Fe que agrada a Dios

Pero sin fe es imposible agradar a Dios … Hebreos 11:6

Es imposible, lo que significa que con fe ES POSIBLE agradar a Dios. Nuevamente vemos principios importantes acá:

(a) Porque es necesario que el que se acerca a Dios, crea (fe) que El existe – la única forma de creer, tener fe, tener confianza, tener la fuerza para, es por el oír la Palabra, porque por ella la “la fe es” o “la fe nace” o “la fe existe”

(b) Y que Dios es galardonador – recompensador, de los que le buscan diligentemente.

Se han dado cuenta que principios = viene de inicio, algo que fuerza a dar a luz algo importante, eso significa génesis, o comienzo.

Es saber que la Palabra produce la clase de fe de Dios, es recibir la fuerza de Dios para creer en El, que El me ama y que es completamente suficiente para hacer todo aquello que ha prometido.

Hoy es necesario que tu y yo creamos que “Jehová es mi pastor, y NADA me faltará”; “Mi Dios pues suple todo lo que me falta, conforme a Sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús”; “por Su llaga yo fui curado”, “Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con Su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, Su Padre”; “Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo

Qué es lo que necesitas hoy, lo que suple esa necesidad está en la Palabra, escudriña, investiga con diligencia la Palabra de Dios y toma lo que es tu porción para hoy. Cuando veo esos videos de los niños del África puro esqueleto, en verdad da dolor, no solamente pena; pero qué si filmaríamos a diferentes grupos de cristianos, cómo sería el video espiritual de ellos, ¿tal como estos niños del África? ¿O estarían gordos de la Palabra, fuertes y osados, listos en fe, creyendo y confiando en Dios, para enfrentar cualquier circunstancia en la tierra? ¿Con espada de dos filos en sus bocas? ¿Cómo saldría ese video?

Frente a las circunstancias con los hijos, ¿qué creemos? Confío que la Palabra es verdad “mi generación será poderosa en la tierra”, “mis hijos servirán a Dios por siempre”, “mis hijos son enseñados por el Espíritu Santo” - fe no es cualquier hojarasca u hojita que se lleva el viento al soplar suave o fuerte, a la fe las olas no se la revuelcan, a la fe la tempestad no la moja. Fe es la fuerza que domina, que produce, que cambia, esto es FE QUE CAMBIA AL MUNDO. No creamos más en lo que el diablo pone frente a nosotros, o en lo que quiere producir con sus señales perversas. Es nuestra herencia en Dios; creamos a Su Palabra. Crean amados, crean fundamentados en la PALABRA. Siempre recuerden que al hablar de Su Palabra estamos hablando de promesas, de juramento, de herencia, de gozo cumplido, porque El nos ama, y Dios no miente nunca.

Aliéntense por favor con el amor eterno de Dios, y que El es verdad, que El no cambia, que de nuestro Padre recibimos todo don perfecto y toda buena dádiva, El no tiene maldad para darnos; El es limpio y fiel.

Yo quiero agradar a Dios y ¿Tú?

Espíritu Santo gracias por revelarnos la Palabra, por darnos el poder para creer a Dios y no a las circunstancias, gracias por aconsejarnos con la verdad, por consolarnos con la verdad, y por guiarnos a toda la verdad, en el Nombre de Jesús.

Fe que decreta sobre las circunstancias

… y llama las cosas que no son, como si fuesen Romanos 4:17

Es tiempo de comprender y aplicar lo que entendemos lo que la Palabra de fe es en nuestra boca: no son palabrería -- son poder que decreta, “por la llaga de Jesús fui sanado” entonces estoy sano, no me predisponen los síntomas, los que a veces continuarán; no me dirigen a cambiar mi decreto, los dolores, que posiblemente pueden seguir; no cambia mi decreto el informe de un médico (a quien debo respetar, pero Mayor es el que vive en mi).

Es hora que tu y yo sepamos lo que nos ha sido concedido; son miles de promesas que son nuestras, y no hemos usado ni tres la gran mayoría de nosotros, quizás las hemos leído, repetido y eso es todo, pero no hemos tomado conciencia que las promesas las puedo decretar, cada que las hablo operan en mi vida; y a favor mío, tal como para ti, y para todo aquel que cree.

La primera promesa es que “La fe nace por el oír, y el oír por la Palabra de Dios”. Entonces oigo la Palabra y fe nace en mí, para lo primero que recibo fe es para salvación y justificación.

Es mi privilegio que si confieso con mi boca que Jesucristo es mi Salvador, soy salvo, y si creo en mi corazón que Dios Padre lo levantó de los muertos, soy justo. Puedo orar por los enfermos y sanarán.

Ahora mi fe es caminar en lo que creí y recibí, comienzo a hablar quien soy, qué tengo y qué puedo hacer. Soy salvo, soy justo, tengo el Nombre de Jesús y la autoridad que me ha dado; puedo orar por otros y milagros, señales y prodigios sucederán, para la gloria y la honra de Dios Padre.

Es mi tiempo ahora en la tierra de poder hacer grandes cosas, para glorificar a Dios, porque la humanidad está esperando la manifestación de los hijos de Dios. Anhelan ver Su poder, en medio de tanta calamidad y pecado, tanta tristeza y desventura. Esperan que yo haga algo por ellos y por el mundo que los rodea, esperan que mi fe sea vista y cambios profundos puedan hacerlos gozar del conocimiento del Dios verdadero. Porque a la verdad fui bendecido para bendecir a multitudes.

Ahora es mi tiempo, no habrá otro igual, Pablo, Pedro, Juan, Felipe cumplieron su misión en su tiempo, y lo hicieron con tanta excelencia, que brillaron, se multiplicaron, fueron fructíferos, y Satanás no ganó una sola batalla, al punto que Pablo dice: He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe (no la dejé por ahí, aún cuando estuve en prisiones)”. Bendito sea Dios que tal valiente del Señor, al igual vemos a Juan en la Isla de Patmos, viendo cosas que Dios le mostró para el tiempo final y enseñando Quien es Jesucristo, el Fiel y Verdadero; vemos a un Pedro osado en los hechos y otras epístolas, sin temor a una tempestad, ni a los vientos, ni negando otra vez, sino dando razón de su fe, y aplicando esa fe tan preciosa, de la cual nos habla en II Pedro 1:1

Espíritu Santo gracias por recordarnos que somos valientes y fuertes, que nada puede detenernos, y que Jesús ya nos hizo más que vencedores, esto que estoy pasando no es más grande que mi promesa, no es más grande que el juramento de Dios; las promesas que puedo decretar ahora mismo, sobre esta situación; nadie en mi camino es más grande que el Mayor que vive en mi, gracias por tanta gracia a mi favor, en el Nombre de Jesús.

Fe que habla, recibe

“… y confirmando la Palabra con las señales que le seguían Marcos 16:20

La fe es generacional, y está unida a gracia y a promesa – Romanos 4:16 dice: “Por tanto es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia…” todo lo que tus hijos puedan aprender de tu testimonio, de tu andar diario, de tu hablar y declarar, ellos lo transferirán también a sus hijos, y éstos a sus hijos y así sucesivamente. Yo quiero que mi descendencia sea poderosa sobre la tierra de los vivientes porque andan por fe y hablan fe. Recuerden Deuteronomio 6.

¿Qué es hablar fe? La fe nace por el oír la Palabra de Dios. Un bebé aprende a hablar porque escucha a los que le rodean hablar español, o inglés, o cualquier otro idioma, ¡es así verdad! Al igual tú aprendes la Palabra, entonces empiezas a pensar, y luego hablas lo que está en tu mente, por eso dice que la Palabra transforma, renueva nuestra mente.

Es el espíritu de fe, una vez que oyes Palabra tomas el espíritu de fe, por el cual puedes: Creer y hablar – II Corintios 4:13; entonces aprendemos a andar por fe no por vista – 5:7; y sabemos que no nos guiamos de las cosas que se ven, porque andar por fe, es lo que dice en el 4:18 “NO mirando las cosas que se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” estamos por la eternidad, y hemos recibido vida eterna al aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador personal. Vivamos pues de cosas eternas también, no de cosas temporales.

Pedro anduvo sobre el agua, no por lo que vio, sino por lo que recibió, la Palabra “VEN” de Jesús estaba cargada de fe y poder, entonces él bajó de la barca y empezó a caminar, en la Palabra en forma sobrenatural, y en el agua en forma natural, a la verdad: más cierto es lo sobrenatural que lo natural.

La fe se habla, se declara y aún los vientos obedecen, todo el sistema universal obedece a la voz de la fe de un hombre, hijo de Dios. Obedecieron los vientos y la tempestad a Jesús-Hombre, y por qué no a ti, que eres hijo de Dios, al igual que Jesús, porque El vive en ti y en mí y podemos andar en esta tierra como El anduvo. Su ejemplo es para vivir acá en la tierra de los vivientes.

La fe produce vida, salud, eternidad, prosperidad, porque es la clase de fe de nuestro Padre celestial, El dijo: sea la luz, y la luz fue. Hablar la Palabra es estar produciendo todo el tiempo. Y en Génesis 1:28 Dios nos mandó ser fructíferos y productivos, y es la Palabra en tu boca la que te da el poder para lograr tener la clase de fe de Dios.

Espíritu Santo gracias por darme espíritu de fe cuando oigo la Palabra, gracias por guiarme a toda la verdad, y al hacer producir en mi por mi hablar, gracias por el efecto multiplicador en mi vida, en el Nombre de Jesús.

Fe para recibir

“… y confirmando la Palabra con las señales que le seguían Marcos 16:20

Dice Palabra y señales, necesitamos fundamento y luego fuerza para recibir lo que hemos creído. Siempre busca en la Palabra el fundamento que necesitas para alcanzar tu sueño o proyecto, y las señales te seguirán porque el Espíritu Santo es fiel para que tu gozo sea cumplido.

Mira lo que dice en Juan 16:24 “Hasta ahora, nada habéis pedido en mi Nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido” de pronto eres un cristiano, que crees que las cosas surgen por arte de magia, no no noooooooooo, surgen porque tienen base en la Palabra y la autoridad que te ha sido dada, tú tienes autoridad para atar y desatar cosas en la tierra y así será en los cielos, necesitas saber que eres el hijo amado de Dios en quien tu Padre celestial tiene complacencia, o crees que se goza que a ti te falte algo. El siempre cuando oras y pides te dirá “es mi privilegio proveerte, te creé para que sepas pedir con sabiduría y no te quedes allí, ve y recibe”. Cuéntales, háblales a las personas que tu eres uno que pide y recibe.

De hecho está claro que nuestro Padre celestial es mejor que nuestro padre terrenal, dice la Palabra que éstos saben dar buenas dádivas cuánto más nuestro Padre celestial, El ya te dio el Espíritu Santo para que esté a tu lado, guiándote, aconsejándote y consolándote cada momento de tu vida, no hay cosa más tristes que tener vista y no ver en el mundo espiritual y percibir, las cosas que suceden en el mundo sobrenatural.

Definitivo que cuando tu tocas se abren las puertas para tu vida y tu generación, si tu pides te es dado, si te piden tu das, porque al que es dador le será dado medida: buena, rebosante, remecida, abundante darán los hombres (para el dador Dios envía hombres que traigan para él) en tu regazo, en tu almacén, cuando tu das tu almacén automáticamente hace un vacío porque sabe que recibirá, y si das cada vez ese espacio para recibir será mayor y mayor y mayor. Esta es la ley de la multiplicación de tu Reino, es la ley de la sobreabundancia.

Debes saber que hay leyes que van juntas, y junto a la multiplicación está la ley de fructificar, llenar la tierra, sojuzgar (someter) y señorear, no puedes aplicar una sola, sé sabio (a) aplica todo, no puedes pues con mente de jornalero multiplicarte (qué se multiplicaría, ¿la escasez? por favor no), debes tener mente de hijo de pacto de tu Padre celestial, esta es tu base legal ante las artimañas, maquinaciones, y estrategias del enemigo, “diablo retírate del área donde yo señoreo, soy hijo, soy heredero, y recibo de mi Padre, y toda autoridad me ha sido dada, vete en el Nombre de Jesús”. Esto te servirá en todas las áreas de tu vida.

Muchos hemos creído que fe es ¿para que? Sé por la Palabra que fe es para recibir, para hacer toda transferencia del Reino de lo sobrenatural, al Reino de Dios acá en la tierra, y la operación funciona, cuando yo pido, creo, confieso y actúo en aquello que creí.

Cuando tienes un cheque bancario lleno en la mano, no dudas en ir a cobrarlo, porque si te cedes a tu duda, más nunca irás al Banco, pero si te levantas tomas tu cheque, tu DNI (identificación legal) no hay forma que el Banco se niegue a hacer efectivo ese cheque y te entregue el dinero. Pues muchos de nosotros hasta acá hemos actuado ilegalmente y sin identidad. Tu legalidad está en la Palabra de Dios, y tu identidad está en que eres hijo de Dios y si hijo guiado por el Espíritu Santo, y si hijo, hay pacto eterno contigo, “todo lo que pertenece al Padre es tuyo” y si eres hijo tienes la misma autoridad del Padre, de atar y desatar las cosas para ti, y de quitar al diablo que está sentado contento en el nudo que hizo para que las cosas no fluyan para ti.

Adelante eres hijo, eres el gozo del Padre, y El quiere que tu gozo sea cumplido, no en el cielo, eso está definido, es acá en la tierra. Sé agradecido y ejerce tu autoridad, tu fe y la gracia y favor que te han sido dados, en el Nombre de Jesús.

Espíritu Santo gracias por mostrarme cómo recibir, por convertir la Palabra que llena mi corazón y renueva mi mente, en la fuerza que se llama fe para recibir y fe para dar. Amo a mi Padre celestial, amo a mi Rey y Señor Jesucristo, te amo Espíritu Santo y estoy tan agradecido porque eres el que ejecuta todo lo que el Padre ha legado a mi favor, en el Nombre de Jesús.

Fe

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe – Efesios 2:8;

La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo – Romanos 3:22

Dice la Palabra también en Romanos 1:17 “Porque en el evangelio (las buenas nuevas, poder de Dios), la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá” Gálatas 3:11 “Y que por la ley NINGUNO se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá” Hebreos 10:38 “Mas el justo vivirá por fe…”.

Amados se dan cuenta que salvación y justificación van con gracia, con fe. Porque sin fe es imposible agradar a Dios, Dios provee para el hombre en gracia y amor y el hombre responde en fe--- y la fe es/ la fe viene/ la fe nace - por el oír la Palabra/ o el mensaje de las Buenas Nuevas.

Y es necesario que no sólo respondamos en fe, sino que actuemos en fe, porque la fe sin acciones correspondientes es muerta, no sirve de nada. Es más aún la Palabra dice en cuanto a algo que pertenece a las acciones correspondientes : “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí por lo cual hablé (esto es tuve fe, por lo cual confesé con mi boca)” II Corintios 4:13

Para salvación Romanos 10:9-11 tengo que hablar o confesar con mi boca que ”Jesucristo es el Señor” porque mi boca, mi confesión saca a Satanás del trono de mi vida, de ser mi señor, para que ahora por la fe Jesucristo sea el Rey y Señor de mi vida. Confieso la Palabra y soy SALVO.

Creí con el corazón/ confié/ tuve fe – que Dios Padre levantó a Jesucristo de los muertos y fui justificado (hablo en pasado para los cristianos, llévenlo al presente para los que ahora mismo, confesarán y creerán), creo en Jesucristo y Su obra de justificación y soy JUSTO.

Salvación tiene que ver con la cruz - maldición. Vida - muerte. Sanidad - enfermedad. Prosperidad - pobreza. La maldición, muerte, enfermedad y pobreza fueron anulados por el sacrificio de Jesucristo en la cruz.

Justificación tiene que ver con sangre, fuimos limpiados/lavados con Su sangre; declarados inocentes, sin culpa - condenación y culpa; osados - temor; seguridad/confianza - y el amor inmenso e incomparable de Dios nuestro Padre celestial

E l justo por la fe vivirá. Una vez salvo y justo, la única forma de vivir en esta tierra es por la fe. El cristiano por la fe vivirá.

Espíritu Santo gracias por revelarme la Palabra porque la Palabra hace nacer fe en mi corazón, y las palabras pueden salir de mi boca cargadas de fe, gracias en el Nombre de Jesús.

Hijos - parte 3

… porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios Juan 20:17

Demos un giro de hijos terrestres a hijos de Dios. Acá vemos a Jesús haciendo una transferencia fundamentada en una gran verdad y está en Juan 14:6 Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre si no es por Mi”, y cuando Jesús resucitó hace esta gran declaración basada en una gran verdad “… subo a mi Padre y a vuestro Padre …”.

Amados qué tremendo saber Quién es nuestro Padre en los cielos y en la tierra, por toda la eternidad, no necesitarás otro Padre. Te amó y te ama tanto que aunque el primer hombre y mujer lo traicionaron, y pecaron contra El; El buscó cómo hacer el camino para que éste regrese a El.

Y en Hebreos 10:19-20 dice: “Así que, hermanos, teniendo libertad, para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el CAMINO NUEVO Y VIVO que nos abrió a través del velo, esto es, de Su carne” se refiere cuando Jesús fue a la cruz. Así se hizo el camino para volver al Padre.

Por eso el Padre nos llama HIJOS, Efesios 1:5 “en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados HIJOS Suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad

La Palabra dice que el Mayor vive en nosotros, este Mayor es Jesús; sólo el Mayor nos abrió el camino al Padre y nos amó tanto que nos limpió con Su sangre preciosa, nos justificó, nos sanó y prosperó, que podemos confiar plenamente en nuestro Salvador, porque también nos hizo coherederos juntamente con El, todo lo que El Padre ha dado a Jesús también es nuestro, sin ninguna diferencia.

Somos hijos, por eso es tremendo cuando la mujer que sufría de flujo de sangre es llamada: “Hija, tu fe te ha hecho salva”. ¿Qué siente un hijo al ser llamado, mi hijo, mi hija por su padre o madre? Que con dolor muchos padres no lo declaran, verdad? Pero tu Padre celestial todos los días y todo el día proclama que eres su hijo (a), calla de amor sobre ti, tiene cánticos de amor por ti, te trata como a la niña de Sus ojos.

Bien ama a tu Abba Padre, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, con toda tu mente; y sé transparente y fiel con tu Padre celestial. El te ha dado favor y gracia delante de todos los hombres de esta tierra. Compruébalo tú mismo, cuando entras en un restaurant quizás está vacío, pero en cuanto entra el hijo de Dios (escribe tu nombre) … todo eso cambia, porque al entrar tu entró el Mayor, entró Jesús en ti, y puedes honrar a tu Padre al orar y pedir por salvación para el dueño, el administrador, y todos los que trabajan allí, ora en voz alta en el Nombre de Jesús. ¿Tú crees que el Príncipe Carlos entra callado a un lugar? De pronto no lo reconocen, pero en cuanto dice soy el hijo de la Reina de Inglaterra uff todo se movió. Al igual tu puedes hacerlo Dios es mi Padre, ¿necesitas algo de El? Y verás cómo el Espíritu Santo se mueve a tu favor!!!

Un hermano amado, por primera vez en su vida tuvo que ir en primera clase en el avión, y se dio cuenta que todas las conversaciones en esa parte era de los pozos petroleros, de hectáreas de tierras y sembríos, de cientos de cabezas de ganados, de minas de oro, éstos eran árabes y otros ricachones de otros lugares, y por ahí le preguntan ¿tú quién eres? Imagínense ustedes en su lugar, (¿a transpirar? No por favor!) él contestó mi Padre es un judío es dueño del oro y de la plata, de El es la tierra y su plenitud; se preguntaron ¿quién es ese que no conocemos?, sobre grandes terratenientes y hombres de negocios; y él contestó su nombre es Jehová, el Shaddai, el Elohim. Esto suena para los que tienen cultura “los Dioses de los Judíos” y ahora diremos “los Dioses de los Cristianos”

No creas que eres nadie “eres el hijo del Dios Altísimo” de quien si el Antiguo Testamento dice: El Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob; entonces, también es el Dios tuyo. Jesucristo te dijo a ti personalmente: “subo a mi Padre y a tu Padre, a mi Dios y a tu Dios”. Vales mucho hijo de Dios, vales la sangre de Jesucristo Su Hijo. Compórtate como tal en toda humildad y sencillez, jamás en orgullo, ¡por favor! Lúcete, brilla, que vean tu excelencia de rey y sacerdote, porque lo eres, no te estás ufanando, para nada en verdad. Y dale toda la gloria a Dios (esto es atribúyele todo lo bueno que te sucede, porque El te lo proveyó).

Espíritu Santo gracias por revelarme quién soy, y Quién es mi Padre, gracias por darnos espíritu de sabiduría y de revelación, que sólo viene de mi Padre que está en los cielos, El nos provee de toda buena dádiva y todo don perfecto, es nuestro Padre de Luz, gracias amado Consejero y Guía fiel, en el Nombre de Jesús.

Hijos - parte 2

El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tropiezo I Juan 2:10

Amados podemos hablar de dos clases de hijos, terrenales y celestiales; o lo que es hijos nacidos en la tierra, e hijos nacidos en el Reino de Dios con ciudadanía celestial, eterna, lo terrenal terminará, pero lo que pertenece a la luz y al Reino de luz es eterno.

Por lo tanto hay dos clases de hermanos (as), unos por la línea de la sangre de nuestro padre terrenal y los que son nuestros amados por la línea de la sangre de Jesús, Quien con Su sangre nos unió e hizo una sola familia.

Hemos hablado de honrar a padre y madre, al honrarlos honramos a Dios nuestro Padre celestial. Hablemos por una parte de los hijos honrando a sus padres al amar y cuidar y ser guarda de sus hermanos de sangre, alguien dijo no elegimos a padres ni hermanos, en una expresión, no eliges tu familia, eliges amigos, decides servir o no a Dios de acuerdo a tu libre albedrío, eliges muchos personajes si han de ser parte de la historia de tu vida, pero no así tu familia. Hablemos de tus hermanos: I Juan 2:9-10 “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tinieblas”.

Ama a tu hermano y andarás en luz, porque el amor es del Reino de la luz, recordemos a Caín, Dios le habló. Génesis 4:3-5 Se trataba de traer ofrenda grata a Dios, no importaba si de la tierra o de los animales, sólo que lo que traigan lo hagan con gozo, con alegría, con honra; así lo hizo Abel, más no Caín y su semblante decayó, y se ensañó en gran manera. También hubo una viuda en la Sinagoga y estando mirando Jesús cómo y cuánto daban de ofrenda, vio que los ricos dieron mucho pero de lo que les sobraba y en cambio una viuda dio todo su sustento con gozo, y Jesús la exaltó.

Dios le dice a Caín por qué sucedió esto, y le da una Palabra en vr, 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él (le dijo Dios con todo pasarás sobre mi consejo y harás lo que tienes planeado en tu corazón).

Y vemos a Caín (vr.8) que invita a Abel a ir al campo, Caín se levantó contra Abel y lo mató. Amados hijos, no hay mucha distancia entre un punto y otro cuando Satanás te tiende una trampa, por causa que no oyes la voz de Dios; los puntos convergen rápidamente mientras más te enfureces y tienes oídos sordos para la Palabra de Dios.

Ama a tu hermano sobre todas las cosas, es tu hermano de sangre, te lo proveyeron tu padre y tu madre, o en muchos casos uno de los dos, nunca tomes la actitud de Caín, éste brutalmente contestó a Dios vr.9 “Y Jehová dijo a ¿dónde está Abel tu hermano? (primero fue sordo a Dios, luego mató a Abel, después miente despiadadamente) No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? Ustedes pueden leer lo que sigue, es triste muy triste.

Nunca, pero nunca anides pensamientos malos en tu corazón y luego en tu mente, contra tu hermano “SI ERES GUARDA DE TU HERMANO (A), sí lo eres. El Espíritu Santo no está enseñando acá un desorden, cuando tienes tu hogar los hermanos tienen un orden de atención, tu cónyuge, tus hijos son tu hogar principal ahora, pero podemos con sabiduría atender a nuestros padres y hermanos; amados no tomemos nunca excusa para hacer desorden en nuestras vidas, correcto! El amar a tus hermanos honra a tus padres, y los bendice; y mientras eres soltero (a) goza al máximo de su amor y que ellos conozcan que los amas con el amor de Dios.

Espíritu Santo gracias por enseñarnos y guiarnos con la Palabra de poder, a conocer cómo actuar, cómo amar en el amor de Dios a nuestros hermanos de familia gracias por la fe que podemos tener para con ellos, por la paciencia, y el espíritu de sabiduría para compartir con ellos lo mejor que nos has dado, en el Nombre de Jesús que así será, amén.

Hijos - parte 1

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida en la tierra Efesios 6:2,3

Hijo, hija qué título que lleva al amor más grande, son el producto del amor de un hombre y una mujer que soñaron con tenerte, y los que no fueron soñados y esperados, podemos guiarlos a conocer a nuestro Padre celestial Quien sí los tenía en su mente y corazón desde antes de la fundación del mundo. Porque tu vida no es un tropiezo, o producto de un momento de placer loco, o violación; tu vida viene de Dios punto aparte.

Proverbios cap. 5,6,7 habla a los hijos sobre todo a los varones, contra la impureza, la haraganería, la falsedad, contra la mujer ramera. Hijos amen la Palabra, la sabiduría y el buen consejo de Dios, la guía del Espíritu Santo. Llega a tanto la Palabra como por ejemplo esto: Pr.7:21-23 “Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, le obligó la zalamería de sus labios. Al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado; Como el ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida, hasta que la saeta traspasa su corazón” a cuántos jóvenes encontramos en esta situación, y saben por qué, por no honrar a Dios y a sus padres. En cuanto al licor Proverbios 23:29-35 esto es no seas necio, se sabio por favor.

La Palabra de Dios trata de NECIO a aquel que no escucha consejo de los padres y los deshonra, llega al punto de deshonrar su propia vida.

En Pr.15:20,21 El necio menosprecia el consejo de su padre; mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente”; “El hijo sabio alegra al padre; mas el hijo necio menosprecia a su madre, la necedad es alegría al falto de entendimiento; mas el hombre entendido endereza sus pasos”; 15:32 “El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas el que escucha la corrección tiene entendimiento”; 17:6 “Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres”; 19:26 “El que roba a su padre y ahuyenta a su madre, es hijo que causa vergüenza y acarrea oprobio”; 20:20 “Al que maldice a su padre o a su madre, se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa”; 22:28 “No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres”; 23:19,22 “Oye, hijo mío, y sé sabio, y endereza tu corazón al camino. Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies”; 23:25 “Alégrese tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz

Miren qué terrible es el asunto que muchas veces como hijos pasamos por alto y vivimos una vida dispersa y de deshonra para con Dios, nosotros mismos y nuestros padres – Pr.30:17 “El ojo que escarnece a su padre y menosprecia la enseñanza de la madre, los cuervos de la cañada lo saquen, y lo devoren los hijos del águila” Entendamos vivimos en la gracia, pero debemos comprender hijos que Dios no puede ser burlado, cuando El habla de honra, debemos honrar.

Finalmente encontramos el consejo de una madre en Pr.31:2,3 “Qué hijo mío? ¿y qué, hijo de mis deseos? No des a las mujeres tu fuerza, ni tus caminos a lo que destruye a los reyes”.

Hijos amados debe definitivamente irles bien, y deben ser de larga vida, porque son ustedes la mejor generación que ha vivido en la tierra, cumplan su destino - no lo corten, cumplan el plan de Dios para sus vidas - no lo frustren; sean la alegría y den largura de días a sus padres, siendo los hijos sabios que aman y honran a sus padres; sean la generación de la super fe para lograr todos sus anhelos frente a Dios teniendo gracia y favor delante de él, y de sus padres.

Padre celestial gracias por esta generación de los últimos tiempos de niños, juveniles y jóvenes, creo que aunque les cueste en la carne y en sus mentes carnales, saltarán las vallas, transformarán su entendimiento con la Palabra; alcanzarán la meta, correrán su carrera con paciencia, sin peso y sin pecado que les asedia, pondrán sus ojos en Jesús el autor y consumador de su fe; y recibirán la corona de vida que les está guardada, pelearán la buena batalla de la fe y Te agradarán con todo su corazón, serán la generación con buenas decisiones como Daniel 1:8, y decidirán ser guiados por el Espíritu Santo por ser hijos de Dios, en el Nombre de Jesús que así será, amén.

Padres - parte 6

Y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor Efesios 6:4

Nuestro Padre celestial es el grandioso Padre de cada padre y madre terrenal, El los creó y los hizo maravillosamente, si están en Cristo pueden saber cuán maravilloso los creó, sin Cristo es imposible saberlo.

Lo hermoso es que pueden no sólo soñar con tener hijos grandiosos que los honren a ustedes, sino que honren primeramente a Dios.

Cuando dice que no provoquemos a ira a nuestros hijos, no nos ofendamos, significa que siendo justos, equilibrados y amándolos, criándolos en la Palabra y con buena disciplina, no hay motivo por qué ellos lleguen a la ira, porque nuestro ejemplo será como que Jesús mismo trate con ellos, al ser guiados como padres por el Espíritu Santo, las probabilidades de fallar son mucho menores.

La clave es (1) criarlos en disciplina, Proverbios, Salmos, Efesios, Colosenses y por muchos pasajes de la Palabra encontramos cómo hacerlo: (2) y amonestación del Señor; como padres cristianos, debemos conocer la Palabra y esta es nuestro fundamento, sabemos como hijos cómo agradar a nuestro Padre celestial, entonces enseñemos a nuestros hijos cómo agradarle también. En el curso Éxito en las Finanzas observábamos que los padres deberían enseñar a sus hijos a diezmar y ofrendar, a ser fieles para congregarse, deberían ser principios familiares, y así ser prósperos en la tierra y nuestros hijos gozarán de los bienes, riquezas y dinero en forma correcta y bajo principios eternos.

Un padre no sólo disciplina con la vara, con su actitud y ejemplo lleva a los hijos por sendas de justicia, con su boca los bendice y habla el bien de ellos de modo que el bien y la misericordia los siga todos los días de su vida, y en la casa de Dios moren por largos días.

Cuando el padre cumple con sus funciones principales de ser proveedor y protector en el hogar, está marcando la vida de sus hijos con el mismo principio. Y cuando siembra respeto y honra en ellos con su ejemplo, esto nada ni nadie lo podrá borrar de ese hijo.

Encontramos a ancianos de 80 ó 90 años diciendo “mi papá me enseñaba, o mi papá me lo aconsejó y fue el mejor consejo de toda mi vida”, así es amados padres, los hijos honran aún cuándo los padres ya no están en esta tierra.

Como padres seamos simples, perdonadores, los hijos aprenderán y te seguirán; nunca cuenten lo malo y lo feo de los antepasados, si quieren recuerden cómo sonreían, pero que los hijos no sepan las maldades pasadas. Recordarán que eres marido de una sola mujer, y que la honraste, amaste y protegiste, recordarán que traes o envías ramos de flores o rosas, no al cementerio sino cuando ella puede olerlas y regocijarse de sus colores y colores, aprenderán que a tu dama la llevas de paseo para gozar y regocijarse, la llevas días enteros a algún lugar quieto donde estudiar las Escrituras y saber las cosas que van a venir.

Si preguntarían en el mundo entero a quién condecorar en las instituciones con padres así, de pronto, multitud de hijos se pondrían de pie y dirían condecoren a los padres que formaron la mejor institución y la sostuvieron esta es el “Hogar”.

Padres de Oasis de Amor y cualquier otro que lea estos devocionales, sean ricamente bendecidos y sobreabundantes, y gocen su función de ser el mejor padre, la mejor madre del universo (Aunque más nos hemos dirigido a los padres por ser los sacerdotes del hogar).

Padre celestial gracias por haber dado padres terrenales y haberles dado espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento Tuyo y has alumbrado los ojos del entendimiento de cada padre para que sepan lo que Tu les has concedido, gracias por fortalecer su hombre interior, en el Nombre de Jesús.

Padres - parte 5

El que detiene la disciplina a su hijo aborrece; mas el que lo ama desde temprano corrige. Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo NO se apartara de él Proverbios 13:24; 22:6

Qué grato y recompensante es criar a los hijos en disciplina, en sabiduría, esto es conforme o en línea a la Palabra de Dios. Nuestros hijos en la cuna no tienen un por qué estar molestos o renegando, enseñémosle a ser felices, a despertar sonriente y gozosos, no que las mamás o papás se gozan y es una obra teatral cuando el bebé hace su puchero, se molesta, levantó la ceja: no le digas nada porque está molesto. La pregunta es ¿qué es eso? Le tiró una bofetada a papá y mamá, míralo si tiene genio como el abuelo y lo celebran. Y cuando sea grande ¿qué le van a celebrar?

Pr. 8:13 “El temor de Jehová es: *aborrecer el mal *la soberbia y *la arrogancia, *el mal camino y *la boca perversa, aborrezco” 20:7 “camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él”

Está claro no hay que explicar mucho acá, como algún pastor dijo antes de bautizar: llévalo a jugar un partido de football o a ellas un partido de volley y allí sabrás si debes hacerlo o no. Hay oportunidades álgidas de la vida donde tú puedes escuchar todo el vocabulario de la gente, o la altivez que usan.

Observen y entiendan esto, todo lo que veremos está en Proverbios. 15:32 “El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas el que escucha corrección tiene entendimiento”;

22:15 “La necedad está ligada en el corazón del muchacho (nace como hombre viejo); mas la vara de la corrección la alejará de él”;

19:18 “Disciplina a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo”;

29:15 “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre”;

23:13,34 “No rehúses corregir al muchacho; porque si lo disciplinas con vara no morirá; lo disciplinarás con vara y librarás su alma de Seol (infierno)”;

15:24 “el camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarse del Seol abajo”

29:17 “Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma”

Bien buena Palabra para emprenderla y ponerla en práctica, no para que sea una noticia de periódico en nuestra vida o en casa, queremos cumplir con éxito el destino que Dios ha trazado para nosotros y nuestra generación esta es parte de la herencia que le dejaremos, camino derecho para sus vidas, Palabra de verdad y poder para que todo lo que emprendan les sea prosperado y sean valientes en la tierra de los vivientes.

Cuantos de nosotros los adultos hemos trabajado en diferentes lugares y hemos visto peleles y cobardes, mentirosos, vanidosos, hijitos de mamá, porque creen que en el centro de trabajo deben seguir dándole biberón, ¿saben el estribillo del resto? es, ¡pobres padres que no supieron poner a éste (a) en su sitio!, eso es no supieron criarlo, porque donde vayan avergonzarán a sus padres. Pero también qué bueno encontrar hombres y mujeres derechos, de palabra, disciplinados, que son baluarte de la verdad y no avergüenzan el Nombre de Jesucristo, ni el de sus padres. Esos son los hijos que queremos producir en Oasis, padres déjense enseñar, a la verdad nunca es tarde, y el amor no engríe sino endereza.

Hasta cuándo debemos usar la vara o el látigo (no uno que marca ni mata, sino toca la campana en el cerebro) en algunos hasta los 7 años, quizás en otros hasta los 8 ó 9, a esa edad de 6 y 7 ya escuchan ya saben lo que es bueno y malo, ya respetan a los padres y temen a Dios Su Padre, ya saben orar. Cuando tienen más edad ya es entrar en su rebeldía. Mas los padres deben orar y saber del Espíritu Santo cómo actuar, la Palabra y la oración son elementos poderosos. Cuando vienen a los 10 a 13 años a la Iglesia pues amarlos y que el Señor abra un río en sus corazones para oír la Palabra, nunca dejes a tu hijo en casa, tráelo a la Iglesia para eso si usa soga para jalarlo si es posible.

Hay tanto consejo que el Padre puede compartir y grabar en el corazón de sus hijos acá en Proverbios y en toda la Escritura, pero los padres primeramente deben conocer las Escrituras, muchas veces queremos hijos preciosos y rectos, cuando nosotros mismos ni sabemos dónde está nuestra nariz, y menos sabremos qué dice Daniel 1:8, eso harán nuestros hijos si siguen nuestras pisadas de ejemplo

Padres los amo en Cristo, y el anhelo más grande de mi corazón es ver hijos de ustedes, valientes, que amen la Palabra de Dios (no las cosas de este mundo ni las filisteas), que estén sembrados en la casa de Dios, que sean prósperos en todo lo que emprenden, que no sean haraganes y que nunca los avergüencen.

Padre Celestial gracias por hijos a tu medida y llenos de Tu Palabra, oro que me hagas un padre o madre que te agrade y que mis hijos sean los que presionan a esta sociedad y país para cambios conforme a Tu Palabra, en el Nombre de Jesús

Padres - parte 4

Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia. Largura de días está en su mano derecha. En su izquierda, riquezas y honra Proverbios 3:13,16

Lo tremendo de todas estas promesas es que todo lo que aprendemos será herencia de nuestros hijos, a ellos transferiremos toda promesa que gozamos, vuelvo al punto de Deuteronomio 6 - hablar a los hijos día y noche, en todo tiempo, escribir la Palabra en todo lugar. Has hallado la sabiduría, que bien por tus hijos. Has hallado largura de días, riquezas y honra, que bien por tus hijos.

Al amar a nuestros hijos y hacerles bien, entonces les corregimos. Alguien bastante real respondió a una pregunta de: ¿Desde cuándo debo disciplinar a mi hijo? Y ¿Hasta cuando?. La respuesta - pregunta no se dejó esperar fue inmediata, ¿cuántos años tiene usted? Y él contestó 28 años, entonces dijo el consejero desde hace 28 años es la respuesta a su primera pregunta, y a la segunda es poco tiempo quizás 5 ó 7 años.

Debemos entender disciplina por corrección y no castigo, aún en la Palabra de Dios cuando encontramos castigo de parte de Dios, no es la palabra exactamente traducida, la palabra a que se refiere siempre es disciplina, porque esta endereza, restaura. El castigo muele, deteriora, y con el tiempo deja raíces de malos recuerdos y amargura al muchacho (a).

La disciplina es en pleno conocimiento de la parte afectada:

a) Ya se conversó con el niño (a) tiene conciencia de lo que debe y no debe hacer

b) si lo hace se le da siquiera 3 avisos, tu sabes que esto puede terminar en disciplina, pueda que al principio para el niño sea un juego, pero cuando vea la seriedad del padre, poco a poco entenderá que la palabra y la decisión es lo que se dijo y trató

c) luego se toma al niño hablándole sin ira, sin molestia y se toma la vara o el chicote (no es algo que destruirá al niño) y se le da en las sentaderas, estás son buen timbre del cerebro, jamás se pellizcará, jalará la oreja o los cabellos, no son timbres para el cerebro, solo se pondrán amoratados o verdes, o quedarán semi calvos, no es lo que buscamos, tampoco se tirará con la vara por cualquier lugar del cuerpo, no son zebras

d) una vez que el niño llora se le conversa, se le dice porque te amo lo hice, y tú estabas avisado por lo tanto hubo que enderezar esto,

e) y luego ora con el niño, se le da Palabra, se le abraza, y él seguirá jugando feliz, la disciplina bendice amados.

En el libro de Proverbios encontramos principios preciosos acerca de cómo amar a tu hijo criándolo en disciplina. ¿Hasta los cuántos años? Lo que respondió este consejero es real, porque tú deberías haberte criado en disciplina y sujeción para poder criar un hijo, y a tu hijo disciplinarlo desde que nace, ¿darle con vara en la cuna? No, no hablo de eso, hay formas y que les gustará a los bebés que no los dejes torcidos en su mente y actitud.

Mañana hablaremos de eso.

Padre Celestial gracias por ser nuestra Universidad en todas las áreas de nuestra vida, te agradezco por ayudarme, no tomo culpa por el pasado, te pido perdón por los errores e ignorancia, pero tengo una generación delante de mi y te aseguro que les enseñaré tu Palabra, no mis experiencias, ni las de la familia, no enseñaré tradiciones sino Tus principios, muchas gracias en el Nombre de Jesús.