Esforzado y Valiente

Esfuérzate y sé valiente … – Josué 1:6

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente … – Josué 1:9

Cuántos estamos dispuestos a esforzarnos y ser valientes, quizás de palabra lo decimos, pero cuando viene el día malo, y la adversidad; cuántos podemos seguir dispuestos, o estamos listos para correr.

Nunca nos sintamos solos, somos llamados “esforzados y valientes” es más es una orden de Dios, porque no estamos solos, nuestro Directorio Celestial está con nosotros, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, qué más, y todavía más, legiones de legiones de ángeles a nuestro servicio las 24 horas del día, y hasta que Cristo venga.

Nunca nos declaremos “débiles y cobardes” de ninguna manera. Aunque el viento sople en esa dirección, cambien el rumbo de las velas para que aún el viento diga “esforzado y valiente”. Algunos dicen “hasta el viento que respiro dice que estoy mal” Santo Dios, que el viento que Dios creó para que vivas en esta tierra, diga “ …. es esforzado y valiente”. Las palabras tienen poder, levantemos a la gente con nuestras palabras. Y de otros oigamos solamente aquello que nos lleva a ser esforzados y valientes. No hay como la Palabra de Dios para levantarnos y alentarnos, así como para sacarnos de problemas y dificultades.

Seguramente te gustará saber que tus fuerzas y tu valentía vienen de Dios, todo lo que es imposible, sólo Dios lo hace posible, en momentos difíciles, en momentos de debilidad, donde creemos que ya todo se acaba y que nosotros ya nada podemos hacer, sí podemos pedir ayuda y socorro a muestro buen Padre Celestial, a nuestro Pastor Jesucristo, y al Espíritu Santo el Guía seguro de nuestras vidas, y están para auxiliarnos inmediatamente, fortalecernos y sacarnos en victoria total.

Cuando Dios nos da una orden no es para nosotros hacer algo solos, siempre lo tenemos a El, Josué 1:5 Dios da una promesa, siempre antes de ordenarte algo pondrá delante de ti, una bendición, una promesa, un juramento, Su Palabra: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé

Y como sí estuvo con Moisés, Josué pudo verlo con sus propios ojos, sabía que Dios no miente y que así sería, se lanzó en esa Palabra entregada a El, ser valiente todos los días de su vida, él lo fue y enseñó al pueblo de Israel a serlo también juntamente con él.

Revisa tu vida, donde hay cobardía, toma esta Palabra y esfuérzate y se valiente, donde estás decaído toma tus fuerzas de la propia Palabra, donde crees que ya no hay solución ni salida, Dios y Su Palabra, Su gloria y Su presencia son el mejor escape de esta vida natural. Recuerda que tú puedes pasar de lo natural a lo sobrenatural, de lo visible a lo invisible y de lo imposible a lo posible en Su poder y en Su fuerza. A El sea toda la gloria!

Dios y Padre gracias, por Tu poder y Tu fuerza, por el aliento y el impulso que es Tu Palabra, Tu Presencia, Tu Poder en mi vida; gracias en el Nombre de Jesús.

Desanimado

… no temas, ni desmayes, porque Dios estará contigo dondequiera que vayas – Josué 1:9

El desánimo es una arma letal del enemigo, nunca lo aceptes, nunca le des la bienvenida a tu vida, o nunca estés tan ocupado en algo, que le digas más tarde trataré contigo, échalo fuera de tu vida en cuanto se acerca. La Palabra de Dios y el Espíritu Santo te alertarán, tanto ante el desánimo, el temor, el miedo, la cobardía, porque Dios no quiere que éstos te lleven al punto de desmayar.

Parecería que es algo leve, puedes de pronto decir: “o si estoy alguito desanimado pero ya pasará” trata con eso, es como si tuvieses un cólico y dices “o ya pasará” no, no pasará irá en aumento, estas cosas del alma se tratan inmediatamente, quizás más rápido que las físicas, que para algunos con una pastilla calma, para otros nos es fácil saber que el Sanador vive en nosotros; de igual manera el Pacificador, el Alentador vive en nosotros, si Su Palabra vive y permanece en nosotros, no hay un por qué el desanimo venga a hacer presa de nosotros. Es de alto precio la Palabra que Dios le dio a Josué: no temas, no desmayes, no te desalientes, porque hay una razón fuerte para este NO, y es que Yo dice Dios estaré contigo, en todo lugar que vayas, en toda circunstancia que enfrentes, no estás solo.

Esto me recuerda a los niños cuando un grandulón viene a pelear contra ellos, y se amilana, pero si ven a su papi detrás, le dicen al grandulón, “ahora, ven, acércate a mi” y de seguro que el otro piensa, y ¿qué le pasó a éste, de pronto se puso gallito? Ja ja la situación es que ahora ve a su enemigo, en disminución, y ve al papá en aumento sumo, quien lo puede sacar airoso de esa difícil y embarazosa situación. Así amados es nuestro Padre celestial, siempre está con nosotros, nunca nos deja, lo prometió y lo hará, se los aseguro.

Es una lucha a brazo partido como dicen, el evitar el desánimo, cuando circunstancias diversas nos rodean, cuando personas que amamos, nos confrontan sin razón, cuando las amistades nos voltean el rostro, y cuando en quién más confiamos nos da la espalda, nos difama; saben, ¡qué importa! David llega al punto de desafiar a los tiempos, gente y circunstancias de esta manera “aunque mi padre y madre me dejaren, con todo Tú estarás conmigo (le dice a Dios)” oigan de tal manera conocía este hombre a Dios; que él pasó en medio de sus hermanos y su crítica, y burla; e iba decidido a reducir a la nada a un Goliat que había venido contra Israel.

Estoy diciendo que nada te puede vencer, y qué bueno cuando salen a relucir la crítica y la burla, las armas mordaces del enemigo, siempre te criticarán, siempre se burlarán, son noticias conocidas amados, no se preocupen, ocúpense en el Reino de Dios y todo esto pasará más rápido de lo que vino, entró por un camino, por siete huirá. No mires la venida, mira la huída.

Revisa tu vida un instante, ponte de acuerdo con el Espíritu Santo que te ayude, ¿hay algo de desánimo en tu vida? ¿hay algo del ingrediente crítica, burla, mofa, hacia otros, y tú estás causando desánimo en la vida de otro? Por favor deséchalo tanto lo uno como lo otro. Es demasiado triste que usen armas del enemigo contra nosotros, o que nosotros lo hagamos contra otros. Tú eres más que vencedor.

Dios y Padre gracias, por tu fe en vez de temor, por tu aliento y Palabra para no desmayar, por Tu compañía sin igual en momentos difíciles, por las salidas que me das para no desesperarme, gracias en el Nombre de Jesús.

Preocupado

No os preocupéis por vuestra vida … – Mateo 6:25

¿Cuántos creemos que el no preocuparse es un pecado, o ser negligente o un relajado?. El jefe pregunta ¿cómo está Ambrosio? Aquí preocupado Jefe, usted sabe cómo quiero la empresa. El signo de “preocupado” es equivalente a “responsable” ¿te has dado cuenta?. Y nada más lejos de responsabilidad que la actitud de preocupación. A uno que anda preocupado, se le cruzan las neuronas y no funcionan con libertad, para pensar y solucionar las cosas. Como suelo decir se le voltea la silla turca, y con la hipófisis fuera de lugar nada se hará bien.

Dios que nos creó y nos da la orden de “NO estar preocupados, afanados, deprimidos, angustiados, desesperados por ninguna cosa”. Un día me sucedió algo, tenía un precioso canario y siempre lo tenía dentro de casa, pero dije vamos a sacarlo al aire en el jardín, pero me di cuenta que muchos otros pajarillos y hasta palomas venían a comer su comida, y bueno amablemente puse un depósito lleno de alpiste y agua para los que “estaban viniendo”, pero ¿qué creen que sucedió? Fueron aumentando y aumentando, al extremo que me pregunté ¿de dónde mi Padre celestial alimenta a tantas aves y pajarillos del mundo entero? ¿cuál es su presupuesto diario de desayuno, almuerzo y comida? no recuerdo haber leído o visto noticias que Dios está preocupado porque se le acabó la comida de aves, de ganados, de toda clase de animales del campo y que las obstetrices y ginecólogos de los montes y collados están exhaustos y por lo tanto se buscan profesionales, ni en la madrugada, ni en la tarde. O que un día se le confundió la comida de vacas con gaviotas o con la comida de las águilas.

Claro, está muy claro en Mateo 6:25 en adelante que Dios te dice a ti personalmente que por nada, NADA, estés afanado o preocupado, por favor NO, el principio o la clave es “Busca el Reino de Dios (o el Sistema de Dios) y Su justicia y todas las demás cosas te serán añadidas por El” Te ama tanto.

Sólo piensa en el gran amor de Dios a tu vida y verás que toda tu perspectiva cambia, la preocupación se cambiará por ocupación, visión y misión. Tienes una carrera que correr, pero con paciencia, tienes muchas profesiones, una de ellas es que eres Embajador, siéntete beneficiado altamente por tu Creador.

Cuando la preocupación se acerque a tu ida, échala fuera y deja que la paz de Dios te llene, te envuelva, El guarda en perfecta paz, a aquel cuyo pensamiento en El persevera. Dios es tu escudo, tu galardonador, tu torre fuerte, tu fundamento firme, y lo asombroso es que respeta tu libre albedrío, así te creó, y le agrada que señorees, que reines, en la tierra que te ha dado por hogar.

No te preocupes por favor, no te afanes, no te deprimas, no, no y no, involúcrate en el Reino de Dios, el cual es gozo, paz, y justicia. Pase lo que pase en este mundo, te garantizo que nada te afectará si confías en tu Señor Jesucristo, y en el Espíritu Santo Quien es tu Consejero, tu Consolador, y tu Guía fiel. La Palabra es verdad, nunca te guiará mal, y la Palabra es Jesucristo.

Revisa ahora mismo todo tu ser, y entra en paz con Dios, lee, medita la Palabra, vive la Palabra, te será más que suficiente.

Dios y Padre gracias, porque me dices que no debo preocuparme, afanarme, me creaste para vivir en paz, gozo y ser más que vencedor en las circunstancias difíciles de la vida, confiando en Ti mi libertador; gracias en el Nombre de Jesús.

Cansado

Dios da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna – Isaías 40:29

Cuántos mientras abren este devocional, están pensando “estoy cansado o cansada” “ya casi es el fin” o “es el fin”. Ahora, cansados de la vida, cansados de una parte de la vida, puede ser: como joven cansado de vivir en la casa que vive, o no poder estudiar, o creer que es un bruto para la vida, o de pronto, querer hacer de su vida lo peor y no lo dejan, por ahí sus padres, algún adulto de la familia, o su conciencia; y dice estoy harto, o simplemente tiene casa, dinero, amigos, pero está en el sótano en droga, o sexo, o es abusado según él o ella por la vida en algún área de su vida. Los adultos ya están cansados de vivir y no lograr sus metas para unos, para otros nunca la fijaron y corrieron su carrera sin rumbo, pero están cansados, cansados del cónyuge, deudas, de los hijos que no responden como ellos anhelaron. Otros cansados de vivir simplemente, quieren morir y ni las muerte los quiere.

Parecería éste, un devocional de los que van al fracaso o a la tumba; pues a lo que se refiere el tema mire que sí, no que el devocional, sino la gente; ¿cuál es la solución? Busque a Dios, busque al que lo fabricó, al que lo formó, a aquel que le dio el aliento de vida, porque se lo dio con muchos planes y organización en su vida, pero como usted no lo sabe, vive muriendo, ahogado en el licor, o en los juegos, donde tragan su dinero, o en el Internet vagando (no navegando) por el mundo, en un mar de gente sin rumbo posiblemente, y usted se asoció con ellos, y ahora no vale la vida para nada.

Claro que no vale para nada, una vida de esa calidad cero de aliento, cero de metas, cero de propósito. Usted fue creado con propósitos eternos, para no cansarse, para volar mejor que el águila, la Palabra de Dios dice: Los jóvenes se cansan y desmayan, pero los que esperan o buscan a Dios, volarán como el águila, no se cansarán.

Se ha dado cuenta que hasta un animal viene a este mundo con propósitos, cuánto más usted que fue creado a la imagen y semejanza de Dios; no fue creado a la imagen del “perezoso” ni siquiera de la “hormiga” tan trabajadora, fue hecho a la imagen y semejanza de Dios, del creador del universo, del que no se cansa.

Cuando usted tenga propósitos en su vida, rumbo de acción, y sobre todo el único camino, verdad y vida que da sentido a su vida y su caminar en esta tierra, entonces cobrará el verdadero sentido de la vida, y aunque vengan circunstancias, luchas y adversidades, usted saldrá airoso de todo esto, porque no estará solo, sino que Jesucristo y el Espíritu Santo junto al Padre serán el mejor Directorio de su vida que lo ayudarán a salir adelante, porque para eso está Dios para ayudarnos, no para hundirnos. Dice Su Palabra “El me sacó del pantano vil, sobre la roca afirmó mis pies, me sacó a lugar espacioso”

Y si usted es cristiano y por ahí perdió la brújula y se cansó, no se deje engañar del enemigo infiel, retome el pensamiento de Dios, después de todo el enemigo de su vida sólo quiere llevarlo al punto que usted solo se fondee en el abismo y muera. Su fin es su muerte, no su vida, no se equivoque.

Revise su vida frente a las Escrituras, ellas son el espejo en el cual podemos mirarnos, como una dama se arregla frente a un espejo; y arreglar todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo. Reciban cada uno un abrazo de Dios, Quien los ama por siempre, y tiene lo mejor para sus vidas.

Dios y Padre gracias, por comprendernos y levantarnos del cansancio, por darnos las fuerzas necesarias para continuar, no como cansados, sino como gente nueva cada día; gracias porque aunque estemos en el pantano vil de cualquier circunstancia sucia de la vida, Tú estás allí esperando tender Tu mano poderosa para librarnos; gracias en el Nombre de Jesús.

Vence con el Bien el Mal

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal – Romanos 13:21

No es justo que los que saben hacer lo malo lo hagan con planificación, y les salga valga decir tan buen trabajo de maldad. Nosotros sabemos hacer el bien, practiquemos, vivamos lo que sabemos. No paguemos a nadie mal por mal, por el contrario perdonemos cualquier agravio, y demos testimonio de Jesús en nuestras vidas.

Quizás no entendemos ¿por qué Jesús pegó la oreja del que vino en la turba a prenderlo como el peor rehén? Saben jamás tomó la afrenta, venció el oprobio, a Su paso hizo el bien, para con todos, aún cuando les decía a los fariseos, saduceos y otros, ustedes son hipócritas, sepulcros blanqueados, aún allí les estaba diciendo la verdad, para que reaccionen, les habló con autoridad.

Somos entrenados en el bien, y para hacer el bien aún a un enemigo feroz, debemos ser gente perdonadora, que pronto deja el pasado para continuar el presente y extenderse al futuro. Y no nos metamos en el mal con pies y manos, sobre todo los jóvenes, se asocian con gente que no tiene sus metas, sus objetivos, sus costumbres, y salen averiados gravemente muchas veces, por falta de sabiduría, prudencia, equilibrio en sus vidas. Por no oír al Espíritu Santo, por no oír la voz de la experiencia con sabiduría de los padres o de quienes son autoridad de Dios en este mundo.

Por no entender las luces rojas en el camino, de pare, detente y cambia de rumbo, qué haces por allí; el Espíritu Santo siempre avisa, es el mejor semáforo de Dios en esta tierra, por favor nunca tengas que pagar papeletas por cruzar la luz roja en la vida. En Eclesiastés encontramos “Acuérdate de tu Creador en los días de juventud, antes que vengan los días malos y digas no hay en ellos contentamiento” porque echaste tu juventud por la borda, en un simple minuto de la vida. Tan corta esta vida para vivirla tan mal un minuto, y recordar todo el resto de los años, y decir: ¡qué loco, que loca que fui! Y aunque te jales los cabellos hasta quedarte calvo o calva, no solucionará nada.

Cuando alguien prudente que ama el bien los aconseja, dicen: claro lo hace por envidia, porque no quiere que me goce, ya está viejo o vieja, no sabe lo sabroso que es hacer este mal en vida, después de todo Dios me puede cuidar - si se acuerda de Dios, o quizás esos momentos lo pone de lado - como si no existiesen, y dan rienda suelta a sus instintos que más parecen animales que carnales, dando paso a la lascivia y concupiscencia.

Tengamos el temor de Dios en nuestras vidas, seamos prudentes, jóvenes y adultos. Amémonos a nosotros y hagámonos el bien, y amemos al prójimo y hagámosle el bien también.

Recuerda siempre eres más que vencedor, y tú eres el que vence con el bien el mal. Porque haciendo el bien, puedes descubrir el mal y anularlo inmediatamente.

Dios y Padre gracias por poner tanta bondad en nuestros corazones para saber hacer el bien, y gracias por el poder y la fuerza del Espíritu Santo Quien nos previene y nos dice las cosas que van a venir, sea bien para gozarlas y seguirlas, o sea mal para evitarlas; gracias en el Nombre de Jesús.

El amor no miente

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso – I Juan 4:21

No mentir. El que ama no miente, es de alto honor y privilegio ser llamado “una persona que siempre dice la verdad”. Qué delicioso cuando se dice de alguien: “créeme él o ella no miente”; es totalmente confiable. Entonces entendemos que es una persona que aprendió a amar. No importa si te conoce o no, si eres cristiano o no, te respetará como su prójimo.

La mentira sale del mundo de las tinieblas, es herramienta letal de las tinieblas, nunca la uses, no la elijas ¡por favor!. La Palabra dice en Juan 17 “Tu Palabra es verdad” Salmos 51:6 dice: “He aquí Tú has amado la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría”. No es delante de un gran mundo, sino en lo íntimo, y es en lo íntimo que comprendemos sabiduría.

Amémonos de corazón, de un espíritu nuevo, nueva criatura, Dios es amor, Dios es mi Dios y es mi Padre, Jesús dijo: “Padre ¿en qué conocerán que somos uno? En que nos amamos. Fidelidad, lealtad, unidad, defensa sin igual por el otro es hermoso ante Dios; y esto sólo es real cuando entendemos que Dios es amor, y Su amor ha sido derramado en nuestros corazones.

El amor dice la verdad, ambos amor y verdad nacen en lo íntimo. El amor no miente, la verdad no miente. Al tener el amor de Dios y la verdad de Dios en tu vida, esto es al tener la Palabra, al Verbo, a Jesucristo en tu vida, lo tienes todo, tienes el camino, la verdad y la vida.

Encontramos en I Corintios 13:6 dice que el amor “… se goza de la verdad” , vrs. 7 dice: “… todo lo cree … “, miren Dios es amor, tengo a Dios en mi vida, es más, pertenezco a El, todo lo que soy, lo soy porque me parezco a El; por lo tanto, no cabe la expresión: “se lo debo a El” - aprendamos que- “por gracia fuimos salvos”, esto es “todo está cancelado, sin que tú hayas tenido que hacer algo, estabas en la ruina, de allí te sacó Dios” ahora lo amas, lo adoras, le alabas, porque es Tu Dios, es Tu Padre; no es porque le debes. Te amó y ama tanto que no le debes nada. Lo amas porque eres como El, así de tremendo.

Tengo siempre una pregunta para los amados, ¿te gusta que te mientan?, ¿eres feliz cuando esto sucede? CLARO QUE NO. Entonces no hagas con otros lo que no quieres que hagan contigo.

Ya sabemos que no existe mentira rosada o negra, pequeña o grande, todas son iguales, sin mentir y sin excusas; la escusa es la prima hermana de la mentira.

Dios y Padre gracias por darnos a Jesucristo Quien es el camino la verdad, y la vida; El es nuestro camino, nuestra verdad, nuestra vida; y gracias por darnos al Espíritu Santo para guiarnos en ese camino, en esa verdad y vivir esta vida con plenitud; gracias en el Nombre de Jesús.

El amor, el perdón y el olvido

Señor ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete – Mateo 18:21-22

No podemos amados, mejor dicho es imposible continuar en la vida, sin amar, sin perdonar y sin olvidar. Un varón de Dios contaba en una oportunidad, que en una reunión que su esposa hizo en casa, rompieron el asa de un taza de te muy querida por ella, debido a que alguien de Inglaterra se la regaló, y tenía un tremendo valor para la persona y para su esposa. Cada que bajaba a su comedor, veía la vitrina y decía: ¿te acuerdas de esta persona que rompió mi tacita en esa reunión x?. Esto sucedía cada día, en diferentes horarios. Hasta que una noche, él tiró la taza al basurero y chao. Al día siguiente la esposa buscó la taza para el poema de dolor y culpa diaria. No la encontró, y dijo qué pasó con la taza rota, bonita que fulana de tal la dañó; el esposo dijo: yo en amor y perdón me tomé la libertad de votarla para siempre, y así termine tu lamento. ¿Saben qué pasó? “quitado el muerto, olvidado el velorio”. Nunca más miró a la vitrina, y si lo hizo, no encontró nada. Así deberíamos hacer en nuestras vidas, destruir en forma material, o en nuestra mente o corazones, la prueba del delito, y chao para siempre.

La fe se desarrolla meditando la Palabra de Dios; el temor se desarrolla meditando las mentira de Satanás, esa meditación temerosa se llama preocupación, NO LO HAGAS. Toma fe para perdonar, la fe es la fuerza que la Palabra da para hacer lo que ella dice. Jesucristo clavó en la cruz del calvario el cuerpo y la prueba del delito, en Su carne llevó todo pecado y pecados, maldiciones, iniquidades, enfermedades, dolencias, y también clavó el acta de decretos que tenía Satanás contra nosotros; y lo tiró a la tumba y al infierno. Resucitó en gloria, en victoria total ¿para El? No porque El nunca hizo pecado, fue por nosotros. Eso se llama PERDON TOTAL. Practiquémoslo nosotros también. Nadie en esta tierra es la gran pomada para que se crea lo máximo, a mi me lo hizo, eso no lo olvidaré, pues pones tu cuello bien metido en la boca del león, no te acariciará, te triturará, CUIDADO.

Es interesante que ahora en los consultorios médicos, ante enfermedades, ellos revisan si la persona tiene falta de perdón, o raíz de amargura. El consejo del profesional es “perdone, cortemos la raíz de esta enfermedad”. Aunque ellos quizás no conocen la procedencia del perdón, y que el olvido va ligado al perdón, al menos lo aconsejan.

El perdón es difícil entenderse sin Dios, y sin la sangre de Jesús, es Su sangre las que nos limpia, nos deja nuevos, es el don o el regalo del perdón que nos convierte en nuevas criaturas. El arrepentimiento es la actitud real que toma el hombre delante de Dios, y toma la decisión del cambio de dirección en su vida, la gracia de Dios alcanzó a este hombre para ser redimido, perdonado; y dice la Palabra que sin sangre no se hace remisión.

Cuando entendemos todo lo que involucra el perdón, y Quién es la fuente, entonces podemos aprender a perdonar y vivir el estilo de vida de perdón que a Dios le agrada para nosotros. Perdonar es despojarnos de algo, puede ser de ira contra alguien, venganza contra alguien, rencor, amargura, y la lista que ustedes puedan añadir. Y nos despojamos de todo aquello que no agrada a Dios, para poder adorarle, alabarle y mantener una comunicación limpia con El. Dice la Palabra que un Espíritu somos con El; y donde está el Espíritu de Dios allí hay libertad. No hay libertad donde hay falta de perdón.

Las cárceles están llenas de gente que cometió algo contra alguien, y están condenados, y otros están por ser juzgados por lo que hicieron, aún la tierra tiene sus leyes de limpieza en la sociedad. Pero una vez que esa gente es perdonada sale libre; a vivir un estilo de vida libre para reinsertarse a la sociedad.

Nosotros estábamos lejos de Dios, apartados de la ciudadanía celestial, sin Patria, sin Dios, éramos por naturaleza hijos de ira – qué terrible y de allí Dios nos redimió con la sangre de Su Hijo. Ya fuiste perdonado, no pierdas tu estilo de vida, perdona también tú con la misma gracia que fuiste perdonado.

Dios y Padre gracias por perdonarme, redimirme, librarme de la muerte que vivía, Gracias por Jesucristo nuestro Señor y Su sangre preciosa, precio alto que se pagó por mi libertad, gracias por el poder del Espíritu Santo que me sacó a la posición de estar sentado juntamente con Cristo en los lugares celestiales, tengo Dios, tengo patria, tengo libertad; gracias en el Nombre de Jesús.

El Amor y el Perdón

Señor ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? … – Mateo 18:21

La fe se desarrolla meditando la Palabra de Dios; el temor se desarrolla meditando las mentira de Satanás, esa meditación temerosa se llama preocupación, NO LO HAGAS.

E l amor se desarrolla meditando en la Palabra acerca de Quién es Dios, porque Dios es amor, hace actuar a la fe, porque la “fe obra por el amor”, se ejercita perdonando, cubriendo faltas, olvidando y manteniendo el amor en alto, sobre el temor, el daño, la injuria, el dolor que producen otros, se mantiene en Dios, y sabiendo que todo Su amor ha sido derramado en nuestros corazones, y es para usarlo; y créanlo el 99% es para usarlo en perdón hacia nosotros mismos y hacia otros.

El perdón no lo producimos nosotros, así como el amor fluye de la fuente divina, así el perdón que uso no es esfuerzo mío, es don de Dios. El perdón limpia, perdón y olvidar el pasado son sinónimos. El que no olvida el pasado o lo que pasó se convierte en un condenador, y también a un condenado a sufrir el mal que le causaron, o el mal que causó por mucho tiempo o por el resto de su vida. Y esto se traduce, en raíz de amargura, en dolor, en enfermedades. No vivamos así amados, NO.

Las personas dicen pero yo no puedo perdonar, claro si no conocen el perdón de Dios y al Dios que es amor, cómo ¿podrían? Imposible, sabe tienen razón, pero no corazón para perdonar, como Dios. Jesús estando en la cruz no buscó culpables, perdonó al ladrón que se arrepintió, y le dijo “hoy mismo estarás conmigo en el paraíso”, y dijo para la humanidad entera, representada en ese puñado de gente que gritaba crucifíquenle “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”. Y después inspira el Espíritu Santo a Pablo quien escribe en II Corintios 5:19 “Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la Palabra de la reconciliación” No nos encargó la palabra de condenación, ni de culpa; sino la Palabra y el Ministerio de Reconciliación.

Un día Pedro preguntó a Jesús en Mateo 18:21-22 “Señor ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”

La gente tiembla ante una deuda de dinero, una deuda coactiva por ejemplo, pero no tiembla ante una falta de perdón, es una deuda terrible y enorme, peor que la deuda de dinero, porque aún la deuda de dinero sin Dios puede ser condonada y reducida a cero, por las leyes de este mundo. Cuanto más cuando se trata del amor y perdón de Dios. Tenemos un ejemplo que dio Jesús de los dos deudores en Mateo 18:23-35 el vr.34 dice: “Entonces su señor enojado, le entregó a los verdugos hasta que le pagase todo lo que le debía” esto es “una deuda de falta de perdón”.

Dios y Padre gracias por ser Tus hijos perdonados de todo pecado y todo pasado fue olvidado, el día que te conocimos empezamos de cero, siendo Tus hijos y Tus nuevas criaturas, Tu nos buscaste y nos hallaste, somos hijos del Dios que es amor y es perdonador; gracias en el Nombre de Jesús.

Dios es Amor

El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor – I Juan 4:8

No hay forma de mirar el amor, o tratar un tema del amor sin Dios. Sin Dios es la expresión más baja llena de celos, envidia, odio, confusión, expresión llena de lascivia, concupiscencia, llena de los instintos carnales más degradantes - Porque “Dios es amor” Sin Dios no hay, no existe el amor. La Palabra dice que “El que no ama, no ha conocido a Dios” lo que significa “que el que ama a conocido a Dios”. Romanos 5: “… el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” Entonces también es el Espíritu de amor.

Es imposible que una nueva criatura no ame, es nacida del amor de Dios, es un hijo de amor, en quien el amor de Dios ha sido derramado en su corazón. Al punto tan fuerte llega Dios que expresa en I Juan 4:21 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso … y nosotros tenemos este mandamiento de El: el que ama a Dios, ame también a su hermano”.

Y podemos mirar cómo es Dios para saber amarnos a nosotros mismos, y a nuestro prójimo, claro está a nuestra familia, cónyuge, hijos, amigos. I Juan 4:7 dice: “Amados amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios ” Y Jesús sintetizó en dos grandes mandamientos los 10 mandamientos de la ley en Mateo 22:37-39:

Ø Hacia Dios: “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento

Ø Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

Amados son mandamientos, órdenes santas directas de nuestro Dios y Padre, dicho por la boca de Jesús, revelado ampliamente por el Espíritu Santo. Aún el amor miren, siendo amor viene cargado de la autoridad de Dios: ama a Dios, ámate a ti mismo, ama a tu prójimo.

El amor es un fruto del Espíritu Santo en nuestro espíritu, siempre debemos alentarnos a amar, por eso van amor y perdón juntos. El amor es dador, lean Juan 3:16,17. Así como la fe es la fuerza por medio de la cual suceden maravillas, el amor es el poder que nos aviva para hacer todo aquello para lo cual Dios nos creó. Dios nos creó para ser felices llenos de El, y El es amor.

El Centurión que pidió a Jesús que sane a su siervo, lo hizo por amor al siervo, usó el medio de la fe por lo que había escuchado de Jesús, que era hombre de autoridad y hechos portentosos, y hace su pedido, y su siervo es sanado. Vemos en este pasaje de la vida de Jesús, que se conjugan el amor, la fe, la autoridad, el reconocimiento hacia Jesús, frente a una obra del enemigo, la enfermedad. Y este siervo recibió su sanidad, por medio de: “di la Palabra y mi siervo será sano”.

La Palabra de Dios dice: “la fe opera u obra por el amor”, Dios es amor, y la clase de fe de Dios ambos operando en nuestras vidas podemos mover este mundo hacia el cielo.

Dios y Padre gracias, somos hijos del Dios que es amor; gracias en el Nombre de Jesús.

Don de Fe

A otro fe por el mismo Espíritu … – I Corintios 12:9

Podemos hablar y enseñar de fe en estos niveles:

Romanos 12: 3,6 nos habla de la medida de la fe.

Mateo 6:30 ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? (por

provisión)

Mateo 8:26 ¿Por qué teméis hombres de poca fe? (Jesús reprende a los vientos

y al mar)

Mateo 14:31 “hombre de poca fe, ¿por qué dudaste? (a Pedro cuando comenzó

a hundirse)

Mateo 17:20 “Jesús les dijo por vuestra poca fe

Marcos 2:5 “Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo tu pecados te son

son perdonado”

Marcos 5:34 “Hija tu fe te ha hecho salva; ve en paz …”

Lucas 7:9 “… os digo que ni aún en Israel he hallado tanta fe

Mateo 15:28 “.. Oh mujer grande es tu fe

Mateo 17:20 “Jesús les dijo: por vuestra poca fe, porque de cierto os digo que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de acá allá, y se pasará; y nada os será imposible

Mateo 21:21 “… Jesús le dijo: si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto …”

Lucas 22:32 “… Yo he orado que tu fe no falte … “

Y podemos recorrer las Escrituras y encontrar mucho de lo que habló Jesús en cuanto a fe, y también los apóstoles inspirados por el Espíritu Santo. Pensaríamos que sólo una vez Jesús exhortó a “no tener poca fe” porque El es el Dios de toda la fe. Jesús mismo habla de la fe de ellos, que jaló de él virtud sanadora; fe para salvación, tanta fe, grande fe, fe como un grano de mostaza que luego es tremendo árbol, al nivel donde nada es imposible; fe sin duda, y fe que no falte.

Esto nos debe hacer reaccionar hacia la fe de Dios, como Jesús dijo: “tened la clase de fe de Dios”. Empezamos en una medida de la fe, cuando escuchamos la Palabra, fe viene, fe es para nuestras vidas. Luego vamos creciendo en la Palabra, crecemos en fe también, actuamos en la Palabra fortalecemos nuestra fe, necesitamos llegar más allá de gran fe, de tanta fe, necesitamos llegar AL DON DE FE que habla I Corintios 12. Donde nada es imposible, todo es posible, fe para milagros extraordinarios. No que vamos a partir la cabeza a los incrédulos, no que vamos a partir su corazón para que crean, ellos deben tener expectativa para sus vidas, también.

Es el don de fe, que predica, enseña la Palabra, el Espíritu Santo unge, pudre los yugos, se deshacen las obras del diablo; y veremos cómo las señales siguen a la Palabra. Porque el Espíritu Santo opera y se manifiesta donde la Palabra es vertida, es declarada. El Centurión dijo a Jesús: “di la Palabra y mi siervo será sanado”. Cuando predicamos o enseñamos la Palabra esta viene cargada de autoridad para deshacer todas las obras del enemigo.

Fe, por el justo por la fe vive. La fe en nuestra vida es como el aire, es como ese músculo del corazón que funciona y funciona, y libera vida, no podemos dejar de respirar si queremos vivir, pues el justo así vive, por la fe. Pero anhelemos, prosigamos hasta el DON DE FE. Jesús fue ungido con el Espíritu Santo y con poder, y anduvo haciendo bienes y …

Dios y Padre gracias, por poner a nuestra disposición todos los dones del Espíritu Santo, y el Espíritu Santo en nosotros y a través de nosotros opera con poder, libertad y osadía ; gracias en el Nombre de Jesús.

Edificandonos en nuestra santísima Fe

Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo – Judas 20

Recodemos siempre que Espíritu y Palabra van juntos, se dice: “poder sin Palabra destruye; y Palabra sin poder envanece” La Palabra de Dios dice que la letra mata, más el Espíritu vivifica”. Será mejor hablar del Rhema de Dios, que es la Palabra revelada, es el Espíritu Santo de Dios Quien da la revelación y la sabiduría sobre la Palabra adquirida.

Por eso encontramos que “nos edifiquemos en nuestra santísima fe” la fe viene o es, por el oír la Palabra, y necesita convertirse en Rhema, ahí el Espíritu Santo en esa Palabra opera para bien y edificación de nuestras vidas. “Orando en el Espíritu Santo” El Espíritu Santo nos guía a toda la verdad, en la Palabra que contenemos por darlo a entender de alguna manera, dice Colosenses que “la Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros” tanto Palabra como Espíritu edifican nuestras vidas. Muchas veces también no sabemos cómo orar y allí entra a tallar lo que dice Romanos 8:26,27 “… pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles … conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos

El justo por la fe vivirá, ¿de qué manera vive el justo? Por la FE, y la fe viene por oír la Palabra, más Palabra revelada, mayor fe para nuestras vidas. La Palabra de Dios dice: “que el justo no tiene temor de malas noticias” porque su fe lo sostiene, por la fe vive. ¿No vendrán malas noticias al justo, no vendrá el día malo? Si claro que sí, ¿cómo enfrenta el justo estas noticias y este día? Es la clave, “sin temor” “firmes” “manteniendo firme y si fluctuar la confesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió” con Cristo en todo asunto, no hay temor.

Ahora I Pedro 2:5 dice: “vosotros también como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”. Por la fe en Jesucristo somos piedras vivas, y somos edificados, lo que edifica es nuestra fe, Jesucristo dijo: “tened la clase de fe de Dios” y luego enseñó cómo funciona esa fe - Marcos 11:22-25

Fe funcionando: la oración de fe salvará al enfermo. La oración eficaz del justo puede mucho. Por eso creemos, y oramos la Palabra con espíritu de sabiduría y de revelación, es la que produce en todo tiempo, meditar la Palabra de día y de noche, se debe convertir en nuestra delicia, eso edifica nuestras vidas, día a día. Teniendo el mismo espíritu de fe, una fe más preciosa que el oro, edificándonos en la fe.

Dios y Padre gracias, porque al haber sido hechos a Tu imagen y Tu semejanza podemos tener todo lo que Tu eres y tienes; gracias en el Nombre de Jesús.

El Fin de nuestra Fe

Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas – II Pedro 1:1

La fe viene por el oír, o la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios” Romanos 10:17; “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” Romanos 12:2

La fe viene o es por el oír la Palabra; la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta, no es nada menos que la buena Palabra de Dios, esa es Su voluntad, y la Biblia es la voluntad o la Palabra escrita de Dios. La Biblia consta de dos testamentos: Hebreos 9:17 “Así que es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión (perdón) de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Y un testamento con la muerte se confirma, pues no es válido en tanto que el testador vive”. Toda la voluntad de Dios se vio cumplida en Jesucristo, en Su muerte y resurrección. Mediador de un Nuevo Pacto hecho con sangre.

Todo lo que está escrito en los dos testamentos es la buena voluntad de Dios, sobre todo Hechos y las cartas a las Iglesias hasta Apocalipsis; leer la buena voluntad de Dios es dar paso a que la fe venga o sea. Porque fe y convicción vino a nuestra vida al oír la Palabra por primera vez, así es que fuimos salvos, pero es nuestra responsabilidad cumplir “EL FIN DE NUESTRA FE” ¿cuál es? La salvación, renovación, transformación de nuestras almas. Nuestra alma es el asiento de nuestra: (1) voluntad, (2) intelecto, (3) sentimientos y emociones. Jesús es el autor y consumador (el que inicia y finaliza) nuestra fe; por lo tanto Jesús es la Palabra, es el Verbo, amemos, estudiemos, escudriñemos, meditemos de día y de noche la buena voluntad de Dios, o la Palabra de Dios y obtendremos el fin de nuestra fe, que es la salvación de nuestra alma.

Dios no sólo tiene planes de bien para nosotros, sino que también nos ha dado objetivos, metas y fines, y nos llama administradores competentes, por lo tanto podemos con conocimiento de Su Palabra, cumplir nuestra tarea de la gran comisión de predicar el evangelio, hacer discípulos, entrenarlos que lleguen a madurez, a la medida de la estatura de Cristo y así engrandecer el Reino de Dios, y ser esa Iglesia preparada y ataviada para el día que Jesucristo venga por segunda vez.

Dios y Padre gracias por Tu fe en nuestras vidas, por Tu Palabra que hace crecer esa medida de fe que recibimos al conocerte, hasta ser una gran fe, mucha, fe, tanta fe, y finalmente alcanzar el fin de nuestra fe, Espíritu Santo gracias por guiarnos a toda la verdad ; gracias en el Nombre de Jesús.

Una Fe mucho más preciosa que el oro

Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo – I Pedro 1:7

Esto es fe el vr. 8 “a Quien amáis sin haberle visto, en Quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso”. Qué concepto tan completo de fe. Acá Pedro se une a lo que Pablo habla sus cartas.

Creo sinceramente que no hay persona que no le guste el oro, o rojo o blanco, pero es precioso, lo que cuesta obtener se convierte en valioso, de alto precio, tal como el diamante, el oro es perecedero, preciosos y valiosos pero perecederos, la fe no perece, pues es de Dios, y todo lo que a Dios compete es eterno, tal como el amor es eterno, la fe es eterna como Dios, la fe viene por el oír de la eterna Palabra de Dios, todo lo que la Palabra produce es eterno; nada raro que el enemigo quiera cambiar nuestra fe en duda, incredulidad, temor. Satanás roba el dinero, propiedades en el mundo natural, en el mundo espiritual también lo hará si le abrimos puertas, es ladrón. En cuanto al oro a mayor calor, mayor refinamiento; así es con nuestra fe.

En II Corintios 4:17 dice: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”, no es ridiculizando y rebajando la terrible tribulación o prueba, es comparando cuán leve es ésta, frente al más excelente y eterno peso de gloria; ¿cuál es sustancia, la fuerza que nos ayuda en la tribulación, en la prueba, en la aflicción? Es lo que Jesús dijo: “Yo he orado que tu FE no falte”; en sí sé que Satanás se va meter contra ti, porque abriste puerta, sé que te va zarandear como a trigo, pero lo que no sabe el muy, es que “Yo he orado que tu fe no falte”, tampoco sabe que “volverás”, tampoco sabe “que confirmarás a tus hermanos”, tampoco sabe que después de esto “tu fe será mucho más preciosa que el oro”. Como sólo sabe lo poquito que sabe, y no más, recuerda la Palabra personal que Jesús siempre te da y dará para que este tiempo, lo pases reconociendo Su presencia contigo.

Dice: “el fuego de prueba” “se prueba con fuego”. Creo que esto va sobreabundar en revelación en ustedes: Hechos 2:3-4 “Y se les aparecieron, lenguas repartidas como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo …” Encontramos a un “Pedro o Piedra” que antes fue un “Simón o Tamo” el tamo sirve para hacer fuego, pero rápido se termina y ni deja mucha ceniza, pero las piedras y sobre todo piedras vivas sirven para avivar el fuego alrededor de la leña, y no se terminan, sirven para muchas veces. Por otro lado la piedra es para edificar, el tamo una vez seco no sirve para mucho, salvo para hacer un poco de fuego y listo. Este Pedro lleno del fuego del Espíritu Santo, proclamó la Palabra, predicó y 3,500 tamos recibieron vida y se convirtieron en piedras vivas para el Reino de Dios. Así opera el fuego del Espíritu Santo en nuestras vidas, con osadía y poder.

Anhelamos una fe que sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. Pasemos con la ayuda de Jesús y el Espíritu Santo cualquier prueba de fuego que se nos presente, que el fuego del Espíritu Santo es mayor que cualquier otro fuego.

Espíritu Santo gracias, por ese fuego precioso, y poder que provees a nuestras vidas, estamos conscientes que nos llenas; gracias en el Nombre de Jesús.