, (o equilibrada por la Palabra)” Esto es mente renovada, transformada por la Palabra, mente salva como dice Santiago.
El “dominio propio” lo recibimos del Espíritu Santo que nos fue dado, y nos selló. Es por eso cuando escudriñamos la palabra DOMINIO es poder, si entenderíamos por un instante ¡cuánto PODER tenemos, cuánto poder nos ha sido asignado, entregado, regalado, creo que tremendas cosas sucederían como hijos del Dios Omnipotente, Todopoderoso!
Tenemos DOMINIO – PODER para ejercerlo sobre Satanás y sus demonios, y sobre todas las cosas creadas, Génesis 1:28 es tremendo, cuánto poder, nos hizo señores sobre todo lo que Dios creó y dijo “todo es bueno y muy bueno”, nos dio el dominio o poder para fructificar, multiplicarnos en todas las áreas de la vida (no piense en hijos solamente, no por favor), para sojuzgar, o someter todas las cosas bajo el poder o dominio que nos fue dado.
Jóvenes esto debe afectar sus vidas profundamente, no son cualquier hojita que lleva el viento, no es justo que ignoren a Dios y todo Su poder, y el dominio que te fue dado, llevo muy dentro esto de Dios, una Iglesia viva es una en la que los jóvenes se mueven en esa vivacidad, poder, alegría, libertad que les viene directamente de Su Dios y Padre.
Poder, dominio es la facultad que uno tiene para usar o disponer de lo suyo; miren esto y tomen conciencia SOMOS HEREDEROS DEL PADRE, Y COHEREDEROS CON JESUCRISTO, no hay algo que el Padre haya escondido de Sus hijos amados, de los salvos, justos, nuevas criaturas, santos que lo aman y aman el día que estaremos con El por siempre.
Dominio es conocimiento profundo de una materia x, pero en el mundo espiritual es “conocimiento profundo de Quien es Dios, y quién soy yo en El” eso es poder y dominio propio. Dominio propio es tener toda la Palabra para atar y desatar cosas, es orar la Palabra por los enfermos y que éstos sanen, y sean libres de cualquier enfermedad o dolencia, es orar por los que no tienen financieramente, y canales sean abiertos para sus vidas, es orar por los que no tienen trabajo y que se abran muchas puertas para ellos; es orar por alguien que le amputarán sus piernas o brazos y que salgan corriendo y gritando por el milagro y el amor de Dios, estoy sano, estoy sano.
Lo tenemos en El, todo lo que la Palabra dice es que tenemos el poder del Espíritu Santo, la unción o la habilidad, para que la Palabra que hablamos en fe sea hecha, exactamente para lo que la hablamos, “todo lo que decimos será hecho, lo que tú digas será hecho” por supuesto no hay límite, en cuanto a que no dice, “sólo lo positivo que hables” allí usas tu sabiduría e inteligencia, usas la FE y la VIRTUD para saber hablar el bien para ti y de otros; esto es usar con CONOCIMIENTO el PODER o DOMINIO PROPIO que te ha sido otorgado.

Dios y Padre gracias por dominio propio, por tanto poder, muchísimo poder a favor nuestros, gracias por el Espíritu Santo, Jesús Tu dijiste: “El Espíritu del Señor está sobre Mí y me ha ungido para … y también dice: y recibirán poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo para ser testigos de toda la salvación que Jesús dio en la cruz y la resurrección, El lo dijo un poquito antes de regresar al cielo, sabemos que es así porque lo que la Palabra dice es verdad ; gracias en el Nombre de Jesús.

Añadid a vuestra Virtud, Conocimiento

…, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento … – II Pedro 1:5
Bien, bien, ya tenemos fe, ya hemos añadido virtud a la vida y vida en abundancia, esa clase de vida de Dios; que El nos ha dado, es a través de la Palabra, por Su Palabra es espíritu y que es vida, sigamos entonces para con el CONOCIMIENTO. Al hablar de conocimiento no nos referimos a lo que el mundo brinda, sino a lo que la Palabra brinda y forma en nosotros.
En el Diccionario Español acerca de conocimiento registra: “entendimiento, inteligencia, discernimiento, conciencia, razón, intuición". Aún en el diccionario tiene dos partes, no lo han puesto ellos, pero lo encuentro así, esto se refiere al espíritu del hombre, y esta parte siguiente lo encuentro para el alma: "saber, ciencia, erudición, cultura, sabiduría, competencia, instrucción, estudios". Su antónimo es: ignorancia (para el mundo espiritual = ignorancia de Dios).
Moisés llegó al punto de conocer lo siguiente y registrarlo en Exodo 15:2 “Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios es mi Padre, y lo enalteceré”. El había visto la gran salvación que Dios les había dado al sacar a Israel de Egipto, todas las plagas y los milagros y señales extraordinarias que Dios hizo con ellos, luego en el mar Rojo, el pase de Israel en tierra seca y ver cómo las aguas envolvieron a los Egipcios hasta la muerte por perseguir a Israel, grande liberación se hizo. Y el cántico de Moisés es: Jehová es mi fuerza, mi salvación, mi Dios, mi Padre, lo alabaré y lo exaltaré. Es un conocimiento real, profundo, íntimo. ¿Cuál es el conocimiento que tienes de Dios? ¿Es personal?, o ¿es de oídas solamente?.
Es importante conocerlo como Dios, como Padre, como Salvador, como Consolador – esto es conocer a la Deidad. Y solamente la Palabra de Dios nos enseña acerca de ellos. Para conocer la Historia de Perú tendré que dedicar tiempo a la Historia de Perú, no lo lograré si estudio la de Guatemala u otro país. Es así de claro amados, es conocer a Dios, y El declara que es Espíritu y que solamente lo podemos conocer en Espíritu y en verdad y claro está que sólo puede conocerlo uno que es nueva criatura y está ligado perfectamente en espíritu a El, que es luz como El. Es preciosa la parte de II Pedro 1: 3,4 “por medio de Su gloria y Excelencia nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegásemos a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia
Entonces esto da a conocer claramente, que para tener Su naturaleza divina, debo estar vacio de cualquier otra naturaleza, en el caso del hombre, debe haber huido, salido voluntariamente de la naturaleza satánica bajo la cual estábamos, bajo pecado, sujetos al príncipe de este mundo; y esto le producía poseer un espíritu muerto, pero al recibir a Jesucristo en su vida, le es dado un nuevo espíritu y un nuevo corazón, proveniente de la naturaleza divina de Dios, y entonces somos participantes, gustamos, de esa naturaleza, vivimos ya de esa naturaleza, somos como El, en espíritu; no me cansaré de repetirlo nuevamente, nosotros somos responsables de nuestra alma (mente-razonamiento-intelecto; sentimientos-emociones; voluntad-decisiones) que sea transformada, logre su metamorfosis por el conocimiento de la Palabra de Dios; y nuestro cuerpo obedecerá a una mente transformada por la Palabra, y a nuestro espíritu ligado al Espíritu de Dios, gozando así de la naturaleza divina.
Pensemos, revisemos nuestras vidas, ¿amamos la Palabra? ¿meditamos en ella de día y de noche, nunca se aparta de nuestra boca, ojos, oídos? ¿Amamos tomar todo el conocimiento de la voluntad-Palabra-Verbo-Jesucristo del Dios vivo? Jesús es la Palabra viva y eficaz del Padre, dada a nosotros por amor infinito, porque no quiere que el hombre perezca, sino que sea salvo y justo.

Dios y Padre gracias porque todo Tu conocimiento está a nuestra disposición, no está escondido, no está lejos, no está tan alto, ni tan bajo, ni tan profundo; está a nuestro alcance, y es más con Cristo Jesús en nuestras vidas toda la Palabra es nuestra, el que tiene a Cristo lo tiene todo, gracias por el Espíritu Santo Quien nos guía a esa preciosa verdad y nos la revela conforme tomamos conocimiento de la Palabra viva y eficaz; gracias en el Nombre de Jesús.

Añadid a vuestra Fe, Virtud

…, añadid a vuestra fe virtud; … – II Pedro 1:5
Eres tú, y yo quienes añaden a sus vidas, lo mejor y todo lo que pertenece a la vida y a la piedad. Entremos un poco en estas riquezas. Días pasados hemos enseñado de fe, que la fe viene o es por el oír y el oír, y el oír la Palabra de Dios, o el mensaje de salvación, de edificación, restauración, consolación y lleno de amor, y poder.
Dice en Colosenses, “la Palabra de Cristo abunde en vuestros corazones” esto es la Palabra del ungido, porque la unción pudre los yugos que traen dolor a nuestras vidas, que reducen nuestra vida, pero la Palabra trae gozo y alegría, es para ser felices.
Al hablar de fe hablamos del mundo sobrenatural, invisible, del reino de luz admirable “caminando por fe, no por vista” dice la Palabra, porque nuestros ojos naturales no pueden ver el mundo sobrenatural lleno de cosas que nos ha sido dado, “llamando las cosas que no son de este mundo, como si fuesen” nosotros traemos las cosas del mundo sobrenatural a este mundo natural, por el creer en Dios (esto es creer a Su Palabra, a Su decreto), que El es y que existe, y que es fiel galardonador de los que le buscan diligentemente. “Sabiendo que las cosas invisibles son duraderas, pero las que vemos son temporales” un dolor es temporal, claro dirás una inyección o pastilla me lo quita, no, no siempre, la oración, orar la Palabra te lo quita para siempre.
Añadir a nuestra FE, VIRTUD, veamos a qué se refiere con virtud: el diccionario registra: eficacia, potencia, capacidad, poder, fuerza, energía, honestidad, moralidad, virtualidad, bondad, excelencia, ética, decencia, pudor, moderación, austeridad, caridad, templanza, honradez, integridad. Sus antónimos: ineficacia, incapacidad, vicio, maldad, vileza.
Entonces Bíblicamente, VIRTUD viene de la UNCION del Espíritu Santo en nuestras vidas, es la eficacia, potencia, capacidad, poder, fuerza, energía que nos impulsan o habilitan a vivir por la Palabra una vida honesta, llena de principios morales, decencia, pudor, honradez, integridad; y cada punto que el diccionario señala. La Palabra de Dios tanto en Gálatas 5, Colosenses 3, Efesios 4, y cada Evangelio, Epístola y cada libro de la Biblia que aprendemos, estudiamos, atesoramos en nuestros corazones, lo hablamos, enseñamos, vivimos está claro sobre estos principios de vida, cuando esto hacemos estamos añadiendo VIRTUD a nuestras vidas.
Pensando en estas expresiones, me viene a la mente, cuando expresamos ¡qué persona sin ética! Traspasó los linderos seguramente de honestidad, de pudor, honradez, integridad, respecto y etc. Qué bueno tomar todo el conocimiento de Jesucristo, saber que al hacerlo “nosotros tenemos la mente de Cristo”, no la mente de la carne, del mundo y su maldad; sino de Cristo, qué honor amados. La virtud es preciosa, añadamos a nuestra “fe, virtud con toda alegría y prontitud”. En una expresión más “virtud” es hablar de “buena conducta en todas las áreas de la vida, y en todo tiempo”

Dios y Padre gracias por hacernos gente inteligente y sabia, con libre albedrío, pero con el poder de elegir, y la Palabra nos enseña y ayuda a elegir lo mejor en nuestras vidas; te amamos Padre con todo nuestro ser, y gracias por habernos hecho con tanta vida, tanto poder y tanta eficacia; gracias en el Nombre de Jesús.

Toda Diligencia

Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid … – II Pedro 1:5
Ahora no han sido dadas todas las cosas que pertenecen a esta vida y a la vida sobrenatural; es preciso que nosotros personalmente, individualmente como hijos de Dios “seamos diligentes”, “Dios es fiel recompensador de los que le buscan diligentemente” es amando, agradeciendo y viviendo a plenitud lo que hemos recibido que podremos poner toda diligencia, para luego AÑADIR todo lo que tenemos que añadir a nuestra vida abundante y eterna.
Por la Palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo somos equipados, entrenados, instruidos en todo el camino, la verdad y la vida zoe (clase de vida de Dios)
El diccionario español nos muestra que diligencia es: cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo una gestión. Logra un fin. En sus sinónimos encontramos lo siguiente: Rapidez, presteza, celeridad, prontitud, atención, celo, cuidado, esmero interés. Todo lo contrario o antónimo a esto es: pereza o haraganería, lentitud, negligencia, descuido, desinterés, desidia. Creo que podemos aprender mucho de esto. Del sólo conocimiento del significado de esta tremenda palabra – diligencia.
De seguro que tu mente ágil está yendo a observar a muchas personas, y a analizarlas, no es el motivo del tema, el punto principal es que tú te analices, y tomes los cambios necesarios para tu vida. Un día Jesús estaba hablando con Pedro acerca de su fin en esta tierra; y éste le dijo ¿y qué de Juan? Y Jesús respondió “no es tu asunto”, me gusta muchísimo la sabiduría de mi Rey y Señor. Siempre la Palabra es tu espejo, no es para que pongas a otro frente al espejo. Es tu figura, es tu vida abierta de par en par la que debe estar siempre frente al espejo de la Palabra, para que recibas los cambios necesarios. Cuando tú aprendas podrás enseñar a otros.
Entonces poniendo “toda diligencia, rapidez, presteza, celeridad, prontitud, agilidad, atención, celo, cuidado, esmero, interés, eficiencia” caminemos en la buena Palabra, conociendo todo lo que nos dice y nos enseña. Aún para los niños dice: “instruye al niño en su camino, en la Palabra, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él”.
Pensando también esto, que lo diligente que tú seas, lo enseñarás a tu generación. Proverbios dice: “¿has visto hombre diligente? Delante de los grandes estará” ese es el deseo mío que puedan estar justos delante de Dios, sin condenación, sin culpa, sin temor, sin complejos, y delante de cualquier hombre en esta tierra.

Dios y Padre gracias nuevamente y siempre por Tu Palabra que es verdad y vida, es espíritu y vida, es salud, es medicina, es conocimiento más alto que cualquier filosofía y hueca sutileza de este mundo, mucho mejor que cualquier ciencia, letra y lógica, se hacen monumentos a hombres pensadores y filósofos, llamados los grandes de la historia; pero TU SOLO TU eres el gran creador e historiador de nuestras vidas ; gracias en el Nombre de Jesús.

Pensamientos de paz y no de mal

Porque Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, pensamientos de paz, y no de mal para daros el fin que esperáis – Jeremías 29:11

¿Qué pensará de mi? Nos preguntamos frente a la incógnita que son las personas, de pronto parecen ultra buenas, y luego sacan otra careta. Uf, qué difícil poder mantener un comportamiento alegre, o serio con las personas, son un mundo de incógnitas para nosotros. La gran pregunta es ¿puedo vivir confiadamente a tu lado? ¿por cuánto tiempo?. Seamos las personas más confiables del universo. Qué nadie se sienta y ahora cómo va reaccionar, ¿me hará daño? De sólo leer esto, la pena vino a sus corazones ¿verdad?. Pero miren muchas veces somos personas, insondables para los demás.
En Proverbios 16:3 dice: “Encomienda a Jehová tus obras. Y tus pensamientos serán afirmados”. Cuando tú envías una encomienda a Italia estando en Perú, una vez enviado, no estás preocupado por hacer el seguimiento al avión o al barco, lo enviaste y punto, esperas la noticia del otro lado, ya lo recibí, gracias. Eso es “encomienda a Jehová tus obras”. Puedes confiar en El, puedes vivir confiadamente junto a El, porque El es bueno. Y la promesa es “y tus pensamientos serán afirmados”. Todo lo que proviene de Dios es bueno y bueno en gran manera. Puedes encomendar tus obras a Dios, porque El ha prometido tu éxito. Y el afirmar tus pensamientos es que seas una persona madura, firme, equilibrada, de ninguna manera de doble ánimo, o ambivalente.
Lo encontramos nuevamente en Isaías 26:3 “Tú, guardarás en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado” se trata de confiar, de creer, de perseverar, de nunca cambiar. Ser como el Inmutable, el que nunca cambia, pues normal porque fuimos creados a Su imagen y a Su semejanza; gloria a Dios.
Luego en Isaías 55:7,8 “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis camino más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” y de acá salen los sermones insultante, porque claro los pensamientos de Dios son demasiado altos, al igual que sus caminos inalcanzables, y ¿para qué creen que nos creó a Su imagen y a Su semejanza, y nos bendijo con tremenda bendición en Génesis 1:28?. Me gusta mi Padre es extraordinario y sobrenatural, LO ES, leamos a quiénes dice esto en el versículo 6 “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar” en Juan 14:6 Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” El que tiene a Jesucristo lo tiene todo amados. Entonces ¿a quiénes está hablando Dios? La respuesta es NO a los hijos, está hablando al inicuo, al impío; yo soy hijo tengo la mente de Cristo, todos los pensamientos del Padre me pertenecen. Amén.
Entonces en Jeremías 29:11 nos damos cuenta de la bondad y amor infinito del Padre, El tiene pensamientos de bien para mí, El tiene un destino de éxito para mi, para alcanzar el fin que espero. Mi Dios y Padre tiene planes de bien para mi, ¡esto me hace feliz!
Pensando, pensando, pensando iba Abraham al Monte Moriah a ofrecer en sacrificio a su único hijo, a Isaac, no iba llorando, llorando, sino pensando que Dios es poderoso para levantar aun de los muertos al hijo amado. Y así fue, Dios proveyó para esa oportunidad, al ver la obediencia y desprendimiento de Abraham. Dios es fiel, es siempre puntual, es siempre bueno, todo el tiempo.

Dios y Padre gracias porque siempre todo el tiempo tienes pensamientos de bien y no de mal sobre mi, incondicional, porque Tu amor, nunca falla y siempre es real; gracias por el Espíritu Santo que nos inspira y nos enseña toda la verdad; gracias en el Nombre de Jesús.

La Mente de Cristo

… Mas nosotros tenemos la mente de Cristo – I Corintios 2:16
¿Qué será la mente? Una caja llena de ¿qué?, solamente ¿estará llena de razonamientos, millones de direcciones dentro, puro sensores que controlan y emiten órdenes, filamentos llenos de información? O como diría un niño es una computadora que tiene su impresora llamada boca, que en vez de hojas impresas, salen palabras, palabrotas y palabritas.
Es mucho más fácil entender lo que es la mente, cuando leemos y entendemos lo que es la mente de Cristo, la mente del ungido. Levantamos nuestra Biblia de pasta negra y llena de hojas escritas, cantidad de escrituras, y cuando empezamos a leerla, nos damos cuenta que alguien nos está hablando, revelando, llenando, sanando, salvando de situaciones, comenzamos al leer a comprender el fuego del Espíritu Santo, entendemos pronto las soluciones a miles de problemas que antes no hubiésemos dado solución alguna. Nos enseña a conocernos, entendernos, y poder hacer cambios necesarios y profundos para nosotros mismos, y entendemos en medio de sorpresa y expectativa ¡nací para ser feliz! ¡fui creado para ser feliz! Uou.
No nos encontramos sólo con una pasta negra y páginas escritas, de pronto nos encontramos con un mundo de personajes vivos de muy buenos ejemplos, pero también al continuar en las páginas de esta mente nos damos cuenta que un Directorio celestial están a disposición incondicional nuestra, y nos damos cuenta que en ese Directorio hay un Padre; Quien es Padre, creador, pastor, proveedor, protector; luego la Palabra empieza a limpiarnos y a hacernos libre y nos encontramos con el Redentor de nuestras vidas, el Libertador, el Amante perfecto de nuestra vida, el dador de la salvación, sanidad, paz, prosperidad. Conforme recorremos las páginas de esta mente, conocemos la perfecta voluntad del Padre para nosotros, y que Jesús es nuestro Señor; que un usurpador, subió por la cerca y lo elegimos en ignorancia e incredulidad; pero ahora volvemos al dador, al autor de la vida y vida en abundancia.
Nuestra mente carnal, no puede entenderlo, pero al hacer de Jesús nuestro Señor, comienza a cambiar nuestra mente misma, al recorrer estas páginas y conocer Su voluntad, de pronto entendemos que alguien nos guía, nos consuela, nos aconseja y lo reconocemos por Su Nombre es el Espíritu Santo, el dulce director, maestro de la Palabra para cambiar nuestras vidas y las de nuestras generaciones, y de muchas multitudes.
Entonces empezamos a comprender, que no estamos solos, que tenemos un destino de éxito, una meta gloriosa, una corona de vida, una corona de justicia, por la cual correr la carrera, pelear esta buena batalla de la fe, por la cual vencer al mundo por medio de nuestra fe. Que no somos los dominados, sino que somos los que señoreamos y dominamos, que tenemos la autoridad misma de Jesús, que podemos andar en esta tierra en la unción que El mismo anduvo, que podemos sanar a los enfermos, ya comenzamos a verlos raros como los veía Jesús, y nos acercamos y oramos con consistencia, fe, firmeza, credibilidad que al final de la oración ellos recibirán, al ponerse de acuerdo con nosotros.
Pensando, los pensamientos de Cristo, pensando la voluntad del Padre, pensando la obra grandiosa del Espíritu Santo en estos tiempos. Entendiendo de perdón, amor, olvido, paz, bondad y mucho más. Qué mundo tan diferente, qué mundo para aprender a ser valiente y esforzado, y que nada me podrá hacer frente, como una nueva película que es eterna y nunca acabará, nunca dice continuará, simplemente es eterna.

Dios y Padre gracias porque tengo la mente de Cristo llena de Tus pensamientos, de Tu verdad y de Tu vida, de Tu poder y Tu unción; gracias en el Nombre de Jesús.

Maduros en el Pensar

… no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar – I Corintios 14:20

Observen qué tremendo lo que dice en I Corintios 13:11 “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño” qué importante que cuando hemos llegado a la edad de adulto podamos dejar lo de niños aún los pensamientos de niños, y ya pensar con madurez.
Los que son maduros en el pensar, piensan en el Nombre de Dios “…y Jehová escuchó y oyó y fue escrito libro de memoria delante de El, para los que temen a Jehová y para los que piensan en Su Nombre” Malaquías 3:16Siempre la mente que se mantiene en Dios, como dice también en I Corintios 2:16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién la instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo” esto es la mente del ungido, esta es una mente llena de la Palabra, fluyendo en el poder del Espíritu Santo. “El guarda en perfecta paz, a aquel cuyo pensamiento en El persevera”
Nuestra mente natural puede jugarnos grandes pasadas, pensar y pensar, oír y oír llenando la mente de cosas vanas, producirá también actitudes no acordes con la buena y verdadera vida que Dios destinó para nosotros.
Amados tenemos que decidir cuidar y guardar nuestra mente, tanto del mundo con todo su bombardeo de tantas cosas vanas como decía, y del enemigo porque nuestra mente no debe ser el campo de aterrizaje de todas sus maquinaciones, y artimañas.
Pensando, meditando, imaginando la Palabra de Dios, llenará nuestras mentes y salvaguardará nuestros pensamientos. Hay una florcita que se llama pensamientos y es de diferentes colores, flor suave, tierna, preciosa, sacará de tu mente y boca la expresión ¡qué preciosa eres!. Así es una persona con mente madura, con la mente de Cristo, jalará de otros la misma expresión, ¡qué precioso eres!
Tu pensamiento te delata ante otros, dice Proverbios “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él …”. Jesús nuestro ejemplo supremo, supo cuales eran los pensamientos de otros, y se los dijo, “por qué dicen en sus corazones …” una y otra vez, declaró lo que tenían en su mente. El fue de mente limpia, sin doblez, sin cortinas.
Aprendan la Palabra, amen a Dios con todo su corazón, todas sus fuerzas, cuando amen la Palabra de esta manera, Sus pensamientos serán tus pensamientos. Los únicos pasajes que buscaras para viajar a donde Dios quiera en tu vida será en la Palabra de Dios, todos los pasajes necesarios y saldrás siempre victorioso, nunca busques pasaje para irte de la Iglesia, sé sabio, pensar con madurez te lleva a ser constante y comprometido.

Dios y Padre gracias por Tu Palabra que se convierten en mis pensamientos de día y de noche, es tan innumerable la suma de tus pensamientos que me impacta y llena, fortalece y saca de toda situación difícil, es más en aprender tu Palabra y convertirlos en mis pensamientos, me llevan a adorarte, exaltarte y alabarte, honrarte y glorificarte; gracias en el Nombre de Jesús.

¡En esto Pensad!

… en esto pensad – Filipenses 4:8

Oh qué precioso saber en qué pensar. Aprendamos, de pronto esta será la mejor experiencia que pases al leer esto. Gózate, anímate, y decide pensar bien. Te ayudará, quizás alguien en algunas oportunidades te diga que eres un tonto por pensar como piensas. Pero en Dios será lo mejor y vale lo que vale para Dios.
Siempre cree a Dios y no a tu carne ni al diablo, esto te llevará a la Palabra y entonces pensarás bien. Miren ¿qué es? en esto pensad:
- Todo lo que es verdadero
- Todo lo honesto
- Todo lo justo
- Todo lo puro
- Todo lo amable
- Todo lo que es de buen nombre

Si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, EN ESTO PENSAD.
Haya pues en vosotros el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, que siendo Dios, no tuvo a menos que convertirse en hombre, tomar la semejanza de hombre por amor a la humanidad. Esto significa “el mismo pensar”, tengamos pues el mismo pensar que El. Nunca aprobemos ni aprovechemos la ganancia del mundo, por amor a la carne; aprovechemos la ganancia de Cristo por amor a Dios.
Nuestra mente puede ser la mejor traicionera de nuestras vidas, si no la hemos llenado de buenos principios, y entrenado a pensar bien, con todo el buen almacén que hayas hecho a través de nuestros años, estilo de vida, y convivencia en general.
Amados imagínense que una persona abusada a los 4 años, ahora tiene 58 y sigue pensando en lo mismo, qué triste vida, ¿verdad? En vez de tomar la libertad que Cristo le dio, al perdonar, y entonces ser libre para hacer libre a otros. En esto pensad amados. En cuanta libertad puedo andar yo, y a cuántos puedo libertar con la verdad, y un excelente estilo de vida en Cristo.
No importa si tu le importas o no a otra persona. Lo importante es que la otra persona a ti te importa, tú no devuelves mal por mal, ofensa por ofensa. Tú amas y punto. ¿Qué nos podrá separar del amor de Dios? Nosotros tenemos la unción del santo. Es hora de creer y practicar como un estilo de vida el amor y compasión de Jesús, El vino a salvarme y no a condenarme, ¿cómo yo puedo condenar? No lo haré.
Pensando siempre lo mejor, como aconseja Dios, todo lo verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre. Pues sólo Jesús Quien es el camino, la verdad y la vida puede llevarte a pensar lo mejor de cada uno.
Hay que entender cristianos amados que somos guiados por el Espíritu de Dios, Quien nos aconseja, nos guía, nos apercibe de las cosas que pueden suceder, esto es cómo conocer a la gente, no estoy enseñando que confíen en todo el mundo, en todo el que conocen. Estas características son de un verdadero cristiano, de buen testimonio, fiel, lleno de fe y lleno del Espíritu Santo. Ahora tampoco les digo que hay que pensar mal de todo el mundo y cada uno. Por eso la guía segura del Espíritu Santo es necesaria. Amados hasta los perros conocen a la gente al primer olfato, cuánto más nosotros, los del Reino de Dios. No seamos tratados como tontitos. Con el perdón de los pastores, dejen eso para nosotros los pastores (qué pena decir esto). Porque trabajamos con gente, y muchas veces nos engañan, pero tenemos que seguir trabajando con ellos en la fe que cambiarán, que la Palabra los instruirá, los lavará y honrarán a Dios.
Aprendan a conocer a la gente, en eso es genial el Antiguo Testamento, ¿cómo conocer a la gente? Diferentes perfiles, caracteres, resoluciones de vida, reacciones, decisiones, el Libro de Proverbios, es hermoso, un manual de la vida, del sabio y del necio. Seamos sabios amados.

Dios y Padre gracias porque nos enseñas a pensar, es tremendo Tu amor y Tu anhelo porque seamos felices sin que nada nos falte, realmente Tu eres nuestro Pastor, NADA nos falta; gracias en el Nombre de Jesús.

Actitud Positiva

Manteniendo firme y sin fluctuar la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió – Hebreos 10:23
Tiene que ver con nuestra voluntad, con nuestras decisiones, tanto para obtener cosas, pero más aun para demostrar nuestro testimonio, fidelidad y lealtad, a nosotros mismos, y a Dios.
Siempre nos sentimos desilusionados y desalentados en la vida cuando las cosas no funcionan en la forma que pensamos deberían. Quizás una promoción que esperábamos en el trabajo, no sucedió; quizás algún familiar o un amigo nos trajo abajo los ánimos, ilusiones y expectativas. Si no tenemos cuidado con estas desilusiones se comerán nuestro gozo, y empezaremos a cuestionar a Dios, preguntando ¿por qué Su plan no se cumple en nuestras vidas? ¿qué le pasó a Dios, a mi pastor, y qué de la Iglesia? Típicos cuestionamientos influenciados por el enemigo.
Nuestra actitud es importante, será positiva o negativa; y cuidado cualquiera de ellas nosotros tendemos a mantenerla. Por favor, reaccionen bien cuando algo raro, fuera de lo común o lo no esperado sucede. Aún si suceden cosas que hemos orado y carambas sucede lo contrario, ¿cuál es nuestra actitud? ¿negativa o positiva?
Amados se dan cuenta que todo aquello que no sale como queremos, ni siquiera escudriñamos si fue o no la voluntad de Dios, o mi voluntad voluntariosa, por eso reaccioné así; qué agradable y reconfortante hacer la voluntad de Dios, aún cuando las circunstancias lucen contra mi y mi familia o trabajo. Porque si he orado mantendré una actitud positiva frente a cualquier cosa que suceda, porque creeré a la Palabra y no a las circunstancias, porque estas son temporales, la Palabra es eterna y nunca miente es la verdad de Dios, salió de la boca de Dios. Y si Su Palabra dice que todo lo que yo pida orando lo recibiré, pues lo recibo, ¿Qué? Lo que pida orando.
Lo que más anhela el enemigo, (si sabe anhelar) es vernos, quebrantados, desanimados, desgajados (fuera de la Iglesia), cabizbajos, tartamudeando, transpirando, llorando, gimiendo (no en el espíritu), renegando, peleándonos con medio mundo, y si es el mundo completo mejor; perdiendo amistades, insultando, desconfiando, y finalmente tomando las peores decisiones, que jamás en nuestro sano juicio, o mente sana, lo hubiésemos hecho.
Qué tal si nos entrenamos en mantener actitudes positivas, y no nos dejamos ganar de los dictámenes de nuestros sentimientos y emociones, o nuestra vana carnalidad, la carne es bruta amados, nunca elegirá bien. Los sentimientos y emociones son como las olas del mar, no funcionan para bien. Nos dejan en la mera calle, con la posibilidad que de allí nadie de ni un céntimo por ti.
Qué precioso es estar bajo la sombra del omnipotente, sumisos a El, creyentes y no incrédulos, confiados y no dudando, parados firmes en la Palabra de Dios, y no ambivalentes, no de doble ánimo. La Palabra, el mantenernos en ella, es la única que nos mantendrá con actitud positiva, actitud que sale del carácter de Cristo que dejamos se forme en nosotros.

Dios y Padre gracias porque al mantenerme en la Palabra puedo mantener una actitud positiva, como a Ti te agrada; y el todo de mi ser es agradare a Ti; gracias en el Nombre de Jesús.

El Premio

Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús – Filipenses 3:14

Cuántos saben ¿Qué es un premio? Quizás hay muchas respuestas ahora mismo diciendo, ¡claro que lo sé, porque he perdido muchos! Yo preguntaría ¿qué tipo de premios has perdido? De seguro alguna de las respuestas sería, la tinka, carrera de caballos, o cualquier juego de azar, o casino, o apuestas, o los tantos tickets que ante una compra nos entregan.
Bien alégrense no estamos hablando, ni tratando de esos premios. Un día Dios le dice a Abram, “sal de tu tierra y de tu parentela a la tierra que Yo te daré” sin ton ni son diríamos en esta época. Pero Dios si tenía propósitos eternos, para levantar un pueblo para Si, un pueblo que quería bendecir, multiplicar, entregar todo lo que había creado. Es un excelente y divino motivo. Y Abram salió obedeció y fue sobreabundantemente bendecido, aún su nombre fue cambiado a Abraham, llevando así parte del Nombre de Dios.
Luego vemos a Moisés sacando al pueblo de Israel de Egipto, con señales, prodigios tremendos, hacia la tierra prometida, Canaán. Luego vemos a Josué ingresando a este pueblo a Canaán, haciéndose realidad la promesa de Dios a Abraham, que su descendencia (la cual al inicio no tenía) poseería una tierra que fluye leche y miel.
Amados hablamos del premio del supremo llamamiento “estos hombres fueron llamados y cumplieron su llamado” y el premio fue inminente, declarado en los cielos y en la tierra. Encontramos a Saulo de Tarso, convertido en el Apóstol Pablo al someterse a Cristo Jesús, y andar en el poder del Espíritu Santo, al punto de realizar milagros extraordinarios, al ser parte, miembro del Cuerpo de Cristo, leemos las cartas o epístolas que el Espíritu Santo le dictó y nos quedamos así: “Qué tal hombre de Dios”.
Al final de sus años en esta tierra, declara: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe, por lo demás me está guardada la CORONA DE JUSTICIA, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a TODOS los que aman Su venida” II Timoteo 4:7,8Extenderse es alcanzar el premio, no dice Pablo, la pasé suave y gané la batalla, acabé la carrera estando sentado y durmiendo, sin luchas, sin tempestades, sin problemas, sin circunstancias adversas, es más todos me querían, nadie me insultó, nunca fui a la cárcel por si acaso; en cuanto a la fe – olvídenla es difícil, con todo eso recibiré el premio yo solo. NO NO NO NO, eso no dice Pablo, él peleó la buena batalla, y ganó; él acabó su carrera y bien; él guardó la fe y le costó: buen testimonio, buena Palabra, rodillas dobladas, noches de oración, pies en el cepo y terriblemente latigado, pero cantando alabanzas y adorando a Dios.
¿Qué creen ustedes? Pues le estaba guardada la CORONA DE JUSTICIA, esto es el premio del supremo llamamiento de Cristo, ¿cómo la estás pasado tú? Estas en Cristo, pero tu vida allí va, te cedes a la presión del mundo y sus deseos corruptos, te cedes a la pena, te cedes a todo lo del enemigo y el mundo, mejor dicho ¿estás en la ruina?. Este es el día que Dios ha hecho para levantarte, y levántate por favor, tome ánimo tu vida. Te espera un gran premio No lo pierdas, es tiempo de ser sabios, y trabajar en fe por amor a Cristo Jesús. Su sacrificio, Su vida, Su sangre, Su resurrección NO sean en vano amados, aprecien todo esto, y vivan la vida y el llamado que les ha sido encomendado. Todos tenemos el Ministerio de la Reconciliación a cumplirlo que te espera EL GRAN PREMIO, LA CORONA DE JUSTICIA, y sobre todo vivir con nuestro Señor por la eternidad.

Dios y Padre gracias por la corona de justicia, por las muchas coronas más que recibiremos, por el premio del supremo llamamiento en Cristo, gracias por poder verte cara a cara un día, ese es el premio más grande y eterno, gracias que el Espíritu Santo nos guía en verdad a ese día de recibir el premio máximo, hay expectativa Padre no lo perderemos; gracias en el Nombre de Jesús.

Extendiéndome

… pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante – Filipenses 3:13

Cuántos hemos vistos volar al águila (si no en vivo en tv), o al cóndor, es una belleza ver cómo extienden sus alas, no para dormir, o comer, o descansar es para volar (como cualquier ave), éstas se ven tan fuertes, como que ni la tormenta las va vencer. Sabemos que vuelan hacia arriba y cuando toman su altura solamente se mantienen, los aviones son como ellos.
Eso es extendiéndote a lo que está delante, estamos siempre de subida jamás de bajada, ni en retroceso. Puestos los ojos en Jesús, mirando las cosas de arriba, lo sobrenatural, no lo natural y temporal.
En Isaías 54:2 dice: “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas”. Esto es cambia, extiéndete, conoce lo nuevo, engrandece tu vida, tu lugar, no de detengas, que no te sobrecoja ni lo antiguo, ni la costumbre, ni lo cómodo, ni lo estático; Dios nos creó para ir de menos a más, no en sumatoria, sino en multiplicación, fructificando, señoreando, sojuzgando.
No sólo es extendernos, tenemos todo el equipamiento para hacerlo, tenemos los principios directamente de Dios, y el éxito está asegurado, para llegar lejos, muy lejos como Embajadores de Cristo; somos victoriosos, más que vencedores. Sin temor de lo que vendrá, porque el Espíritu Santo nos dice todas las cosas que van a venir, sólo hay que tener oído para El, y percibir todos los asuntos que le pertenecen. Mejor dicho ser un espiritual, no un carnal, ni almático.
Ahora, hay que entender que más fácil es quedarse cómodos, pero amados más glorioso es llegar a la meta. Miren al atleta cuando corre y su meta es pasar la línea de meta, luce como el águila, se extiende, podemos leer sus pensamientos, “yo llego, yo llego, nadie me gana” y se extiende hasta pasar la línea, y sea declarado “campeón” “medalla de oro”.
Extenderse como el águila involucra volar más allá, o más alto que la tormenta, sabe porqué hay tanto pato diciendo: “no me mojaré, no me mojaré, mis plumas me salvaguardan” pero se quedan patos, nunca se remontarán sobre la tormenta. Muchos cristianos se quedan en su pena, lloraré, lloraré, porque la psicología dice “que las lágrimas limpian el alma”, si quieres derrama agua salada, pero no te quedes allí, remóntate como el águila sobre el problema, sobre la circunstancia, imagínense a los antiguos haciendo velorios de 1 mes, o más, qué terrible, ya el muerto fue llevado a la tumba, chao. La vida continua, y si ese cuerpo muerto tuvo por espíritu una nueva criatura, pues está en el cielo y está vivo, gózate que lo verás por la eternidad.
¿Qué no tiene solución? El no extenderte, el no remontarte. Comprendamos esta lección de la vida, seamos como las águilas de Dios, no seamos escasos, ensanchémonos con todo gusto, con toda voluntad. Recuerda que el requisito primordial para extenderte es “olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante” Tú puedes en Cristo Jesús.

Dios y Padre gracias porque cual las águilas podemos alzar el vuelo, con alas fuertes, que no se cansan, Padre prometemos ser como Tú, que nunca se acuerda de lo que pasó, eres el gran Yo Soy, El Ahora eterno, por siempre, y fuimos hechos a Tu imagen y a Tu semejanza, tenemos todo el poder y la fuerza del Espíritu Santo; gracias en el Nombre de Jesús.

Olvidando

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás … – Filipenses 3:13

Cuando acá hablamos de olvido, es tu vida personal, no tiene que ver con nadie más que tú, y ese tú está bien asociado con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, cuando eres del Reino de Dios. No podrías olvidar sin la sangre de Jesús que te limpia, sabemos que te limpia de toda maldad y todo pecado; pero debes saber que al limpiarte te deja también sin mancha, ni rastro del pasado.
Hay mucha gente del pueblo o el Reino de Dios, sufriendo por cosas del pasado, si es una herencia de enfermedad o dolencia desde el tatara abuelo, si es que pasó algo en su niñez, si es que pasó algo hace 3 años o menos o más, si tú no eres capaz de tomar el poder del Espíritu Santo para olvidar y perdonarte quizás cualquier circunstancia, no será fácil seguir adelante, el enemigo estará molestando tu mente para que recuerdes y recuerdes, con el solo fin de dañarte, de abusar de ti, a través de cualquiera de sus artimañas.
Seamos sabios, prudentes y sagaces, para olvidar y proseguir adelante. No hay forma que un carro avance si no tiene buen arrancador (si no está bueno el tuyo Dios hoy te puede dar uno nuevo), el embrague, el acelerador y los frenos. Cada uno tiene una función diferente pero ultra necesaria, para mover ese carro y pueda correr su carrera en las pistas. Bueno hoy eres un carro, Dios te está enseñando que El es el mejor creador, diseñador, mecánico y dador de vida, nunca te cedas a las tretas del enemigo, cédete al Espíritu Santo, ríndete a El, en cualquier circunstancia de la vida, no seas perdedor, sé ganador, y definitivo tú y yo tenemos que llegar a un punto de decir como Pablo: Todo lo tengo por basura, con tal de ganar a Cristo. El es el gozo de tu vida, es la vida verdadera de tu vida, es la paz, es el impulso de tu ser.
Hay muchas razones por la que guardamos costales de costales dentro de nosotros de cosas pasadas. Tratémoslas porque nos harán mucho daño, observen si en lo natural cada día pasa el carro basurero para que te despojes de la basura, porque sino la epidemia empezaría en tu casa. Entonces piensa en tu vida, cada día Dios te da la oportunidad maravillosa de ser limpiado por la sangre de Jesús, hazlo y mantente limpio, o desecha todo lo que pertenece al hombre viejo, desvístete de él y vístete de la nueva criatura creado según Dios, justa, santa, con la disposición de adorar, alabar, exaltar, honrar al Dios de su creación.
Aquí está el kit del asunto, el secreto revelado, que la nueva criatura es nueva cada día de su vida, no es vieja, no tiene una mente carnal que todo el tiempo recuerda lo que le pasó desde la segunda guerra mundial. Es nueva, nunca antes existió. Tiene la mente de Cristo, medita en la Palabra de día y de noche, ama la Palabra, hace la Palabra, anhela y ama oír la voz de Su Dios.

Dios y Padre gracias porque no te cansas de crear, y nos has hecho nuevas criaturas, no hay forma de mantener recuerdos, no tenemos almacenes para eso, todo nuestro buen depósito está contratado completamente para guardar la Palabra de fe del Dios vivo, para beneficio propio y de otros; gracias en el Nombre de Jesús.

Prosigo

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo … – Filipenses 3:12
Tú puedes hacer una lista de todas esas cosas que debes dejar, por la excelencia de Cristo. Muchas veces no nos damos cuenta del tiempo difícil y cómo salir de él solamente porque no damos lugar a que el Espíritu Santo nos muestre, el surtido que hemos hecho de las tinieblas y sus obras con la luz admirable del Dios, no que se pueden surtir pero dentro de nosotros, hemos hecho una mezcolanza, y hemos surtido los hechos viciados del hombre viejo que ya está muerto, con el hombre nuevo. No way! como dicen los jóvenes, cuidemos nuestro depósito hasta el día final.
Mi hermano, cuando tu entras en un aprieto duro, ese no es tiempo de retroceder en Dios y empezar a decir: “ bien Dios, ¿por qué dejaste que esto me suceda? No es el tiempo de dar paso atrás y evaluar Su fidelidad. Lo que te estoy diciendo es esto: Cuando los tiempos difíciles se mantienen alargándose y las situaciones alrededor tuyo parecen rehusarse ponerse en línea con las promesas de Dios, ¡no revalúes a Dios! El no está perdiendo y El no está fallando o fracasando.
Si tu revaluarías algo, ¡revalúate a ti mismo! Busca y mira dónde tú has fallado. Si aún no puedes descubrir cuál es el problema, recuerda que Dios no busca que condenarte, sólo declara: “Dios, no sé que está mal aquí, y te estoy pidiendo que me muestres. Pero una cosa sé, que el problema no es Contigo, y continuo para ser movido por Tu Palabra y no por circunstancias”. Luego, cuando El te revela algo, sé rápido para hacer cambios.
Pablo es un buen ejemplo para nosotros, él mismo dijo “sed imitadores de mi como yo de Cristo”, esto deberíamos todos poder decir. El se evaluaba, de dónde vine, que hago con lo que fui y soy hasta ahora, pues si es basura me deshago de esto chao. Y mi ganancia es Cristo. Y esto es lo que dijo olvido, me deshago de lo que no me deja avanzar y mi lugar en Cristo es PROSEGURI.
Ustedes no se planten como carro sin gasolina en un lugar, ustedes tienen debido al poder del Espíritu Santo todo el combustible para llegar al cielo, no sólo a un lugar acá en la tierra. Están totalmente equipados para llegar lejos al cielo, mucho más en esta tierra, si en vertical estás preparado, mira en horizontal es fácil, no hay excusa, no hay mentira del diablo, ni la voz de tu carne que te pueda detener. Todo lo que te detenga, decide deshacerte de aquello, en Hebreos dice: “despojándonos de todo peso, y del pecado que nos asedia, corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, (ahora viene la clave) puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de nuestra fe” Mantén tus ojos en El y no quien te pare en esta preciosa carrera, prosigue amado, prosigue.
Recuerda que no estás solo, Cristo está contigo, el Espíritu Santo ha hecho morada en ti, el Padre te ama, es tu proveedor. No hay nada, absolutamente nada para detener tu proseguir. Renueva tu mente con la Palabra de Dios, eres una nueva criatura, justo, santo, lleno de fe, lleno del Espíritu Santo, si así tú lo decides.

Dios y Padre gracias por la valentía y el esfuerzo listo para ser aplicado a nuestras vidas, no nos detendremos, recibimos el premio, gracias en el Nombre de Jesús.

Frente a la Presión

Pero cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo – Filipenses 3:7

Es interesante lo que continua diciendo Pablo en los vrs. 8-9 “Y ciertamente aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura (estiércol), para ganar a Cristo, y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe”
Pablo seguramente vivía feliz creyendo que lo que sabía y tenía era lo máximo, porque en los versículos anteriores escribe: Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, YO MAS: (miren esto que parecía grandioso) circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo (lo máximo); en cuanto a celo perseguidor de la Iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible (lo sumo). Luego dice él pero todo esto lo he estimado como pérdida, como basura, como estiércol, PARA GANAR A CRISTO Y ALLÍ ME QUEDÉ POR LA ETERNIDAD.
Ustedes creen que cuando Pablo dejó todo su background, su historial, su riqueza carnal y mundana atrás, fue fácil seguir, y confrontar la presión de los sumos sacerdotes, todos principales de la Sinagoga, todos los fariseos, saduceos, escribas, todo Israel, sus hermanos de sangre, un criminal para la iglesia, y lo máximo en osadía para ellos; la gran ayuda el Saulo que exterminaría a los del Camino (la Iglesia de Cristo). Amados era mucho más fácil retroceder, renegar y resentirse para con Dios.
Es un dolor de todos los tiempos, pero nuestros jóvenes y niños todo el tiempo están bajo presión y confrontando todo tipo de religiosismo, mundanalismo, humanismo, tradicionalismo, y todos los ismos que puedas poner en lista. Sea en el colegio, universidad, x centro de estudios, los centros de trabajo. Pero una de algo pueden estar seguros que si TIENEN POR GANANCIA A CRISTO, toda la pérdida entre comillas de este mundo NO ES NADA FRENTE A SU GANANCIA.
Amados Dios es fiel, ninguna carga, ninguna afrenta será más pesada que el gran peso de gloria real de Dios en nuestras vidas.
Pelea tu buena batalla de la fe, estás vestido de toda la armadura de Cristo, ama, la Palabra con todo tu corazón, tan corta esta vida como para no saberla vivir para Cristo. El enemigo no ganará, está vencido y un vencido no puede levantarse y estropear la sangre preciosa de Cristo que te defiende y cubre.
Recuerda nadie te podrá hacer frente. Todo este mundo como dijo el diablo a Jesús, mira la gloria de estos reinos, mira lo que tengo, yo te lo puedo dar si postrado me adorares, qué hizo Jesús, le dijo Escrito está, al Señor tu Dios adorarás y a El sólo servirás. Esa es la respuesta de esta generación. No te adoraré, sólo adoraré a Dios chao.
Tu haces presión, nadie debe hacer presión sobre ti, ni contra ti, eres un hijo o hija lleno del poder de Dios, lleno del Espíritu Santo, hay un poder maravilloso y extraordinario que actúa en ti, que este mundo lo anhela pero no lo tiene, hay quienes que tu puedes ganar para Cristo que nadie más lo hará, que grandiosa responsabilidad; ve al cielo, pero también anhela ver a los que conoces ir al cielo.

Dios y Padre gracias por esta nueva generación, están listos para conocerte y que nuestros niños y jóvenes tengan por favor la osadía de abrirles las puertas del Reino para que puedan entrar con Cristo en sus vidas; Espíritu Santo llénalos del poder de Dios, gracias en el Nombre de Jesús.

Pelea tu Bendición

Mas tú, oh hombre de Dios … Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna … – I Timoteo 6:11-12

Cuando te encuentras entre la espada y la pared, no te pongas a rogarle a Dios que derribe la pared por ti; así no es como Él hace las cosas. Dios te dará el plan, el poder y te garantiza la victoria. Pero será la mano tuya no la de Él, el instrumento que Dios utilizará para hacer lo que Él quiere hacer. Pero tú debes extender tu mano; ¿cómo?: hablando la Palabra y poniéndola en práctica, aun cuando las circunstancias estén contra ti. Dios es bueno y es fiel por siempre para contigo, ¡créelo así es!
Vivan cada día de su vida como el último, el hoy, el mañana igual, el pasado mañana igual, amen a Dios, amen a su familia, amen a la familia de la fe, amen todo lo que tienen que amar en este mundo, de la manera que ¡Cristo los ama! el amor que hay en El, está en ti también, ¡no hay diferencia!
Ayer personalmente estaba luchando, peleando la buena batalla de la fe, soy una dama de Dios, tengo la victoria dada por Jesucristo en la cruz del calvario y el día de resurrección; pero esa victoria la tengo que mantener yo, y cuando el día malo viene, y cuando las circunstancias, y la prueba de fuego se levanta, mi lugar es pelear la buena batalla de la fe. Y ¿cómo se hace esto? Parados en la buena Palabra, confesando la Palabra, y haciendo lo que la Palabra dice de mí y de las múltiples bendiciones que Dios ya ha provisto para ti y para mí, esforzándome y siendo valiente conforme la Palabra que medito de día y de noche me alienta para hacer, es el Espíritu Santo de Dios que nos ayuda, aconseja, consuela, guía en este tiempo.
Hay mucho que ganar, que lograr en la vida como para gastarla y no invertir en ella. Viene a mi memoria algo muy interesante Dios llamó a Samuel como profeta de sus tiempos, y como que él amó mucho al primer rey de Israel este fue Saúl, y cuando éste cometió algo contra Dios, Samuel lo lloraba y lloraba, y Dios tan precioso y hermoso, queriendo sólo nuestra felicidad, dijo a Samuel, ¿por qué lloras a Saúl? no te ha desechado a ti, me ha desechado a Mí, levántate y ve y unge a un varón que me he buscado conforme a Mi corazón. Eso significa, no pierdas tu tiempo, sigue tu función, tu oficio, tu vocación, cumple tu ministerio, invierte tu vida en la unción y el llamado de otros. Uf, eso fue tremendo, y aún hoy te dice lo mismo, levántate y anda y cumple lo que debes hacer, invierte en la vida, no la malgastes.
Entonces seas un joven, o un adulto, o niño no hay diferencia, invierte tu vida en una gran función en el Reino de Dios, todo aquel que invierte tiene cuenta abundante, y siempre tendrá ganancia y no déficit.
Pelea tu bendición, porque todo lo que pertenece a lo sobrenatural y a esta vida ya te ha sido dado por nuestro Padre celestial, echa mano de la vida eterna, y goza del privilegio de ser un ungido, un hijo de pacto, un más que vencedor en Cristo Jesús.

Dios y Padre gracias porque conocemos de la osadía de Jesús al ir a la cruz, para nosotros ser gente de éxito, de lucha por la fe, gente que sabe pararse en Tus promesas, bendiciones, y juramento; gracias en el Nombre de Jesús.

Usa bien la Libertad

… solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros – Gálatas 5:13

Muchos no sólo jóvenes, sino también adultos han tomado gratis la elección en cuanto a la libertad, no para usarla para bien y para la gloria y la honra de Dios; sino para caer en todos los placeres de la carne, ¿empezaron en todos? NO, empezaron en alguito, así es el diablo, dice este poquito no te hará daño después de todo pides perdón al gran Dios que tienes, y te perdonará, y luego añade a la balanza de tu pecado un poquitín más y luego más, y cuando ya la atracción fatal está funcionando en ti, empezó disimuladamente, ahora ya es público y lo peor que te gusta; uf querido y querida ¡cuidado! Tu vida tiene un valor, tu libertad tiene un valor y es demasiado ALTO, es la sangre de Jesucristo, es la vida de Jesucristo. No seas sinvergüenza por favor.
Usa bien la libertad con que fuiste libertado, y si alguno que lee esto, aún es un esclavo de Satanás y sus tinieblas, ven a la luz a través del nacer de nuevo aceptando a Jesús como Tu Salvador personal. Aún a solas puedes orar y pedirle te ayude, a conocer Su luz; y se convierta en Tu salvador y tu vengas a ser el Hijo de Dios, tal como Jesús lo es, El vendrá a tu corazón y quitará toda muerte y tiniebla de ti, te perdonará y te amará como una nueva criatura, porque El nunca recuerda tu pasado, en un sentido para entenderlo El hecha ese pasado al fondo de la mar, donde nunca puede ser sacado.
Ayer estábamos en un estudio con unos jóvenes y fueron seriamente impactados de esta larga lista que las Escrituras nos enseñan acerca de lo que son las obras de la carne, ustedes van a decir “qué tal carnecita bandida ¿no?. Miremos Gálatas 5:19-21 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas NO heredarán el reino de Dios
Hay un enorme cartel de amonestación y cuidado, cuidado, en el 5:1 “… y no satisfagáis los deseos de la carne” si pudiésemos poner este cartel en nuestro dormitorio, en nuestro baño, y en donde tu quieras, sería de gran ayuda a nuestra carne, debería esta carne bandida leer lo que le está vedado. Y lo excelente es “Andad en el Espíritu …” como siempre digo, saben ¿por qué los leones no comieron a Daniel en ese foso? Simple, porque no olía a carne, por ningún lado, él andaba en el Espíritu, e hizo almohada y almohadón de ellos esa noche.
Entonces ¿estamos listos a gozar, a cuidar, la libertad con que Cristo nos hizo libres, y a permanecer valientemente en ella? y la clave es “andar en el espíritu ligado al Espíritu Santo por siempre”. No tenemos el mal privilegio de ser carnales, ni por un momentito, gracias a Dios. Además, lo que es de la carne apesta y quita buena fama y prestigio, y deja rastros tristes en una doncella o en un joven precioso; y daña matrimonios, y vemos niños tristes y pidiendo limosna de dinero o amor a cualquiera en las calles, o en el Internet.
Estamos en la Palabra y el Poder del Espíritu Santo: firmes, seguros, felices, y no damos tregua ni lugar al enemigo, para hacer de nosotros destrozos; al contrario estamos a la ofensiva y lo hacemos huir con todo su ejército.

Dios y Padre gracias por las Escrituras de las cuales hemos aprendido a no ir a diestra ni siniestra, sino en el centro porque Jesucristo el libertador es el camino real, con Tu poder y Tu fuerza en nosotros podemos vivir en libertad y no en libertinaje; gracias en el Nombre de Jesús.