La Mejor Olimpiada


Y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe – Hebreos 12:1,2

Estamos corriendo la mejor carrera del universo y de todas las épocas, y somos campeones, ¿todos? Si todos, porque somos UN Cuerpo, somos el Cuerpo de Cristo, somos más que vencedores, corremos con paciencia nuestra carrera, despojados de todo peso, y del pecado que nos asedia, con nuestra meta, nuestros ojos puestos en Jesús. Despojados también del pasado, porque olvidando ciertamente lo que queda atrás, nos extendemos, hacia lo que está delante.

Este año 2009 hemos corrido parte de nuestra carrera, nos acercamos cada año al fin, al día que Jesús vendrá en las nubes y nos dirá a toda Su Iglesia SUBE ACÁ y nosotros oiremos Su voz, la reconoceremos y nos iremos con El. Qué sorpresa y qué gran susto se llevará la humanidad que no quiso recibir a Jesús. Mientras nosotros estaremos con El porque terminamos nuestra carrera con verdadera victoria y triunfo, y como campeones recibiremos nuestra corona y coronas, entre tanto la humanidad acá en la tierra tendrá que seguir su carrera también, unos dejarán de correr su propia carrera y aceptarán a Jesús, otros seguirán su carrera hacia la destrucción, endurecerán sus corazones e irán cuesta abajo, qué dolor, pero no se dejaron, ni se dejan ayudar.

Hablaré a los CAMPEONES, a los HÉROES DE LA FE, ¡los felicito, Dios Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo los felicitan”, no es fácil solos pero con El todo es posible, “el que ve al invisible, puede hacer lo imposible”. Este año 2009 nos hemos esforzado en el Señor y en el poder de Su fuerza, hemos desechado el día malo y aquí continuamos como el águila, con nuevas fuerzas. Hemos sido tentados pero sin éxito para el enemigo, no hemos sucumbido, y para los que lo han hecho, encontraron que la gracia y la sangre preciosa de Jesús los limpió, y pueden continuar adelante.

Los atletas de este mundo, los que conforman las olimpiadas en sus diferentes deportes, artes, y tecnología, muestran al mundo su gente mejor preparada, lista para la victoria, y para cruzar la línea de la meta, para las mejores canastas en el basketball, los mejores goles en el football, el mejor puntaje en volleyball, y otros deportes, la mejor pieza musical, la mejor creación de alta tecnología, la grandiosa construcción arquitectónica; la más bella escultura o pintura, el mejor diseño de auto, avión, barco, transmilenio, etc., la vacuna que combate la enfermedad que llevaba a la muerte a gente por millares; los mejores proyectos para que no hayan niños pobres, ni abusados (si existe alguno). Todos estos conforman los campeones, héroes, premiados, que los hombres aplauden, y vitorean.

Creo que el tiempo ha llegado, faltando pocos años, casi mejor sería contar los días, de la Venida de Jesús por segunda vez, que a partir de este año 2010 demos la gloria y honra a Dios, mostrando las manifestaciones y operaciones del Espíritu Santo a través de extraordinarias sanidades, instituciones que Dios habló para abrir y ayudar a la raza humana en sus diferentes vicisitudes, de todas las edades. Pongámonos al frente y honremos a nuestro Dios y al Cuerpo de Cristo. Hombres y mujeres fieles, cumpliendo su ministerio en medio de la humanidad. Mostremos nuestros campeones, mostremos a los Abrahams, Isaacs, Israels, Elías, Eliseos, Davids, Pablos, Pedros, Wesleys, Wigglesworths, Sumralls, John Osteens, Kenneth Hagins, Oral Roberts, y muchos otros de HOY.

Campeones creo sinceramente que es un año 2010 que honraremos y daremos la gloria a Dios, como nunca antes se ha hecho públicamente, usando toda la tecnología de punta, no sólo TV sino cada uno de los medios de comunicación, y Dios nos está impulsando.

Damos gracias a Dios y lo honramos por la vida de Ps. Cash Luna, Hno. Benny Hinn, Ps. Ricardo y Ma. Patricia Rodríguez, Reinhard Bonnke, no quisiera pasar por alto, a Hno. T.L. Osborn, Billy Graham nuestros respetos y cariño, son trofeos en vida en esta tierra; millones de gente salva y sanada alrededor del mundo por el ministerio de éstos campeones de Cristo,

Mujeres como Audrey Boresi Mack que van a países y ciudades donde sin cuidar su vida se internan para enseñar a la gente y dar a conocer a Cristo y la gente es salva, sana y llena del Espíritu Santo, y cuantas otras mujeres que sus vidas están al servicio de Jesucristo, las honramos. Honramos las vidas de tantos pastores que eligieron lo mejor: servir a Cristo y Su reino. Apóstoles, Profetas, Evengelistas, Maestros en todo amor comprometidos, y entregados con toda su vida a llenar el reino de Dios.

Dios y Padre gracias en Tu amor y vida estamos finalizando este año, Espíritu Santo gracias por guiarnos a la verdad, fortalecernos, ungirnos y poder ver tanta gente sana y restaurada; gracias Jesucristo por la Palabra, la fe, por la Salvación y Justificación, porque hacernos nuevas criaturas, hijos y herederos del Padre, Jesús amado gracias, los amamos, alabamos y damos toda la gloria al Padre, damos paso a un Nuevo Año en Tu Nombre Jesús.

La Corona de Justicia




Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida II Timoteo 4:8

Este mundo en manos de los judíos y romanos tuvo una corona de espinas para Jesús, mas Jesús ha preparado la CORONA DE JUSTICIA para todos los que en la cruz del calvario dijo: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, y estos en respuesta dejaron a Jesús entrar en sus vidas. Y claro está que para todos nosotros, los que hemos creído en El y permanecemos en la Palabra de vida y en Su justicia.

En I Timoteo 2:5 dice “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente”. Hebreos 12:1,2 “… despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe …

El Juez justo ha dado la voz de inicio de la carrera y estamos en plena carrera, ha dado las instrucciones: correr sin pecado, sin peso, puestos los ojos en la meta: Jesús, porque el inicio y el fin de la fe está en El. Sin fe no se corre esta carrera, sin instrucciones, ruta, dirección, meta – no se corre esta carrera y hay que correrla legítimamente, una vez que el atleta llega a la meta, o el soldado cumple con su misión le espera la corona de vida que el Juez justo le entregará.

En I Pedro 5:4 dice: “Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria” Pablo en I Tesalonicenses dice de aquellos que recibieron a Jesús a través de su ministerio, que ellos son su corona en quienes se gloría. También habla en I Corintios 9:25 “Todo aquel que lucha de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros UNA INCORRUPTIBLE” y dice Pablo “no seré eliminado”. La inquietud y pregunta para nuestras vidas es: ¿qué carrera estamos corriendo? ¿para qué? ¿cuál es nuestro premio?

Será una corona de laureles (se marchita), será de oro, plata o bronce (es robable), todo esto es bueno pero es corruptible. Nosotros no luchamos, no corremos por una corona corruptible. Lo hacemos y legítimamente por una CORONA INCORRUPTIBLE, y nos la entregará el Príncipe de los Pastores. Pastores es un privilegio y honor un día ver nuestro trabajo en cada vida de la Iglesia que pastoreamos, que son coronados con coronas de justicia. Aplaudiremos, nos gozaremos y diremos ¡valió el esfuerzo, valieron las oraciones, valió la inversión de tiempo, amor, sufrir, soportar! El futuro que nos espera son BUENAS NUEVAS.

Bien estamos a un día de fin de año, nuestro Salvador se goza con nuestros triunfos, porque ve que hacemos uso de nuestra herencia, somos soldados, somos atletas, somos hijos, y vivimos en nuestras alturas, no luchamos, o peleamos la buena batalla, o corremos, o servimos desde el llano, sino desde nuestra altura, sentados juntamente con Cristo en los lugares celestiales. David el dulce cantor, el rey de Israel decía: “Dios es el que me ciñe de poder, y Quien hace perfecto mi camino; Quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas”. Y HOY es así para contigo, en Cristo estamos firme sobre nuestras alturas, en toda sencillez.

Dios y Padre gracias por la corona de justicia, de vida, de gloria, corona incorruptible que nos está guardada, y nos será entregada por el Príncipe de los pastores; gracias en el Nombre de Jesús.

He guardado la FE


He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe II Timoteo 4:7

Oh al final de mis minutos en esta tierra, justo antes de la venida de Jesús en las nubes para llevar a todos los que fueron lavados por Su sangre, esto es a Su Iglesia, quiero expresar “He guardado la fe” será mi mayor gozo, y entonces subiré con El, y haremos fiesta, la fiesta de los REDIMIDOS juntamente con nuestro Padre, nuestro Salvador y Rey y llenos del Espíritu Santo. Qué continuación de vida, porque no es fin. La vida de Dios no es una película en la que escriben FIN y apagas el televisor o sales del cine, ja, ja, ja, no es así, hay más mucho más, hay una eternidad que vivir, sin fin, sin tiempo.

He guardado la fe, significa: Tu Palabra siempre tuvo libertad para ingresar en mí, siempre produjo en mí, y a través de mí produjo en multitudes, por eso aquí estoy al final de mis días terrestres, para continuar contigo. Pablo dijo: “yo estoy preso, mas LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ PRESA”.

Nadie por loco que sea guarda algo que no tiene valor para él, o por su puesto hay gente que no aprecia ni el diamante, o tuvo demasiado en la vida, o nunca tuvo nada. Pero puede aprender a apreciar. Y la forma de aprender es recibiendo lo máximo de la vida, “la vida de Jesús, que te hace nacer de nuevo, ver la vida desde una óptica completamente diferente a la que conocías”.

Tenemos ese gran tesoro en vasos de barro, pero este barro se deja modelar por la mano del Fabricante, gloria a Dios. Este gran tesoro es Jesús en nosotros, y el Espíritu Santo que hizo Su templo en nosotros. La Palabra es viva y eficaz. La Iglesia es baluarte de la verdad, esta es el cuerpo de Cristo y nosotros miembros en particular.

En el mundo existe la parte financiera, monetaria con la que se vive y se intercambia dinero por productos necesario para la vida del hombre, en el mundo sobrenatural la fe es el medio de vida, con la fe logras todo lo que ya te ha sido concedido por medio de Aquel que te amó. La fe es como el aire, si dejas de respirar el aire no entrará en tus pulmones y no sostendrá tu sistema de vida, así la fe es todos los segundos de tu vida diciendo “sí y amén a todas las promesas de Dios”. La fe es, JAMAS deja de ser.

Bien entendemos que necesitamos tener la clase FE de Dios, porque para Dios no es un esfuerzo, ni una palabra de dos letras (en español); es Su habilidad para hacer todo posible, es Su estilo de vida, todo es posible para El. El hace que todas las cosas sean hechas, la fe crea. Fe es la habilidad maravillosa y sorprendente de Dios, Su fe es viva y eficaz. Es la bomba que siempre detona para el bien de Sus hijos y para mal del enemigo. Pablo era un malhechor para Satanás, pero para el reino de Dios es hacedor del bien.

La Palabra de Dios dice y ejecuta, pero ¿qué hay en tu corazón y en tu mente para que tu boca lo decrete y suceda? Porque fe es certeza es convicción.

Reconoce que el enemigo es la fuente de la oposición. Es una fiera contra la Palabra. Dios siempre está a favor de Su Palabra en ti. Cuando oramos la Palabra de Dios en respuesta a una necesidad, esa oración (esa comunicación con Dios) jamás volverá vacía. Recuerden que no oramos el problema, oramos la respuesta. Porque siempre estamos en el campo de más que vencedores, peleamos la buena batalla, porque ya fue ganada legalmente por Jesucristo, ahora nosotros la hacemos vital, la traemos al mundo natural por la fe, es la fuerza es la habilidad que traslada promesas, victoria, poder, trae el juramento de Dios a lo natural, a lo visible. La fe no se ve porque es una sustancia espiritual llena de fuerza, poder, vida, pero cuando un hombre de Dios la suelta SE VE.

Dios y Padre gracias por fe que produce, que crea, que restaura, que trae vida completa; gracias en el Nombre de Jesús.

He acabado la Carrera


He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe II Timoteo 4:7

Leamos las siguientes Escrituras: II Timoteo 2:5 “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente”; vrs. 4 “Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado”; He.12:1-2 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor vuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe … “

Luchemos legítimamente en todo lo que emprendemos en la vida, logremos nuestra corona. Los niños asisten al colegio desde el primer año van recibiendo promociones y premios. Así hasta terminar su secundaria, luego su profesión y todo es una lucha por alcanzar metas. Esto significa la lucho para ser feliz, para tener para mí. Bueno la carrera de atleta en el reino de Dios, se corre bien y con más razón legítimamente, porque hay una corona que ganar.

Y Dios nos enseña en Su Palabra cómo correrla:

Ø Libres de peso y pecado

Ø Con paciencia

Ø Nuestros ojos en la meta fija y es en Jesús

Ø Luchamos legítimamente

Ø Sin enredarse en los negocios de esta vida

Ø Agradando a Aquel que nos salvó y libertó

Ø Otros tuvieron éxito, nosotros también

Ø Jesús ya corrió la misma carrera, pasó obstáculos, fue tentado, y al final fue hallado FIEL

En una oportunidad Pedro estaba mirando a Jesús ante Su orden VEN y bajó de la barca, caminó sobre el mar, pero de pronto empezó a mirar las olas, a sentir el viento recio, y comenzó a hundirse; más Jesús lo salvó y regresaron juntos a la barca caminando sobre las aguas. Es igual con nosotros no debemos perder nuestra meta, quitar nuestro mirar fijo en Jesús para distraernos en las cosas que el mundo nos presenta, muchos lo han hecho y han fallado tristemente. No lo ven en el instante, la brecha crece y crece hasta que el enemigo los hace caldo de rana, la rana jamás sabrá que ya es caldo. Confío lo entiendan.

Vale larga y eternamente vivir una vida, corriendo la carrera que Jesús nos ha puesto por delante, puedes correr cualquier otra no llegarás jamás a esta maravillosa meta, que te lleva junto a tu Padre celestial por toda la eternidad. Te lleva al supremo premio.

Vale el esfuerzo tremendo correr nuestra carrera con bien, y recibir la corona y coronas que están esperando por nosotros. Puedas decir cual Pablo: He acabado la carrera.

Dios y Padre gracias confío que Tu Espíritu Santo tocará a cada persona que entra a leer estos devocionales, que en algún punto de sus vidas si se extraviaron, hoy vuelven sus ojos a Jesús, con Tu gracia, favor y poder, declaro que pueden hacerlo; gracias en el Nombre de Jesús.

He peleado la Buena Batalla


He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe II Timoteo 4:7

Todas las batallas, las guerras de la Historia Universal si se han ganado, jamás ha sido limpia y con hidalguía. Claro que usaron de estrategias y buenas, pero también enredos y traiciones. Si vemos películas de acción, guerra, todas tienen sus bemoles, que ustedes pueden juzgar.

De Jesús al final de su carrera en esta tierra dijo Pilato: “Yo no hallo delito en El” igual los judíos hablando en forma natural lo hicieron crucificar, y hablando en el plano espiritual, fuimos toda la humanidad, porque El cargó el pecado de todos; y eso sí merecía la muerte y muerte de cruz; por la traición que el hombre cometió contra Dios. Un inocente murió por todos los pecadores.

Vemos acá a Pablo expresando como el fin de su Salvador: “He peleado la buena batalla” La batalla que tenemos que pelear nosotros es buena y completamente vestidos de la armadura de Dios que es Su Palabra. Pablo mismo enseñó como Jesús, peleamos una batalla contra el mundo y Satanás, pero no a la defensiva sino a la ofensiva, porque ya somos más que vencedores.

Recuerdo un día malo en nuestra vida de familia, cuando por robar nuestro auto casi matan a mi esposo; siendo que Dios fue su defensa total, y decidieron no hacerlo; dimos gracias a Dios aquella madrugada, y esto nos sucedía en medio de muchas otras cosas terribles; y como a eso de las 9.00 am, mientras tendía la cama de Dayvid nuestro hijo, entendí literalmente y completamente que por el pasadizo Jesús venía y entró al dormitorio hablando así: “Mientras Yo iba a la cruz el diablo estaba lucha y lucha contra Mí, sin saber que Yo ya tenía la victoria; y ahora está lucha y lucha contra ti, pero no sabe que tú ya tienes la victoria” Amados una conversación así iniciada por Jesús, con una Palabra viva y real, y acorde con las Escrituras, mi Padre, esto me fortaleció y aclaró mi mente, y pude pensar como El piensa de mí.

Sobre la verdad fundamental que “somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó” podemos pelear cualquier batalla, y saber siempre que nuestro fin será de vencedores. El que vive en nosotros es el Mayor, y es el Vencedor.

Bien, lo más tremendo es llegar a un fin de año, con superávit en todas las áreas de tu vida, que hubieron días malos, sí la Palabra lo dice, que tendremos aflicciones, sí Jesús lo dijo. Pero la Palabra nos aconseja que estemos firmes, porque el día malo pasará, y que miremos a Jesús porque El ha vencido al mundo.

Sólo nos queda seguir el ejemplo de Jesús, Pablo dijo: “sed imitadores de mi, como yo de Cristo” Pablo está hablando “He peleado la buena batalla” a su hijo en la fe Timoteo, para que El llegue a su fin con el mismo éxito que él lo hizo. Y tú puedes hacerlo también, nada te vencerá si ya sabes que “eres más que vencedor” “que el Mayor vive en ti” “que si Dios por ti, quién contra ti”. La galería de los héroes de la fe te espera, nos espera.

Dios y Padre gracias, esta vida es fácil vivirla si estamos conscientes que todo lo que Jesús hizo fue por nosotros y para nosotros, la batalla es buena, no tenemos temor; gracias en el Nombre de Jesús.

Hablemos de Jesús


La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto Apocalipsis 1:1

Antes de terminar este año de devocional, permítanme inundarlos con un poco de lo que el Libro Apocalipsis o Revelación nos dice de Jesús, sólo capítulos 1 al 3. Créanme revolucionará sus cerebros y su pensar.

Aquí vamos. Dice de Jesús el que es, que era y que ha de venir; el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con Su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, Su Padre; a El sea la gloria e imperio por los siglos de los siglos.

Jesús dice: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, el Todopoderoso. Otra vez, Yo soy el primero y el último y el que vivo y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

El que tiene las siete estrellas (ángeles) en Su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros (7 iglesias) de oro. El que tiene la espada aguda de dos filos.

El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido. El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas. El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra y cierra y ninguno abre. El amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.

Bien veamos algo más capítulo 5: He aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Un Cordero como inmolado. Tú fuiste inmolado, y con Tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje, lengua y pueblo y nación.

El Hijo de Dios, el Salvador del mundo, el Libertador, el Gran Yo soy, cuya aparición sacó a luz la vida y la inmortalidad. Para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo. Ese es el Hijo de Dios, Jesucristo el amado y fiel de nuestras vidas.

Amamos a Quien hemos creído al Verdadero, al Cordero inmolado de Dios. Hemos sido hechos aceptos en el Amado. Todo pero todo ser humano tiene el acceso con confianza a Dios Padre a través de Jesucristo. Y El viene pronto para llevar a aquellos que lo aceptaron y recibieron como Su Salvador. Nuestro futuro está lleno de buenas nuevas; está completamente asegurado.

Dios y Padre gracias qué delicia aprender de Jesús, Tu Palabra es verdad, y no has hecho acepción de personas, gracias al Espíritu Santo por guiarnos a toda la verdad; gracias en el Nombre de Jesús.

Toda buena dádiva y todo don perfecto


Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación – Santiago 1:17

Navidad día especial para el mundo. Los niños esperan sus regalos, es un ratito que se emocionan, juegan y luego lo dejan por allí. Está bien que lo hagan ellos no son constantes aún. Y gracias a Dios por fechas especiales que podemos mostrar nuestro cariño a través de los regalos, que damos, “más bienaventurado es dar que recibir” y esto es bueno amados. Pero quisiese entrar al fondo y despertarlos a adorar al que es el motivo de este tiempo, celebramos el nacimiento de Jesús en Belén. Pero más profundo todavía, celebramos los hijos de Dios el día que Jesús fue recibido en nuestros corazones, y nuestra vida entera cambió, de muerte a vida.

El es el motivo de nuestro vivir, nuestro andar, El es el regalo, la dádiva del Padre amado a nuestras vidas, Jesús es el don perfecto para nosotros, porque tanto nos amó el Padre que nos dio el mejor regalo.

Nos ponemos a pensar quizás en las 7 maravillas del mundo, las analizamos y encontramos tanta belleza, tanta masa gris invertida en ellas, y quedamos impactados, oh qué cosas tan bellas que puede crear el hombre. Regalos para la humanidad, para su admiración y gozo, para su distracción e ilusión; y para sus viajes y gastos.

Al pensar en esto, no puedo evitar sacar a flote una maravilla del universo, que es un legado para la humanidad, pero que no muchos estarían dispuestos a tomarla como tal. Una maravilla para admiración y gozo sí, para distracción y sueños, para inversión y ganancia, para vida y eternidad. Y me refiero a un compendio que contiene todo lo que un Fabricante puede escribir, y describir de su obra de arte, aun cuando falla cómo restaurar esta obra, y destinarla a la eternidad. Un compendio que enseña de tres personajes principales: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Y luego contiene la historia de miles de personajes que llegaron a ser héroes de la fe, y que hoy son una inmensa nube de testigos, alentándonos a llegar a la meta como ellos lo hicieron.

Esta maravilla del universo es la Biblia que sin sus tres personajes importantes, sería un libro cualquiera más en el mundo. Pero NO, claro está que es el libro de libros, es el regalo de Dios para la humanidad. Si tendría que ser el jurado que elige en las mesas de oro, cuáles son las maravillas del mundo, la primera sería LA BIBLIA, y luego las otras diseñadas, construidas por manos humanas, y que tienen gran valor para nuestro mundo. Y como Peruana estoy muy agradecida que Macchu Picchu haya sido elegida una de esas 7 maravillas, ese día dimos gloria a Dios. Pero como ciudadana del reino de Dios, comprenderán que la Biblia, las Escrituras son la excelencia de Dios puesta al alcance del hombre. Jesucristo es la Dádiva de Dios, es el Don Perfecto del Padre celestial y lo dio por la humanidad, para volverla al original, por amor. ¡Qué tal maravilla, verdad!

Está para ser descubierta cada segundo del tiempo del año, para tomar vida y vida sobreabundante, para tener las fuerzas de hacer cambios profundos en nuestras vidas. Jesucristo es la Palabra = Jesucristo es el Verbo = La Palabra es el Verbo y El es la Dádiva y Don de Dios.

Dios y Padre gracias por Jesús que hizo el camino a Ti, hoy podemos adorarte y alabarte; gracias en el Nombre de Jesús.

Feliz Navidad !


LO MAS MARAVILLOSO QUE PUEDA SUCEDER EN TU VIDA ES QUE HAYAS RECIBIDO A JESUS.
FELIZ NAVIDAD LES DESEA
FAMILIA HURTADO

No cierres el reino de los cielos


… ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios Mateo 12:28

Todo reino tiene un rey, y el Rey del reino de los cielos o el reino de Dios tiene un Rey llamado Jesús; El es el Rey de reyes y Señor de señores. Cuando Jesús nació Herodes estaba celoso, molesto, porque creyó que venía a quitarle su dominio en Israel; y fue tan bobo que se convirtió en asesino de miles de bebés; Jesús vino a plantar en esta tierra el reino de Dios, y lo hizo con sublime éxito.

En Mateo 23:13 Jesús dice a los escribas y fariseos: “Mas ¡hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando”. Fuerte muy fuerte esta reprimenda, quizás les ayude a entender esto que les recordaré, la gente dice: “eres como perro del hortelano que no come, ni deja comer”.

Como hijos de Dios, como ciudadanos del Reino de los Cielos, nuestro anhelo es que todos, no que muchos, todos entren a nuestro Reino, este nuestro reino no es comida, ni bebida, sino justicia, gozo y paz. Queremos que todos gocen de lo existe en el reino, hay sobreabundancia de todo lo espiritual, pero también esta sobreabundando en cosas, promesas, que son sí y amén para los que creemos en Jesucristo. Jamás El gozaría de algo que nosotros no podríamos gozar.

Jesús abrió las puertas del reino de los cielos, nadie las puede cerrar, abrió la entrada al lugar de adoración al Padre, nadie la puede cerrar u obstruir es un camino limpio; somos ciudadanos que adoramos a nuestro Padre, le amamos.

Y en esta fecha de navidad podemos tomar el ejemplo de los reyes magos que vinieron al pesebre y solamente vinieron para ofrendar y adorar. No vinieron a comprar, a comer pavo, a hacer fiesta. Vinieron por Jesús, trayendo valores preciados, y a rendirle adoración. ¿Qué haremos en esta navidad? Independiente que sea o no la fecha exacta en que nació Jesús, ¿nuestras compras y regalos coparán nuestro corazón y tiempo? O lo que anhelarán nuestros corazones es ofrendarle y adorarle. Todo lo que puedas dar proviene de tu vida y tus fuerzas, cuando lo das a tu creador, encontrarás que El es fiel recompensador.

Seamos la gente conciudadana del reino de los cielos, que ayuda a otros a entrar en el reino sin cerrarle la puerta. No seamos como los saduceos y fariseos. Jesús nos dijo que toda potestad le había sido dada en los cielos y en la tierra, por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones. PUES HAGÁMOSLO.

Dios y Padre gracias por la vida que recibimos en Jesús, oro que en nuestro Perú y cada nación del mundo, hayan obreros que abren las puertas de los cielos para que todo hombre pueda entrar a ofrendar y a adorar al Rey de reyes y Señor de señores; gracias en el Nombre de Jesús.

La Cátedra de Moisés


En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos Mateo 23:2

Jesús hablando a la gente y a Sus discípulos sobre los fariseos y escribas enseñó: “todo lo que digan que guarden, guarden y háganlo; pero NO hagan conforme a sus obras, porque dicen y no hacen

Nuestro mundo está plagado de gente legalista que ordena y quiere que así se cumplan las cosas, pero ellos viven en libertinaje y en placeres. Hay hombres en la historia y actualmente, que someten a un país a sus locos ideales, y exigen que los demás lo cumplan; y/o los tienen platónicamente subyugados a ellos por su oratoria y su gran elocuencia; pero ellos son incapaces de creer y practicar esto en sus propias vidas.

Jesús no fue un político, ni un idealista, ni un platónico, El es el Cristo, el ungido de Dios, el Maestro, el Rabí real.

En el vrs. 4,5 dice: “Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; PERO ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos en otra versión el vrs. 5 lo leemos así: “Todo lo hacen para que la gente los vea. Les gusta llevar en la frente y en los brazos porciones de las Escrituras escritas en anchas tiras, y ponerse ropas con grandes borlas”. Ellos quieren tener los mejores lugares y asientos en las reuniones; y que los hombres los llamen Rabí.

Jesús dice dos principios eternos importantes acá:

Primero.- “Pero ustedes no quieran que los llamen Rabí; porque UNO ES TU MAESTRO, el CRISTO, y todos ustedes son hermanos”

Segundo.- “No llamen padre vuestro a nadie en la tierra; porque UNO ES vuestro PADRE, el que está en los cielos”

Acá Jesús está sacando de un error a los fariseos y saduceos pero ellos no quisieron aprender, estaban traspasados de su religión, sus tradiciones, sus leyes, amaron más la ley que al Dador de la ley para que el bien de ellos y por un tiempo. No soportaron el cambio a lo eterno y a la salvación. Jesús vino a mostrarnos el camino al Padre, la relación estrecha con el Padre. Para los de Israel Dios era Jehová de los Ejércitos, el Dios de sus vidas, y el Dios de sus padres Abraham, Isaac, Jacob, el Dios de Moisés, el Dios de David; pero no tenían como muchos hoy la relación de Padre con el Dios verdadero.

Dios y Padre gracias porque en Jesús nosotros fuimos hechos aceptados por Ti, al ser limpiados por Su sangre preciosa, y El nos dijo: Yo soy el camino al Padre, y voy a Mi Padre y a vuestro Padre; El es el Rabí verdadero y eterno, a Quien Tú enviaste; gracias en el Nombre de Jesús.

Fortalécete en Fe


… sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios Romanos 4:20

Esta fue la forma como Abraham se fortaleció en fe, y fue dando la gloria a Dios. Tú y yo podemos hacer lo mismo, crecemos en fe con la Palabra, esta aumenta nuestra fe, es el alimento seguro de la fe, es el poder que asegura nuestra fe; y nos fortalecemos, nuestra fuerza se mantiene intacta y aún aumenta si damos la gloria a Dios, porque toda la gloria le pertenece a El. Y ¿cuándo le damos la gloria? ¿cuándo nos sucede algo malo, porque El lo va cambiar en bueno? No, la verdad que no. La Palabra nos asegura los planes que Dios tiene para nosotros, son planes de bien y no de calamidad. Cuando pasamos por circunstancias adversas, contra la Palabra, nosotros nos fortalecemos dando la gloria a Dios, no por la circunstancias, porque hay que saber que son temporales, no son permanentes, damos la gloria, por la Palabra profética, la Palabra de poder que está ya destinada para nosotros.

Nos paramos firme en la Palabra de Dios, la confesamos y le damos la gloria porque Su Palabra es mayor que cualquier adversidad. El mundo y Satanás pueden presentarnos la peor situación, pero sabemos que el Mayor vive en nosotros y nos hizo más que vencedores, ESA VERDAD, nos hace libres, completamente libres, al hacernos libres podemos dar la gloria a Dios, y esta actitud nos fortalece como hijos de Dios.

Nos ejercitamos en la Palabra y en el Poder de Dios. Y al ejercitarnos fortalecemos la fe en nuestras vidas. De esta forma tenemos la clase de fe de Dios, que Jesús nos habló en Marcos 11:22 “Tened la clase de fe de Dios”.

En la “Tentación de Jesús” al igual que en la tentación a Eva, el enemigo gastó su misma maquinación o artimaña la duda: ¿con que Dios os ha dicho …? ¿si eres Hijo de Dios …? Es así como ganó a Eva, pero Jesús el Hijo de Dios exterminó estas artimañas, porque no cayó en ninguna de ellas. Respondió: Escrito está, y dicho está, listo. Igual debemos actuar y hablar nosotros como Jesús, esto nos fortalece.

Recuerdan lo que Jesús dijo: Yo hablo todo lo oigo al Padre, y hago todo lo que veo hacer al Padre. Allí radicó Su éxito. Actuó en lo único que podía fortalecerse, en la Palabra que el Padre hablaba. Allí mismo, radica también el éxito tuyo.

Bien en lo físico te fortaleces con la comida, con vitaminas, minerales, etc., en lo espiritual al igual te fortaleces dando gloria a Dios, la Palabra (es tu comida espiritual) que te da éxito te lleva a dar la gloria a Dios, en todo tiempo.

Dios y Padre gracias por fortalecernos con tu Voz y Tu Palabra, y es más al darte la gloria ganamos fortaleza para nosotros; gracias en el Nombre de Jesús.

No Dudes


Tampoco dudó por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios Romanos 4:20

Todo, absolutamente toda la Palabra, todas las promesas de Dios son verdad y realidad. Jesús dijo en Juan 14:1 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en Mí. En la casa de Mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, Yo os lo hubiera dicho; voy pues, a preparar lugar para vosotros

Jesús completo es verdad, por así decirlo para que entendamos. Dice que si así no fuera, Yo os lo hubiera dicho. Jamás nos dirá una mentira, jamás nos tratará como las olas del mar, El es la Roca Firme, El es la Verdad, El es la vida, y es el Único Camino al Padre.

El mundo y el enemigo nos han formateado para dudar - no creer, desconfiar, no perdonar, odiar. Pero la nueva criatura en Cristo Jesús fue libertada hacia el original, para lo cual fue creada sin duda, un creyente, con confianza al máximo por su fe en su Creador, perdonador, uno que ama.

Jesús vino a sacar nuestros pies del pantano vil, y colocarlos en la Roca Firme. Enseñó a Sus discípulos a tener fe. Uno de los enemigos de la fe es la duda. La fe es de Dios, la duda es del diablo, así de simple.

Miremos lo que dice Santiago 1:6 “Pero pida con fe, NO dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra” no creo que haya otra definición tan clara de duda. Repasen esto y no volverán a dudar. La duda se hace un estilo de vida en nosotros, no lo permitamos, porque luego dará a luz la mentira, el engaño, la traición. Sale del corazón, se procesa en el pensamiento y la boca hablará todo el tiempo, con duda, vacilación, esto es sin certeza, sin convicción, sin firmeza, sin visión, sin futuro. La duda disfraza la verdad para que no sea vista.

También en Marcos 11:23 dice: “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”. La verdad es firme, no vacila ¿lo ven? Se dan cuenta que hasta el perro sabe cuándo estamos firmes y cuándo no. Se cuenta de una dama que le siguió su perrito al paradero, y ella le decía, cariñito vete a casa, vete a casa, esto por un buen rato, hasta que vino el ómnibus y tuvo que darle una orden firme: “vete, ahora mismo a casa” y el perro se fue como volando. Y es que aprendemos en estas cosas simples de la vida, o con las mismas personas, para que nuestra actitud sea firme, y cuando nos toque enfrentar al enemigo, salga huyendo de donde le echemos, porque sabe que somos recios y decididos en nuestras órdenes, o que toda nuestra palabra es sin duda, ni vuelta que dar.

Mis amados se puede vivir así, te dirán seguramente, eres rudo, demasiado ofensivo, y no es tal cosa, la gente está acostumbrada como decimos a conversar, o mantener actitudes cum si cum sa, o como dicen los jóvenes ni fu ni fa, pero aprendamos a ser directos, decididos, sin lugar a dudas, no como las ondas del mar, observemos el hablar y la actitud de Jesús en los Evangelios aprenderemos muchísimo para nuestras vidas, y esto influirá en nuestras decisiones, y para el año 2010 seremos y lograremos lo máximo para nuestra vida y para la de los que nos rodean.

Dios y Padre gracias por Tu Palabra, ningún libro nos enseña tanto de comportamiento, palabra, decisiones y acciones como Tu Palabra, Tu Voluntad, Tu Verdad; gracias en el Nombre de Jesús.

No te debilites en la Fe


Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi 100 años), o la esterilidad de la matriz de Sara – Romanos 4:19

La Palabra dice de Abraham que: “su fe le fue contada por justicia”, y cuando la fe y la justicia se unen, cosas sobrenaturales suceden sin ningún esfuerzo humano. Esta debilidad es como cara y sello. Por un lado es como la debilidad física, sin ánimo, sin fuerzas. Por otro lado es ser débil y caer en pecado, cederse a las maquinaciones, tretas, artimañas del enemigo. NO NOS debilitemos, midamos nuestra fuerza, nuestro tiempo, nuestro recorrido, nuestro pensar, nuestra meta. No decaigamos inútilmente y entremos en la red enemiga. Fortalécete en tu Dios quien te da fuerzas más que de búfalo, es tu escudo, te sostiene con la diestra de Su poder y de Su justicia.

Andamos en este mundo a donde no pertenecemos, y andamos por fe no por vista; llamando las cosas que no son como si fuesen; quien puede ver lo invisible, puede hacer lo imposible.

Existe definitivamente nuestro mundo sobrenatural, no es difícil ver lo invisible, en Hebreos 11 dice de Moisés que tenía la mirada puesta en el galardón, y que se sostuvo como viendo al invisible. Esta verdad “que escogió no gozar de los deleites temporales del pecado”, lo apartó de debilitarse en la fe. Tal como Moisés, en esta galería de los héroes de la fe del capítulo 11 de Hebreos, encontramos la clave o llave de cada varón y mujer fuerte y valiente, que pelearon la buena batalla de la fe, corrieron con paciencia su carrera puestos los ojos en Jesucristo el autor y consumador de su fe.

Por la fe Abraham, siendo llamado obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia. Por la fe Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir. Todo lo que leemos aquí de la fe, es el estilo de vida que Dios espera que vivamos, por cuanto nos ha fortalecido para tener la fuerza para vivir como gente sobrenatural.

Todos estos héroes de la fe, y cuanto personaje encontramos en la Biblia tuvieron una vida real, muchos de ellos con circunstancias difíciles, con pérdidas, maltratos, cárceles, persecuciones, etc. Tenemos que sacar fuerzas de debilidad, hacernos fuertes en batallas, y poner en fuga ejércitos enemigos.

El apóstol Pablo escribió desde la prisión: “regocijaos, regocijaos, otra vez digo regocijaos” “fortaleceos en el Señor y en el poder de Su fuerza”. Jesús nos dijo: “Toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra, por lo tanto ID …” Quien sostiene todas las cosas con la Palabra de Su poder nos dice esto. Y dijo también: “Y recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos …” Un testigo real hace por la fe todo lo que hizo Su Maestro, y aun mayores cosas harán, dijo Jesús.

Fortalezcámonos en el Señor, más Palabra más fortaleza menos debilidad, más poder del Espíritu Santo en acción, menos cobardía y temor.

Dios y Padre gracias por ser Tú la fuerza de nuestra vida, nos diste aliento de vida, Tu vida misma; gracias en el Nombre de Jesús.