Fe que Agrada a Dios

"Hay gozo en la tienda de los justos, hay alegría en la casa de los justos, hay regocijo en medio de los justos" Buenos días justos de Dios.

Pide a tu Padre, y recibe, para que tu gozo sea cumplido, miren como padres terrenales queremos siempre ver a nuestros hijos alegres, gozosos. Cuánto más nuestro Padre celestial. Siempre que pienso en mi Padre celestial, viene a mi memoria Mateo 6:25-34 si con las aves y los lirios hace lo que hace, cuánto más por mi y por ti!!!

Hoy decídete a crear lo imposible, porque con Fe es posible agradar a Dios, y cuando agradas a Dios RECIBES!!!

Estamos aquí por ti!

Los amamos!


Ps. Doris de Hurtado
Oasis de Amor

__________________________________________________________

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios … – Hebreos 11:6

Es imposible, lo que significa que con fe ES POSIBLE agradar a Dios. Nuevamente vemos principios importantes acá:
(a) Porque es necesario que el que se acerca a Dios, crea (fe) que El existe – la única forma de creer, tener fe, tener confianza, tener la fuerza para, es por el oír la Palabra, porque por ella la “la fe es” o “la fe nace” o “la fe existe”
(b) Y que Dios es galardonador – recompensador, de los que le buscan diligentemente.
Se han dado cuenta que principios = viene de inicio, algo que fuerza a dar a luz algo importante, es lo mismo que génesis, o comienzo.

Es saber que la Palabra produce la clase de fe de Dios, es recibir la fuerza de Dios para creer en El, que el me ama y que es completamente suficiente para hacer todo aquello que ha prometido.
Hoy es necesario que tu y yo creamos que “Jehová es mi pastor, y NADA me faltará”; “Mi Dios pues suple todo lo que me falta, conforme a Sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús”; “por Su llaga yo fui curado”, “Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con Su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, Su Padre”; “Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”
Qué es lo que necesitas hoy, lo que suple esa necesidad está en la Palabra, escudriña, investiga con diligencia la Palabra de Dios y toma lo que es tu porción para hoy. Cuando veo esos videos de los niños del África puro esqueleto, en verdad da dolor, no solamente pena; pero qué si filmaríamos a diferentes grupos de cristianos, cómo sería el video espiritual de ellos, tal como estos niños del África? O estarían gordos de la Palabra, fuertes y osados, listos en fe, creyendo y confiando en Dios, para enfrentar cualquier circunstancia en la tierra? Con espada de dos filos en sus bocas? ¿Cómo saldría ese video?
Frente a las circunstancias con los hijos, ¿qué creemos? Confío que la Palabra es verdad “mi generación será poderosa en la tierra”, “mis hijos servirán a Dios por siempre”, “mis hijos son enseñados por el Espíritu Santo” - fe no es cualquier hojarasca u hojita que se lleva el viento al soplar suave o fuerte, a la fe las olas no se la revuelcan, a la fe la tempestad la moja, fe es la fuerza que domina, que produce, que cambia, esto es FE QUE CAMBIA EL MUNDO. No creamos más en lo que el diablo pone frente a nosotros, o en lo que quiere producir con sus señales perversas, en nuestra herencia de Jehová; creamos a la Palabra de Dios. Crean amados, crean fundamentados en la PALABRA. Siempre recuerden que al hablar de Su Palabra estamos hablando de promesas, de juramento, de herencia, de gozo cumplido, porque El nos ama, y Dios no miente nunca.
Aliéntense por favor con el amor eterno de Dios, y que El es verdad, que El no cambia, que de nuestro Padre recibimos todo don perfecto y toda buena dádiva, El no tiene maldad para darnos; El es limpio y fiel.
Yo quiero agradar a Dios y Tu?

Espíritu Santo gracias por revelarnos la Palabra, por darnos el poder para creer a Dios y no a las circunstancias, gracias por aconsejarnos con la verdad, por consolarnos con la verdad, y por guiarnos a toda la verdad, en el Nombre de Jesús.

Fe que Decreta sobre las Circunstancias

Un gran día a cada valiente y esforzado en el Señor. Qué gozo poder vivir en ese espíritu de poder, amor y dominio propio.

A la verdad no debería impresionarnos ningún milagro que hizo Jesús, debería ser un ejemplo a seguir, y mayores cosas aún ejecutar por causa de la autoridad que nos ha dado, y tenemos Su Nombre, es Su Nombre cosas tremendas sucederán, porque el Espíritu Santo mismo está con nosotros con todo Su poder a disposición nuestra.




Lucas 7:3 dice "Cuando el Centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los Judíos, rogándole que viniese y SANASE a su siervo" Oiga que el enemigo se cuide si alguien escucha hablar a Jesús, Su Palabra es poderosa, es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos, que penetra hasta partir ..." - este mensaje es diablo cuídate, si llego a la capacidad de oír la Palabra de Dios, porque entonces FE NACE EN MI, qué tremendo amados. "Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve", luego dice, "lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía".

Finalmente el siervo de este Centurión fue sanado en el mismo segundo que Jesús habló la Palabra de sanidad, y también Jesús estuvo admirado del Centurión, de seguro lo primero que le admiró es que sea tan sabio y envíe a Judíos a pedirle que vaya a sanar a su siervo (este es un chiste mío), Vamos con la Palabra vr.9: "Al oír esto Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le segúia: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe" - En verdad quisiese ser hallada con esta expresión de Jesús para mi vida, "tanta fe"

Cómo alimentamos nuestra fe? con la Palabra de Dios, dice que debe abundar en nuestro corazón. y cómo matamos la duda? alimentándonos con la Palabra, entonces esta muere de inanición.

Ps. Doris de Hurtado
Oasis de Amor






______________________________________________________




“… y llama las cosas que no son, como si fuesen – Romanos 4:17

Es tiempo de comprender y aplicar lo que entendemos que la Palabra de fe en nuestras boca: no son palabrería -- son poder que decreta, “por la llaga de Jesús fui sanado” entonces estoy sano, no me predisponen los síntomas, los que a veces continuarán; no me dirigen a cambiar mi decreto, los dolores, que posiblemente pueden seguir; no cambia mi decreto el informe de un médico (a quien debo respetar, pero Mayor es el que vive en mi).
Es hora que tu y yo sepamos lo que nos ha sido concedido; son miles de promesas que son nuestras, y no hemos usado ni tres la gran mayoría de nosotros, quizás las hemos leído, repetido y eso es todo, pero no hemos tomado conciencia que las promesas las puedo decretar, cada que las hablo operan en mi vida; y a favor mío, tal como para ti, y para todo aquel que cree.
La primera promesa es que “La fe nace por el oír, y el oír por la Palabra de Dios”. Entonces oigo la Palabra y fe nace en mi, para lo primero que recibo fe es para salvación y justificación.
Es mi privilegio que si confieso con mi boca que Jesucristo es mi Salvador, soy salvo, y si creo en mi corazón que Dios Padre lo levantó de los muertos, soy justo. Puedo orar por los enfermos y sanarán.
Ahora mi fe es caminar en lo que creí y recibí, comienzo a hablar quien soy, qué tengo y qué puedo hacer. Soy salvo, soy justo, tengo el Nombre de Jesús y la autoridad que me ha dado; puedo orar por otros y milagros, señales y prodigios sucederán, para la gloria y la honra de Dios Padre.
Es mi tiempo ahora en la tierra de poder hacer grandes cosas, para glorificar a Dios, porque la humanidad está esperando la manifestación de los hijos de Dios. Anhelan ver Su poder, en medio de tanta calamidad y pecado, tanta tristeza y desventura. Esperan que yo haga algo por ellos y por el mundo que los rodea, esperan que mi fe sea vista y cambios profundos puedan hacerlos gozar del conocimiento del Dios verdadero.
Ahora es mi tiempo, no habrá otro igual, Pablo, Pedro, Juan, Felipe cumplieron su misión en su tiempo, y lo hicieron con tanta excelencia, que brillaron, se multiplicaron, fueron fructíferos, y Satanás no ganó una sola batalla, al punto que Pablo dice: He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe (no la dejé por ahí, aún cuando estuve en prisiones)”. Bendito sea Dios que tal valiente del Señor, al igual vemos a Juan en la Isla de Patmos, viendo cosas que Dios le mostró para el tiempo final y enseñando Quien es Jesucristo, el Fiel y Verdadero; vemos a un Pedro osado en los hechos y otras epístolas, sin temor a una tempestad, ni a los vientos, ni negando otra vez, sino dando razón de su fe, y aplicando esa fe tan preciosa, de la cual nos habla en II Pedro 1:1

Espíritu Santo gracias por recordarnos que somos valientes y fuertes, que nada puede detenernos, y que Jesús ya nos hizo más que vencedores, esto que estoy pasando no es más grande que mi promesa, no es más grande que el juramento de Dios; las promesas que puedo decretar ahora mismo, sobre esta situación; nadie en mi camino es más grande que el Mayor que vive en mi, gracias por tanta gracia a mi favor, en el Nombre de Jesús.

Fe que Habla, Recibe


Un gran día!

Fe que recibe, qué delicia recibir lo que anhelas en salud, bienestar, prosperidad, los mejores negocios deben ser de los hijos de Dios, por su puesto como veíamos anoche en clase no tengamos sacos rotos, ni bolsillos, ni carteras, ni cuentas en Bancos, que tengan huecos. Vamos a ser gente que vive de principios, que hace la Palabra de Dios, es tan fácil.

Un hombre con una mano seca, que ante la Palabra de Jesús "extiende tu mano" cobró vida. Una mujer encorbada ante la Palabra de Jesús "enderézate" camino derecha.

O que una mujer vino repitiendo y repitiendo "si tan solo tocase el borde de Su manto SERE SALVA" e inmediatamente la fuente de su sangre se secó y sintió en el cuerpo que estaba sana de ese azote" y Jesús le dice: "Hija (la ingresó en el pacto), tu fe te ha hecho SALVA, lo que ella decía fue hecho. El espíritu de fe que vino a ella cuando oyó que Jesús sanaba, lo hizo.

Perdonen los errores, oramos por nuevas computadoras, si encuentran alguna que sea Mac díganle "el Señor la necesita y me la entregan por favor". Gracias. Pueden reír un poco y está bien, hay gozo en la tienda de los justos ja ja ja ja ja


Estamos aquí por ti!

Los amamos!

Ps. Doris de Hurtado
Oasis de Amor


__________________________________________________________________


“… delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son como si fuesen” – Romanos 4:17

La fe es generacional, y está unida a gracia y a promesa – Romanos 4:16 dice: “Por tanto es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia…” todo lo que tus hijos puedan aprender de tu testimonio, de tu andar diario, de tu hablar y declarar, ellos lo transferirán también a sus hijos, y éstos a sus hijos y así sucesivamente. Yo quiero que mi descendencia sea poderosa sobre la tierra de los vivientes porque andan por fe y hablan fe. Recuerden Dt.6
¿Qué es hablar fe? La fe nace por el oír la Palabra de Dios. Un bebé aprende a hablar porque escucha a los que le rodean hablar español, o inglés, o cualquier otro idioma, es así verdad! Al igual tu aprendes la Palabra, entonces empiezas a pensar, y luego hablas lo que está en tu mente, por eso dice que la Palabra transforma, renueva nuestra mente.
Es el espíritu de fe, una vez que oyes Palabra tomas el espíritu de fe, por el cual puedes: Creer y hablar – II Corintios 4:13; entonces aprendemos a andar por fe no por vista – 5:7; y sabemos que no nos guiamos de las cosas que se ven, porque andar por fe, es lo que dice en el 4:18 “NO mirando las cosas que se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” estamos por la eternidad, y hemos recibido vida eterna al aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador personal. Vivamos pues de cosas eternas también, no de cosas temporales.
Pedro anduvo sobre el agua, no por lo que vio, sino por lo que recibió, la Palabra “VEN” de Jesús estaba cargada de fe y poder, entonces él bajó de la barca y empezó a caminar, en la Palabra en forma sobrenatural, y en el agua en forma natural, a la verdad: más cierto lo sobrenatural que lo natural.
La fe se habla, se declara y aún los vientos obedecen, todo el sistema universal obedece a la voz de la fe de un hombre, hijo de Dios. Obedecieron los vientos y la tempestad a Jesús-Hombre, y por qué no a ti, que eres hijo de Dios, al igual que Jesús, y podemos andar en esta tierra como El anduvo. Su ejemplo es para vivir acá en la tierra de los vivientes.
La fe produce vida, salud, eternidad, prosperidad, porque es la clase de fe de nuestro Padre celestial, El dijo: sea la luz, y la luz fue. Hablar la Palabra es estar produciendo todo el tiempo. Y en Génesis 1:28 Dios nos mandó ser fructíferos y productivos, y es la Palabra en tu boca la que te da el poder para lograr tener la clase de fe de Dios.

Espíritu Santo gracias por darme espíritu de fe cuando oigo la Palabra, gracias por guiarme a toda la verdad, y al hacer producir en mi por mi hablar, gracias por el efecto multiplicador en mi vida , en el Nombre de Jesús.

Fe para recibir

Qué bueno saludar a un hijo (a) de pacto de mi Padre celestial, qué hermoso saludar a un osado (a), qué alegría reconocer a un hombre (mujer) de fe, de autoridad, de poder. Ese eres tu.

Estamos aquí por ti!

Los amamos y el anhelo del corazón es verlos como III Juan 2, siempre.

Ps. Doris de Hurtado

_________________________________________________________________


“… y confirmando la Palabra con las señales que le seguían” – Marcos 16:20

Dice Palabra y señales, necesitamos fundamento y luego fuerza para recibir lo que hemos creído. Siempre busca en la Palabra el fundamento que necesitas para alcanzar tu sueño o proyecto, y las señales te seguirán porque el Espíritu Santo es fiel para que tu gozo sea cumplido.
Mira lo que dice en Juan 16:24 “Hasta ahora, nada habéis pedido en mi Nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido” de pronto eres un cristiano, que crees que las cosas surgen por arte de magia, no no noooooooooo, surgen porque tienen base en la Palabra y la autoridad que te ha sido dada, tu tienes autoridad para atar y desatar cosas en la tierra y así será en los cielos, necesitas saber que eres el hijo amado de Dios en quien tu Padre celestial tiene complacencia, o crees que se goza que a ti te falte algo. El siempre cuando oras y pides te dirá es mi privilegio proveerte, te cree para que sepas pedir con sabiduría y no te quedes allí, ve y recibe. Cuéntales, háblales a las personas que tu eres uno que pide y recibe.

De hecho está claro que nuestro Padre celestial es mejor que nuestro padre terrenal, dice la Palabra que éstos saben dar buenas dádivas cuánto más nuestro Padre celestial, El ya te dio el Espíritu Santo para que esté a tu lado, guiándote, aconsejándote y consolándote cada momento de tu vida, no hay cosa más tristes que tener vista y no ver en el mundo espiritual y percibir, las cosas que suceden en el mundo sobrenatural.
Defintivo que cuando tu tocas se abren las puertas para tu vida, y tu generación, si tu pides te es dado, si te piden tu das, porque al que dador le será dado medida: buena, rebosante, remecida, abundante darán los hombres (para el dador Dios envía hombres que traigan para él) en tu regazo, en tu almacén, cuando tu das tu almacén automáticamente hace un vacío porque sabe que recibirá, y si das cada vez ese espacio para recibir es mayor y mayor y mayor. Esta es la ley de la multiplicación de tu Reino, es la ley de la sobreabundancia.

Debes saber que hay leyes que van juntas, y junto a la multiplicación está la ley de fructificar, llenar la tierra, sojuzgar (someter) y señorear, no puedes aplicar una sola, sé sabio (a) aplica todo, no puedes pues con mente de jornalero multiplicarte (qué se multiplicaría, la escasez? por favor no), debes tener mente de hijo de pacto de tu Padre celestial, esta es tu base legal ante las artimañas, maquinaciones, y estrategias del enemigo, “diablo retírate del área donde yo señoreo, soy hijo, soy heredero, y recibo de mi Padre, y toda autoridad me ha sido dado, vete en el Nombre de Jesús”. Esto te servirá en todas las áreas de tu vida.
Muchos hemos creído que fe es para que? No sé, se por la Palabra que fe es para recibir, para hacer toda transferencia del Reino de lo sobrenatural, al Reino de Dios acá en la tierra, y la operación funciona, cuando yo pido, creo, confieso y actúo en aquello que creí.
Cuando tienes un cheque bancario lleno en la mano, no dudas en ir a cobrarlo, porque si te cedes a tu duda, más nunca irás al Banco, pero si te levantas tomas tu cheque, tu DNI (legal, identificación) no hay forma que el Banco se niegue a hacer efectivo ese cheque y entregarte tu dinero. Pues muchos de nosotros hasta acá hemos actuado ilegalmente y sin identidad. Tu legalidad está en la Palabra de Dios, y tu identidad está en que eres hijo de Dios y si hijo guiado por el Espíritu Santo, y si hijo, hay pacto eterno contigo, “todo lo que pertenece al Padre es tuyo” y si eres hijo tienes la misma autoridad del Padre, de atar y desatar las cosas para ti, y de quitar al diablo que está sentado contento en el nudo que hizo para que las cosas no fluyan para ti.
Adelante eres hijo, eres el gozo del Padre, y El quiere que tu gozo sea cumplido, no en el cielo, eso está definido, es acá en la tierra. Sé agradecido y ejerce tu autoridad, tu fe y la gracia y favor que te han sido dados, en el Nombre del Jesús.


Espíritu Santo gracias por mostrarme cómo recibir, por convertir la Palabra que lleno mi corazón y renuevo mi mente en la fuerza que se llama fe para recibir y fe para dar. Amo a mi Padre celestial, amo a mi Rey y Señor Jesucristo, te amo Espíritu Santo y estoy tan agradecido porque eres el ejecuta todo lo que el Padre ha legado a mi favor, en el Nombre de Jesús.

Fe




Es día de gracia y favor de Dios para tu vida!!! Eres más que vencedor, tu vas siempre de triunfo en triunfo, de poder en poder, porque el Mayor vive en ti. El mismo poder que resucitó a Jesucristo y lo levantó desde las partes más bajas de la tierra, y lo sentó a la diestra del Padre en los cielos: está en ti, tu tienes el poder que dijo Jesús: "Y recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos ..." Hechos 1:8

Lucas 13 dice: "Jesús enseñaba en una sinagoga en el día de reposo; y había allí una mujer que desde hacía 18 años tenía espíritu de enfermedad (esto no viene de Dios, viene del diablo) y andaba encorbada, y en ninguna manera se podía enderezar (estaba atada, y torcida por este espíritu demoniaco de enfermedad). Cuando Jesús la vio (no estaba acostumbrado a ver esto, tuvo compasión de la creación de Su Padre) la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos (de bien, de favor, de perfección) sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios (Quien la sanó, y la hizo libre).

Jesús vino a salvar lo que se había perdido, a sanar lo que estaba enfermo, y a prosperar a los que estaban pobres. Y lo sigue haciendo hoy a través de la prédica de las buenas nuevas para que todo aquel que cree no se pierda más tenga vida eterna.

Estamos aquí por ti!

Los amamos!

Ps. Doris de Hurtado
Oasis de Amor



__________________________________________________________

Porque por gracia sois salvos por medio de la feEfesios 2:8;
La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo – Romanos 3:22


Dice la Palabra también en Romanos 1:17 “Porque en el evangelio (las buenas nuevas, el poder de Dios), la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá” Gálatas 3:11 “Y que por la ley NINGUNO se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá” Hebreos 10:38 “Mas el justo vivirá por fe…”.


Amados se dan cuenta que salvación y justificación van con gracia, con fe. Porque sin fe es imposible agradar a Dios, Dios provee para el hombre en gracia y amor - y el hombre responde en fe--- y la fe es/ la fe viene/ la fe nace - por el oír la Palabra / o el mensaje de las Buenas Nuevas.
Y es necesario que no sólo respondamos en fe, sino que actuemos en fe, porque la fe sin acciones correspondientes es muerta, no sirve de nada. Es más aún la Palabra dice en cuanto a algo que pertenece a las acciones correspondientes : “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí por lo cual hablé (esto es tuve fe, por lo cual confesé con mi boca)” II Corintios 4:13

Para salvación Romanos 10:9-11 tengo que hablar o confesar con mi boca que ”Jesucristo es el Señor” porque mi boca, mi confesión saca a Satanás del trono de mi vida, de ser mi señor, para que ahora por la fe Jesucristo sea el Rey y Señor de mi vida. Confieso la Palabra y soy SALVO.

Creí con el corazón / confié / tuve fe – que Dios Padre levantó a Jesucristo de los muertos y fui justificado (hablo en pasado para los cristianos, llévenlo al presente para los que ahora mismo, confesarán y creerán), creo en Jesucristo y Su obra de justificación y soy JUSTO.

Salvación tiene que ver con la cruz - maldición, vida - muerte, sanidad - enfermedad, prosperidad - pobreza. La maldición, muerte, enfermedad y pobreza fueron anulados por el sacrificio de Jesucristo en la cruz.

Justificación tiene que ver con sangre, fuimos limpiados / lavados con Su sangre; declarados inocentes, sin culpa - condenación y culpa, osados - temor, seguridad /confianza - complejos de inferioridad frente a Dios. La condenación /culpa, temor, complejos fueron declarados nulos por la sangre de Jesús. Somos salvos, libres, inocentes por medio de la gracia y el amor inmenso e incomparable de Dios nuestro Padre celestial

El justo por la fe vivirá. Una vez salvo y justo, la única forma de vivir en esta tierra es por la fe. El cristiano por la fe vivirá.

Espíritu Santo gracias por revelarme la Palabra porque la Palabra hace nacer fe en mi corazón, y las palabras pueden salir de mi boca cargadas de fe , gracias en el Nombre de Jesús.

Hijos - Parte 3


Un gran día. Este es nuestro mensaje: "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a TODOS los hombres ... Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie" Tito 2:11, 15

Veamos un instante lo que Pablo inspirado por el Espíritu Santo escribe a Timoteo "Procura con diligencia pesentarte a Dios aprobado (un hombre de valor comprobado), como obrero (trabajador) que NO tiene de qué avergonzarse, que usa (divide, traza, maneja con precisión, interpreta rectamente) bien la Palabra de verdad" II Timoteo 2:15

Amados podemos anhelar unción (el pan de los hijos), movernos en diferentes dones, pero hay que tener muy en cuenta que la PALABRA DE VERDAD es importante para ser aprobados, porque Palabra y Espíritu van juntos, la Palabra traza, divide, maneja con precisión el camino a la meta y el poder del Espíritu opera para alcanzar nuestro éxito; necesitamos fuerza y poder para llegar a donde Dios nos tiene destinado llegar, El quiere que voluntariamente digamos sí a la buena Palabra, sí a Su voluntad, sí a Sus promesas. Manejamos esto es la Palabra con Promesas, con Juramento bajo el Nuevo Pacto hecho con sangre de Inocente, la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios.

Creo que esto es lo que Jesús estaba diciendo a la mujer Sirofenicia, quieres el PAN DE LOS HIJOS, pero no me tienes a Mi la Palabra, el Verbo. Ella conocía las migajas y pidió el pan, no era malo lo que pedía, pero Jesús siempre enseñará con fundamento, nada sin fundamento y sin discipulado o enseñanza, permanece. Los hijos permanecemos porque sabemos a Quien amamos, y por qué lo amamos, es el Padre celestial verdadero de nuestras vidas, conocemos Su amor y él acepta que lo amemos, conocemos a Jesucristo lo hemos recibido vive en nosotros, el Mayor vive en mi, conocemos al Espíritu Santo, El trajo convicción a nuestras vidas cuando escuchamos la Palabra, y así por la Palabra y el Espíritu es que nos convertimos en hijos, al ser salvos (recibimos vida eterna, sanidad y prosperidad = el paquete o regalo completo de la cruz), justificados (sin culpa ni condenación, sin temor, sin complejos de inferioridad o superioridad), somos nuevas criaturas (las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas), santos (apartados para El), esto es ser HIJO DE PACTO, del Nuevo Pacto.

No me cansaré de enseñar estos fundamentos tan importantes que duran hasta la eternidad.

Estamos aquí por ti!

Los amamos!

Ps. Doris de Hurtado
Oasis de Amor


______________________________________________________________


… porque aún ni he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios – Juan 20:17

Demos un giro de hijos terrestres a hijos de Dios. Acá vemos a Jesús haciendo una transferencia fundamentada en una gran verdad y está en Juan 14:6 Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre si no es por Mi”, y cuando Jesús resucitó hace esta gran declaración basada en una gran verdad “… subo a mi Padre y a vuestro Padre …”.
Amados qué tremendo saber Quién es nuestro Padre en los cielos y en la tierra, por toda la eternidad, no necesitarás otro Padre. Te amó y te ama tanto que aunque el primer hombre y mujer lo traicionaron, y pecaron contra El; El buscó cómo hacer el camino para que éste regrese a El.
Y en Hebreos 10:19-20 dice: “Así que, hermanos, teniendo libertad, para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el CAMINO NUEVO Y VIVO que nos abrió a través del velo, esto es, de Su carne” se refiere cuando Jesús fue a la cruz. Así se hizo el camino para volver al Padre.
Por eso el Padre nos llama HIJOS, Efesios 1:5 “en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados HIJOS Suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad”
La Palabra dice que el Mayor vive en nosotros, este Mayor es Jesús; sólo el Mayor nos abrió el camino al Padre y nos amó tanto que nos limpió con Su sangre preciosa, nos justificó, nos sanó y prosperó, que podemos confiar plenamente en nuestro Salvador, porque también nos hizo co-herederos juntamente con El, todo lo que El Padre ha dado a Jesús también es nuestro, sin ninguna diferencia.
Somos hijos, por eso es tremendo cuando la mujer que sufría de flujo de sangre es llamada: “Hija, tu fe te ha hecho salva”. ¿Qué siente un hijo al ser llamado, mi hijo, mi hija por su padre o madre? Que con dolor muchos padres no lo declaran, verdad? Pero tu Padre celestial todos los días y todo el día proclama que eres su hijo (a), calla de amor sobre ti, tiene cánticos de amor por ti, te trata como a la niña de Sus ojos.
B ien ama a tu Abba Padre, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, con toda tu mente; y sé transparente y fiel con tu Padre celestial. El te ha dado favor y gracia delante de todos los hombres de esta tierra. Compruébalo tu mismo, cuando entras en un restaurant quizás está vacío, pero en cuanto entra el hijo de Dios (escribe tu nombre) … todo eso cambia, porque al entrar tu entró el Mayor, entró Jesús en ti, y puedes honrar a tu Padre al orar y pedir por salvación para el dueño, el administrador, y todos los que trabajan allí, ora en voz alta en el Nombre de Jesús. Tu crees que el Príncipe Carlos entra callado a un lugar? De pronto no lo reconocen, pero en cuanto dice soy el hijo de la Reina de Inglaterra uff todo se movió. Al igual tu puedes hacerlo Dios es mi Padre, necesitas algo de El? Y verás cómo el Espíritu Santo se mueve a tu favor!!!
Un hermano amado, por primera vez en su vida tuvo que ir en primera clase en el avión, y se dio cuenta que todas las conversaciones en esa parte era de los pozos petroleros, de hectáreas de tierras y sembríos, de cientos de cabezas de ganados, de minas de oro, éstos eran árabes y otros ricachones de otros lugares, y por ahí le preguntan ¿tu quien eres? Imagínense ustedes en su lugar, (a transpirar? No por favor!) él contestó mi Padre es un judío es dueño del oro y de la plata, de El es la tierra y su plenitud; se preguntaron ¿quién es ese que no conocemos?, sobre grandes terratenientes y hombres de negocios;y él contestó su nombre es Jehová, el Shaddai, el Elohim. Esto suena para los que tienen cultura “los Dioses de los Judíos” y ahora diremos “los Dioses de los Cristianos”
No creas que eres nadie “eres el hijo del Dios Altísimo” de quien Jesucristo te dijo a ti personalmente: “subo a mi Padre y a tu Padre, a mi Dios y a tu Dios”. Vales mucho hijo de Dios, vales la sangre de Jesucristo Su Hijo. Compórtate como tal en toda humildad y sencillez, jamás en orgullo, por favor! Lúcete, brilla, que vean tu excelencia de rey y sacerdote, porque lo eres, no te estás ufanando, para nada en verdad. Y dale toda la gloria a Dios (esto es atribúyele todo lo bueno que te sucede, porque El te lo proveyó).

Espíritu Santo gracias por revelarme quién soy, y Quién es mi Padre, gracias por darnos espíritu de sabiduría y de revelación, que sólo viene de mi Padre que está en los cielos, El nos provee de toda buena dádiva y todo don perfecto, es nuestro Padre de Luz, gracias amado Consejero y Guía fiel, en el Nombre de Jesús.

VéanLo !!!

DALE STOP A LA MUSICA
(EN LA PARTE INFERIOR)
PARA ESCUCHAR Y VER ESTO


Hijos - Parte 2


Este es el día que Jehová hizo, nos gozaremos y alegraremos en El. Y qué bueno ser como esos árboles plantados junto a corrientes de aguas, que su hoja no cae, y todo lo que hacemos prospera o tiene éxito" Salmos 1:3,2 porque "nuestra delicia está en meditar la Palabra de día y de noche".

Hemos visto en cuanto al hijo pródigo que "volvió en sí" Seguimos en Lucas 15 por su puesto que es una Parábola, pero Jesús no narraba una historia de ciencia ficción, tomaba historias de la vida real y las aplicaba al Reino de Dios para que entiendan sus enseñanzas y principios de vida.

Ahora veamos al hermano mayor. vr.1 El recibió herencia primero. Y se quedó a vivir con su padre como único hijo. Desde el vr.25 Este hijo mayor era trabajador, o era un buen supervisor, estaba en el campo, PERO al llegar a casa oyó la música y las danzas, vr.26 preguntó qué era aquello? y este criado (de seguro muy feliz) contó lo que estaba sucediendo vr.27 "Tu hermano ha venido, y tu padre ha hecho matar el becerro gordo (esto si le cayó gordo), por haberle recibido bueno y sano.

Vr.28 Este hermano mayor se ENOJÓ, (como un niño mimado) no quería entrar. Salió el PADRE y le rogaba que entrase, saben un padre ama a todos los hijos por igual, sin diferencia, no ama de acuerdo a los dones o habilidades, o porque le sirve, lógico que hay un tema de agradar a los padres a través de nuestro servicio, total ellos también nos sirvieron desde antes de nacer, el Padre ama con amor incondicional;

Ahora el amor de este hijo mayor si no era un amor incondicional y le saca en cara al PADRE vr.29
(1) he aquí tantos años te sirvo, (es el deber de un hijo servir y honrar a sus padres)
(2) no habiéndote desobedecido jamás, (era lo correcto, no necesitaba que por obedecer le paguen o recompensen, es su deber)
(3) y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos (él tenía su herencia, más lo de su padre con libertad)

Qué mentalidad tenía éste hijo, si el menor vino con mentalidad de jornalero y sin dignidad, qué pasaba con éste?

Acá viene el kit del asunto, vr.30
"Pero cuando vino este tu hijo (qué había en su corazón, ya no era su hermano?, tomó ofensa que ni el padre tomó para sí?)
que ha consumido tus bienes con rameras (cómo lo sabía él y qué hizo para ayudar a su hermano menor? tenían Internet?'- su dios era el dinero?)
has hecho matar para él el becerro gordo - amados este padre para repartir herencia, entendemos que era rico, y tenía muchos ganados de toda especie, por qué este hijo mayor no mató 20 becerros gordos? qué mentalidad tenía de ateo y tacaño, de envidioso y ambicioso?

Miren lo que dice el PADRE vr.31 "Hijo, tu siempre esstás conmigo, y todas mis cosas son tuyas" este no creía en herencia, por eso no se sabía heredero, y no creia en el amor del Padre tan incondicional, como para compartir todo lo que tiene con él. Es más no tenía mentalidad de que era "hijo" qué importante vivir bajo la dignidad y posición de "hijo".

Qué pena como diríamos nosotros! Mas el Padre lo que vio es que el otro hijo que esperó cada día desde que se fue, porque no perdió la fe, tal como nuestro PADRE CELESTIAL está con los brazos abiertos esperando que cada muerto y perdido venga a El, porque Su Hijo Jesucristo el Mayor con el amor incondicional igual al Padre vino y nos salvo, nos limpió de todo pecado, aunque hayamos andado con rameras o prostitutos, o en drogas, o en lo que sea que el diablo se haya divertido con nosotros, no estaba atento a nuestra pestilencia a cerdos, ni a pecado y concupiscencia, sino estaba y está listo para abrazarnos y hacer fiesta por nosotros, para cubrir nuestra desnudes, y cambiar los vestidos de pecado, y darnos la autoridad que siempre quiso que tengamos. No lo recriminó, lo abrazó, y pidió a los criados que pongan sobre él lo mejor, y maten al becerro gordo y fiesta amados.

Amados esto ha hecho el PADRE AMADO con nosotros, de esto está hablando Jesús en esta parábola, El es el Hermano Mayor, con fe, con amor, y gracia hacia nosotros, y nos hizo coherederos con El, sin envidia, sin ambición, y nos vistió de vestidos reales al hacernos reyes y sacerdotes para siempre.

Estamos aquí por ti!

Los amamos!

Ps. Doris de Hurtado
Oasis de Amor


______________________________________________________


El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tropiezo – I Juan 2:10

Amados podemos hablar de dos clases de hijos, terrenales y celestiales; o lo que es hijos nacidos en la tierra, e hijos nacidos en el Reino de Dios con ciudadanía celestial, eterna, lo terrenal terminará, pero lo que pertenece a la luz y al Reino de luz es eterno.
Por lo tanto hay dos clases de hermanos (as), unos por la línea de la sangre de nuestro padre terrenal y los que son nuestros amados por la línea de la sangre de Jesús, Quien con Su sangre nos unió e hizo una sola familia.
Hemos hablado de honrar a padre y madre, al honrarlos honramos a Dios nuestro Padre celestial. Hablemos por una parte de los hijos honrando a sus padres al amar y cuidar y ser guarda de sus hermanos de sangre, alguien dijo no elegimos a padres ni hermanos, en una expresión, no eliges tu familia, eliges amigos, decides servir o no a Dios de acuerdo a tu libre albedrío, eliges muchos personajes si han de ser parte de la historia de tu vida, pero no así tu familia. Hablemos de tus hermanos: I Juan 2:9-10 “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tinieblas”.
Ama a tu hermano y andarás en luz, porque el amor es del Reino de la luz, recordemos a Caín, Dios le habló. Génesis 4:3-5 Se trataba de traer ofrenda grata a Dios, no importaba si de la tierra o de los animales, sólo que lo que traigan lo hagan con gozo, con alegría, con honra; así lo hizo Abel, más no Caín y su semblante decayó, y se ensañó en gran manera. También hubo una viuda en la Sinagoga y estando mirando Jesús cómo echaban y cuánto daban de ofrenda, vio que los ricos dieron mucho pero de lo que les sobraba y en cambio una viuda dio todo su sustento con gozo, y Jesús la exaltó.
Dios le dice a Caín por qué sucedió esto, y le da una Palabra en vr, 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tu te enseñorearás de él (le dijo Dios con todo pasarás sobre mi consejo y harás lo que tienes planeado en tu corazón).
Y vemos a Caín (vr.8) que invita a Abel a ir al campo, Caín se levantó contra Abel y lo mató. Amados hijos, no hay mucha distancia entre un punto y otro cuando Satanás te tiende una trampa, por causa que no oyes la voz de Dios; los puntos convergen rápidamente mientras más te enfureces y tienes oídos sordos para la Palabra de Dios.
Ama a tu hermano sobre todas las cosas, es tu hermano de sangre, te lo proveyeron tu padre y tu madre, o en muchos casos uno de los dos, nunca tomes la actitud de Caín, éste brutalmente contestó a Dios vr.9 “Y Jehová dijo a Caín: ¿dónde está Abel tu hermano? (primero fue sordo a Dios, luego mató a Abel, después miente despiadadamente) No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? Ustedes pueden leer lo que sigue, es triste muy triste.
Nunca, pero nunca anides pensamientos malos en tu corazón y luego en tu mente, contra tu hermano “SI ERES GUARDA DE TU HERMANO (A), sí lo eres. El Espíritu Santo no está enseñando acá un desorden, cuando tienes tu hogar los hermanos tienen un orden de atención, tu cónyuge, tus hijos son tu hogar principal ahora, pero podemos con sabiduría atender a nuestros padres y hermanos; amados no tomemos nunca excusa para hacer desorden en nuestras vidas, correcto! El amar a tus hermanos honra a tus padres, y los bendice; y mientras eres soltero (a) goza al máximo de su amor y que ellos conozcan que los amas con el amor de Dios.

Espíritu Santo gracias por enseñarnos y guiarnos con la Palabra de poder, a conocer cómo actuar, cómo amar en el amor de Dios a nuestros hermanos de familia gracias por la fe que podemos tener para con ellos, por la paciencia, y el espíritu para compartir con ellos lo mejor que nos has dado, en el Nombre de Jesús que así será, amén.

Hijos - Parte 1


Buenos días, qué bueno estar vivos para contar las maravillas de nuestro Señor y Rey, la victoria total que nos fue dada en la cruz por Jesucristo, y podemos andar en fe porque El resucitó.

Ya que estamos hablando de este joven que "volvió en sí y regresó a su padre" tomemos un tiempo para orar por nuestros jóvenes, que planes del enemigo (pornografía, juegos perversos, lenguaje degradante, música demoníaca, droga, alcohol, tráfico de drogas, amigos que ningún bien trae a sus vidas, por sus costumbres, sexo ilícito, aborto, etc.) hoy se frustren para siempre en el Nombre de Jesús. No estamos criando hijos, y educando hijos para que Satanás se ría de Dios y de nosotros los padres, rehusamos sus maquinaciones contra nuestros hijos desde hoy y para siempre, en el Nombre precioso de Aquel que nos libertó, Cristo Jesús.

Lucas 15:20 Y levantándose vino a su PADRE... Y cuando aún estaba lejos, lo vio su PADRE, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. El que actúo en misericordia, amor y cariño fue el PADRE, vr.21 ya el hijo había renunciado a su lugar de hijo, había renunciado a su dignidad de hijo, por causa del pecado (al menos tenía conciencia). Padres amados qué importante es que nuestros hijos se sepan dignos, porque nuestro amor, perdón y persistencia en creer a Dios y no a las mentiras del diablo y sus circunstancias, nos mueven a hacer lo mejor por ellos. Y es que así actúa todo el tiempo nuestro Padre celestial para con nosotros, está allí nunca se mueve, sólo tiene pensamientos de bien y no de mal para nosotros, planes de bien y no de mal.

Pero el PADRE dijo a sus siervos:

(1) sacad el mejor vestido, y vestidle
(2) y poned un anillo en su mano;
(3) y calzado en sus pies
(4) traed el becerro gordo y matadlo
(5) y comamos
(6) y hagamos fiesta


El Padre quería que se vea radiante, brillante, reinando, señoreando, le devolvió la mente de hijo y la dignidad de hijo; o será lo mismo decir, lo libertó con su amor de la mentalidad de jornalero y de lo indigno que se sentía de ya no ser hijo. Asimismo le mostró la sobreabundancia de su casa.

Muchas veces nuestros hijos no se dan cuenta e ingresan a la muerte y a la perdición; pero que bueno es el Señor cuando hay PADRES bien parados en fe, se mantienen creyendo por sus hijos, y logran su meta para decir: vr.32 ".. porque este tu hermano era muerto, y ha revivido, se había perdido, y es hallado"

Amados padres mantengamos también nosotros esta actitud de oración y espera, porque veremos cumplidos en nuestros hijos los deseos y anhelos puestos delante de Dios por ellos. No hay oración que regrese vacía.

Estamos aquí por ti!

Los amamos!

Ps. Doris de Hurtado
Oasis de Amor


_____________________________________________________________

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida en la tierra – Efesios 6:2,3

Hijo, hija qué título que lleva al amor más grande, son el producto del amor de un hombre y una mujer que soñaron con tenerte, y los que no podemos guiarlos a conocer a nuestro Padre celestial Quien sí los tenía en su mente y corazón desde antes de la fundación del mundo.
Proverbios cap. 5,6,7 habla a los hijos sobre todo a los varones, contra la impureza, la haraganería, la falsedad, contra la mujer ramera. Hijos amen la Palabra, la sabiduría y el buen consejo de Dios, la guía del Espíritu Santo. Llega a tanto la Palabra como por ejemplo esto: Pr.7:21-23 “Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, le obligó la zalamería de sus labios. Al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado; Como el ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida, hasta que la saeta traspasa su corazón” a cuántos jóvenes encontramos en esta situación, y saben por qué, por no honran a Dios y a sus padres. En cuanto al licor Proverbios 23:29-35 esto es no seas necio, se sabio por favor.
La Palabra de Dios trata de NECIO a aquel que no escucha consejo de los padres y los deshonra, llega al punto de deshonrar su propia vida.
En Pr.15:20,21 “El necio menosprecia el consejo de su padre; mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente”; “El hijo sabio alegra al padre; mas el hijo necio menosprecia a su madre, la necedad es alegría al falto de entendimiento; mas el hombre entendido endereza sus pasos”; 15:32 “El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas el que escucha la corrección tiene entendimiento”; 17:6 “Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres”; 19:26 “El que roba a su padre y ahuyenta a su madre, es hijo que causa vergüenza y acarrea oprobio”; 20:20 “Al que maldice a su padre o a su madre, se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa”; 22:28 “No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres”; 23:19,22 “Oye, hijo mío, y sé sabio, y endereza tu corazón al camino. Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies”; 23:25 “Alégrese tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz”
Miren qué terrible es el asunto que muchas veces como hijos pasamos por alto y vivimos una vida dispersa y de deshonra para con Dios, para nosotros mismos y nuestros padres – Pr.30:17 “El ojo que escarnece a su padre y menosprecia la enseñanza de la madre, los cuervos de la cañada lo saquen, y lo devoren los hijos del águila” Entendamos vivimos en la gracia, pero debemos comprender hijos que Dios no puede ser burlado, cuando El habla de honra, debemos honrar.
Finalmente encontramos el consejo de una madre en Pr.31:2,3 “Qué hijo mío? ¿y qué, hijo de mis deseos? No des a las mujeres tu fuerza, ni tus caminos a lo que destruye a los reyes”.
Hijos amados debe definitivamente irles bien, y deben ser de larga vida, porque son ustedes la mejor generación que ha vivido en la tierra, cumplan su destino - no lo corten, cumplan el plan de Dios para sus vidas - no lo frustren; sean la alegría y den largura de días a sus padres, siendo los hijos sabios que aman y honran a sus padres; sean la generación de la super fe para lograr todos sus anhelos frente a Dios teniendo gracia y favor delante de él, y de sus padres.

Padre celestial gracias por esta generación de los últimos tiempos de niños, juveniles y jóvenes, creo que aunque les cueste en la carne y en sus mentes carnales, saltarán las vallas, transformarán su entendimiento con la Palabra; alcanzarán la meta, correrán su carrera con paciencia, sin peso y sin pecado que les asedia, pondrán sus ojos en Jesús el autor y consumador de su fe; y recibirán la corona de vida que les está guardada, pelearán la buena batalla de la fe y te agradarán con todo su corazón, serán la generación con buenas decisiones como Daniel 1:8, y decidirán ser guiados por el Espíritu Santo por ser hijos de Dios, en el Nombre de Jesús que así será, amén.

Padres - Parte 6



Un gran día, sí lo es porque Dios lo creó para que nosotros lo gocemos. Hoy eres más que vencedor por medio de Jesucristo que te amó.

En Lucas 15:11-32 se encuentra una Parábola, si nos sentaríamos con Jesus a ponerle el título, de seguro estaría de acuerdo en éste: LA PARABOLA DEL GRAN AMOR Y PERDON DE UN PADRE

Veamos este padre tenía 2 hijos y el menor (contra toda tradición judía) pidió su herencia, entonces el Padre se vio obligado a dar primero su herencia al mayor, para legalmente poder disponer la herencia del menor. Así que los dos recibieron su herencia.

El menor se quedó en CERO, cuál es el secreto para quedarse en la misma calle sin nada? miren esto: vr.13 "desperdició sus bienes viviendo perdidamente" osea "todo lo hubo malgastado", y para mal de remates como decimos "vino una gran hambre en aquella provincia donde estaba el hijo menor", y para remachar lo enviaron a cuidar cerdos (esto es abominación para un judío, dirían los jóvenes tocó segundo sótano), anhelaba comer la comida de los cerdos, pero nadie le daba. Un día "volvió en sí" (esto es dejó su locura) Ya con mente de jornalero expresó: vr.17 "Cuántos jornaleros en la casa de mi PADRE tienen abundancia de pan (qué buen dueño y administrador) y yo aquí perezco de hambre".

Y tomó una buena decisión: "Me levantaré e iré a mi PADRE, y le diré PADRE he pecado contra el cielo y contra ti. vr. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo: hazme como uno de tus jornaleros. Observen que a estas alturas este muchacho:
(1) tenía mente de jornalero, había perdido su posesión
(2) había perdido su identidad, su posición.


Padres y jóvenes amados, cuidemos tanto identidad como mentalidad; hagan lo que hagan padres paciencia, guarden el fluir de la misericordia y que la Palabra sea el fundamento de sus vidas, los hijos son herencia de Dios, no cambien padres de mentalidad, esto es terca fe, pero que fe tan hermosa, podemos estar plenamente convencidos que Dios lo dijo El lo hará si sabemos mantenernos fieles y creyendo a Su Palabra. Oremos y desechemos toda artimaña, toda maquinación del enemigo para derribar a nuestros hijos y como este padre de la parábola creamos en ellos, no por ellos mismos que a veces son el reflejo de la obra del enemigo, sino por lo que Dios ha dicho de ellos.


_____________________________________________________________

Y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor – Efesios 6:4

Nuestro Padre celestial es el grandioso Padre de cada padre y madre terrenal, El los creó y los hizo maravillosamente, si están en Cristo pueden saber cuán maravilloso los creó, sin Cristo es imposible saberlo.
Lo hermoso es que pueden no sólo soñar con tener hijos grandiosos que los honren a ustedes, sino que honren primeramente a Dios.
Cuando dice que no provoquemos a ira a nuestros hijos, no nos ofendamos, significa que siendo justos, equilibrados y amándolos, criándolos en la Palabra y con buena disciplina, no hay motivo por qué ellos lleguen a la ira, porque nuestro ejemplo será como que Jesús mismo trate con ellos, al ser guiados como padres por el Espíritu Santo, las probabilidades de fallar son mucho menores.
La clave es (1) criarlos en disciplina, Proverbios, Salmos, Efesios, Colosenses y por muchos pasajes de la Palabra encontramos cómo hacerlo: (2) y amonestación del Señor; como padres cristianos, debemos conocer la Palabra y esta es nuestro fundamento, sabemos como hijos cómo agradar a nuestro Padre celestial, entonces enseñemos a nuestros hijos cómo agradarle también. En el curso Éxito en las Finanzas observábamos que los padres deberían enseñar a sus hijos a diezmar y ofrendar, a ser fieles para congregarse, deberían ser principios familiares, y así ser prósperos en la tierra y nuestros hijos gozarán de los bienes, riquezas y dinero en forma correcta y bajo principios eternos.
Un padre no sólo disciplina con la vara, con su actitud y ejemplo lleva a los hijos por sendas de justicia, con su boca los bendice y habla el bien de ellos de modo que el bien y la misericordia los siga todos los días de su vida, y en la casa de Dios moren por largos días.
Cuando el padre cumple con sus funciones principales de ser proveedor y protector en el hogar, está marcando la vida de sus hijos con el mismo principio. Y cuando siembra respeto y honra en ellos con su ejemplo, esto nada ni nadie lo podrá borrar de ese hijo.
Encontramos a ancianos de 80 ó 90 años diciendo “mi papá me enseñaba, o mi papá me lo aconsejó y fue el mejor consejo de toda mi vida”, así es amados padres los hijos honran aún cuándo los padres ya no están en esta tierra.
Como padres seamos simples, perdonadores, los hijos aprenderán y te seguirán; nunca cuenten lo malo y lo feo de los antepasados, siquiera recuerden cómo sonreían, pero que los hijos no sepan las maldades pasadas. Recordarán que eres marido de una sola mujer, y que la honraste, amaste y protegiste, recordarán que traes o envías ramos de flores o rosas, no al cementerio sino cuando ella puede olerlas y regocijarse de sus colores, aprenderán que a tu dama la llevas de paseo para gozar y regocijarse, la llevas días enteros a algún lugar quieto donde estudiar las Escrituras y saber las cosas que van a venir.
Si preguntarían en el mundo entero a quién condecorar en las instituciones con padres así, de pronto, multitud de hijos se pondrían de pie y dirían condecoren a los padres que formaron la mejor institución y la sostuvieron esta es el “Hogar”.
Padres de Oasis de Amor y cualquier otro que lea estos devocionales, sean ricamente bendecidos y sobreabundantes, y gocen su función de ser el mejor padre, la mejor madre del universo (Aunque más nos hemos dirigido a los padres por ser los sacerdotes del hogar).

Padre celestial gracias por haber dado padres terrenales y haberles dado espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento Tuyo y has alumbrado los ojos del entendimiento de cada padre para que sepan lo que Tu les has concedido, gracias por fortalecer su hombre interior, en el Nombre de Jesús.